No... amarillismo es hablar de ellas cuando conviene y obviarlas cuando no.Si, tienes razón. Las consecuencias de Chernobyl son puro amarillismo...
En ningún momento he restado importancia, ni obvio la catástrofe...y menos opino de forma frívola. En todo caso evito cerrar el debate a nuclear sí nuclear no, obviando la realidad en la que vivimos.No te parece que actúas mal de nuevo obviando una catástrofe que no te interesa y señalando otras???
A mí, la verdad, es que me importan todas. No se me ocurriría en la vida restar importancia a una desgracia por otra. Y menos si es de la magnitud de lo que se trata aquí.
Lo que pasa en Japón es un desgracia colosal. Por todo, por el terremoto, por lo de después...
También es una desgracia la contaminación. Y la pesca indiscriminada de delfines y ballenas, y... y tantas cosas...
Lo siento. No me va la frivolidad.
Los medios, ya lo he comentado.¿Y quién trata esos temas con diferente rasero?
¿Estamos comparando una cafetera nuclear soviética con una Central Nuclear en Japón? ¿Estamos comparando las circunstancias que se dieron en un lado y en otro? Demasiado bien ha respondido la central a mi parecer a los problemas que se ha encontrado, no ha pasado nada para lo que podría haber pasado si la central no tuviese un montón de sistemas de seguridad que han minimizado este impacto.
Si os fijáis en las imágenes de poco después del terremoto y el sunami, las casas, los aparcamientos los árboles, todo, muy poco más allá de la central estaba en perfectas condiciones. Vamos que no es que hayan tenido un sunami muy bruto en esa zona de la costa.
La sigo defendiendo y en el hilo se han dado enlaces y razonamientos más que fundados. Ojalá no dependiéramos de las energías contaminantes, pero la alternativa, hoy por hoy, no existe o no es viable por mucho que alguno se empeñe en que sí únicamente con palabras y no con hechos y/o estudios serios de viabilidad.sigo encontrando INDEFENDIBLE a estas alturas el uso de la energía nuclear.
Seguro que todo está contabilizado en estudios, pero que los políticos piensan a corto y medio plazo es algo que es a nivel mundial.Solo hay que evaluar el supuesto sobrecoste de las energías renovables, con el coste que nunca se quiere contabilizar (mantener 300 años unos residuos en bunkers especiales, o un accidente nuclear cada 10 años)
Antes pensaba de la misma forma, pero luego te topas con ciertas cosas que te hacen cambiar de opinión, al menos a mi. Anda que no se ha invertido dinero en la investigación y producción de paneles solares... pero la eficiencia vs coste de éstos sigue siendo muy bajo.Es más, si de verdad se quisiesen energías renovables y se pusiese foco e inversión, se hacían rentables en pocos años. Pero manda el dinero, no la inteligencia
Por esa regla de tres como las renovables necesitan inversión inicial, se puede ir al mismo sitio con ellas???En 1975 se rompió una presa, la de Banqiao en China y perecieron de manera "directa" 26.000 personas y otras 145.000 muerieron debido a las epidemias y hambrunas subsiguientes. ¿Quiere decir esto que a tomar pol culo las presas? Según vosotros, sí.
los aparcamientos los árboles, todo, muy poco más allá de la central estaba en perfectas condiciones.
Por esa regla de tres como las renovables necesitan inversión inicial, se puede ir al mismo sitio con ellas???En 1975 se rompió una presa, la de Banqiao en China y perecieron de manera "directa" 26.000 personas y otras 145.000 muerieron debido a las epidemias y hambrunas subsiguientes. ¿Quiere decir esto que a tomar pol culo las presas? Según vosotros, sí.
Primero lo subrayado. ¿Y es algo que lo estamos aplicando ahora mismo en nuestra vida?. Por ejemplo, ¿estás poniendo tu pequeño granito de arena y has dejado de contaminar del todo?.Llamadme filósofo. Pero creo en un cambio necesario y total a nivel cultural primero, y luego económico.
La revolución tiene que llegar del pueblo... y francamente, el pueblo se niega a pegar ese cambio.Esta sociedad enferma y consumista que estamos construyendo solo nos lleva al desastre.
No quiero Nucleares... ni contaminación... Ni ese consumismo exarcerbado... ni esas especulaciones que conducen a crisis brutales...
Seguro que a no mucho tardar tiene que llegar un cambio, una revolución... Nos estamos cargando el mundo, nuestra tierra. Y nos estamos matando nosotros mismos. Aunque solo sea a base de stress.
Almudena Ariza
El seísmo ha sido de 7,4 grados en la escala de Richter en el noreste del país. Se ha activado la alerta de tsunami. Olas de varios metros.
Los estudios, las estadísticas y las noticias en las que se aportan cifras, riesgos o casualidades no importan. Pero es que no importan nada.Seguro que todo está contabilizado en estudios, pero que los políticos piensan a corto y medio plazo es algo que es a nivel mundial.