Joe Dante

Respuesta: Joe Dante

Tiene además una de esas secuencias perdidas tan hilarante como la del pulpo de "Los Goonies".

Quiero mi calavera.
 
Respuesta: Joe Dante

Vaya tío. Es que no tiene título respetable...
 
Respuesta: Joe Dante

¿Pero a ti no te encantaban todos los episodios de Police squad?
 
Respuesta: Joe Dante

Police Squad no es un título suyo ni destaca por Dante, que rodó creo que dos...
 
Respuesta: Joe Dante

El otro día ví EXPLORADORES y la primera hora es tremenda. Pero cuando se encuentran con los bichos esos ahí arriba uffffffffffffffffffffffff momentos de vergüenza ajena. Que un E.T. se ponga a imitar y a cantar y a tocar saxofones :fiu:doh:notok:pensativo:notok:doh

Musicaza de Jerry, of course.
 
Respuesta: Joe Dante

Esta la tengo que ver un día de estos... pero mientras tanto siempre nos quedarán los Klopek... ¿una sardinita?. :juas
 
Respuesta: Joe Dante

- Gremlins (id, 1984)

"Están viendo Blancanieves. ¡Y les encanta!"


Título icónico de los 80 donde Dante puso en bandeja al mundo entero y haciendo accesible a los más infantes el género de monstruos con una mala hostia que no se la salta un galgo. Cuento navideño perverso, amparándose previamente en una leyenda urbana que data de la Gran Guerra (la segunda) y que aquí sirve como pretexto para dar rienda suelta a todo tipo de barrabasadas disfrutables y plausibles 100% aún a día de hoy.

La película tiene un comienzo con cierto aire de cine negro (ese barrio chino, nunca mejor dicho, ese padre con gabardina, sombrero y voz en off) para dar paso a ese ambiente de Twilight Zone (Los Simpsons se encargarían más tarde de reversionar esta mítica escena con el añadido del Yogurlado pero eso es otra historia). Paulatinamente la película se convierte en una amable, entrañable e idílica historia, campo perfecto para presentar una de las criaturas más afables y deseadas de la historia del cine de monstruos y bichos: Gizmo para los amigos. Ese ser peludo y adorable, que silva y canta pero que conlleva una maldición de catastróficas consecuencias y que a su vez se convirtió en ley para todos los espectadores que soñaron con poseer un bicho como él.

Todos estos minutos son muy edulcorados, casi Caprianos (no es coincidencia que la madre visione "Que bello es vivir" en la tele de la cocina, como si ese espíritu del director impregne todo lo bueno del mundo). Pero es a partir de la fase experimental donde la película se torna perversa, retorcida, de un terror malsano para todas las edades y que tiene cabida cualquier cosa que pueda uno imaginar (amén de conseguir otro de los iconismos de los 80: ese Gremlin con cresta, imposible no sentir admiración y fascinación a partes iguales):

Ese Gremlin que entra en la piscina y la sala se transforma en una especie de laboratorio de mad doctor, esa madre que se transforma en killer instint dando rienda suelta a todos los instintos primarios (ese gremlin en la batidora es una imagen impagable), ese doctor muerto con jeringuilla clavada, esa señora expulsada de su casa con mortales consecuencias...

Añadiéndole el monólogo que dejaría picueto a cualquiera (esa hija que descubre que su padre murió atrapado en la chimenea no es moco de pavo) y un guiño perenne a los Looney Tunes, donde no es casualidad que Chuck Jones salga en la película donde el mayor ejemplo de reverencia es la escena del bar (ese Gremlin de pose jazz) o el cine repleto de criaturas perversas encandilados a coro con el canto de los enanos.

Mítica escena en los grandes almacenes con homenaje a la Matanza de Texas incluída (esa sierra mecánica intentando matar a Billy) o esos instintos asesinos y sádicos insuflados a esas criaturas las cuales no dudan en lanzar hojas de sierra o disparar a bocajarro para acabar aniquilados de la forma más grotesca posible. Película que mantiene un ritmo endiablado, con una partitura magistral por parte de Goldsmith y un diseño de producción impecable que mantiene el pulso casi 30 años después.

Lo mejor de todo es que al contrario que los inventos del padre de Billy, los Gremlins de Dante funcionan a la perfección. Tiempo después serían caldo de cultivo para un sinfín de imitaciones, plagios y copias de distinto calado y calaña. 6 años después vería la luz una secuela mucho más cachonda pero que en resumidas cuentas era únicamente un vehículo de lucimiento para los avances de los animatronics donde se perfilaría mucho más el diseño y se daba rienda suelta a lo que posiblemente se quedó en el tintero pero que flojeaba muchísimo en la parte guionística.
 
Respuesta: Joe Dante

Añadiéndole el monólogo que dejaría picueto a cualquiera (esa hija que descubre que su padre murió atrapado en la chimenea no es moco de pavo)

Me parece alucinante cómo en la secuela Dante SE MEA en esa escena. Es de tenerlos cuadrados y sorprendentemente le sale bien.
 
Respuesta: Joe Dante

Ahora no caigo en la escena en concreto (lo cierto es que hace bien bien más de 15 años que no la calzo, sólo recuerdos vagos) pero caerá en brevísimo porque ya me ha entrado mono.

E intrigado estoy con la 3ª que se avecina. Me gustaría que fuese algo más encauzado a seguir un guión y no una concatenación de salidas de madre (todas divertidas, eso sí, no se puede negar).
 
Respuesta: Joe Dante

Y además que sale CARMEN:

gremlins-2-la-nueva-generacion_55506.jpg
 
Respuesta: Joe Dante

Pues sí, prefiero ese sketch de Vigalondo a cualquiera de las otras dos, que revisionadas me parecieron importantísimos bodrios.
 
Respuesta: Joe Dante

A mí me gustó mucho THE SECOND CIVIL WAR, un telefilm que hizo en el 97 con James Coburn, James Earl Jones, Ron Perlman... entre otros y que está de puta madre, podría pasar por una crítica irónica de la situación actual.

movie_48685.jpg


Y decir que, en persona, Joe Dante es un tipo muy majo (y bajito).

Eso sí, lo que nunca le perdonaré, por las pesadillas que me provocó de crío, es esto:

conejo.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Joe Dante

Ese sketch, porque lo dirije Viga, parece que ya sea el sketch definitivo (que si tiene gracia es por los que lo interpretan, nada más). Un sketch como tantos y tantos otros que lo dirije Rita la Cantaora y ni saldría a colación.

Para mi siempre fue de un flojeras que abrumaba. El sketch, claro.

Encima no salen Gremlins. Es el caso más fraudulento desde Matar a un ruiseñor, que no se cargan ningún pajarillo.
 
Respuesta: Joe Dante

para nada.

y yo conocia antes el sketch que a su director.

me encanta el plano inicial, que define al prota, o su conversacion con Areces... y el giro dramatico-absurdo-costumbrista de la parte final.
 
Respuesta: Joe Dante

Que son galgos, que son podencos. ;)

Es un sketch típico de Muchachada Chanante, no se puede negar. Pero nunca le encontré la gracia más allá de los chascarrillos albaceteños de la pareja y algún apunte que despunta pero poco más. Sinceramente, no le vi la gracia nunca (y soy de los que le da 10 oportunidades a un sketch o un cómico para cerciorarme bien).

PD: En la misma situación. El sketch antes que el director. Y al ver que se aplauda tanto entiendo porqué.
 
Respuesta: Joe Dante

Agree con Atreyub, en la subcategoría sketches chanantes made in Vigalondo prefiero el de Regreso al futuro ( que tampoco es que sea la hostia )
 
Respuesta: Joe Dante

"No, pero de lo mío no ha vuelto a caer nada eh".

"Ya están los bicivoladores tocando los cojones, os queréis sentar".
 
Respuesta: Joe Dante

Como dije...


2v3o2u0.jpg


(Gremlins 2: The New Batch, 1990)​


22 años después...

Gremlins 2 es una historia con la broma gamberra y el humor negro como forma y una crítica a la tecnología high-tech del futuro de fondo para dar como conjunto una concatenación de escenas concretas pasadas de rosca pero que como guión flojea por muchos lados pues no innova y se queda a medio gas a pesar de estar envuelta en una tecnología excelente en cuanto a las animatrónicas se refiere consiguiendo elevar la fórmula a producto perfecto, consiguiendo además una caracterización mucho más lograda, concisa y mucho más llamativa en cuanto al diseño de personajes y superar la credibilidad de movimientos de la primera, que ya es decir.

Locuras descacharrantes como el dotar a cada gremlins de un "superpoder" al ingerir cada uno de los ensayos científicos y deparando ingeniosos resultados como ese gremlin arácnido (excelente diseño), el gremlin murciélago (con guiño imposible de evitar a Batman), el gremlin parlante, siendo sus speechs los mejores de toda la película y una vuelta de tuerca irónica y acertada pero está claro que el más llamativo de todos es el gremlin hormonado que acaba convirtiéndose en una mezcla de Angelina Jolie, Aramis Fuster y Carmen de Mairena, todo en uno.

Si a eso le añadimos referencias y guiños varios a otros títulos cinematográficos y televisivos (Rambo, Que bello es vivir, la familia Munster, Looney Tunes, etc.) como elementos añadidos para darle mayor empaque y metemos a Christopher Lee como una especie de Mad Doctor - incluso la BSO ayuda mucho a darle ese aura de misterio pérfido ("¡Ya tengo rabia!") - hacen que esta secuela sea muy llamativa en cuanto a lo visual - ¡ese momento musical donde el "New York, New York" a lo Broadway es divertidísimo - pero sin mucho más que ofrecer en cuanto a guión se refiere.


---------------------------

Ahora toca "Pequeños guerreros", pa' redondear. ("¡No habrá piedad para la escoria Gorgonita!").
 
Arriba Pie