Re: James Cameron.
Bien, sin duda alguna para mí James Cameron pese a haber sido un director mucho menos prolífico que su referente más cercano, esta a su altura. Ponerle cara, gafas, barbas y gorra y vereis quien es su referente más cercano. No se que tal lo harían de tú a tú en cintas más pretenciosas, pero en cuanto al cine comercial, donde Cameron es el maestro junto a su referente más cercano, no se ver la diferencia.
Un tipo inmenso. Con tan solo The Abbys, Terminator 2, Mentiras Arriesgadas y sobretodo Titanic, este tipo raro a mí me tiene ganado. Sin duda alguna me encanta la visión que tiene del cine, el profundo mecanismo del lenguaje cinematográfico y de lo que le gusta a la audiencia. Si tuviese que votar por un filme votaría sin duda por Titanic. Si, la defiendo y la defenderé siempre y no me arrepiento de ello. Amigos, Titanic es cine puro y duro. Cine por el que no pasa el tiempo, una auténtica proeza técnica para contar una gran historia épica. ¿Que el guión es culebronesco? Quizá... ¿A alguien le importa? La cuestión es dejarse llevar por la majestuosidad de la propuesta y no cerrar los ojos. Debes ahogarte en el barco y olvidarte que estas sentando en tu sofá pues Titanic amigos mios es un pedado peliculón. Ahora esta de moda defenestrarla, pero ay amigos mios, que rapido cambia la gente de opinión cuando el fenómeno que creo en su estreno todavía no lo ha superado ni George Lucas destrozando su saga. En fin, solo subrayar una cosa. Pese a que no ha hecho tantas películas como otros de los directores conocidos, con las que ha hehco yo puedo sin duda alguna ponerle en un altar junto a los grandes. ES un pedazo director, una persona que entiende el lenguaje cinematográfico y el cine comercial como nadie.