Bueno, según otras fuentes la cosa mejora y mucho. Para empezar la temperatura en todos los núcleos ha bajado, así como en las piscinas. También se ha restablecido la corriente en todas las salas de control de todos los reactores.NO mejora la situación desde hace una semana. Los dos trabajadores se han contaminado en la sala de turbinas.
- Diseñar unos robots específicos que puedan trabajar con control remoto bajo radiactividad alta. Lo que veo más complicado es que las centrales deberían diseñarse en consecuencia, de acuerdo a las limitaciones y maniobrabilidad de dichos robots.
Pues yo creo que ya es hora de empezar a usar el cambio que sirve para bombear mortero y que está bombeando para empezar a bombear mortero y llenar las piscinas de mortero de cemento.
TheReeler pero se sigue emitiendo contaminación todos los días al salir la fumata, y no lo consiguen eliminar
me gustaría leer algún informe japo sobre el crecimiento exponencial de la población mundial y la disminución de recursos naturales. Tiene que ser interesante y meticulosoPor lo que vengo viendo en el NHK los japos tienen estudiado que niveles son permisibles en casi todo.
Por otro lado tras las explosiones de hidrógeno tiene que haber barras de uranio esparcidas por doquier. La piscina del reactor 3 tenía una profundidad de 30 m y ahora tiene un boquete de esos ~30m.
Los sistemas de refrigeración están empezando a funcionar y el vapor de agua es consecuencia de ello, pero hasta que no empiecen a recoger toda la chatarra radiactiva que tienen esparcida no creo que baje la contaminación.
aquí nos llevamos la carrera antes que naide
Buenas y malas noticias:
La buena:
siguen refrigerando los reactores y han empezado a sustituir el agua salada por agua dulce. Menos corrosiva y ¿menos contaminante?.
la mala:
El reactor 3 parece que tiene fuga, pero no lo saben a ciencia cierta. Han encontrado 1 dm3 de agua "tremendamente" radiactiva pero no se detectan fugas al refrigerarlo, lo controlan con la presión.
El 3 fue el que se llevó el bombazo de hidrógeno más gordo,a saber que le falla, puede ser que algo este fisurado, alguno de los tubos que entren al hormigón , o que algunas de las barras que estaban en la piscina de refrigeración hayan cobrado vida propia....
Pues yo creo que ya es hora de empezar a usar el cambio que sirve para bombear mortero y que está bombeando para empezar a bombear mortero y llenar las piscinas de mortero de cemento.
TheReeler pero se sigue emitiendo contaminación todos los días al salir la fumata, y no lo consiguen eliminar
el hormigón pesa, y pesa 2,5 veces más que el agua. No puedes hacer un cubo de hormigón , probablemente los cimientos no lo aguantarían.
Por otro lado tras las explosiones de hidrógeno tiene que haber barras de uranio esparcidas por doquier. La piscina del reactor 3 tenía una profundidad de 30 m y ahora tiene un boquete de esos ~30m.
Los sistemas de refrigeración están empezando a funcionar y el vapor de agua es consecuencia de ello, pero hasta que no empiecen a recoger toda la chatarra radiactiva que tienen esparcida no creo que baje la contaminación.
me gustaría leer algún informe japo sobre el crecimiento exponencial de la población mundial y la disminución de recursos naturales. Tiene que ser interesante y meticulosoPor lo que vengo viendo en el NHK los japos tienen estudiado que niveles son permisibles en casi todo.