Japón tiembla

Respuesta: Japón tiembla

Espeluznante.

Me gustaría saber cuanto tiempo duró el flujo del tsunami. Es decir, cuanto tiempo transcurrió hasta que comenzó el reflujo.
 
Respuesta: Japón tiembla

Como el "apocalipsis" no ha llegado, no estamos teniendo * zombis por las calles ( bueno financieros muchos) , la prensa se limita al amarillismo y los becarios de menos de 1000€/mes no son capaces de traducir unas noticias ligeramente técnicas ( normal, no las entienden ni es Español). Hasta la fecha me he estado informado de lo ocurrido en Japón en la NHK.
NHK WORLD English

Han publicado un pequeño artículo con un link a la universidad con algunas noticias e información sobre la radioactividad traducidas a 16 idiomas aquí:

NHK WORLD English

texto:
Disaster information in 16 languages

The Tokyo University of Foreign Studies is providing on its website information in 16 languages about radiation arising from the nuclear incidents in Japan.

The university's Center for Multilingual Multicultural Education and Research began building a multilingual disaster information service the day after the March 11th earthquake.

The service initially listed basic information on medical facilities, water distribution and trash collection points within the quake-hit zone.

Now it is also providing information and analyses about radiation exposure measured at various locations around the quake-stricken Fukushima nuclear power plant.

The information is available in 16 languages, including English, French, Spanish and Bahasa Indonesian.

The website's address is www.tufs.ac.jp/blog/ts/g/tufs_disaster_infomation/

Monday, March 28, 2011 12:07 +0900 (JST)
Bueno, pues no os molestéis en linkear en el link de la noticia que no funciona. El becario de turno Japo se ha "equivoquio" :roto2:

este si que va: ??????????????????? 16 idiomas
o más exactamente este: ???????????????????: Spanish español ????? ????? español

Para enterarse de noticias de Japón es español,seguiremos dependiendo de los becarios ( japos en este caso) y sus traducciones, pero por lo menos nos ahorramos el amarillismo.





* de momento, parece que no se les espera pero algún fallo en Fukuchima y ....



edito para añadir este otro link de la NHK que si va con noticias de la NKH es Español http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/spanish/top/index.html
 
Última edición:
Respuesta: Japón tiembla

Se está complicando la cosa y mucho con el puto MOX. No veo una solución a corto plazo.
 
Respuesta: Japón tiembla

Tienen Plutonio esparcido hasta por las orejas y ahora cuesta leer noticias sobre qué cojones pasa. Los canadienses detectando radioactividad....
 
Respuesta: Japón tiembla

Salvo que hayan mentido desde un principio, mucho plutonio no puede haber desparramado cuando sólo uno de los reactores lo tenía, concretamente se hablaba de un 5% del total del combustible.
 
Respuesta: Japón tiembla

Bueno, es exageración, solo digo que tienen fugas de Plutonio y eso es peligroso de cojones.
 
Respuesta: Japón tiembla

Me ha parecido escuchar en radio3 que les han dicho a la gente que se vayan olvidando de volver a sus casas.
 
Respuesta: Japón tiembla

de momento el sitio donde llego la ola más alta esta a 23,20m del nivel del mar.

O lo que es lo mismo la ola más alta registrada, hasta el momento, es de 23,20 m. Un edificio de unas 7-8 plantas.:babas
 
Respuesta: Japón tiembla

de momento el sitio donde llego la ola más alta esta a 23,20m del nivel del mar.

O lo que es lo mismo la ola más alta registrada, hasta el momento, es de 23,20 m. Un edificio de unas 7-8 plantas.:babas

La ola más alta 11 metros, he escuchado yo. Si ha llegado a 23,20 habrá sido por acumulación.

No obstante si hay plutonio diseminado por ahí y I-131 y Cs-137, en las cantidades y extensión que dicen... no es por nada pero es una catástrofe en toda regla. Por mucho que se ame al país nipón hay que decirlo:
Kyodo informa que se han detectado “trazas” de materiales radioactivos en Carolina del Sur, Carolina del Norte y Florida, en los Estados Unidos.
Que leches habrá llegado a zonas como Hawai, Micronesia...
En fin como para fiarse de las informaciones que estará sacando la empresa y que a su vez maquillará el país que caza ballenas "con fines científicos", y no le duelen prendas en llevarse por delante a algún ecologesticucho que se les cruze en su faena. Si mienten en esto...:fiu, que no harán con la central.

No es por iniciar debate de si mienten o no. Simplemente yo opino y mi humilde opinión es que no me fío na de na, viendo que han llegado las partículas a Florida, al otro lado del mundo...
 
Respuesta: Japón tiembla

23,20m es la altura de la ola más alta. :lee
Tienes un "special programming" en la NHK http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/ que repiten a modo de bucle en el que puedes ver a unos topógrafos con unas estaciones de medición GPS que dicen que 23,20m.

Claro que si prefieres creer lo que leas en er apocalipsis, digo er mundo o er hispanistán, pues dificilmente te vas a enterar de algo.

Con respecto a la radiación hay una pg por ahí de la agencia de la energía atómica con mediciones de todo el mundo.
El alcance de la radiación es una cosa curiosa , consecuencia de la atmósfera que tenemos. Quemamos un aparato medico radiactivo en Algeciras y la radiación sube y no se detecto hasta Francia.
Ayer ya se detecto los primeros indicios de radiactividad proveniente de Fukuchima en Irlanda. Lo comentaron en una radio inglesa que escucho por las mañanas. Lo más normal es que el que se pasee mucho por la calle reciba en las próximas semanas el equivalente de una radiografía de muela ( por poner un ejemplo), principalmente por el yodo radioactivo ese, lo bueno es que se descompone rápido, 2 semanas.

Con respecto al plutonio, pues normal, ¿has visto el estado de la piscina 3? , lo más normal es que todo su combustible radiactivo esté esparcido por los alrededores, plutonio incluido. Lo cual no deja de ser un gran problema.
 
Última edición:
Respuesta: Japón tiembla

Gran presencia de Yodo en el mar... Japón... pesca... peces con tres ojos...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/30/internacional/1301449142.html

Decían que el yodo del mar era bueno para curar heridas... Pues nada, cuando nos corten un brazo daros un baño cerca de Fukushima que se regenera, aunque el tiroides puede sufrir alguna secuela... No entiendo como alguien de Tepco no se ha hecho el harakiri.
 
Respuesta: Japón tiembla

aquí la noticia original del NHK :
http://www3.nhk.or.jp/daily/english/30_21.html
http://www3.nhk.or.jp/daily/english/movie_30_21.html?L

High radiation levels in waters off Fukushima
The Nuclear and Industrial Safety Agency says radioactive iodine in excess of 3,300 times the national limit was found in seawater near the troubled Fukushima Daiichi nuclear plant on Tuesday afternoon. This was the highest measured in waters off the plant.

The level of radioactive iodine-131 found 330 meters south of a water outlet of the plant was 3,355 times regulated standards at 1:55 PM on Tuesday.

The outlet is used to drain water from the plant's No. 1 to No. 4 reactors.

Radioactive iodine-131 measured 50 meters north of the water outlet of the No. 5 and No. 6 reactors was 1,262 times the regulated standards at 2:10 PM on Tuesday.

This was also the highest reading at this location.

An agency official told reporters on Wednesday morning that people in a 20-kilometer radius area from the troubled plant have been ordered to evacuate and the radioactive substance will be significantly diluted in the ocean by the time people consume marine products. The official added that efforts need to be made to prevent the contaminated water from flowing into the sea.

Airborne radiation levels continue to decline in most prefectures, including Fukushima and nearby Ibaraki.

Municipalities measured the radiation levels between 00:00 AM and 9:00 AM on Wednesday.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El iodo-131 ese es el que se descompone solo en 2 semanas. Parecerá una chorrada pero yo contaminaría químicamente los alrededores de la central.

Mataría a todos los peces en un radio de 15km de la central. Ahora a ver como le vendes la idea a los verdes :pensativo

En el peor de los casos morirían un 1% de peces por cáncer y no se podrán pescar el 100% en X tiempo. Los humanos salimos perdiendo , pero no tanto los peces.
 
Última edición:
Respuesta: Japón tiembla

pues de aquí:

Un informe especial de Reuters realiza fuertes críticas contra TEPCO y la industria nuclear japonesa. Entre estas críticas se incluirían: TEPCO ignoró las advertencias sobre tsunamis de su propio ingeniero jefe de seguridad, sistemas de ventilación vulnerables a pesar de los informes sísmicos, la empresa y no el regulador nuclear decidían sobre cuestiones de seguridad, ocultación de informes problemáticos. Ver PDF completo (en inglés).

dos conclusiones:

1ª- Rodaran cabezas

2ª - Ciertas cosas no se pueden dejar a empresas privadas por su afan "productivo", y apurando ni a países.

 
Respuesta: Japón tiembla

A parte de todo el follón en Fukushima I, la vida en Tokyo sigue más o menos normal. El único problema, y que han resuelto de la mejor manera creo, es la falta de agua enbotellada. Y aunque realmente el agua del grifo ha vuelto ya a los valores normales, la gente prefiere comprarla por si acaso. Nosotros también claro.

Y no es que no haya agua. Llega muy poca cantidad, pero se limita la venta a una botella de 2 litros por dia y por persona. Y como no, lo cumplen a rajatabla. Por la tarde noche, en los supermercados o "convini" quedan pocas botellas, pero aún quedan. Y nadie corre para cogerlas.

Por cierto, veo que algunos han caido en el amarillismo puro y duro eh??
 
Respuesta: Japón tiembla

Estoy de acuerdo con boquerón, TEPCO se ha saltado muchas cosas a lo largo de su historia. Por qué a Fukushima Daini no le ha pasado lo mismo estando a 12km?
 
Respuesta: Japón tiembla

de momento el sitio donde llego la ola más alta esta a 23,20m del nivel del mar.

O lo que es lo mismo la ola más alta registrada, hasta el momento, es de 23,20 m. Un edificio de unas 7-8 plantas.:babas

La ola más alta 11 metros, he escuchado yo. Si ha llegado a 23,20 habrá sido por acumulación.

No obstante si hay plutonio diseminado por ahí y I-131 y Cs-137, en las cantidades y extensión que dicen... no es por nada pero es una catástrofe en toda regla. Por mucho que se ame al país nipón hay que decirlo:
Kyodo informa que se han detectado “trazas” de materiales radioactivos en Carolina del Sur, Carolina del Norte y Florida, en los Estados Unidos.
Que leches habrá llegado a zonas como Hawai, Micronesia...
En fin como para fiarse de las informaciones que estará sacando la empresa y que a su vez maquillará el país que caza ballenas "con fines científicos", y no le duelen prendas en llevarse por delante a algún ecologesticucho que se les cruze en su faena. Si mienten en esto...:fiu, que no harán con la central.

No es por iniciar debate de si mienten o no. Simplemente yo opino y mi humilde opinión es que no me fío na de na, viendo que han llegado las partículas a Florida, al otro lado del mundo...

Los americanos ya se fiaron de ellos una vez.... y entonces fue Pearl Harbor
 
Respuesta: Japón tiembla

La foto de nada mas abrir el pdf un pelin sensacionalista no?
Desde luego hace que te pongas en guardia a la hora de interpretar el resto.

Aun no me lo he leido entero, pero su titular lo sacan de q el informe ese decia q un tsunami podia ser un problema para la central si, pero la probabilidad de q pasara era de un 10% en unos 50 años.

Normal q no hicieran nada. Lees eso y ya se te van las ganas de seguir con el pdf de reuters.
 
Respuesta: Japón tiembla

A parte de todo el follón en Fukushima I, la vida en Tokyo sigue más o menos normal. El único problema, y que han resuelto de la mejor manera creo, es la falta de agua enbotellada. Y aunque realmente el agua del grifo ha vuelto ya a los valores normales, la gente prefiere comprarla por si acaso. Nosotros también claro.

Y no es que no haya agua. Llega muy poca cantidad, pero se limita la venta a una botella de 2 litros por dia y por persona. Y como no, lo cumplen a rajatabla. Por la tarde noche, en los supermercados o "convini" quedan pocas botellas, pero aún quedan. Y nadie corre para cogerlas.

Por cierto, veo que algunos han caido en el amarillismo puro y duro eh??

Quien quiere agua teniendo Coca-Colas? :cuniao

(o maquinitas expendedoras de esas raras con latas de bebidas aun mas raras)
 
Respuesta: Japón tiembla

Un compañero me ha pasado un enlace donde se puede ver el mapa de los terremotos que ha habido últimamente.

http://www.japanquakemap.com/

Confiemos que la cosa se calme y pueda volver a la normalidad lo antes posible la mayor parte de la población nipona.
 
Arriba Pie