Re: AVATAR (de James Cameron)
pues qué quereis que os diga
en aquella época se habian estrenado cosas como twister, volcano, un pueblo llamado dante speak, y cosas así (esos sí son subproductos)
fuí a verla con 20 años, sabia que era del cameron y que me iba a gustar, pero superó todas mis espectativas
que sí, que vale, que la historia de amor es cursi, pfff y qué
no sé para vosotros, pero a pesar de que había visto ben hur, cleopatra, laurence de arabia (mi pelicula épica favorita), nunca había ido al cine a ver lo que se dice cine MONUMENTAL, colosal, del hollywood de toda la puta vida,con millones de pequeños detalles en el decorado, vestuario, y sobre todo, espectacular, algo que mi generación no había disfrutado (lo más cercano bravehaart, otra que me mató)
el ver una peli así en el cine, me dejó en estado de shock, no en vano la ví 4 veces
ahora de más adulto la encuentro fallos, larga, pastelosa, etc etc, pero no quita para quitarme el sombrero ante tamaño esfuerzo de construción de decorados etc etc etc
el plano de rose bajando en el ascensor y se llena todo de agua a tiempo real, sale del ascensor en no sé que piso, y se ven todos los pasillos de agua, y las luces parpadeando, todo en plan real de cojones, es que me mató
o todos los planos grabados desde la grua del titanic undiendose y la gente gritando para ir a los botes
en fin, se estrenó en el momento preciso para estrenarse, para una generación que no habia disfrutado en cine de peliculas así
de guión es lo justo, de dirección va mas que sobrada, y el cameron SÍ sabe de cine, no es kubrik, ni falta, comparar a cameron con bay, o con el director de fast and the furios, o el de hora punta, en fin, qué descojono, al menos cameron usa planos de mas de 3 segundos, con concepto de edición y montaje
ahora no es mi peli favorita ni de coña,he visto mucho buen cine desde entonces, para saber colocar a cameron en su sitio, pero nunca la menospreciaré , y siempre la recordaré con un cariño inmenso, por todo lo que me hizo sentir, tanto de historia como a nivel espectaculo visual