Japón tiembla

Respuesta: Japón tiembla

Foto que acaba de poner El Pais para ilustrar que ha llegado el avión a España:

1300720607.jpg
 
Respuesta: Japón tiembla

La cifra de muertos y desaparecidos por el terremoto y el posterior tsunami alcanza las 21.459 personas, según la policía citada por la agencia oficial Kiodo.El número de fallecidos es de 8.805, mientras que son unas 12.654 las personas cuyo paradero desconocen sus familiares. La policía ha identificado en torno a 4.080 cuerpos, de los que 2.990 ya han sido entregados a sus familiares, informa Kiodo.

Y nuevas fotos impresionantes, 1 y 2, del tsunami. Por ejemplo:

jeffisgr8t-4132355.jpg


:inaudito
 
Última edición:
Respuesta: Japón tiembla

No sé si nadie lo ha puesto, pero se puede donar a la Cruz Roja muy fácilmente desde la cuenta itunes

No cuesta nada, y algo ayudará.
 
Respuesta: Japón tiembla

Ahora les queda un trabajo bien difícil , desmantelar unos reactores semi-fundidos, con salmuera , humeantes y soltando radioactividad.

Así de primeras una vez estabilizada la situación , que aún les queda para ello, :pensativo se me ocurre que una de las soluciones más seguras sería hacer una estructura de hormigón alrededor de cada uno de los reactores dañados, rellenar dicha estructura de agua destilada y empezar a desguazar los reactores dañados.
El problema son los tiempos, quizás lo primero seria intentar sacar las barras de combustible con un brazo robotizado y meterlas en un camión-piscina refrigerado.


Vamos, que les queda un trabajo bastante complicado , sobre todo par evitar emitir radioactividad durante todas las tareas críticas, que van a ser muchas.

Otra solución, que me gusta menos, es el sarcófago tipo chernobil, además en chernobil ni siquiera pensaron en proteger el hormigón de las inclemencias del tiempo
3ArWODgAYQIs5NzLbhCLoPimpNDuLC8oMvrLQcGBAA7


NPI de como planificarán los trabajos, esto son solo conjeturas.Además en unas semanas no será noticia y no se podrá seguir la evolución de los trabajos.

Lo mismo tienen que hacer lo del brazo con el reactor 3, se cree que las piscinas están rotas porque no sube el nivel de agua.
 
Respuesta: Japón tiembla

Las imágenes del desembarco del avión español son MÍTICAS. La mitad de los que salen... japoneses. ¡Uno hasta sale haciéndole fotos a todo lo que pilla, no se quita la cámara del ojo! :lol

Manu1oo1
 
Respuesta: Japón tiembla

La NHK, para los que dudan, fueron los primeros en hacerse eco de la noticia y hacerlo oficial indicando exactamente las mediciones.

En la mayoría de la prensa extranjera (incluyendo al nuestra), ni se menciona con ínfimo acierto el parte diario de la situación. De hecho en un medio seguían poniendo unos alarmismos como si fuera a explotar ya mismo la central...

Aunque no comulgo con todo lo que dice, ahí dejo ésto:

Españoles miedicas y políticos noqueados
 
Respuesta: Japón tiembla

Lo que leo en ese artículo... Me reafirma una cosa. Por muy amarilla que sea la prensa ya que esta prensa va hacia nuestros instintos más primarios y resulta más interesante que el NY Times... ¿Por qué quieren joder Japón? ¿Qué se gana haciendo que por el miedo ahora no vayan turistas u hombres de negocio y se pierdan unas grandes oportunidades? Cualquiera diría que aprovechando que el Pisuerga pasa por Pucela, le quieren dar la puntillita.
 
Respuesta: Japón tiembla

Pues, a parte del comentario político de Japón, del que desconozco completamente su situación, estoy completamente de acuerdo con lo que dice Dragó.

Por lo que se lee en los blogs de los extranjeros que siguen ahí, la imagen de europeos/americanos pirándose cagando leches ha sido realmente decepcionante.
 
Respuesta: Japón tiembla

Fácil seaker. Los especuladores ahora se estan poniendo las botas con el drama de Japón y con las reservas de petroleo por Líbia.
 
Respuesta: Japón tiembla

No sé los motivos, ni siquiera si realmente los hay, pero puestos a imaginar cosas, de los grandes competidores, si dejas a uno fuera acabas beneficiado de alguna manera, no?.
 
Respuesta: Japón tiembla

Puede ser que algunas compañías electrónicas y automovilísticas se puedan ver beneficiadas, salvo por el hecho de que es que la tecnología japonesa está ya tan metida en los productos que normalmente compramos, que para producir algo aquí necesitas cosas de allí. Y si no en Vigo paralizan la producción de Citroën Picasso porque no les llega una pieza que necesitan. Como ya sabéis, no hay cosa con menos stock que una fábrica de coches.

Por otra parte, lo queramos o no son los que mejor hacen ciertos artilugios necesarios en el Estado del Bienestar, no se hasta que punto esto indirectamente afecta. Y como ya dije, la gente prefiere Panasonic a Philips por algo...
 
Respuesta: Japón tiembla

Currantes, minuciosos, disciplinados, organizados, solidarios, patriotas, leales, sacrificados y un montón de cosas más. Tenemos mucho que admirar de los japoneses.

Pero el humor no es uno de ellos. :fiu
 
Respuesta: Japón tiembla

Currantes, minuciosos, disciplinados, organizados, solidarios, patriotas, leales, sacrificados y un montón de cosas más. Tenemos mucho que admirar de los japoneses.

Pero el humor no es uno de ellos. :fiu

Y racistas, machistas, falsos en las formas, delirantes, etc...

Hay también muchas por las que yo no admiro tanto a los japoneses.
 
Respuesta: Japón tiembla

No, si ahora va a resultar que el terremoto ha sido un castigo divino por el machismo, la falsedad y la xenofobia que se gastan los japoneses... :fiu
 
Respuesta: Japón tiembla

Según NHK:

- Dos trabajadores de la central están hospitalizados tras haber estado expuestos a alta radiación.
- La presión aumenta dentro del reactor #1
- Yodo radiactivo encontrado en Kawaguchi
- Los niveles de radiación en el agua de Tokio descienden.
 
Respuesta: Japón tiembla

Pues a mi me sorprende que unos tipos con un humor tan raro hayan sido capaces de llegar a tal nivel de desarrollo. :inaudito
Entonces quizá se deba a que no es condición indispensable... aunque tampoco tengo claro el porque de las conclusiones.
 
Arriba Pie