Me han pasado un vídeo hecho para explicarle a los niños lo que ha sucedido... y que algunos periodistas deberían de ver:
YouTube - El niño nuclear tiene dolor de estómago
La cifra de muertos y desaparecidos por el terremoto y el posterior tsunami alcanza las 21.459 personas, según la policía citada por la agencia oficial Kiodo.El número de fallecidos es de 8.805, mientras que son unas 12.654 las personas cuyo paradero desconocen sus familiares. La policía ha identificado en torno a 4.080 cuerpos, de los que 2.990 ya han sido entregados a sus familiares, informa Kiodo.
Ahora les queda un trabajo bien difícil , desmantelar unos reactores semi-fundidos, con salmuera , humeantes y soltando radioactividad.
Así de primeras una vez estabilizada la situación , que aún les queda para ello, se me ocurre que una de las soluciones más seguras sería hacer una estructura de hormigón alrededor de cada uno de los reactores dañados, rellenar dicha estructura de agua destilada y empezar a desguazar los reactores dañados.
El problema son los tiempos, quizás lo primero seria intentar sacar las barras de combustible con un brazo robotizado y meterlas en un camión-piscina refrigerado.
Vamos, que les queda un trabajo bastante complicado , sobre todo par evitar emitir radioactividad durante todas las tareas críticas, que van a ser muchas.
Otra solución, que me gusta menos, es el sarcófago tipo chernobil, además en chernobil ni siquiera pensaron en proteger el hormigón de las inclemencias del tiempo
NPI de como planificarán los trabajos, esto son solo conjeturas.Además en unas semanas no será noticia y no se podrá seguir la evolución de los trabajos.
Mitico este video, q grandes son los japos !!!
Currantes, minuciosos, disciplinados, organizados, solidarios, patriotas, leales, sacrificados y un montón de cosas más. Tenemos mucho que admirar de los japoneses.
Pero el humor no es uno de ellos.
Por supuesto los Phelps, lo saben :No, si ahora va a resultar que el terremoto ha sido un castigo divino por el machismo, la falsedad y la xenofobia que se gastan los japoneses...
God hates the Mangas
No, si ahora va a resultar que el terremoto ha sido un castigo divino por el machismo, la falsedad y la xenofobia que se gastan los japoneses...
Entonces quizá se deba a que no es condición indispensable... aunque tampoco tengo claro el porque de las conclusiones.Pues a mi me sorprende que unos tipos con un humor tan raro hayan sido capaces de llegar a tal nivel de desarrollo.