Japón tiembla

Respuesta: Japón tiembla

Si el edificio de contención aguanta...la radiación no tiene porqué salir (para eso han sido diseñados).

He leido que el gran problema es si el agua entra en reacción con el combustible, es una reacción tan violenta que podría reventar el hormigon. Pero como siempre son opiniones leidas

La grafica de Oix es de la primera explosión del reactor 1
 
Respuesta: Japón tiembla

Entre Twitter, la página de El Mundo, algún stream y FC, yep
 
Respuesta: Japón tiembla

Si el edificio de contención aguanta...la radiación no tiene porqué salir (para eso han sido diseñados).

He leido que el gran problema es si el agua entra en reacción con el combustible, es una reacción tan violenta que podría reventar el hormigon. Pero como siempre son opiniones leidas

La grafica de Oix es de la primera explosión del reactor 1
Si es cierto...vaya M**** de diseño, digo yo.

En todo caso, es preocupante.
 
Respuesta: Japón tiembla

Dicen en Forocoches que la radiación se ha empezado a medir en Tokyo.
 
Respuesta: Japón tiembla

La Agencia de Seguridad Nuclear ha confirmado que la deflagración ha reventado parte del contenedor primario del núcleo del reactor 2 y ha provocado una fuga de una cantidad indeterminada de material radiactivo.
 
Respuesta: Japón tiembla

El contador geiger que pusieron antes ha subido de 11.5 a 12.7 así que sí ha empezado a subir. Pero lo que dice la noticia creo es que han empezado a medir la radiación

Hablan de una explosión en la "supression pool" que no sé cual es

Hay 50 trabajadores en la central
 
Respuesta: Japón tiembla

Por lo que escucho, siempre hablan de la vasija interior, no del edificio de contención.

En todo caso, como ha dicho más de un experto, cuanto más tiempo pase, mejor...pues el reactor se va apagando lentamente, así que si consiguen ir aguantando, la cosa debería ir a menos.

Pero acojona, sí.
 
Respuesta: Japón tiembla

Los periodistas les están dando mucha caña a los de TEPCO, mirad qué cara tienen, parece que no han dormido en muchas horas y acaba de amanecer
 
Respuesta: Japón tiembla

Entre los mensajes alarmantes de oicaxf y los tranquilos de otros me estoy volviendo loco.

El medidor lleva todo el día alrededor de los 12,30.
 
Respuesta: Japón tiembla

La piscina de supresión es el toro inferior, no pueden subir el nivel porque hay parece que fugas en la parte inferior y no pueden subir el nivel, pero claro donde va ese agua porque no lo entiendo, si se llena el hormigón al final deberían poder subir el nivel
 
Respuesta: Japón tiembla

Nunca pensé que les llevara tantísimo tiempo el conseguir refrigerarlo. Por un lado es lo que dice Krell, que cuanto más pase, más se debe de estar enfriando, pero acojona que se tarde tanto y que se siga sin saber si el armazón está o no seguro, pues algunos hablan de una posible fisura en la primera capa (tiene dos, no?).

Cagontó... no soy capaz de irme a dormir :sudor
 
Respuesta: Japón tiembla

Ni puta idea los del mundo, yo no los leería

La mitad de las vainas, son de 2,4 metros, han cubierto la mitad, a ver si cubren la otra mitad y pueden bajar la temperatura a esa mierda joder.

Corrijo: Las vainas están descubiertas la mitad que son unos 2,7 metros.
 
Última edición:
Respuesta: Japón tiembla

Según la NHK la vasija parece estar en las mismas condiciones que antes de la explosión. La explosión podría haber dañado el edificio de contención ya que la presión dentro del edificio de contención ha perdido presión y se ha detectado radiactividad en el exterior. La inyección de agua de mar continúa y todo el personal no implicado en esta operación está siendo evacuado.
 
Respuesta: Japón tiembla

En el canal 3/24 catalán dicen que los daños siempre se refieren a la cápsula y no al edificio...pero claro, la desinformación ahora es grande.
 
Respuesta: Japón tiembla

Al parecer la vasija del reactor Nº 2 ha perdido todo el agua durante un tiempo indeterminado pero han conseguido volver a llenarla a la mitad.
 
Respuesta: Japón tiembla

Joder que rica está la de 24 horas edición noche.
 
Respuesta: Japón tiembla

krell en España los periodistas saben menos que nosotros ahora mismo. El daño es en la piscina de supresión
 
Arriba Pie