Japón tiembla

Respuesta: Japón tiembla

Me cuesta creer que el tipo que ha salido en 24h sea catedrático de física atómica de Alcalá) porque ha dicho unas cuantas cagadas que no se corresponden a la realidad (como asegurar que en chernobil se producía plutonio de grado militar¿?). El tipo que ha estado en 59 segundos (de la politécnica de Madrid) ha sido mucho más claro.
 
Respuesta: Japón tiembla

Dicen que el reactor se está partiendo de risa con las cosquillas que le hacen las aspas del helicóptero.
 
Respuesta: Japón tiembla

Ahora en la NHK se están viendo a los helicópteros echando agua sobre los reactores, lo que no sé es si es en directo o es algo grabado hace horas.

¿Se sabe en qué punto se está de conseguir restablecer la electricidad poniendo una nueva línea eléctrica tal y cómo se comentó ayer que empezaría a primeras horas del jueves?.
 
Respuesta: Japón tiembla

He visto las imagenes en la tele del helicoptero echando agua y me ha venido a la mente Chernobil.
Sea lo que sea, esto se les ha ido de las manos y va a haber un antes y un despues con las nucleares...y con los terremotos. El apocalipsis va a llegarrrrrrrrrr..... :sudor
 
Última edición:
Respuesta: Japón tiembla

Dedicarse a ver ahora documentales de Cherno es el morbo por el morbo, pon t5 que seguro que en algún momento en esta semana lo echan

Tú lo puedes ver como morbo, yo lo veo como una forma de recordarlo y enterarme más a fondo y entender el asunto. Y creeme que soy poco morboso para esos temas y aborrezco la televisión por lo que prefiero ver cosas serias en internet que escuchar a periodistas (por decir algo) de este país. Mi trabajo de fin de carrera se basó en la telebasura y el uso de episodios como el de Puerto Hurraco y las niñas de Alcaser para captar audiencia como fuera. Osea que si tu intención es darme una lección de moral, lo llevas claro:lee

Ayer vi un documental muy interesante, más basado en el aspecto técnico al comienzo para en el último tercio inclinarse más por el humano pero sin caer en el morbo gratuito, donde explican que es lo que falló y la serie de circunstancias que se dieron. Me ha ayudado a entender el proceso y todos los componentes que intervienen.

[URL]http://www.imdb.com/title/tt0972128/[/URL]

Suerte a los japos y al mundo, esperemos que esto ayude a ver que todos somo un pueblo a pesar de las diferencias:ok
 
Respuesta: Japón tiembla

Lejos de salir cagando leches todos lo más lejos posible, están abriendo una línea de autobús entre Tokio y Sendai, que hará al menos un viaje de ida y vuelta al día, puede que dos, y en los próximos días subirán la frecuencia cuando el combustible no escasee como ahora.

También ha salido en la NHK una imagen de un tren de mercancías y se comentaba que estaba cargado de suministros básicos para tratar de reabastecer las zonas más deprimidas.
 
Respuesta: Japón tiembla

Es mala pata que haya nevado en zonas próximas a la central y allí finalmente no haya caído ni un copo.

Mirando la radiación en Tokio, se mantiene por ahora en los mismos niveles que los pasados días y el año anterior.

Imagino que ahora todos los esfuerzos deben de estar divididos entre tender una línea eléctrica hasta la misma central y en llenar las piscinas del combustible agotado.

Ayer se mencionaba en este post a un científico que aseguraba que de fundirse el núcleo, el hormigón no aguantaría el magma... pero se ha leído a varios ingenieros nucleares decir lo contrario, aunque me imagino que el matiz está en pensar que no va a estar para siempre cogiendo temperatura y que tarde o temprano conseguirán enfriar la zona... a saber.

Leyendo las páginas que se han puesto estos días con las últimas actualizaciones, veo cautela antes de asegurar nada sobre lo que pasará si siguen sin tenerse datos fiables o hechos. Por ahora se están dando una serie de casuísticas con los peores casos posibles que superaban toda lógica.... en uno de esos textos un científico comentaba que con una situación de catástrofe tan bestia se esperaban muchísimos más muertos y en ese caso, cuando ya no había "nada" que salvar, perdía algo de importancia el hecho de si la central había aguantado mucho o poco.

Lo malo es que según pasan las horas, se van encontrando más muertos, las zonas están completamente destruídas y los bulldozers tratan de abrirse paso con el fin de poder comunicar de nuevo las zonas incomunicadas.

Al loro con este vídeo rodado desde el interior del aeropuerto de Sendai en el momento del tsunami....

YouTube - æ±åŒ—地方太平洋沖地震ï™å°ç©ºæ¸¯ã«æ´¥æ³¢ãŒåˆ°é”
 
Respuesta: Japón tiembla

Escalofriante lo del aeropuerto, me ha recordado a la película 'la niebla'.

1241444650_La%20Niebla
 
Respuesta: Japón tiembla

En un par de horas veremos si salimos de esta crisis o tenemos que empezar a cabar bunkers como topos, me niego a meterme supositorios de yodo.
 
Respuesta: Japón tiembla

Topiquísimo cierto, pero aunque todos los fenómenos tienen su explicación, menudos años que llevamos... Es como si alguna fuerza invisible, llámale Naturaleza, Destino o Conciencia Mundial se hubiera empeñado en abofetearnos para despertar (¡Toma ostia económica!, ¡Toma ostia doble... Tsunami y nuclear! para que te quedes contento y te vayas a dormir calentito) y que nos demos cuenta (si es que no lo habíamos hecho ya) de que el Mundo no es (¿Alguna vez lo fue?) ese lugar que podíamos imaginar seguro económicamente y con la Naturaleza domincada. A la primera de cambio... ¡Todo al carajo!
 
Respuesta: Japón tiembla

Soy un integrista borracho como MEL todo lo que sea judío o tomar por culo me repulsa aunque me cueste un tumor de tiroides del tamaño de una sandia.
 
Respuesta: Japón tiembla

jajajaajj a vosotros a más que nadie.
 
Respuesta: Japón tiembla

Escuchando ahora a la NHK, comentan que se ha pedido a los USA que sobrevuelen la zona con aviones (supongo que no tripulados) que se usan en Afganistán y otras zonas para captar todo tipo de fotografías y vídeos y así tener más información.

Si comentan ahora la noticia supongo que ya deben de haber sobrevolado la zona y tendrán información al respecto para tomar una decisión de qué seguir haciendo.

Hasta la noche dudo que tengamos noticias fiables de lo que está ocurriendo.
 
Respuesta: Japón tiembla

Que cada japones tenga un objetivo como parte de su cuerpo ha resultado valiosisimo a la hora de dar testimonio de la tragedia. Impresionante este último video.
 
Respuesta: Japón tiembla

En efecto, se comenta que las piscinas estan casi vacias.
 
Respuesta: Japón tiembla

Escuchando ahora a la NHK, comentan que se ha pedido a los USA que sobrevuelen la zona con aviones (supongo que no tripulados) que se usan en Afganistán y otras zonas para captar todo tipo de fotografías y vídeos y así tener más información.
Si, esto ya lo leí ayer así que a lo mejor ya lo han hecho. Dijeron hasta que iban a sacar fotografías con infrarrojos para ver los niveles térmicos.


A pesar de lo leído y desde mi profundo desconocimiento, sigo pensando que lo de las piscinas es un fallo de diseño en la seguridad. Porque hasta donde sé lo único que ha fallado ahí es el suministro eléctrico que permite inyectar el agua y no parece haber un sistema secundario para meter más. Puede ser que se diseñase pensando que en el caso de haber un corte tan largo de energía eléctrica lo de menos serían las piscinas porque lo gordo se habría producido en los reactores.

De todas formas, pienso que la situación no debe ser tan preocupante cuando todavía ni siquiera se plantean poner en riesgo alguna vida humana que suba al edificio de los reactores para comprobar y solucionar el tema.

Lo de los helicópteros y los camiones no me parece tan mala idea si lo que se pretende es rellenar las piscinas. He leído que un helicóptero puede arrojar hasta 7.5 toneladas de agua ¿es cierto?
 
Respuesta: Japón tiembla

Puse ese video hace unas páginas y curiosamente hemos usado exactamente la misma palabra para describirlo, Wheel. La verdad es que te parte el alma el animal, y te hace pensar también en el otro lado de la tragedia. La cantidad de flora y fauna que ha destruido el tsunami debe ser terrible.
:doh
Mil perdones Sros.
Después de haber visto decenas de vídeos y de haber leído tanta información, uno ya no retiene lo visto y no recuerdo si lo vi o no.
 
Respuesta: Japón tiembla

Al final, el Oettinger va a tener razón y esto está fuera de control
 
Respuesta: Japón tiembla

Me cuesta creer que el tipo que ha salido en 24h sea catedrático de física atómica de Alcalá) porque ha dicho unas cuantas cagadas que no se corresponden a la realidad (como asegurar que en chernobil se producía plutonio de grado militar¿?). El tipo que ha estado en 59 segundos (de la politécnica de Madrid) ha sido mucho más claro.

No es la primera vez que leo, creo que fue el otro día a una ingeniero en alguna entrevista, que Chernobyl, además de una planta de producción eléctrica, era una fábrica de Plutonio para usos militares (o que, al menos, tenía esa capacidad), y que esa doble función fue precisamente una de las causas de que su diseño en cuanto a seguridad fuera mucho más reducido.

Esta página también lo comenta.
 
Respuesta: Japón tiembla

Al final, el Oettinger va a tener razón y esto está fuera de control
Yo ya no me creo nada de los medios de información, porque no dicen nada y sólo siembran alarmismo.

Lo "malo" vende, y lo "bueno" se pone en segundo plano.
 
Arriba Pie