James Cameron - Post Oficial

Re: James Cameron.

Me parece increíble que digas que son pesimas sus escenas de acción. Yo diría que es lo mejor de él. Quien le supera en este tipo de secuencias? Spielberg? Por favor...

No comment :mcallo (aunque esto sea un comment).

Steeplejack quiere ponerse las botas con su experiencia sociológica en el foro.

hombre, tampoco has puesto su mejor escena de accion... Mete la del camion y la moto, el clasico! O alguna mas claustrohomofobica de ALIENS o desjamesbondmadrada de TRUE LIES.

TITANIC me es imposible de revisionar, coincido. Ni siquiera saltandome el romance.

creo que su estilo esta perfectamente definido en Aliens, y más en contraposición con el filme original de Scott que tiene un estilo más sútil y calmado, Cameron demuestra que con un estilo más industrial y explícito se puede llegar al mismo lugar donde llegó el filme original e incluso superarlo, tras reciente revisión me quedo ligeramente con Aliens sin duda.

TITANIC es como un grano en el culo en su filmografía, True Lies es un filme infinitamente superior en cuanto a ambiciones y resultados.

Otro desenamorado de Titanic, pese a la componente de CF (jejejeje). Aliens siempre será mi favorita de él, sin olvidar los otros filmes (ya clásicos) de CF. Entre Alien y Aliens me quedo con la primera por aquello de ser inaugural, pero tanto monta monta tanto...

Editado por Findor: Este hilo ha nacido de la discusión que se tenía sobre Cameron en el hilo de Avatar y ha sido reconvertido en el Post Oficial para hablar de todo lo demás que ha hecho este hombre... :hola

James Cameron lleva la friolera de 11 años sin trabajar en dirección. Y tampoco se habrá herniado produciendo ,T3 o la que nos espera con ese Terminator Salvation ni más ni menos que con el circense McG (Joseph McGinty).
Si "Avatar" se pega un hostión, ese tío es capaz de retirarse. Me dá que tiene que ser un egocéntrico de tres pares.

Re: AVATAR (de James Cameron)

Le debe pesar mucho el exito de Titanic. Alguien le podria informar que ahora todo el mundo reniega de ella :cuniao

Si, ahora resulta que Titanic es un mojón... En fin. :doh

Amnios Natal dijo:
Le debe pesar mucho el exito de Titanic. Alguien le podria informar que ahora todo el mundo reniega de ella :cuniao

Quizás mucha gente se dejó llevar por elmpresionante y descomunal despliegue de medios de esta producción, pero si mucha gente reniega es porque se dejan llevar por las corrientes de opinión de la mayoría. Desde luego a mí me parece una digna película que entretiene y cumple con creces ser objeto de divertimento de un público general. Es toda regla esta es una cinta que antaño se la definía como TOLERADA.
No se trata de una saga como la de Star Wars, El Señor de los anillos, Harry Potter o Matrix , enfocada hacia un púlico determinado, es un espectáculo que ha tenido una fácil y comprensible receptibilidad por parte de un público intantil, hasta el más maduro de todos. A nadie se le exige tener aprendida la lección antes de entrar a verla. Por eso tuvo tanto éxito en su día, y hoy también.

Otra cosa es que haya gente que la viera en su niñez, se dejara entrampar por todo lo que la envuelve, y hoy en día le dé vergüenza reconocer que en su día se deleitó con ella, solo porque visto a día de hoy no comtemplen más que una rosácea y edulcorada historia de amor empañagosa hasta el tuétano, rociada gon unas gotitas de ficción trágica con unos poderosos efectos visuales y sonoros.

Yo me quedo en un término medio. Pero fué la misma impresión que me dió la primera vez que la ví. Es una peli de catástrofes muy bien hecha que cambia la sempiterna canción del héroe listo que avisaba del futuro incierto que les esperaba, con otra melodía más romántica, y al mismo tiempo creo que es un producto dramático y romántico con un fondo catastrófico bastante caro a la par que muy pero que muy rentable. Tanto que le dió a su hacedor, el tío Cameron la capacidad para vivir a cuerpo de rey, tocándose los cojoncillos todos estos años.

ziggys dijo:
James Cameron lleva la friolera de 11 años sin trabajar en dirección. Y tampoco se habrá herniado produciendo ,T3 o la que nos espera con ese Terminator Salvation ni más ni menos que con el circense McG (Joseph McGinty).
Si "Avatar" se pega un hostión, ese tío es capaz de retirarse. Me dá que tiene que ser un egocéntrico de tres pares.

Cameron nunca ha dejado de trabajar en la dirección, ahí tiene unos documentales bien majos que sirvieron para probar nuevas tecnologías y muy recomendables.

Y sí, su egocentrísmo rivaliza con el de Syamalan.

Cassiddy dijo:
ziggys dijo:

Cameron nunca ha dejado de trabajar en la dirección, ahí tiene unos documentales bien majos que sirvieron para probar nuevas tecnologías y muy recomendables.

Y sí, su egocentrísmo rivaliza con el de Syamalan.

Llámalo como quieras, pero a mí me parece más un ejercicio experimental que un trabajo oficial en toda regla.

Yo Titanic ya la chillé en el estreno. Vista hace poco no pude soportarla entera..., tanta mantequilla no puede soportar el peso de tanta máquina técnica.

En cualquier caso, Abyss es irregular de pelotas, T2 es un remake con más pasta de la uno (pasta muy bien usada, ahí su único acierto) y...¿qué más?¿TErminator?

James Cameron es el Michael Bay de la época, pero con un sentido más clásico del término y con guiones más potables.

Magnolia dijo:
Yo Titanic ya la chillé en el estreno. Vista hace poco no pude soportarla entera..., tanta mantequilla no puede soportar el peso de tanta máquina técnica.

En cualquier caso, Abyss es irregular de pelotas, T2 es un remake con más pasta de la uno (pasta muy bien usada, ahí su único acierto) y...¿qué más?¿TErminator?

James Cameron es el Michael Bay de la época, pero con un sentido más clásico del término y con guiones más potables.

¿Que más?, pues "Aliens" y "Mentiras arriesgadas".
Y hablando de riesgo. Me parece arriesgado tu ejercicio comparativo Cameron-Bay. El canadiense no está al servicio de nada, solo al de la historia. No suele anteponer a ésta, ni siquiera su propio instrumento de trabajo, llámese "Digital Domain", como hace el tal Bay.
Además, claro que sabe administrar sus recursos, porque aprendió del un maestro como Roger Corman. El otro viene de ejercer de videoclipero y artista de las atracciones mecánicas y de las grúas.

Lo diré una vez más. Yo a James Cameron le pongo entre los grandes aunque no haya sido muy prolífico y su cine casi siempre sean blockbusters palomiteros de la hostia. Pero no se que tiene este pavo, sus películas me encanta y eso de comparar a Cameron con Bay... La primera diferencia entre Cameron y Bay es que el primero sabe lo que es hacer cine.

Titanic quizá sea la que menos me gusta del señor director pero de todas a todas me quedo con esa megaproducción que se encasquetó entre pecho y espalda, que todos aplaudimos en su día (y que ningún productor confiaba en ella, de ahí que estuviese acompañada de 3 productoras).

El despliegue de medios que tuvo el camionero para la cien veces vista y conocida historia del trasanlántico en todos los campos es de 10. Que la historia romántica esté ahí y quizás sea lo que entorpezca la película no le quito razón, a mi me sobra, la verdad, ni me interesa Di Caprio, ni Winslet ni demás. Pero desde el primer minuto que el barco impacta con ese iceberg hasta el final es una montaña rusa de proporciones épicas y que se nota el gusto y ganas en cada uno de los planos.

El reparto de Oscars ese año sí que me escamó pues lo vi más un recoge-siembra (había que recaudar lo empeñado y no había otra que pagar en premios) pero quitando eso la película a día de hoy sigue aguantándose por sí sola.

Ah, y Billy Zane nunca estuvo mejor.

Yo solo puedo decir que Titanic es la HOSTIA. Punto. A algunos no les gusta, otros muchos quieren que no les guste, pero una cosa esta clara. Titanic como despliegue tecnico acojonante y como película, destila puro cine por los cuatro costados.

Seaker, eso supongo que el único que lo ves tan claro eres tú, porque macho, es un desastre narrativo a todos los niveles.

Y ziggys, no estoy de acuerdo. Este hombre en películas como Titanic tuvo claro lo que le primaba, o en Abbys. Y había olvidado Aliens, que también la metería..., pero Mentiras arriesgadas me parece escandalosamente pobre, no fastidies.

No todo el mundo lo ha visto así. Ahora bien, cada persona ve y valora las películas de distintas maneras. Incluso algunos cambian de opinión cuando mantener esta no es propicia para ser bien considerado. Y no me refiero a nadie de aquí.

Ostia, pues mira que es triste eso, eh. Almas en pena.

seakermdc dijo:
No todo el mundo lo ha visto así. Ahora bien, cada persona ve y valora las películas de distintas maneras. Incluso algunos cambian de opinión cuando mantener esta no es propicia para ser bien considerado. Y no me refiero a nadie de aquí.

Hombre, si cambias de gustos para ser bien considerado es como traicionarte a ti mismo, digo yo. Si eso fuera cierto, con los gustos que tengo en la entrada del foro habría un letrero que pondría: "persona non grata" y al lado mi nombre. :juas

A lo que vamos. Creo que los gustos pueden cambiar con el tiempo pues hace tiempo que no ves según que pelis y cuando lo vuelves a hacer, señor, se te cae el mito. Lo que si se puede llegar al acuerdo de que una peli te guste a rabiar pero le encuentres los peros que también se le pueden descubrir y rebatirlos.

Titanic la vi en su estreno y me horripiló. Me pareció interesante el hundimiento por cuestiones ajenas a la película. La volví a ver 2 semanas después con una novieta que se emperró y ya no sólamente me horripiló sino que además me resultó cabreante. Y esta vez el hundimiento ya me importó un rábano. La tercera vez ya en VHS y en plan familiar inapelable diréctamente me largué a la mitad. Es una película que no creo que pudiese volver a ver. Me resulta cansina, sobrecargada, reiterativa, maniquea y abrumadoramente coñazo. Además tiene momentos de dirección de verguenza ajena como una "secuencia" en que la vieja se está peinando y utiliza 5 Ó 6 PLANOS PARA CONTARLO!!!! alucinante.
El resto de su filmografía, sin parecerme ni de coña maestro en nada, tiene sus cosas. Aliens me gusta, y los dos Terminators. Mentiras arriegadas es una chuminada pero a ratos te ríes.

Pues nada chicos, Titanic queda declarada como truñaco monumental. Nada justifica la filmación de tal aberración ni las colas en los cines en su momento.

¿Quieres defenderla por el nivel de colas en su momento? No jodas, hombre...

seakermdc dijo:
Pues nada chicos, Titanic queda declarada como truñaco monumental.

Pero es que para mi no lo es. Es una megaproducción no con un acabado perfecto pero sí con uno bueno. El que haya tenido mucho éxito en taquilla no me impresiona mucho pues en la lista de las 10 más taquilleras de todos los tiempos hay otras tantas que la calidad brilla por su ausencia pero sí me queda que como película, en todos los sentidos, Cameron no escatimó en nada y el tío lo bordó.

Luego está la historia que ahí es donde para mi gusto patinó cual cáscara de plátano.

PD: Añadir que lo cierto es que cuando me llevaron a ver Titanic, a la fuerza, como perro a matadero, me negaba a verla pues no hacía otra cosa que oir: "tiene una historia de amor preciosa", "que bonita", "que romántica".

Una vez vista, madre mía, aquello era lo de menos. Se nota el mimo, el detalle, el bien hacer, el transmitirte la angustia de la situación, del momento. Ahí Cameron se desborda y se reafirma que es un maestro en el cine espectáculo. De ahí que no me duela decir que Cameron, en ese tipo de cine, es el rey.

Arriba Pie