Japón tiembla

Respuesta: Japón tiembla

TVE:
La temperatura esta augmentando paulativamente, si esto sigue asi las barras estaran expuestas y habra un gran escape radiocativo
Se calientan el 5 y 6 también.
 
Respuesta: Japón tiembla

El experto en RTVE lo ve negro. Directamente decía que la NHK estaba mintiendo, que si salía al exterior hidrógeno, es que había material expuesto. Si hay material expuesto los niveles de radioactividad son muy altos. También decía que bajo su punto de vista, lo que dice la NHK de lo que puede ocurrir, es lo que en realidad está sucediendo. La cosa para este tipo pinta en bastos, y lo ha explicado claramente. No se si podrá ver el vídeo en RTVE en algunos minutos.

Lo que yo digo, quizás, es que no entiendo es por qué Tepco parece continuar al cargo de la situación y esto no ha subido de nivel hasta buscar la solución en organismos nacionales y supranacionales, como ejército y equipos de Protección Civil.

P.D. Oixcf, creo que en el caso de los primeros reactores, casi lo podríamos confirmar. No es que pueda suceder, es que ha sucedido a tenor de los datos del catedrático de Física Nuclear que ha estado hoy en La noche en 24 horas.
 
Respuesta: Japón tiembla

El catedrático está poniendo de vuelta y media a los japos :doh
 
Respuesta: Japón tiembla

El catedrático tiene razón en algunas cosas y en otras no tiene ni puta idea. A saber.

NO sabe por qué usan camiones cisterna.

Causa - La traductora se ha comido el hecho de que no son solo camiones cisterna, sino también cañones antidisturbios de la policía metropolitana.

Razón del uso: No sé la razón pero no pueden llenar el vaso de la piscina si no es desde arriba, posiblemente porque no tienen electricidad para alimentar las bombas y el sistema de refrigeración de esas piscinas, que será independiente del reactor.

Otros recursos: El helicoptero que no han podido usar

Los reactores 5 y 6 llevan desde ayer incrementando su temperatura, el mismo problema que en el 4, solo que el 4 se incendió a los 80º y las piscinas del 5 y el 6 están a 60º. Están a un paso de restablecer la corriente así que confío en que en cuanto la restablezcan estos dos reactores normalicen su situación.

Así que señor catedrático ya sabe por qué no usan el agua del mar, Y NO SE VAN A PONER A SOLDAR NINGUN TUBO PARA REFRIGERAR EL REACTOR, si tan experto es debería saber que el caudal que necesita de refrigeración el reactor no se puede dar con un camión antidisturbios. Ya veremos si todo el agua que echan en la piscina no se evapora, ahí deben de caber faciles 300 metros cubicos si no el doble
 
Respuesta: Japón tiembla

En cambio en el 3/24 de TV3, otro catedrático y diseñador de centrales nucleares, ha comentado que el problema es grave, pero centrado más en las piscinas que en el núcleo... como veis, opiniones de expertos para todos los gustos.
 
Respuesta: Japón tiembla

Krell es lo que comenté ayer, el problema ahora mismo es grave por las piscinas, es por lo que estaba nervioso ayer, y por los incendios, hoy no hay incendios y parece que van a poder atajar el problema de llenar las piscinas, así que estoy más tranquilo. Solo espero que lo de los cañones antidisturbios funcione
 
Respuesta: Japón tiembla

General Electric va a mandar 10 turbinas de gas, 3 están de camino para generar electricidad. Lo mismo llegan tarde, esperemos que antes se restablezca el suministro
 
Respuesta: Japón tiembla

El catedrático tiene razón en algunas cosas y en otras no tiene ni puta idea. A saber.

NO sabe por qué usan camiones cisterna.

Causa - La traductora se ha comido el hecho de que no son solo camiones cisterna, sino también cañones antidisturbios de la policía metropolitana.

Razón del uso: No sé la razón pero no pueden llenar el vaso de la piscina si no es desde arriba, posiblemente porque no tienen electricidad para alimentar las bombas y el sistema de refrigeración de esas piscinas, que será independiente del reactor.

Otros recursos: El helicoptero que no han podido usar

Los reactores 5 y 6 llevan desde ayer incrementando su temperatura, el mismo problema que en el 4, solo que el 4 se incendió a los 80º y las piscinas del 5 y el 6 están a 60º. Están a un paso de restablecer la corriente así que confío en que en cuanto la restablezcan estos dos reactores normalicen su situación.

Así que señor catedrático ya sabe por qué no usan el agua del mar, Y NO SE VAN A PONER A SOLDAR NINGUN TUBO PARA REFRIGERAR EL REACTOR, si tan experto es debería saber que el caudal que necesita de refrigeración el reactor no se puede dar con un camión antidisturbios. Ya veremos si todo el agua que echan en la piscina no se evapora, ahí deben de caber faciles 300 metros cubicos si no el doble

la idea del camión antidisturbios me parece buena y si tiene fuerza suficiente para lazar el agua a un agujero lateral situado en el 4º piso muy buena (4º reactor).
Pones rapidamente 2 en posición lo fijas los pones en marcha , unes el camión a una maguera para rellenarlo con unas bombas en el extremo y te largas pitando dejando todo funcionando solo.
¿algún link a la noticia de los antidisturbios?
 
Última edición:
Respuesta: Japón tiembla

Lo más peligroso es el plutonio, no?
He leído que están asustados por el uranio sobre todo, pero.......no hay plutonio en esa central?

Corregidme si me equivoco.
 
Respuesta: Japón tiembla

Ha habido una explosion en el nº 3 y ha afectado al tejado. En el 4 también está habiendo explosiones

NO quería ponerlo, creo que es información atrasada, gracias a dios
 
Respuesta: Japón tiembla

A saber qué información es cierta y cual ya inventada.
 
Respuesta: Japón tiembla

oicaxf el reactor 3 tiene plutonio sí, MOX una mezcla de uranio y plutonio que se ha recargado hace unos meses, es un combustible que sirve para reusar el plutonio de las armas nucleares

En 24 horas dicen que hay fisuras en las piscinas, podría ser una razón por la que se ha perdido tan rapidamente el agua, no sé qué van a hacer para mantener esas barras frías
 
Respuesta: Japón tiembla

Joder, esta es la imagen más bonita y conmovedora que he visto del tsunami. Me mueve más el corazón que el que salven viejas de debajo de los escombros. Lo siento, he aprendido a adorar a esos animales más que a cualquier ser humano.
 
Respuesta: Japón tiembla

Ha habido una explosion en el nº 3 y ha afectado al tejado. En el 4 también está habiendo explosiones

NO quería ponerlo, creo que es información atrasada, gracias a dios
si, estaban hablando del martes.

hueco lateral en 4ª planta del 4º reactor

nhk1.jpg



y los anti-disturbios
screenshot2kf.jpg
 
Respuesta: Japón tiembla

Me parece que como decía el físico, es apagar un bosque con un botijo.
 
Respuesta: Japón tiembla

Puse ese video hace unas páginas y curiosamente hemos usado exactamente la misma palabra para describirlo, Wheel. La verdad es que te parte el alma el animal, y te hace pensar también en el otro lado de la tragedia. La cantidad de flora y fauna que ha destruido el tsunami debe ser terrible.
 
Respuesta: Japón tiembla

Me parece que como decía el físico, es apagar un bosque con un botijo.

100 m3 se bombean enseguida con cualquier bomba de andar por casa.

Pones dos torretas de esas a echar agua por el boquete y en un 12 horas te han metido 200 m3
necesitas una pequeña bomba auxiliar conectada con mangueras a las torretas para ir rellenando.

Y las piscinas no se calientan tan rápidamente. Lo difícil va a ser que puedan posicionarse y que los operarios no reciban radiactividad.

Pd: dejar de hablar de "chuchos", que mi avatar murió hace un año :mutriste
 
Respuesta: Japón tiembla

Mientras que no se restaure la energía eléctrica todas estas medidas son efectivamente apagar un bosque con un botijo.
 
Respuesta: Japón tiembla

Por eso digo, llevan casi seis días y por muy jodidas que estén las cosas por la zona, me huele bastante que el ejército no se haya hecho cargo de lo que pasa ahí y que no hayan podido hacer nada como llevar nuevos generadores o algo. Joder la logística más elemental.

Por otra parte, es que ¿qué cojones vamos a refrigerar ya en un reactor fundido? Lo único que hay que hacer es tapar eso, pensar que jamás ocurrió y dejar que se pudra durante millones de años.

Por cierto, el 2, 3 y cuatro humean.
 
Respuesta: Japón tiembla

En la NHK solo tratan de convencer que las operaciones de maquillaje que hacen, valen para algo, pero al mismo tiempo insisten en que la gente se cubra para salir a la calle y que cuando vuelva se duche concienzudamente. Pero eso sí, presentan la idea de bombero del helicóptero como una gran idea, y bueno si el combustible ya está al aire, no creo que regarlo lo vaya a hacer muy amigable para con el medio ambiente.
 
Respuesta: Japón tiembla

Pero ¿qué pasa? ¿Están refrescando con un helicóptero un trozo de hormigón o es que el reactor está al aire? Por otra parte... ¿cuánto de efectividad puede tener un helicóptero echando agua a treinta o cincuenta metros de altura? Para mí que todo esto se les ha ido de las manos y que esto es un circo.
 
Arriba Pie