Japón tiembla

Respuesta: Japón tiembla

Igual de curioso que compararlo con Chernobyl...
Otra parida más:

Fukushima: Japón eleva a 7 nivel de alarma en planta nuclear

Se trata del mismo índice con el que fue calificado el devastador accidente de Chernóbil (Ucrania) en 1986
Y ya de paso por si tienes dudas:



1300197343_0.jpg




No hay calificación para accidentes más graves. Lo siguiente no se contempla, así que ya me dirás, si hablar directamente de catástrofe (sin ningún tipo de comillas) es poco acertado.
 
Respuesta: Japón tiembla

Chernobil y Fukushima se parecen en un número de una escala, creo que en poco más.
 
Respuesta: Japón tiembla

Un reactor explotó y tenía como elemento moderador el grafito, los otros no, en el incidente de Chernobyl se evacuó a la población muy muy tarde, en Fukushima no.
 
Respuesta: Japón tiembla

El periodista se hace acompañar por un medidor de radiación el cual logra medir hasta 112s.v un nivel de radiación tremendamente nocivo.
Este texto está escrito como el culo, es lo que tú dices o que el medidor logra medir hasta 112sv?. Es como si digo mi manòmetro logra medir hasta 10 bares una presión exagerada para una rueda, pero cuando lo uso solo mide 2,5 que es la presión real, eso de lograr...
.
Finalmente he estado viendo el video, y sí. Son 112uSv/hora.

Menos mal, aunque sigue siendo mucha radiación, no olvidemos que se emitían 400uSv/hora cuando se produjo el accidente en las inmediaciones de los reactores y a los trabajadores tuvieron que sacarlos de allí
 
Respuesta: Japón tiembla

Un reactor explotó y tenía como elemento moderador el grafito, los otros no, en el incidente de Chernobyl se evacuó a la población muy muy tarde, en Fukushima no.
:pensativo
Quitando las víctimas, que es mucho quitar :sudor y lo que realmente importa, se califican como accidentes similares. No por el modo en que se ha emitido la radiación, ni por supuesto por el alcance que haya podido provocar en la población. Pero sí que se estima similares en base a que Fukusima no ha dejado de emitir radiacción, la suma de toda ella será equivalente a la que ha emitido Chernobil, siendo moderado con los cálculos.

Al menos eso dijeron.

El apartar a la población del foco y protegerla, es algo que no se hizo en uno de los casos, pero que es irrelevante a la hora de calificar la cantidad de radiación emitida y calificación del accidente.
 
Respuesta: Japón tiembla

Igual de curioso que compararlo con Chernobyl...
Otra parida más:

Fukushima: Japón eleva a 7 nivel de alarma en planta nuclear

Se trata del mismo índice con el que fue calificado el devastador accidente de Chernóbil (Ucrania) en 1986
Y ya de paso por si tienes dudas:



1300197343_0.jpg




No hay calificación para accidentes más graves. Lo siguiente no se contempla, así que ya me dirás, si hablar directamente de catástrofe (sin ningún tipo de comillas) es poco acertado.
Mmm una escala, ¿algo más? :cafe
 
Respuesta: Japón tiembla

Mmm una escala, ¿algo más? :cafe
Hombre si eres tan locuaz como para proponer otro tipo de medida comparativa y que te lo aprueben estos señores por mi ningún problema. :hola
Lo digo más que nada, por que las escales no sirven de nada.

Si tienes familia en el mundo sanitario (creo recordar) lo podrás comprobar con las escalas de gravedad. Una fractura de un hueso se considera grave ó muy grave (no lo recuerdo), y hay otro tipo de diagnósticos incluidos dentro del grave ó muy grave, que tienen consecuencias mucho más severas que una simple fractura.

Sólo relativizo las cosas.
 
Respuesta: Japón tiembla

Yo me refería a que en Chernobil las ha habido y en Fukusima no en la misma medida, pero por lo pronto se sabe de 6, y uno de ellos no está claro que haya sido de la radiación.

De todos modos no son víctimas los que 50 km a la redonda han tenido que abandonar todo?? O bajo tu punto de vista son agraciados??
 
Respuesta: Japón tiembla

Una cosa son las victimas, y otra los damnificados. ¿O es que en Chernobil no tuvo que irse nadie? Si tenemos en cuenta ambos datos, y no solo uno según nos convenga, ambos accidentes no han tenido NADA que ver.
 
Respuesta: Japón tiembla

Creo que Manu confunde víctimas con muertos. En todo caso, los afectados por altas dosis de radiación ya sabemos lo que padecen.
 
Respuesta: Japón tiembla

No confundo. Pero cuando se habla de Chernobil por los muertos, y de Fukushima por los desalojados, y a ambos se les llama "víctimas" para equiparar las catástrofes, es mejor puntualizar y dejar claros los conceptos. DESALOJADOS, en ambos casos hay. Muchos. No establecen diferencias. VÍCTIMAS MORTALES DIRECTAS, en Chernobil obviamente hay MUCHÍSIMAS más que en Japón. Las indirectas... Ya veremos, pero no hay que ser ningún experto para pronosticar que los casos no serán comparables.


Pillar el número de muertos de Chernobil y equipararlo al número de desplazados de Fukushima, eso si es confundir.
 
Respuesta: Japón tiembla

De momento es imposible definir la magnitud de la tragedia. only Time Will Tell.

En todo caso, lamento profundamente a donde estamos llegando.
 
Respuesta: Japón tiembla

De momento es imposible definir la magnitud de la tragedia. only Time Will Tell.

En todo caso, lamento profundamente a donde estamos llegando.
Es que no se que es lo que tenemos que hacer.

Una cosa es contar la realidad, y otra pretender que todos salgamos al balcón a tirarnos de los pelos y gritar histéricos por lo que está pasando.

Nadie minimiza nada (yo no lo hago), pero lo que tampoco hago es agarrarme a cualquier noticia y ponerme a pensar sobre el fin del mundo.

Todos esperamos que el accidente no tenga mayores consecuencias.
 
Respuesta: Japón tiembla

RESUMEN:

1.-
Pero nadie comenta que a día de hoy, los niveles de radiación en Madrid son mayores que en los alrededores de Fukushima... :cafe

2.- El CSN dice que los dos accidentes se califican con la misma categoría. Pero para algunos del foro que han fundado el ente superior que manda y ordena por encima del CSN, la clasificación no vale.


:palmas:palmas:palmas
No creo que haya más que discutir.
 
Respuesta: Japón tiembla

Cuando se dice que "Fukushima es otro Chernobyl", desde un punto de vista técnico será perfectamente cierto. Ambos accidentes (con sus diferencias en las causas, características de las centrales, materiales que intervinieron, etc...) son de la misma gravedad desde un punto de vista estrictamente técnico. Lo dice una escala científica. De acuerdo. Pero desde un punto de vista menos técnico y más popular o coloquial, cuando se habla de "un Chernobyl" no se nos tiene que escapar que también, o sobretodo diría yo, nos estamos refiriendo a las consecuencias básicamente para la salud de las personas que tuvo ese accidente.

Y con eso no digo que Fukushima no vaya a causar serios daños a medio-largo plazo. Lo lógico es que los cause. Pero lo que es seguro es que no ha causado los daños instantáneos que sí causó Chernobyl y para saber los de más largo plazo habrá que esperar.
 
Arriba Pie