Japón tiembla

Respuesta: Japón tiembla

Para muestra este artículo en el que creo que la mitad de la información no es del todo correcta:
http://www.elpais.com/articulo/inte...itar/fusion/elpepuint/20110317elpepuint_1/Tes

Confunden el reactor propiamente dicho con las piscinas de almacenamiento de combustible gastado. Los helicópteros y los camiones son solo para intentar rellenar esas piscinas que actualmente tienen un nivel bajo de agua y parece que son las que están causando los altos niveles de radiación en esos edificios. Es lo que sospechaba y lo acaba de confirmar uno de los responsables de TEPCO en una rueda de prensa. No tiene sentido tratar de refrigerar los reactores desde fuera.
 
Última edición:
Al final, el Oettinger va a tener razón y esto está fuera de control
Yo ya no me creo nada de los medios de información, porque no dicen nada y sólo siembran alarmismo.

Lo "malo" vende, y lo "bueno" se pone en segundo plano.

+1
Ayer leí un tweet de una tía que vive em Tokyo, puteadisima con A3 por que la habían entrevistado y luego contaron lo que les salió del higo. Según A3, caos, escasez de suministros, vamos el Apocalipsis. Según esta chica, todo normal, alguna linea de metro no iba, pero gasolina, alimentos, trabajo, todo normal.
La prueba es la bolsa. Cayo un 10? Un 15? Y ahora recupera casi la mitad de lo perdido. Si cualquier compañía anuncia resultados buenos pero no tanto como lo esperado y se caen un 15%!
 
Respuesta: Japón tiembla

Run, cuanta pasta ha inyectado el Banco De Japon.

A que te crees que estan jugando ahora los especuladores?
 
Respuesta: Japón tiembla

La política amarilla

Arcadi Espada
Blog, 17-03-2011


La actividad retórica del comisario europeo de la Energía, Günther Oettinger en torno de la catástrofe japonesa es sumamente pedagógica. En tres días Oettinger ha hecho circular la palabra "apocalipsis", ha anunciado la extensión terrorífica del drama a todo el archipiélago y finalmente ha asegurado que todo su nivel de información sobre el asunto proviene de la prensa. Para un ibérico un tonto alemán no deja de suponer un relativa novedad. Pero no debiera. Lo que distingue a los países no son su élites (estén encumbradas por su valor o por el principio de Peter) sino el arriere pays sociológico. La capa, más o menos gruesa y alfabetizada de sus clases medias. El caso Oettinger ilustra, además, otros dos asuntos principales. La escasa exigencia laboral de las instituciones europeas y la promiscuidad entre políticos y periodistas a la hora de hacer amarillismo. Si otrora el titular purulento era una elaboración de la canalla, ahora viene ya hecho.
 
Respuesta: Japón tiembla

SDF vehicles start spraying water on reactor

17_39_v_s.jpg


Japan's Self-Defense Forces have started cooling operations from the ground at the quake-damaged Fukushima Daiichi nuclear power plant.

The mission started on Thursday evening.

2 of 5 powerful fire engines launched the operation, in an effort to cool down a spent fuel storage pool at the Number Three reactor.

Self-Defense Forces had earlier used helicopters to drop tons of water on the plant.
Thursday, March 17, 2011 20:06 +0900 (JST)
 
Respuesta: Japón tiembla

Confunden el reactor propiamente dicho con las piscinas de almacenamiento de combustible gastado.

Lo confunden todo. También confunden una radiación "12 veces mayor de lo normal" -algo totalmente soportable- con "12 veces mayor que la máxima". Penoso.

Sobre las piscinas de combustible gastado, en condiciones normales se mantienen con agua refrigeradas por una fuente externa de energía a unos 25º, y el agua supone una barrera suficiente para parar la radioactividad. Yo he estado al lado de una observando el "efecto Cherenkov" y mi dosímetro indicaba lo mismo que en la calle.
En las piscinas de Fukujima, ante la falta de energía, el agua entra en ebullición y se evapora, por lo que hay que ir rellenando el nivel. No hay mayor problema.

Lo más sensato es olvidar las bobadas de los "periolistos" y seguir las noticias del Forum Atómico de Japón
Segun el último update, la situación es la misma que ayer. No ha empeorado, y el tiempo corre a nuestro favor.
[url]http://www.jaif.or.jp/english/news_images/pdf/ENGNEWS01_1300350525P.pdf[/URL]
 
Respuesta: Japón tiembla

Al comisario de la energia ése que lo larguen pero ya. Si tuviera un poco de vergüenza se debería ir solito. No se puede crear alarmismo de esta manera y estar dale que te pego con lo del apocalipsis. Y me da igual que tuviera razón finalmente (aunque acertara por mera probabilidad y sin tener ni puta idea de lo que está hablando como parece que es el caso), este tío no sirve para el cargo. Su sitio está en La Noria junto a Jordi Gonzalez.
 
Respuesta: Japón tiembla

Os puedo asegurar que comentarios como los del imbécil este hacen daño real a bastante gente. Pensad en las famílias que tienen a alguien viviendo en Tokyo, ejem, y el nivel de estrés que están llegando a pasar estas famílias. Y aunque os parezca una tonteria, pero el estrés y nervios elevados provocan daños importantes al cuerpo.

Editado: obviamente, no me refiero al video de Peter.
 
Respuesta: Japón tiembla

Desde luego, independientemente del resultado final, espero que toda esa gente que está trabajando para evitar la catástrofe en la central sea tratada como HEROES cuando esto termine :hail
 
Respuesta: Japón tiembla

Yo solo se q desde occidente se le esta dando toda la importancia a la central nuclear pq es el amarillismo q ahora vende y pq es lo q puede afectar a America y Europa.Ya no importan las victimas del tsunami, ya se han olvidado los 20.000 desaparecidos (o los q sean), ahora todo es nuclear.A mi me preocupa mas q se ayude a la gente q ha perdido todo, casa, familia, etc. Parece q esos posibles 20.000 muertos no sean nada comparados con la central.
 
Respuesta: Japón tiembla

La mayoría de los españoles destacan la tranquilidad que se vive en las ciudades niponas

http://www.elpais.com/articulo/inte...nformacion/elpepuint/20110316elpepuint_20/Tes
____________________________________________________________

Oettinger, comisario europeo de Energía, consideró adecuado anexar el término "apocalíptico" al accidente nuclear en Japón, al tiempo que lo declaraba "fuera de control" e instaba a revisar la buena opinión reinante sobre la competencia técnica de los japoneses (...) A estas horas, sin embargo, no se tiene la menor idea de la información privilegiada de que Oettinger dispone para emitir esos juicios.

Sí sabemos, en cambio, que Herr Oettinger figura como comisario, no por su experiencia en materia energética, sino por haber presidido el declive electoral de su partido, la CDU, en un Land del suroeste. Merkel se quitó de en medio al inútil por el procedimiento de endosarlo a la Comisión


http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/apocalipsis-politico-58888/
 
Respuesta: Japón tiembla

Alguien preguntaba por que sube el yen en esta situación.

Simplificando, porqué las empresas(especialmente aseguradoras) y personas japonesas se están financiando con el dinero que tenían en el extranjero. Por lo que venden dólares / euros y compran yenes.Entonces se produce mucha demanda de yenes y por lo tanto sube el yen, se aprecia.Y ante esto muchos esculatas se ponen a comprar yenes para ganar dinero con su apreciacion lo que presiona su cotizacion aun mas al alza.En el terremoto vivido en Kobe en enero del 1995, el yen japonés se aprecio un 20% en los tres meses siguientes al suceso.

Si solo es efecto del terremoto, habrá una reconstrucción y se dinamizará la economía. Si acaba siendo un Chernovil, Japón, su bolsa y su moneda a freir esparragos.Es un juego peligroso...
 
Respuesta: Japón tiembla

Me he pasado la mañana intentando pegar la oreja a la radio entre clase y clase....

Vengo y leo que hay poquitas novedades y que sigue todo igual de jodido, no?
 
Respuesta: Japón tiembla

La situación está fuera de control? Si

Se puede recuperar? Es difícil pero no imposible, si llenan las piscinas y ponen la refrigeración en marcha se podrá, si no pueden llenar las piscinas sería un problemón, aún sin entender de centrales, creo que peor que si se funde el nucleo completamente y se queda en la primera contención
 
Respuesta: Japón tiembla

Buenas noticias:

Luis Echávarri, director de la Agencia Nuclear de la OCDE, afirma que Japón les ha informado de que ha restablecido la energía eléctrica: "En teoría es una buena noticia, pero ahora hay que restablecer los equipos, con una capacida dde enfriamiento infinitamente mayor".
A ver si poquito a poco...:pensativo

P.D: Menudo reportaje Elfstone :doh
 
Respuesta: Japón tiembla

Estoy absolutamente avergonzado del nivel periodístico y de desinformación (a todos los niveles) que estamos dando. Hace un rato, ha salido de nuevo el "hexperto" de la universidad de Alcalá, diciendo que esto era "como una bomba atómica, pero ralentizada, por que todo el uranio estaba a punto de reaccionar violentamente". :inaudito Está como para que lo encierren y tiren la llave. Bueno, o es muy listo, que también puede ser, y sabe que pronunciar las palabras "bomba atómica" le garantizan sus treinta segundos de gloria en los medios. En cualquier caso... para que lo encierren. En un manicomio, o en la cárcel.

Y luego, el otro elemento. El comisario alemán. Como ya se iba enfriando lo de su "apocalipsis", ahora se descuelga soltando que "algunas centrales europeas no son seguras". :llanto Pero... ¿a qué esperan para mandarlo a su casa de una patada en el culo? ¡Que mi sobrino el pequeño haría mucho mejor su labor! ¡Simplemente estando calladito! :queteden

Manu1oo1
 
Respuesta: Japón tiembla

Me cuesta creer que el tipo que ha salido en 24h sea catedrático de física atómica de Alcalá) porque ha dicho unas cuantas cagadas que no se corresponden a la realidad (como asegurar que en chernobil se producía plutonio de grado militar¿?). El tipo que ha estado en 59 segundos (de la politécnica de Madrid) ha sido mucho más claro.

No es la primera vez que leo, creo que fue el otro día a una ingeniero en alguna entrevista, que Chernobyl, además de una planta de producción eléctrica, era una fábrica de Plutonio para usos militares (o que, al menos, tenía esa capacidad), y que esa doble función fue precisamente una de las causas de que su diseño en cuanto a seguridad fuera mucho más reducido.

Esta página también lo comenta.

Bueno, hay un montón de páginas que dicen que Walt Disney está congelado :p. En serio, para producir plutonio de alta pureza necesitas un FBR o reactor de regeneración rápida por sus siglas en inglés de los que la URSS disponía. Al igual que todo el plutonio de las bombas de EE.UU venía de Hanford y no de ninguna de las centrales civiles. Es cierto que las centrales nucleares producen plutonio en mayor o menor medida pero no de alta pureza. Esto obliga a meterte en fregados de purificación que aumenta el coste a niveles estratosféricos. ¿Para qué ibas a utilizar el plutonio de Chernobil si tienes reactores que los producen a toneladas?. El diseño del RMBK (sacar las barras y meterlas sin parar el reactor) obedece más bien a tener de una alta disponibilidad. En un país tan grande y poco densamente poblado la parada de un reactor para recarga supone un problema para la red de transporte.
 
Respuesta: Japón tiembla

Bueno, por lo que veo hasta los expertos la están cagando, luego de verdad no me encuentro con fuerza moral como para atacar al comisario alemán

De hecho lo único que saco de este hilo es que los que se dedican a esto no tienen ni puñetera idea, y que el oráculo de la información es forocoches :cuniao
 
Respuesta: Japón tiembla

Yo sigo alucinando con el oportunismo, el amarillismo y con las ganas de sembrar miedo, no ya de los periodistas, sino incluso de los que nos gobiernan.

Ahora Francia, Alemania, etc... recomiendan salir de Tokyo....¿les dicen lo mismo a sus compatriotas que viven en Berlín ó París, cuando los índices de contaminación de sus ciudades por los combustibles fósiles, se disparan a niveles muy superiores a los normales? No... da más miedo decir que hay más radioactividad que decir que hay más humo.

Que bien les ha venido a algunos todo esto, con una crisis económica de por medio...
 
Arriba Pie