Japón tiembla

Respuesta: Japón tiembla

Y Torrevieja en el 1829 fue destruida parcialmente por un terremoto.
Y unos 400 muertos.

Seaker.......y más de 6 grados.

PD: El de Lisboa fue de 9 grados y tuvo 3 olas gigantes que devastaron la ciudad. TREMENDO.
 
Respuesta: Japón tiembla

Pues nada, habrá que aprender a nadar y vivir en el mar. Porque estamos a punto de ser engullidos por un cacho terremoto.
 
Respuesta: Japón tiembla

:inaudito

No hombre, pero eso de "es imposible que suceda".......pues tampoco.
Sobre todo por la zona de Andalucía y subiendo hacia Alicante siempre han habido varios terremotos, gracias a Dios ninguno realmente grave.
Pero tirando de hemeroteca, tenemos el de Torrevieja (6.6) con varios muertos y, sobre todo, el de Lisboa el cual puede compararse con el de Japón (quizás el tsunami de aquella época fue aún peor)
 
Respuesta: Japón tiembla

Acaban de subir la graduacion del terremoto a 9.0 en la escala de ritcher
 
Respuesta: Japón tiembla

Jo, sólo me conecto porque justo ahora estaba chateando con unos amigos japoneses y de repente he dejado de tener contacto con ellos :S

La sensación de incertidumbre y desasosiego que siento ahora es difícil de explicar, y sólo espero que sigan bien....

Es que cuando se te "descuelga" un contacto... pues bueno, puede ser cualquier cosa y no te preocupas... pero cuando se te descuelga un contacto de la zona afectada, no puedes más que ponerte en lo peor y, joder, la sensación de angustia es espantosa :S
Hace un segundo andabas bromeando sobre si tus colegas tendrían tres ojos y seis brazos la próxima vez que los vieras y, de repente, desaparacen del mapa. Ni puta gracia tiene, joder
 
Respuesta: Japón tiembla

Aunque no le importe a nadie más que a mi, pasados estos minutos, ya sé que se dirigen a casa de unos familiares a pasar esta semana de réplicas que les espera :S

En cualquier caso, lo que está viviendo esta gente ahora mismo, no soy capaz de imaginarlo ni en una diezmilésima parte.

Ánimo, suerte y abrazos para todos los que estéis vinculados de algún modo a esta catástrofe.
 
Respuesta: Japón tiembla

Me jode que ya en Público y "cosas" así empiezan a salir ecologistas de sus guaridas, comparando la situación geológica de Japón esperando de que algo similar pudiese ocurrir en España.

Acabo de leer unos "comentarios" de gente superinformadisima (sic) que vamos, mejor se hubieran quedado calladitos. Por ejemplo uno, que lo compara con el incidente de Three Mile Island, y suelta una de tonterias.... cada vez es mas dificil filtrar la informacion para ver algo realmente util o bien expuesto.
 
Respuesta: Japón tiembla

En una noticia de última hora:

"Robert Alvarez, senior scholar at the Institute for Policy Studies and a former senior policy adviser to the U.S. secretary of energy, described the plan to use saltwater as "an act of desperation" by Japanese authorities, who seemed unable to deliver fresh water or plain water to cool the reactor and stabilize it.
If the effort to cool the nuclear fuel inside the reactor fails completely -- a scenario experts who have spoken to CNN say is unlikely -- the resulting release of radiation could cause enormous damage to the plant or release radiation into the atmosphere or water. That could lead to widespread cancer and other health problems, experts say."


Click

Esperemos que los menos catastrofistas tengan razón.
 
Respuesta: Japón tiembla

Espectacular ese último vídeo, se te ponen los pelillos de punta! :O

Lo que me deja alucinado es que da la impresión de que lo que separaba el mar de la población era un simple muro, como si se hubiera ganado terreno de forma artificial sin poner rompeolas.
 
Respuesta: Japón tiembla

Lo de la central es algo que deja atónito, porque depende de lo que leas te quedas aún más a cuadros. Hay quien asegura que el problema estuvo en que falló el sistema de refrigeración, que debía de ser lo más seguro del todo y que resultó ser una chapuza tremenda, y ahí es donde han venido todos los problemas.

Supongo que con el paso del tiempo se sabrá más detalladamente y en realidad lo que ocurrió.
 
Respuesta: Japón tiembla

Veo esos videos que posteáis, por ejemplo este video de King Konan y me moriria vivo, no sé todavia ni cómo responderia a ello. Y eso que allí están más preparados con esos de los terremotos y aún y así pasan como éstas. Terrible TODO.
 
Respuesta: Japón tiembla

Noticia de la cadena japonesa NHK:

Hydrogen buildup may cause blast at No.3 reactor
Chief Cabinet Secretary Yukio Edano says that a hydrogen explosion may occur at the No.3 reactor building of No.1 power plant in Fukushima prefecture. But he emphasized that an explosion should not cause health problems for evacuated residents.

He said at a news conference on Sunday afternoon that a large amount of hydrogen may have accumulated in the top portion of the No.3 reactor building because cooling of the reactor was insufficient at one point.

Edano said a valve was opened to ease pressure in the reactor and fresh water was injected to cool it down. He said because of trouble with the pump, seawater was pumped in instead, but the flow became unstable, causing the water level to drop dramatically.

He said although the water began to rise again, a large amount of hydrogen may have been generated inside the reactor building while cooling was insufficient.

Edano said that a similar explosion as the one which occurred at the No.1 reactor building on Saturday may take place.

He emphasized that even if an explosion occurs, the impact should not affect the pressure vessel and containment vessel.

He said that the health of residents who have already evacuated should not be affected.
Sunday, March 13, 2011 17:07 +0900 (JST)
 
Respuesta: Japón tiembla

Bueno, novedades a parte del marrón de la central.

Están informando que en los 3 dias siguientes, hay un 70% de posibilidades que vuelva a ocurrir un terremoto de mas de 7 grados. Dan más miedo las consecuencias que podrian ocurrir que el mismo terremoto en sí. Si volviese a ocurrir en el mar, otro tsunami podria acabar por destrozarlo todo, o destrozar otras zonas. Y luego, lo que mas me preocupa, es que este posible segundo terremoto acabara de destrozar la central de Fukushima.

A parte están informando que a partir de mañana hay cortes eléctricos en la zona de Tokyo y alrededores para poder abastecer a la zona norte que se han quedado sin luz.

La sensación que detecto de la gente de Tokyo es que hay bastante respecto con lo de Fukushima, pero que tienen que seguir con su vida. Pero bastante desconocimiento con lo que puede llegar a pasar.
 
Respuesta: Japón tiembla

Un contacto de Flickr acaba de poner lo de los cortes de luz y ha subido una foto de la tienda Yodobashi de Akihabara hecha hace tres horas:

5522613476_bcfc79d1ca_b.jpg



Esta otra la hice yo el año pasado en estas fechas:

4845964626_45f52dc03a_b.jpg
 
Respuesta: Japón tiembla

Está complicándose la cosa mucho ya dan por perdidos 3 reactores, fusión posible en 2 reactores con lo que la refrigeración es imposible porque no se puede circular agua a través del combustible fundido y van a empezar a meterle agua de mar a un tercero, como no resuelvan los problemas rapido van a perder los 6.
 
Respuesta: Japón tiembla

Está en inglés y es largo pero creo que interesará a unos cuantos que están cansados de la des-información que están haciendo todos los medios.

Link
 
Arriba Pie