Japón tiembla

Respuesta: Japón tiembla

Yo estoy convencido que, una vez pasado el pico de la crísis y viendo lo rápido que va disminuyendo la psicósis, este incidente no solo no va a suponer un retroceso en el uso de la energía nuclear sino que va a suponer un espaldarazo. Durante un tiempo no abiertamente, por puro electoralismo, pero acabará por consumarse al imponerse los motivos económicos.

Si el horror de Chernobyl no consiguió apagar el reactor 3, situado a escasos 50 metros del que reventó por completo, van a plantearse los gobiernos del mundo cerrar sus centrales nucleares. Las que son tan viejas como Fukushima, que ha aguantado lo que ha aguantado, quizá, ¿pero las más nuevas y supuestamente más seguras? ¿Y después de que se actualicen los protocolos de seguridad con lo aprendido en Fukushima?

No me lo creo.
 
Respuesta: Japón tiembla

Algunos catastrofistas auguraban el fin de la economía japonesa... o casi. De momento sigo mirando precios y me encuentro con lo mismo que antes del accidente.

Ya se verá dentro de tres meses que ocurre.
 
Respuesta: Japón tiembla

Noticia portada de la NHK:


Low radioactive water released to sea

Tokyo Electric Power Company is releasing radioactive wastewater into the sea from the Fukushima Daiichi nuclear power plant as part of efforts to stabilize the troubled plant.

The utility started releasing 11,500 tons of wastewater on Monday evening.

The company says the level of iodine-131 in the wastewater is about 100 times the legal limit. But the plant operator says if people ate fish and seaweed caught near the plant every day for a year, their radiation exposure would be 0.6 millisievert. It adds the annual permissible level for the general public is one millisievert.

Wastewater will be released to make room for highly contaminated water from the No.2 reactor complex.
Radioactive water 100,000 times the normal level in an operating reactor has been found in the turbine building. This is also hampering efforts to cool the damaged reactors.


Chief Cabinet Secretary Yukio Edano says the government approved the operation plan, as removing the water from the No.2 reactor is a more urgent matter.

Edano calls the operation an emergency measure to ensure the safety of the plant. He adds that the government told the utility to monitor radioactivity in the seawater and closely track the environmental impact.

Monday, April 04, 2011 18:17 +0900 (JST)

Puede parecer un montón de agua, yo así lo pensaba pero en realidad es menor de lo que parece. 1 metro cúbico es una tonelada de agua, es decir son 11,5 m3. Una piscina normal de un chalé de 10x5x2 metros tiene 100 metros cúbicos, normalmente no tienen todo el fondo a dos metros sino parte a dos metros, una rampa y luego parte a metro y algo así que podríamos estar hablando de 80 90 m3

Es mucho más problemático lo que está vertiendo el reactor 2 por esa fuga
 
Respuesta: Japón tiembla

Noticia portada de la NHK:


Low radioactive water released to sea

Tokyo Electric Power Company is releasing radioactive wastewater into the sea from the Fukushima Daiichi nuclear power plant as part of efforts to stabilize the troubled plant.

The utility started releasing 11,500 tons of wastewater on Monday evening.

The company says the level of iodine-131 in the wastewater is about 100 times the legal limit. But the plant operator says if people ate fish and seaweed caught near the plant every day for a year, their radiation exposure would be 0.6 millisievert. It adds the annual permissible level for the general public is one millisievert.

Wastewater will be released to make room for highly contaminated water from the No.2 reactor complex.
Radioactive water 100,000 times the normal level in an operating reactor has been found in the turbine building. This is also hampering efforts to cool the damaged reactors.


Chief Cabinet Secretary Yukio Edano says the government approved the operation plan, as removing the water from the No.2 reactor is a more urgent matter.

Edano calls the operation an emergency measure to ensure the safety of the plant. He adds that the government told the utility to monitor radioactivity in the seawater and closely track the environmental impact.

Monday, April 04, 2011 18:17 +0900 (JST)

Puede parecer un montón de agua, yo así lo pensaba pero en realidad es menor de lo que parece. 1 metro cúbico es una tonelada de agua, es decir son 11,5 m3. Una piscina normal de un chalé de 10x5x2 metros tiene 100 metros cúbicos, normalmente no tienen todo el fondo a dos metros sino parte a dos metros, una rampa y luego parte a metro y algo así que podríamos estar hablando de 80 90 m3

Es mucho más problemático lo que está vertiendo el reactor 2 por esa fuga

cuidado con las comas y puntos (los anglos la utilizan al contrario que nosotros)

son 11500 toneladas, o lo que es lo mismo 11500 m3 de agua.
 
Respuesta: Japón tiembla

Noticia portada de la NHK:


Low radioactive water released to sea

Tokyo Electric Power Company is releasing radioactive wastewater into the sea from the Fukushima Daiichi nuclear power plant as part of efforts to stabilize the troubled plant.

The utility started releasing 11,500 tons of wastewater on Monday evening.

The company says the level of iodine-131 in the wastewater is about 100 times the legal limit. But the plant operator says if people ate fish and seaweed caught near the plant every day for a year, their radiation exposure would be 0.6 millisievert. It adds the annual permissible level for the general public is one millisievert.

Wastewater will be released to make room for highly contaminated water from the No.2 reactor complex.
Radioactive water 100,000 times the normal level in an operating reactor has been found in the turbine building. This is also hampering efforts to cool the damaged reactors.


Chief Cabinet Secretary Yukio Edano says the government approved the operation plan, as removing the water from the No.2 reactor is a more urgent matter.

Edano calls the operation an emergency measure to ensure the safety of the plant. He adds that the government told the utility to monitor radioactivity in the seawater and closely track the environmental impact.

Monday, April 04, 2011 18:17 +0900 (JST)

Puede parecer un montón de agua, yo así lo pensaba pero en realidad es menor de lo que parece. 1 metro cúbico es una tonelada de agua, es decir son 11,5 m3. Una piscina normal de un chalé de 10x5x2 metros tiene 100 metros cúbicos, normalmente no tienen todo el fondo a dos metros sino parte a dos metros, una rampa y luego parte a metro y algo así que podríamos estar hablando de 80 90 m3

Es mucho más problemático lo que está vertiendo el reactor 2 por esa fuga

cuidado con las comas y puntos (los anglos la utilizan al contrario que nosotros)

son 11500 toneladas, o lo que es lo mismo 11500 m3 de agua.

Joder que fallo, ya decía yo jajaj. pues entonces sí que es una burrada es mil veces esa cantidad.

Se puede prescindir de la energía nuclear a costa de quemar gas en ciclos combinados. Desde luego con las opciones de eolica, hidraulica o solar es imposible, puesto que no son energías BASE
 
Respuesta: Japón tiembla

cuidado con las comas y puntos (los anglos la utilizan al contrario que nosotros)

son 11500 toneladas, o lo que es lo mismo 11500 m3 de agua.

Es mucho, aunque también leo que la mayor parte es I-131, que tiene pocos dias de vida. Aunque esos isótopos entren en la cadena trófica, se acaban desintegrando igualmente.
 
Respuesta: Japón tiembla

A los que voy (iba, a partir de hoy) yo, así lo aseguran.

Otra cosa son los que pillan al lao del Ahorramás de vuestros barrios.... :juas

Pero vamos, para fiarte, en cualquier caso....

Pero si parte del atún a Japón se lo mandamos nosotros. En Cartagena hay una empresa que manda el atún rojo en aviones rusos, no sé si es un Antonov


http://www.laverdad.es/murcia/prens...a/atun-rojo-sale-piscifactorias_20070803.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/16/ciencia/1132146618.html esto de Cádiz, el atún de Barbate es buenísimo.

Yo estoy de acuerdo en lo que dices boquerón, la obsolescencia programada está matando el planeta. El consumo de energía tan elevado es solo una consecuencia, habría que atajar la base del problema.
 
Respuesta: Japón tiembla

Entonces, respecto al mogollón de bombas nucleares que se han detonado en el pacífico, ¿se sigue midiendo radiación en el mar?. En algún lado leí la entrevista a un experto y decía que dentro de lo malo, casi es mejor que vaya a parar al mar que al interior, pero ignoro si es una opinión con mucho quorum o no.
Conviene repasar conceptos:
- catástrofe ambiental (que no "medio ambiental" como diría algún idiota, y además experto)
- mutaciones de adn y su efecto en la cadena trófica (que no es muy preocupante si eres una piedra, claro)
- pérdida de biodiversidad
- deterioro de medio físico
etc, etc
Lo dicho, que no pasa nada.
 
Respuesta: Japón tiembla

En el vertido de agua por la fuga, los niveles llegaron a estar varios millones de veces por encima del límite legal :inaudito

Según las últimas noticias, el vertido ha cesado. Lo que no sé es si es debido a que ya no hay nada que verter o a que se ha conseguido frenar.
 
Respuesta: Japón tiembla

En el vertido de agua por la fuga, los niveles llegaron a estar varios millones de veces por encima del límite legal :inaudito

Según las últimas noticias, el vertido ha cesado. Lo que no sé es si es debido a que ya no hay nada que verter o a que se ha conseguido frenar.
Quiero señalar, que eso de límites legales es una engañufa en toda regla. Esos niveles NO sirven para nada, ni para proteger el medio ni para hacernos una idea de lo verdaderamente importante, que es en definitiva (al menos bajo mi punto de vista) el umbral de daño biológico.

Es igual que los límites de contaminación atmosférica. Son establecidos tan altos, que sin haber jamás habido una alarma por contaminación (atmosférica) en España, a la gente le afecta e incluso muere...
 
Respuesta: Japón tiembla

¿Alguien sabe la de mierda que se lanza al mar y afecta a la cadena trófica, y no es precisamente vía "radiaciones"?

Volvemos a lo de siempre. El vertido es un desastre, por supuesto... pero vende más que la cantidad de otros vertidos igual ó mas contaminantes de los que no se hacen eco los medios, por que son de recorrido lento...
 
Respuesta: Japón tiembla

Polémica suscitada por el periodista especializado en política medioambiental y activista George Monbiot en el diario The Guardian:

Ambientalista defiende la energía nuclear

Vanguardia (México), 25-Marzo-2011
www.vanguardia.com.mx


En un artículo provocador, un experto ecologista sostiene que la catástrofe en la central japonesa de Fukushima llevará a la conclusión de que las plantas atómicas no son tan peligrosas como se pensaba

Esta tesis, publicada por el diario británico The Guardian, pertenece -para más contradicciones- a un ambientalista que ahora afirma haberse vuelto partidario de la energía nuclear. Se trata de George Monbiot, a quien el periódico define como "periodista estrella" y especializado en estos temas.

Su provocativa opinión sobre lo sucedido en los reactores de Fukushima es que, finalmente, el Apocalipsis tantas veces profetizado no ha tenido lugar.

Es verdad que el accidente de la central nuclear japonesa dejó al descubierto los riesgos y limitaciones de este tipo de energía. Pero, sostiene Monbiot, también demostró que no es tan peligrosa.

"A nadie sorpenderá, escribió en The Guardian, el enterarse de que los acontecimientos en Japón modificaron la visión que yo tenía de la energía nuclear. Pero sí se sorprenderán por el cambio en cuestión. Desde la catástrofe de Fukushima, ya no soy más neutro en la materia. Ahora soy un partidario de la energía atómica".

Una vieja central podrida dotada de una seguridad inapropiada fue golpeada por un sismo monstruoso y por un violento tsumani. Fue privada de electricidad, lo que dejó fuera de servicio al sistema de enfriamiento. Los reactores empezaron a explotar y a entrar en fusión.

Así resume Monbiot lo sucedido y afirma que los ecologistas exageraron groseramente los peligros de la polución radioactiva.

"Como la mayoría de ellos, estoy a favor de un desarrollo sin precedentes de las energías renovables, dice. Sirven a la vez para reemplazar la electricidad producida por combustibles fósiles y aumentar el volumen de producción, a fin de suplantar el petróleo utilizado para los transportes y el gas de calefacción".

Pero a continuación se pregunta si es necesario exigirles a estas energías que también sustituyan la capacidad nuclear actual. "Porque, sostiene, cuantas más misiones les impongamos a las energías renovables, mayor será su impacto en el paisaje y más difícil convencer a la opinión pública".

En su repaso de estas nuevas fuentes de energía, Monbiot enumera las objeciones que despiertan: la solar implica un gasto espectacular de recurosos que ya son escasos, mientras que la eólica no sirve para zonas pobladas, generalmente asentadas en sitios protegidos del viento, donde además sufre por la interferencia de los edificios.

"¿Con qué haremos funcionar las hilanderías, los hornos de ladrillos, los altos honos y los ferrocarriles, por no mencionar las tecnologías industriales avanzadas? ¿Con paneles solares en los techos?", pregunta.

Las energías renovables, dice, pueden funcionar a nivel local, pero la economía de un país industrializado necesita de una red nacional. "Una producción energética 100% verde -descentralizada, fundada en productos de la tierra- sería mucho más dañina para la humanidad que una fusión en el núcleo de un reactor", agrega.

Además, dice, si se abandona la energía nuclear hoy, no será para pasar al agua, el viento o el sol, sino para volver a los carburantes fósiles: "Desde todo punto de vista (cambio climático, impacto de las minas, contaminación local, daños y muertes ligados a la industria, e incluso emisión radioactiva), el carbón es cien veces peor que la energía nuclear."

En el caso de Europa, también incide el factor geopolítico. Para muchos de sus gobiernos, mejor correr el riesgo de lo nuclear europeo que del gas ruso. "La UE no tiene muchas alternativas para su aprovisionamiento energético", dijo el economista belga Koen Schoors, al diario De Morgen, citado por Presseurop. Para él, la energía nuclear es como "una lotería al revés", que garantiza un aprovisionamiento estable pero conlleva la probabilidad -baja- de una catástrofe costosa. El petróleo es demasiado caro y la energía verde no pasa de ser "un lindo proyecto" al que le falta mucho camino por recorrer. Quedan el gas y otros combustibles fósiles y en ambos casos hay que apelar a Rusia. "Ésta ya es de lejos el principal proveedor energético de la UE" y dispone de "inmensas reservas de gas", pero cabe preguntarse, dice Schoors, "si la dependencia energética de Rusia no es un peligro", puesto que Moscú ya ha utilizado el cierre de los gasoductos a modo de arma de presión contra países vecinos como Georgia, Ucrania, Bielorrusia y los Estados bálticos, pero el costo lo pagó la UE.

Monbiot aclara, por su parte, que preferiría que existiesen soluciones de recambio para las plantas atómicas pero, en el estado actual de las cosas, son un mal menor.

"Todas las energías tienen un costo, concluye. La atómica acaba de ser sometida a una dura prueba, y el impacto sobre la población y el planeta ha sido limitado. La crisis de Fukushima ha hecho de mí un partidario de la energía nuclear".

El artículo de la polémica: Why Fukushima made me stop worrying and love nuclear power (25-03-2011)

La contestación en su blog a todos los que le han dado hasta en el carnet de identidad: The double standards of green anti-nuclear opponents (31-03-2011)

Un artículo más, de ayer: The unpalatable truth is that the anti-nuclear lobby has misled us all (05-04-2011)

Y la reveladora correspondencia mantenida con la científico y activista anti-nuclear criticada en el artículo, Helen Caldicott.
 
Última edición:
Respuesta: Japón tiembla

"Todas las energías tienen un costo, concluye. La atómica acaba de ser sometida a una dura prueba, y el impacto sobre la población y el planeta ha sido limitado. La crisis de Fukushima ha hecho de mí un partidario de la energía nuclear".
Supongo que esta opinión la manifiesta desde el punto de vista de quien tiene propiedades y residencia cerca de la central de Fukusima y además está trabajando a día de hoy con un mono de "plexiglas" chupando radiación en condiciones y cantidades no compatibles con la vida.

Sí, desde esa posición es fácil que opine así incluso lo contrario. Le daría todo igual, supongo.
 
Respuesta: Japón tiembla

Yo antes era un defensor a ultranza de la energía nuclear. Además, he trabajado un par de años para la empresa gestora de dos nucleares y conozco bastante bien el asunto del diseño, la seguridad y todo el rollo.
Pero ahora tengo mis dudas.

La diferencia es que lo de Fukushima no tenía que haber ocurrido nunca, y ha ocurrido.

Es más, como consecuencia de este accidente, van a revisarse los diseños, estado y procedimientos de todas las nucleares. :inaudito Vaya, y no habíamos quedado en que la seguridad ya era suficiente? Quiere eso decir que quizá no eran tan seguras como se pensaba?

Vale, el riesgo cero no existe, y si queremos energía hay que asumir un cierto nivel de riesgo. Lo que pasa es que ahora parece que estábamos asumiendo más riesgo del que nos pensábamos.
 
Respuesta: Japón tiembla

Pero es que no me j****, no habían previsto siquiera una inundación por subida del nivel del mar, que se yo... por el deshielo polar???. :pensativo Yo creo que tenían montado ahí un chiringuito muy chungo. Si os fijáis en las imágenes de poco después del terremoto y el sunami, las casas, los aparcamientos los árboles, todo, muy poco más allá de la central estaba en perfectas condiciones. Vamos que no es que hayan tenido un sunami muy bruto en esa zona de la costa.

Pues ahora vendrán también con que no han previsto un ataque de ballenas enfurecidas.:sudor
 
Última edición:
Respuesta: Japón tiembla

Parece mentira que todavía exista debate sobre Nuclear Si o No.

Ya debieron quedar las cosas claras en Chernobyl.

Pero parece que muchos quieran excusar todavía la energía nuclear argumentando que sus efectos no son tan perniciosos como se pretenden.

Recordar nunca esta mal:

YouTube - Chernobyl Decay and Deformed
 
Respuesta: Japón tiembla

Todos estos videos, aun siendo reales, se utilizan de forma tendenciosa.

Por enésima, de las enésimas veces...eso mismo, mulitplicado a la enésima potencia, pasa a diario con la contaminación ambiental y otras, que aceptamos comunmente.

Todo es tendencioso a más no poder.

¿Por qué no decís nada, por ejemplo, de los estudios que dicen que al año mueren en un país como Francia más de 5.000 personas por culpa de la contaminación del tráfico rodado? ¿Sumamos a eso la de todos los páíses? ¿Sumamos el resto de contaminantes?

Venga ya...
 
Respuesta: Japón tiembla

Venga ya tú. Justificar una atrocidad comparándola con otra no solo es tendencioso sino inmoral.

Me recuerdas a los que justifican el alcoholismo argumentado que no fuman... ¿o era al revés???

Dios mío... Cuantas cosas tenemos que aprender todavía para considerarnos una especie inteligente...
 
Respuesta: Japón tiembla

Todos estos videos, aun siendo reales, se utilizan de forma tendenciosa.

Por enésima, de las enésimas veces...eso mismo, mulitplicado a la enésima potencia, pasa a diario con la contaminación ambiental y otras, que aceptamos comunmente.
:diablillo
Lo que hay ahora en Japón no es contaminación ambiental???

¿Por qué no decís nada, por ejemplo, de los estudios que dicen que al año mueren en un país como Francia más de 5.000 personas por culpa de la contaminación del tráfico rodado? ¿Sumamos a eso la de todos los páíses? ¿Sumamos el resto de contaminantes?
Que, qué???
Vamos no me jodas... tu te has pasado por aquí, o por aquí por aquí??? Ni lo has olido verdad???

¿¿¿Por qué me voy a ir a los datos concretos de Francia, si tengo los de España, de todos los países y de los 2.000.000 de muertos anuales mundiales???
 
Respuesta: Japón tiembla

Lo dicho. Somos una plaga destructora y autodestructora. Y lo peor es que lejos de aprender, vamos cada día a peor.

El problema Nuclear es uno más de tantos. Pero por desgracia, las consecuencias de un accidente radioactivo escapan a cualquier intento de razonamiento lógico. Es conducir a 200 kmh por ciudad con los ojos tapados.

Que asquito, por Dios.
 
Respuesta: Japón tiembla

Creo que se ha entendido "meridianamente" lo que he querido decir.

Al final es como todo... se estrella una avioneta en Arizona y mueren tres personas, y sale en portada de toda la prensa. Se matan 5 persones por un choque frontal de coches en Alemania, y no se dice nada.
 
Arriba Pie