Japón, domo arigato gozaimashita

Buenas tardes a todos,

El próximo mes voy a Japón por trabajo y me gustaría comprar un MacBook Pro 13. ¿Sabéis si sale realmente rentable? Yo me he conectado a la Apple Store japonesa y, al cambio, me sale unos 500 € más barato que aquí (tasas incluidas).
¿Sabéis si podría pedirlo por internet (para que tenga teclado en español) y recogerlo directamente en Osaka?

Muchas gracias a todos. Saludos,

Sian Khan
 
No sé en Japón, pero en EEUU, para comprar por internet necesitas un medio de pago americano.
Haz el simulacro y si te deja...
Otra opción es, fijandote en los días que tardan en hacer el envío, en la web dicen de 2 a 4 días hábiles, irte a la tienda y encargarlo desde allí, y volver a recogerlo, pero tienes que tener margen por si hay retrasos no tengas que irte.
Yo compré un iPad mini y la diferencia de precio era grande. Ah! y has de pedir Tax free, te hacen subir a la primera planta y con el pasaporte, te grapan la factura al mismo. Luego cuando te vayas, en el aeropuerto, pasas por un mostrador que hay antes de pasar las aduanas, y sencillamente te retiran las hojas grapadas y listo.
Por ahí he leído que no puedes abrirlo y bla, bla. Eso solo aplica, me dijeron para alimentos o cosméticos, etc que se van a consumir fuera del país. Pero, la verdad. A mi no me miraron nada de nada. Si compré cosas de Shiseido, que no abrí, pero tampoco miraron.
 
Muchas gracias Run-Run. Seguramente, como voy para 8-9 días, optaré por la opción de intentar pedirlo allí mismo al llegar. Si lo consigo (con Tax Free) el ahorro habrá sido muy significativo. Os mantendré informados.

Saludos,

Sian Khan
 
Lo del Taxfree, es SEGURO. Has de llevar el pasaporte y a la hora de pagar, díselo al tio de la tienda. Te haran ir a la planta de arriba, a recoger y pagar tu iCosa, ya veras, hay una cola de narices, todos con el pasaporte...
 
Mi idea es la siguiente:

- Ir un lunes a la tienda Apple para encargar el MacBook Pro con teclado español.
- Rezar para que lo tengan en 6 días.
- Pagar con Tax Free y saber que me he ahorrado 500 eurazos.

Os cuento a la vuelta (todavía queda más de un mes).

Saludos,

Sian Khan
 
Si haces el simulacro en Apple.jp, con un traductor de Google, te dice que 2 o 3 días, creo recordar.
 
Pues, el treinta de octubre vuelvo para allá. Llegaré el 31 muerto de sueño, así que como para ver por ahí Halloween. En fin, por unos seiscientos pavos con un pequeño seguro de edreams. Voy con mi hermano y vamos a Haneda con Air France y volvemos con Alitalia por Narita. Ahora a preparar hotel y visitar la ciudad en esos ocho / nueve días y disfrutar.
 
Ya me he cogido el hotel. 9 noches en Ueno. 775 pavos, habitación doble para dos personas. El Villa Fontaine. Me pilla a kilómetro y medio Akihabara y a dos kilómetros y pico el templo Sensoji para ir a pasear por la noche.
 
Las 15.36 en Tokio.
4d3977ac4c073a6f9181b1db775ed3b6.jpg


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Nagoya no, en Osaka pase un día. Centré en tema en Kyoto y posiblemente debí haberle dedicado más a Osaka.
Por lo que vi, es una ciudad más moderna que Kyoto y con mucho comercio, hay una zona muy turística llena de restaurantes, pero realmente no hicimos mucho. Si, fuimos al Umeda sky building donde hay una vistas de la ciudad, pero... pffff...

aeca52d9b062f1a4079c773c124f9749.jpg

21faadade846d71e8c131cc852ea3de7.jpg

f45e86f7dff077d6bccfeb585589bd6c.jpg




Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Tengo tiempo aún de sobras para planificar, pero Nagoya (y alrededores) creo que son bastante desconocidos en general para el turista occidental.
 
Osaka fue mi primera gran metrópolis nipona cuando fui este año de luna de miel, así que tiene un lugar especial en mi corazóncito, más que Tokio incluso. Sólo estuve dos tardes y coincido en que quizás merece más tiempo del que el turista le suele conceder. Lo malo es que, a pesar de tener fama de ser donde mejor se come, elegimos mal y fue uno de los sitios donde peor comimos. Aparte de que yo acabé asqueado del olor de la comida por la calle, no sé, me recordaba a veces a cuando hierves huevos en agua con vinagre para que no se rompa la cáscara :pota.

El Umeda Sky Building lo pude visitar en un día radiante y al atardecer, así que las vistas fueron impresionantes, nada que ver con las fotos esas de Run Run.

Osaka4.JPG


Osaka5.jpg


Osaka1.JPG


Osaka2.JPG


Osaka3.JPG


Mira que, siendo de Madrid, uno está acostumbrado a cielos de azul radiante, pero la luz y la arquitectura en un día despejado en Osaka te llevan directamente a otra dimensión.

Un saludete.
 
Última edición:
Curiosamente, con lo que más me quedo de Japón no es con las frikadas, los neones o la arquitectura moderna y antigua, que de por sí es algo toalmente apasionante. Lo que más me llegó al corazón fue ver desde el tren los barrios del área metropolitana a las afueras de las ciudades, tanto los bloques de viviendas como las casitas. Me crié viendo y leyendo manganimes románticos y/o costumbristas, incluso ya de adulto, y una parte importante de mi educación sentimental está ligada a esos escenarios. No era algo en lo que hubiese reparado conscientemente hasta que ví con mis propios ojos los barrios, los canales, los institutos, las estaciones de tren ... parecía que en cualquier momento fuese a aparecer desde cualquier esquina Kyosuke persiguiendo a Madoka con aquellas dulces melodías de Shiro Sagisu de fondo. Ya digo, ahí la patata se me reblandeció del todo y supe que uno de mis sueños se había hecho realidad.

Un saludete.
 
Uno de los objetivos del viaje va a ser la comida. Será nuestro tercer viaje al país y tenemos más o menos claro lo que buscamos, pero no la ruta concreta.

La comida será muy importante. En el segundo viaje llevé varias recomendaciones de una persona que llevaba viviendo más de 20 años en el país y la experiencia culinaria fue diametralmente opuesta a la del primer viaje, nada que ver.
 
Uno de los objetivos del viaje va a ser la comida. Será nuestro tercer viaje al país y tenemos más o menos claro lo que buscamos, pero no la ruta concreta.

La comida será muy importante. En el segundo viaje llevé varias recomendaciones de una persona que llevaba viviendo más de 20 años en el país y la experiencia culinaria fue diametralmente opuesta a la del primer viaje, nada que ver.
Imagino que lo sabes, pero Tokyo tiene más estrella michelín que Europa entera. Y muchas veces entre semana hay menú del día a precio ridículo si tenemos en cuenta lo que es. Cenar en una estrella por 35/40 euros no es difícil. Pero es que comer, se puede hacer por 20 el menú del día en un 2 estrellas. El estrella michelín más barato que he estado en mi vida fue en Tokyo, creo me costó 18 euros o así. Era de yakitori. Aunque fuera de los estrellas, yo recuerdo comer del copón. Recuerdo un ramen negro en Kyoto y otro restaurante cerca del río, al otro lado del barrio de las geishas... Que tela. Y en Takayama comer una carne de hida, espectacular. Solo flojean en los postres.
 
Arriba Pie