Japón tiembla

Respuesta: Japón tiembla

Daiichi, alias la chunga, no los tenía enterrados según entendí sí los tenía la que está más al sur, Daini, LA DOS.
 
Respuesta: Japón tiembla

Japan raises Fukushima to Level 7, same as Chernobyl

[url]http://enenews.com/japan-officially-raises-fukushima-to-level-7-same-as-chernobyl-translation[/URL]

Solo han tardado un mes en darse cuenta de lo obvio.Que grandes.:garrulo

Lo ponen porque entra dentro de las especificaciones que tienen

Impacto en las personas y el medio ambiente. Se produce una mayor liberación de material radiactivo que pone en riesgo la salud general y el medio ambiente y requiere la aplicación de medidas de contraposición.

Lo que pasa que el accidente de Chernobyl debería haber sido de 10 por las consecuencias. Evidentemente el área de exclusión está ahí y posiblemente no se pueda habitar de nuevo por las sustancias caidas, radiación de partículas.
 
Respuesta: Japón tiembla

Para los que gusten de hablar correctamente, decir "medio + ambiente", es redundante. Pero en fin, hay algunos imbéciles que dicen miembros y miembras y se quedan tan anchos.
 
Respuesta: Japón tiembla

Esas imágenes las ví hace más de dos semanas.

Es increíble cuanto ingeniero iluminado corre por el foro. Afirman sentencias de importancia y gravedad con una clarividencia pasmosa. No se que leches hacen que todavía no esán allí zanjando el tema de una vez por todas. Total, si según ellos no hay para tanto.

Yo me reservo bastante de los comunicados oficiales. Hace décadas ya me impactó bastante el Síndrome de China.

Desastre absoluto.
 
Respuesta: Japón tiembla

Lo que más me deja a cuadros del vídeo es como el que graba retira la cámara voluntariamente cada vez que la ola está a punto de engullir a alguien. Para que no se vea. Anda que un occidental iba a hacer lo mismo... Definitivamente, estos japos son de otra pasta diferente...

Manu1oo1
 
Respuesta: Japón tiembla

Para los que gusten de hablar correctamente, decir "medio + ambiente", es redundante. Pero en fin, hay algunos imbéciles que dicen miembros y miembras y se quedan tan anchos.
Estás muy insistente con esto. Pero resulta que ambiente es algo genérico y que de forma literal es un fluido, el aire o la atmósfera de tu dormitorio, por ejemplo, es un "ambiente"; o metafóricamente el mundo por el que se mueve Carmen Lomana es su "ambiente". Y lo peor es que medio ambiente no es sinónimo de "ambiente", como tú afirmas, sino de medio, que también es un término muy genérico (nada menos que 37 acepciones en el diccionario de la RAE).

En cambio, medio ambiente es un término mucho más concreto: en la segunda (y última) de sus acepciones de la RAE, remitiendo a la 19ª acepción de "medio", "Conjunto de circunstancias o condiciones exteriores a un ser vivo que influyen en su desarrollo y en sus actividades". Y es que en "medio ambiente" "ambiente" tiene función adjetiva, como su original latín (ambiens: que rodea algo).

En resumen, di medio si medio ambiente te da rabia (por razones personales, que no semánticas), pero no digas ambiente.
 
Última edición:
Respuesta: Japón tiembla

En muchos manuales, libros, etc de ecología viene descrito que es una redundancia. Ya yo expliqué en el foro de tecnología. Tu eliges si quieres hablar con propiedad de un tema técnico, o prefieres expresarte como la Esteban. :yes

En cuanto a tu última frase, ya me dirás por que entonces a los licenciados en Ciencias Ambientales, se les denomina: Ambientalistas. ¿A que nunca habrás podido ver un licenciado en C. Medio Ambientales?

Para más señas:
Las ciencias ambientales son una disciplina científica cuyo principal objeto es buscar y conocer las relaciones que mantiene el ser humano consigo mismo y con la naturaleza. Implica un área de estudio multidisciplinar que abarca distintos elementos. Incluye el estudio de problemas ambientales y la propuesta de modelos para el desarrollo sostenible.

Así que, puedes irte a la RAE, o a hacer el pino puente, por que el tema no admite discusión.
 
Respuesta: Japón tiembla

Lo que más me deja a cuadros del vídeo es como el que graba retira la cámara voluntariamente cada vez que la ola está a punto de engullir a alguien. Para que no se vea. Anda que un occidental iba a hacer lo mismo... Definitivamente, estos japos son de otra pasta diferente...

Iba a decir lo mismo, mi admiración por esta gente y sus valores
 
Respuesta: Japón tiembla

No es que sea un fanático de la RAE precisamente, pero desde luego creo que en cuanto a la lengua dan unos cuantos repasos a los licenciados y doctores en ciencias ambientales (que igual por eso no son licenciados y doctores en filología).

PD: "redundancia" es un concepto lingüístico/semántico/comunicativo. Elija usted quién tiene mejor criterio a la hora de poder definirla, un lingüista o un ambientalista.

PD2: respecto a la pesadez de los mediambientalistas (:diablillo) sobre esa presunta redundancia, viene ni más ni menos de su empeño en traducir "environment" por "ambiente", en lugar de por "medio" o "medio ambiente". Period.
 
Última edición:
Respuesta: Japón tiembla

Es que no es una cuestión de acepción técnica. Aprended a usar el idioma y luego podréis dar lecciones sobre ello y dar la brasa en un foro sobre qué palabras se pueden utilizar.

PD: Ah! si lo que quieres decir es que los técnicos tienen derecho a crear o más bien reinventar el lenguaje que usan en su profesión (si es que aceptamos "ambiente" o "medio" como términos técnicos, que sería mucho admitir) de forma apropiada a sus necesidades... bueno, pues supongo que sí, y con la misma mucha o poca justificación/fortuna que algún político cuando cree que el lenguaje debe adaptarse a nuevas realidades sociales o qué se yo (léase "presidenta", "jueza" o "miembra").

Ahora sí: Y PERIOD FINAL.
 
Última edición:
Respuesta: Japón tiembla

Acostumbrado a sus representaciones quizá un tanto idealizadas en animes y películas: cálidas, apacibles, pobladas de adorables niños y perennes cerezos en flor, las imágenes de guarderías y colegios japoneses me producen una especial ternura.

Por eso esta imágen me pone muy triste y me recuerda donde sigue la verdadera tragedia de la catástrofe de Japón.
 
Última edición:
Respuesta: Japón tiembla

Cerezos, son cerezos en flor, el árbol nacional de Japón.
(perdona la impertinencia, pero es que soy medio payés :) )

De impertinencia nada. No solo tienes toda la razón sino que no entiendo como he podido tener semejante metedura de pata. Quizá porque ambas flores son de la familia de las rosáceas y se parecen mucho. Pero, como dices, el cerezo japonés es todo un símbolo.

Lo corrijo. :)
 
Última edición:
Respuesta: Japón tiembla

Nuestro gobierno ha tardado, pero finalmente acaba de actualizar su página del Ministerio de Asuntos Exteriores con la siguiente información:

Pasado más de un mes del terremoto de Tohoku y los tsunamis que afectaron el noroeste de Japón, continúan produciéndose réplicas, algunas de fuerte intensidad, que pueden sentirse en numerosos lugares de Japón. La situación en la central Nuclear de Fukushima continúa siendo delicada. Los trabajos para su estabilización continuarán todavía durante algunos meses, tal y como ha informado la compañía gestora de la misma.

Se mantiene, por tanto, la recomendación de no permanecer en un área de 120 Km en torno a la central nuclear de Fukushima. Igualmente, se desaconsejan los desplazamientos a las prefecturas especialmente afectadas por los maremotos (Migayi, Fukushima, Ibaraki y Tochigi), hasta que se vaya normalizando la situación. Por otro lado, viajar o residir en Tokio no supone en la actualidad riesgo sanitario para la población. lo mismo que sucede en el resto del país.


Click
 
Respuesta: Japón tiembla

Por otro lado, viajar o residir en Tokio no supone en la actualidad riesgo sanitario para la población. lo mismo que sucede en el resto del país.

EDITADO. Ya tenemos hilos de política e incluso otro de chistes malos. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Japón tiembla

Pues será a ti que te da la risa que la especimen esa esté donde está, por sus méritos, supongo.
Lo mío era una crítica, no un chiste. Pero cada uno tiene su humor, por supuesto.
 
Arriba Pie