Japón tiembla

Respuesta: Japón tiembla

Lo mismo ha anunciado hace unos días el presidente de Tepco y los máximos peces gordos de la empresa, renuncian a su sueldo y a todos los bonos de beneficios.
 
Respuesta: Japón tiembla

No cambia nada, se sabía que estaban fritos pero ahora lo confirman.
 
Respuesta: Japón tiembla

Pero nadie comenta que a día de hoy, los niveles de radiación en Madrid son mayores que en los alrededores de Fukushima... :cafe

Manu1oo1
 
Respuesta: Japón tiembla

Porque ya no vende, ya no interesa. Ahora, también es cierto que allí en la central siguen con la lucha diaria y aún no lo tienen solventado.
 
Respuesta: Japón tiembla

Menuda gilipollez de noticia, de toda la vida han nacido de tanto en tanto conejos sin orejas o con más patas de la cuenta en las granjas.
 
Respuesta: Japón tiembla

Pero nadie comenta que a día de hoy, los niveles de radiación en Madrid son mayores que en los alrededores de Fukushima... :cafe

Manu1oo1
Hombre, si alrededor de la central ha habido depósito de cesio 137 y que su actividad es de 30 años... decir que hay más en Madrid... es meter la pata me temo.

En cuanto a lo del conejo, es factible por cualquier otra anomalía.
 
Respuesta: Japón tiembla

Hombre, si alrededor de la central ha habido depósito de cesio 137 y que su actividad es de 30 años... decir que hay más en Madrid... es meter la pata me temo.

Por que no puedo decirte la fuente, pero desde luego, dudo MUCHÍSIMO que pueda "meter la pata". Ahora bien, el concepto "alrededores" da mucho de si. No será ni parecido medir a diez metros del núcleo que a quinientos.

Manu1oo1
 
Respuesta: Japón tiembla

Hombre, si alrededor de la central ha habido depósito de cesio 137 y que su actividad es de 30 años... decir que hay más en Madrid... es meter la pata me temo.
Por que no puedo decirte la fuente, pero desde luego, dudo MUCHÍSIMO que pueda "meter la pata". Ahora bien, el concepto "alrededores" da mucho de si. No será ni parecido medir a diez metros del núcleo que a quinientos.

Manu1oo1

Vamos a ver. Empezando por el final... existe una ley fundamental en el estudio de cualquier fenómeno que tenga que ver con radiación. Sea del tipo que sea, es decir abarca todo el espectro de radiación EM. Es la ley de la inversa de los cuadrados. De tal modo que si se aumenta la distancia sobre el foco de emisión (ya sea de luz visible, infrarroja, luz coherente, ionizante, electromagnética...) la intensidad disminuye al cuadrado de esa distancia.

Pero aún con esto, si se ha diseñado un perímetro de 30km y luego se ha ampliado a 50km y además tenemos el video del intrépido periodista que se quedó a 2km de la central y se veía perfectamente como los medidores estaban que echaban humo... pues no queda más que decir.


La radiación que llegó a medir fue de 112
Sv. En España por ejemplo el límite saludable acumulado para la población es de 1 miliSv POR AÑO. Para trabajadores expuestos 100miliSv, pero cada 5 año. Así que imagina lo que está soportando esa zona. La zona de exclusión sigue en vigor por no ser compatible con la vida.

Decir que en los alrededores de Madrid hay más que allí, no lo voy a calificar, por una vez. Pero si esa fuente tuya tiene algo de idea sabrá quienes son estos señores, y lo escandalosos que son cuando quieren. Y sin embargo jamás han tenido que dar la alarma por contaminación o por niveles altos de radiación de fondo.
 
Respuesta: Japón tiembla

Pero nadie comenta que a día de hoy, los niveles de radiación en Madrid son mayores que en los alrededores de Fukushima... :cafe

Manu1oo1

No sé quién te ha dicho semejante barbaridad o de dónde la ha sacado pero si trabaja en el tema nuclear espero que dimita.

vdky dijo:
La radiación que llegó a medir fue de 112 Sv. En España por ejemplo el límite saludable acumulado para la población es de 1 miliSv POR AÑO. Para trabajadores expuestos 100miliSv, pero cada 5 año. Así que imagina lo que está soportando esa zona. La zona de exclusión sigue en vigor por no ser compatible con la vida.

Si el dosímetro marcaba 112 sv hubiera muerto en cinco minutos. Serían milisieverts.
 
Respuesta: Japón tiembla

El periodista japones Tetsuo Jimbo se adentra a la zona evacuada a los alrededores de la planta nuclear de Kukushima por el Gobierno japones, la zona se ha convertido en “tierra de nadie”. El periodista se hace acompañar por un medidor de radiación el cual logra medir hasta 112s.v un nivel de radiación tremendamente nocivo.
:lee
 
Respuesta: Japón tiembla

El periodista se hace acompañar por un medidor de radiación el cual logra medir hasta 112s.v un nivel de radiación tremendamente nocivo.
Este texto está escrito como el culo, es lo que tú dices o que el medidor logra medir hasta 112sv?. Es como si digo mi manòmetro logra medir hasta 10 bares una presión exagerada para una rueda, pero cuando lo uso solo mide 2,5 que es la presión real, eso de lograr...

No se le ha dado publicidad pero se cree que la lava a perforado la vasija de contención, de alguno de los reactores, porque se han registrado 250sv en la contención.
 
Respuesta: Japón tiembla

El periodista se hace acompañar por un medidor de radiación el cual logra medir hasta 112s.v un nivel de radiación tremendamente nocivo.
Este texto está escrito como el culo, es lo que tú dices o que el medidor logra medir hasta 112sv?. Es como si digo mi manòmetro logra medir hasta 10 bares una presión exagerada para una rueda, pero cuando lo uso solo mide 2,5 que es la presión real, eso de lograr...
.
Finalmente he estado viendo el video, y sí. Son 112uSv/hora.
 
Respuesta: Japón tiembla

¿Todavía hay gente que le quita importancia al desastre de Fukushima??????

¡Dios mío, la involución humana ya está aquí!!! :doh
 
Respuesta: Japón tiembla

¿No?

Comparar la central de Fukushima con los alrededores de Madrid es, cuando menos, curioso...
 
Respuesta: Japón tiembla

No, porque en Chernobyl y Fukushima ha habido accidentes nucleares (accidentes, no incidentes), por muy de distinto grado que hayan podido ser (precisamente por eso son comparables, que muchos olvidan que no es lo mismo que equiparable), y en Madrid, que se sepa a día de hoy, no.
 
Arriba Pie