Japón tiembla

Respuesta: Japón tiembla

NO mejora la situación desde hace una semana. Los dos trabajadores se han contaminado en la sala de turbinas.
 
Respuesta: Japón tiembla

NO mejora la situación desde hace una semana. Los dos trabajadores se han contaminado en la sala de turbinas.
Bueno, según otras fuentes la cosa mejora y mucho. Para empezar la temperatura en todos los núcleos ha bajado, así como en las piscinas. También se ha restablecido la corriente en todas las salas de control de todos los reactores.
 
Respuesta: Japón tiembla

La situación parece haber mejorado bastante.

El gran problema es la radioactividad, siendo mínima comparada con chernobil, es enorme con la que permite la legislación japonesa, que supongo estará redactada con "criterio".

Por lo que vengo viendo en el NHK los japos tienen estudiado que niveles son permisibles en casi todo.

Estar 1 hora enganchando un mega-enchufe puede suponer la radioactividad que reciba una persona norma en su vida y claro, a cada vez que sale fumata gris, evacuan a los trabajadores y así avanzan de "a muy a poco".

Se me ocurren dos soluciones:

- La rusa: sacrificamos 300 "voluntarios" a punta de pistola

- Diseñar unos robots específicos que puedan trabajar con control remoto bajo radiactividad alta. Lo que veo más complicado es que las centrales deberían diseñarse en consecuencia, de acuerdo a las limitaciones y maniobrabilidad de dichos robots.
 
Respuesta: Japón tiembla

No creo que esos dos trabajadores japoneses hayan estado más expuestos a un contaminante peligroso, de lo que lo están miles de mineros al día...la radiación vende.
 
Respuesta: Japón tiembla

De hecho es un tanto contradictorio que se diga que ha sido debido a que han estado expuestos a niveles de entre 170 y 180, y el propio gobierno hubiera elevado antes el límite para ocasiones como éstas de trabajos en emergencias hasta 250:

2 nuclear plant workers hospitalized

Japan's nuclear safety agency says 2 workers at the Fukushima Daiichi nuclear power plant were taken to hospital on Thursday after being exposed to high-level radiation at the Number 3 reactor.

The Nuclear and Industrial Safety Agency says the workers were standing on a flooded basement floor while working to reconnect power lines in the turbine building adjacent to the reactor. As a result, their feet were exposed to 170 to 180 millisieverts of radiation.

The workers were taken to a local hospital before being moved to the National Institute of Radiological Sciences for treatment.

A third worker was also exposed to the higher-level radiation but apparently did not require treatment.

The maximum level of radiation exposure allowed for nuclear plant workers in Japan is normally 100 millisieverts. But the health and labor ministry has recently raised that limit to 250 millisieverts for emergency crews at the Fukushima plant.

Thursday, March 24, 2011 16:46 +0900 (JST)
 
Respuesta: Japón tiembla

- Diseñar unos robots específicos que puedan trabajar con control remoto bajo radiactividad alta. Lo que veo más complicado es que las centrales deberían diseñarse en consecuencia, de acuerdo a las limitaciones y maniobrabilidad de dichos robots.

Esos robots existen. Y los fabrica una empresa española. :yes

Manu1oo1
 
Respuesta: Japón tiembla

Pues yo creo que ya es hora de empezar a usar el camión que sirve para bombear mortero y que está bombeando agua para empezar a bombear mortero y llenar las piscinas de mortero de cemento.

TheReeler pero se sigue emitiendo contaminación todos los días al salir la fumata, y no lo consiguen eliminar
 
Última edición:
Respuesta: Japón tiembla

Pues yo creo que ya es hora de empezar a usar el cambio que sirve para bombear mortero y que está bombeando para empezar a bombear mortero y llenar las piscinas de mortero de cemento.

TheReeler pero se sigue emitiendo contaminación todos los días al salir la fumata, y no lo consiguen eliminar

el hormigón pesa, y pesa 2,5 veces más que el agua. No puedes hacer un cubo de hormigón , probablemente los cimientos no lo aguantarían.

Por otro lado tras las explosiones de hidrógeno tiene que haber barras de uranio esparcidas por doquier. La piscina del reactor 3 tenía una profundidad de 30 m y ahora tiene un boquete de esos ~30m.

Los sistemas de refrigeración están empezando a funcionar y el vapor de agua es consecuencia de ello, pero hasta que no empiecen a recoger toda la chatarra radiactiva que tienen esparcida no creo que baje la contaminación.

Por lo que vengo viendo en el NHK los japos tienen estudiado que niveles son permisibles en casi todo.
me gustaría leer algún informe japo sobre el crecimiento exponencial de la población mundial y la disminución de recursos naturales. Tiene que ser interesante y meticuloso :pensativo
 
Última edición:
Respuesta: Japón tiembla

aquí nos llevamos la carrera antes que naide :D

Buenas y malas noticias:

La buena:
siguen refrigerando los reactores y han empezado a sustituir el agua salada por agua dulce. Menos corrosiva y ¿menos contaminante?.

la mala:
El reactor 3 parece que tiene fuga, pero no lo saben a ciencia cierta. Han encontrado 1 dm3 de agua "tremendamente" radiactiva pero no se detectan fugas al refrigerarlo, lo controlan con la presión.

El 3 fue el que se llevó el bombazo de hidrógeno más gordo,a saber que le falla, puede ser que algo este fisurado, alguno de los tubos que entren al hormigón , o que algunas de las barras que estaban en la piscina de refrigeración hayan cobrado vida propia....
 
Respuesta: Japón tiembla

Por otro lado tras las explosiones de hidrógeno tiene que haber barras de uranio esparcidas por doquier. La piscina del reactor 3 tenía una profundidad de 30 m y ahora tiene un boquete de esos ~30m.

Los sistemas de refrigeración están empezando a funcionar y el vapor de agua es consecuencia de ello, pero hasta que no empiecen a recoger toda la chatarra radiactiva que tienen esparcida no creo que baje la contaminación.

Bokeron, las explosiones de hidrógeno se producen fuera del núcleo y las piscinas, no hay barras esparcidas por la central.
 
Respuesta: Japón tiembla



Pozi.

article-1369307-0B4B564300000578-813_634x950.jpg
Now you see it...: This stretch of the Great Kanto highway was wrecked by deep chasms in the March 11 earthquake - but was repaired in just six days


:babas
 
Respuesta: Japón tiembla

¿Hay alguna explicación técnico-científica de por qué las roturas coinciden justo con las líneas blancas?
 
Respuesta: Japón tiembla

si te fijas en cualquier carrera detenidamente o mejor aun cuando asfaltan una verás que la unión del asfalto se hace por esa linea.

al vibrar a roto por el sitio más débil: la unión.
 
Y supongo que las zonas donde pasan los coches son más compactas


Enviado usando Tapatalk
 
Respuesta: Japón tiembla

Por cierto, parece que Japón se ha movido cuatro metros hacia el Este. Además, parece que el desplazamiento no ha sido el mismo en la costa Este y la Oeste.
Vaya quebraderos de cabeza tendrán con el catastro, no? Tendrán que actualizar toda la cartografía y los GPS? :sudor
 
Respuesta: Japón tiembla

aquí nos llevamos la carrera antes que naide :D

Buenas y malas noticias:

La buena:
siguen refrigerando los reactores y han empezado a sustituir el agua salada por agua dulce. Menos corrosiva y ¿menos contaminante?.

la mala:
El reactor 3 parece que tiene fuga, pero no lo saben a ciencia cierta. Han encontrado 1 dm3 de agua "tremendamente" radiactiva pero no se detectan fugas al refrigerarlo, lo controlan con la presión.

El 3 fue el que se llevó el bombazo de hidrógeno más gordo,a saber que le falla, puede ser que algo este fisurado, alguno de los tubos que entren al hormigón , o que algunas de las barras que estaban en la piscina de refrigeración hayan cobrado vida propia....

Negligencia de TEPCO, después de ver lo que le pasó al uno tenían que haber taladrado todos los reactores
 
Respuesta: Japón tiembla

Pues yo creo que ya es hora de empezar a usar el cambio que sirve para bombear mortero y que está bombeando para empezar a bombear mortero y llenar las piscinas de mortero de cemento.

TheReeler pero se sigue emitiendo contaminación todos los días al salir la fumata, y no lo consiguen eliminar

el hormigón pesa, y pesa 2,5 veces más que el agua. No puedes hacer un cubo de hormigón , probablemente los cimientos no lo aguantarían.

Por otro lado tras las explosiones de hidrógeno tiene que haber barras de uranio esparcidas por doquier. La piscina del reactor 3 tenía una profundidad de 30 m y ahora tiene un boquete de esos ~30m.

Los sistemas de refrigeración están empezando a funcionar y el vapor de agua es consecuencia de ello, pero hasta que no empiecen a recoger toda la chatarra radiactiva que tienen esparcida no creo que baje la contaminación.

Por lo que vengo viendo en el NHK los japos tienen estudiado que niveles son permisibles en casi todo.
me gustaría leer algún informe japo sobre el crecimiento exponencial de la población mundial y la disminución de recursos naturales. Tiene que ser interesante y meticuloso :pensativo

Joder que mal escribí, ya lo he corregido
 
Respuesta: Japón tiembla

Gracias. Imaginé que por ahí irían los tiros. (Sobre lo del asfalto, claro)
 
Respuesta: Japón tiembla

la falla en que originó el terremoto, de 450 kms de largo ,se ha despalzado 10 pisos ( 30 m) hacia arriba. en 3 minutillos.

ahí es nada.
 
Respuesta: Japón tiembla

¿Eso la ha dejado menos asentada que antes como para que pueda haber otro terremoto?
 
Respuesta: Japón tiembla

supongo que la habrá "descomprimido".

poco o mucho lo sabremos si pasan otros 100 años sin terremoto destructivo.

estos procesos son los que formaron las montañas en el pasado, pero en periodos de miles de años.
 
Respuesta: Japón tiembla

Ya, pero esto puede subir treinta metros y estar sostenido por un alfiler mientras la placa del Pacífico se mete para dentro.
 
Respuesta: Japón tiembla

Los terremotos están para eso, para liberar toda esa energía de las placas presionándose unas contra otras. Mientras esa presión no supera el coeficiente de rozamiento, las placas aguantan. Pero una vez que se supera, se ponen en movimiento y no se paran hasta que se ha liberado toda la energía (en las réplicas sucesivas).

Por supuesto, es cuestión de tiempo que la presión vaya aumentando hasta alcanzar un nuevo punto crítico.
 
Arriba Pie