Japón tiembla

Respuesta: Japón tiembla

Insisto:
Si os fijáis en las imágenes de poco después del terremoto y el sunami, las casas, los aparcamientos los árboles, todo, muy poco más allá de la central estaba en perfectas condiciones. Vamos que no es que hayan tenido un sunami muy bruto en esa zona de la costa.

A no ser que hables de las casas de las montañas adyacentes eso que cuentas no es cierto. Lo que no quiere decir que la evaluación de riesgos de la central no fuera insuficiente.
 
Respuesta: Japón tiembla

me autoquoteo
Para quien no lo sepa la escala de Richter, es un escala logarítmica de base 10.

Esto significa que un terremoto de grado 5 es diez veces superior que uno de grado 4 y así sucesivamente.

Grado 9 es:
10 veces superior que grado 8,
100 veces superior que grado 7,
1000 veces superior que grado 6,
10.000 veces superior que grado 5
100.000 veces superior que grado 4
1.000.000 veces superior que grado 3

yo en los años que estuve en Granada sentí alguno de grado 3

Lo comento pues esta mañana ,mientras me tomaba el café viendo en nosecual tv , la periolista, se ha hecho la interesante y ha dicho que va de 30 en 30 :garrulo

A pesar que las mejores normativas antisísmicas son la Japo, la Chilena y la Española, dudo mucho que en Granada , Málaga o Almeria las construcciones resistieran un grado 9. Más que nada por que la normativa antisísmica ha sido de obligado in-cumplimiento :doh en los últimos 30 años.

Pd: en 10 años calculando estructuras , solo conseguí convencer a 1 persona de hacer una construcción antisísmica, todos los demás el mínimo que manda la ley ( grado bajo en Málaga). Era un compromiso que calculé gratuitamente pero con la condición de calcularlo con el grado sísmico más alto de España ( Granada).
 
Respuesta: Japón tiembla

Link a la alerta de tsunami de la Agencia de Meteorología japonesa:
http://www.jma.go.jp/en/tsunami/focus_2.html

03_03_00_20110407233432.png
 
Respuesta: Japón tiembla

El seísmo lo hemos sentido en Tokio. Los edificios han temblado durante unos segundos.La réplica más intensa en semanas.
El temblor, al menos en Tokio, ha durado 1 minuto. Las imágenes de la NHK muestran edificios tambaleándose y la redacción de la tele, igual.
No se ha detectado impacto en la central de Fukushima tras el terremoto de esta noche, de 7,4.

@almuariza
 
Respuesta: Japón tiembla

Insisto:
Si os fijáis en las imágenes de poco después del terremoto y el sunami, las casas, los aparcamientos los árboles, todo, muy poco más allá de la central estaba en perfectas condiciones. Vamos que no es que hayan tenido un sunami muy bruto en esa zona de la costa.

A no ser que hables de las casas de las montañas adyacentes eso que cuentas no es cierto. Lo que no quiere decir que la evaluación de riesgos de la central no fuera insuficiente.
No hablo de las que estén a kilómetros si no las que están a 2km alrededor de la central. Las casas coches y aparcamientos están intactos.
 
Respuesta: Japón tiembla

los aparcamientos los árboles, todo, muy poco más allá de la central estaba en perfectas condiciones.
Sumerge un ladrillo en agua. Sumerge un portátil encendido y enchufado. Y compara las consecuencias.
No tiene que ver, puesto que la central estaba preparada para sunamis... o eso decían antes del sunami. Por lo que sería un portatil encendido pero totalmente aislado preparado para ser sumergido con su cable de conexión eléctrica si llegara el caso.
 
Respuesta: Japón tiembla

Da la casualida que he trabajado para los promotores de la zona donde vivo.

Según google earth mi casa está a 280m de la playa

Según el plano topográfico, firmado en su día por topograrfo, a 35 m sobre el nivel del mar.

Y es una zona costera tirando a plana.
 
Respuesta: Japón tiembla

Insisto:
Si os fijáis en las imágenes de poco después del terremoto y el sunami, las casas, los aparcamientos los árboles, todo, muy poco más allá de la central estaba en perfectas condiciones. Vamos que no es que hayan tenido un sunami muy bruto en esa zona de la costa.

A no ser que hables de las casas de las montañas adyacentes eso que cuentas no es cierto. Lo que no quiere decir que la evaluación de riesgos de la central no fuera insuficiente.
No hablo de las que estén a kilómetros si no las que están a 2km alrededor de la central. Las casas coches y aparcamientos están intactos.

Porque están en una zona elevada. La central está a nivel del mar.
 
Respuesta: Japón tiembla

Insisto:
Si os fijáis en las imágenes de poco después del terremoto y el sunami, las casas, los aparcamientos los árboles, todo, muy poco más allá de la central estaba en perfectas condiciones. Vamos que no es que hayan tenido un sunami muy bruto en esa zona de la costa.

A no ser que hables de las casas de las montañas adyacentes eso que cuentas no es cierto. Lo que no quiere decir que la evaluación de riesgos de la central no fuera insuficiente.
No hablo de las que estén a kilómetros si no las que están a 2km alrededor de la central. Las casas coches y aparcamientos están intactos.

Porque están en una zona elevada. La central está a nivel del mar.
No daba esa impresión, la verdad.
 
Respuesta: Japón tiembla

Insisto:
Si os fijáis en las imágenes de poco después del terremoto y el sunami, las casas, los aparcamientos los árboles, todo, muy poco más allá de la central estaba en perfectas condiciones. Vamos que no es que hayan tenido un sunami muy bruto en esa zona de la costa.

A no ser que hables de las casas de las montañas adyacentes eso que cuentas no es cierto. Lo que no quiere decir que la evaluación de riesgos de la central no fuera insuficiente.
No hablo de las que estén a kilómetros si no las que están a 2km alrededor de la central. Las casas coches y aparcamientos están intactos.

Porque están en una zona elevada. La central está a nivel del mar.
No daba esa impresión, la verdad.
esta os va a gustar, seguro que os gusta:

por lo que interpreto de las fotos aéreas de google earth y el perfil topográfico que este hace del terreno:




local_url



pantallazo6c.png
pantallazo6c.png






rebajaron el terreno para que la central estuviera a nivel del mar, pero como 15 o 20 m :doh ,

con un par.


por cierto esta otra es :inaudito:
pantallazo5.png

pantallazo5.png
 
Respuesta: Japón tiembla

en amarillo puedes ver lo que cualquier técnico que sepa de topografía es un corte artificial del terreno. Más pronunciado por la parte superior -dch de la fotografía que la inferior-izq.

localurl.jpg


de los arboles de la parte superior dch al mar hay un pequeño acantilado.

En esta otra foto se ve hasta donde llego el agua en la carretera que sube el corte del terreno, la que hace una S:

pantallazo8.png


si quieres nos apostamos una cena a que en 2 kms el tsunami solo afectó a la central. :D
 
Última edición:
Respuesta: Japón tiembla

Me ha entrado la curiosidad y he encontrado un topográfico de fukushima I, el talud de amarillo:

localurl.jpg


tiene exactamente 34m. Es decir los arboles de arriba a la dcha esán 34m sobre el nivel del mar.
Y los arboles donde termina la central por abajo a la izq ( no salen en esta foto) 29m sobre el nivel del mar.

El topográfico en cuestión está en japo, pero las curvas de nivel, terraplenes y puntos se entienden perfectamente. aquí: http://watchizu.gsi.go.jp/watchizu25.html?longitude=141.025167&latitude=37.424492
, el plano se desplaza con el ratón.
 
Última edición:
Respuesta: Japón tiembla

Pues es que no soy técnico de "eso", pero efectivamente, se ve que pensaron muy bien la localización contra sunamis....

La madre que los parió. Yo creo que lo hicieron más bien pensando en "largar" las fugas más facilmente.
 
Última edición:
Respuesta: Japón tiembla

más bien facilitar el bombeo de agua y tener una defensa natural en caso de explosión nuclear.
Casi seguro que las fugas al subsuelo cantan menos que al mar.

la central estará 1-3 m sobre el mar . No tendrían registrados tsunamis en 100 o 200 años de más de 3 m y pusieron unos espigones de 5-6.

El ingeniero/s que la diseñaron se tienen que estar muriendo de verguenza, menuda cagada ingenieril, me recuerda aquél puente que lo tiró un viento racheado suave al entrar en resonancia.La máxima de los grandes problemas en obra siempre son por los niveles se cumple al 100% aquí.

pd: me debes un buen homenaje, en Marbella hay un sitio de 200€ el cubierto que....:diablillo
 
Última edición:
Respuesta: Japón tiembla

El ingeniero/s que la diseñaron se tienen que estar muriendo de verguenza, menuda cagada ingenieril, me recuerda aquél puente que lo tiró un viento racheado suave al entrar en resonancia.La máxima de los grandes problemas en obra siempre son por los niveles se cumple al 100% aquí.

La resonancia puede ocurrir, es dificil de prever creo yo.
 
Respuesta: Japón tiembla

Pero supongo que aparte de ingenieros habrá habido algún arquitecto por el medio.

Habrá hara-kiris a discrección??? :inaudito

(Jeje, me recuerda a la intestinación de "Fortaleza infernal".)
 
Respuesta: Japón tiembla

El ingeniero/s que la diseñaron se tienen que estar muriendo de verguenza, menuda cagada ingenieril, me recuerda aquél puente que lo tiró un viento racheado suave al entrar en resonancia.La máxima de los grandes problemas en obra siempre son por los niveles se cumple al 100% aquí.

La resonancia puede ocurrir, es dificil de prever creo yo.
a partir del derrumbe del puente de tacoma, los puentes se diseñan teniendo en cuenta la resonancia y las rachas de viento. El puente podía resistir fuertes rachas de viento, pero oscilaba con ellas y un día de viento moderado entro en resonancia y ATP.

YouTube - puente (resonancia)
 
Respuesta: Japón tiembla

Ok, vale, pero no preveer una olita de 3 metros que pueda entrar en la central... yo creo que un niño con una pala en la playa sabe perfectamente que una u otra vez, su construcción se va al garete.

Conclusión: a los japos no les llevan de pequeños a la playa. :yes
 
Respuesta: Japón tiembla

Los tres sistemas fallaron a la vez. El suministro eléctrico externo arrasado por el terremoto, los motores diésel se los cepilló el tsunami y para colmo un BWR se puede refrigerar por convección pero las válvulas que actúan el circuito están manejadas por baterías... que se agotaron. Con haber tenido un pequeño generador de respaldo situado en altura hubiera bastado.
 
Respuesta: Japón tiembla

Los tres sistemas fallaron a la vez. El suministro eléctrico externo arrasado por el terremoto, los motores diésel se los cepilló el tsunami y para colmo un BWR se puede refrigerar por convección pero las válvulas que actúan el circuito están manejadas por baterías... que se agotaron. Con haber tenido un pequeño generador de respaldo situado en altura hubiera bastado.
Eso es lo que yo no creo, por que si lo que resulta es que se intenta evitar un sunami, imagina uno lo suficientemente fuerte como para derribar algo en altura. Lo suyo sería que estuvieran soterrados con unas chimeneas de aireación, que siempre serían más difíciles de derribar. O no...
 
Respuesta: Japón tiembla

Nuevo terremoto escala 7,4. Y me escriben que otra central nuclear ha sido dañada, la más antigua de Japón, con pronóstico muy grave.
También parece existir riesgo de nueva explosión por hidrógeno en Fukushima.

A la espera de confirmaciones oficiales.
 
Arriba Pie