John Carter (de Pixar, en imagen real)

Respuesta: John Carter (de Pixar, en imagen real)

O sea, que ves la peli, te duermes un rato (o dos), dices que no está mal pero que a ver si te explican que tramaban los malos, ¿no?

mmmm si, basicamente es eso. Aunque me gusto mas el Hulk saltarin de Ang Lee que esta marcianada.
 
Respuesta: John Carter (de Pixar, en imagen real)

Lo dice bien claro en la película. Uno de los calvos cuenta que todos los planetas acaban igual: la civilización va evolucionando mientras aumentan los confrontamientos y se destruyen los recursos del planeta. Al final se van todos al carajo.
Lo que hacen ellos es "gestionar" esa destrucción. O sea que ya que van a acabar matándose, lo hacen ellos antes y así no se desperdician los recursos de planeta.


Pues en ese trozo estaba despierto. Pero me esperaba algo mas de desarrollo, y no 1 mera linea de dialogo.

Es que los malos esta muy mal definidos en la pelicula, tan centrados como estan en el heroe no se llega a atisbar unos minimos en el malvado. Parece que esta ahi pues porque tiene que haber uno malo. Y recordemos que los heroes, lo son por los malvados a los que se enfrentan.
 
Si el problema aparte de la tijera es que para empatizar...

Enviado desde mi puto móvil.
 
Respuesta: John Carter (de Pixar, en imagen real)

Inesperado fracaso económico de Disney que ha recibido tal vez excesivos palos y que sin ser nada del otro mundo, cumple su función de entretenimiento para todos los públicos. Adaptación de las aventuras del personaje creado por la pluma de Edgar Rice Borroughs que tiene una primera parte realmente conseguida, la presentación del personaje -de aire muy Tarzan- y sus primeras aventuras en el planeta rojo...Ahí el film con su aire más cercano al peplum aventuresco que a la S/F clásica funciona muy bien, la lástima es que su segunda parte, aunque de buen ritmo se vuelve más sosa y acaba cayendo en demasiados tópicos en su escritura, un misticismo de estar por casa y un excesivo abuso en los FX que acaban acercándolo temiblemente a la saga galáctica de George Lucas (en sus últimos episodios)
 
Respuesta: John Carter (de Pixar, en imagen real)

Con Mensch y con seaker en general. Estrepitoso fallo pero con restos aquí y allá de la fascinante película de aventuras que podría haber sido. El problema ha sido seguir adelante con el proyecto bajo el requisito, imagino, de no pasarse mucho de las dos horas de duración, o la confianza de Stanton en que se saldría con la suya con un montaje mayor que diera más espacio a los personajes y al ritmo.

Sin embargo, a pesar de sacar ahora un montaje del director que nunca podrá ser tal al no poder añadir mucho metraje para reparar, Stanton no ha querido tampoco corregir la exposición para presentar y explicar las cosas del universo en que tiene lugar la acción. Y es que hay numerosos diálogos que son para meterse dentro del caparazón durante varios minutos por esto mismo, o por una solemnidad en el lenguaje que los actores no son capaces de hacer suya, especialmente la pareja protagonista. Que tampoco me parece que estén muy mal, pero claramente no ayudan a sacar adelante la historia.

Lo que podemos entender por la calidad de Stanton (mayor o menor) solo se deja ver en el cariño por los personajes y el mimo en la producción (espectacular dirección artística, vestuario y efectos). Detrás de la cámara la verdad es que podría ser otro director cualquiera al que no le fuesen las florituras cutres. No irrita, pero no sorprende ni estimula. Aun así en conjunción con la buena (pero tampoco espectacular) música de Giacchino, consigue sacarse algunos momentos emocionantes, siendo el más destacado aquél en el que el espectador manda del todo a tomar por culo la incredulidad con el enfrentamiento de Carter a decenas de bichos verdes salvajes, a mandoble de flashback revelador y acongojante.

Una verdadera pena porque se ha quedado en una cosa raquítica, pero hacen falta ingenuos como Stanton para levantar esto.
 
Última edición:
Respuesta: John Carter (de Pixar, en imagen real)

La he visto esta tarde mientras me jalaba unos Mr Corn(dato VITAL para vuestra existencia).

La película no está tan mal como la ponen por internete, pero es algo anodina. A ratos entretiene y los efectos especiales son bastante chulos(los bichos parece que estén ahí mismo y sean de carne y hueso) pero me da la sensación de que la historia podría tener más jugo con otro director(o con mejores guionistas no sé).
Al final, ni se explica demasiado bien el plan de los malos en la sombra y tampoco parece que importara. Además, algunas peleas se resuelven de forma demasiado rápida(el duelo contra el líder de los marcianos de 6 brazos) y las multitudinarias son confusas:no
 
Respuesta: John Carter (de Pixar, en imagen real)

Lo dije y lo repito hoy en dia, a esta peli le ha fallado el estar bajo control y direccion de Disney, a la que le faltaron huevos y ganas de hacer la pelicula que se merecia y nos colaron algo que pretendian fuese una pelicular familiar.
 
veo que se coincide por aquí, tercera vez que veo la peli y cada vez me gusta más; hay cosas que no trago pero casi todo el metraje tiene algo muy sugerente y latente, que no acaba de salir del todo pero que se puede ir adivinando, un compromiso entre el mainstream más vacuo y una space opera romántica y de gran calidad, tan ligera en el buen sentido como profunda, y todo continuamente superponiéndose, es una peli algo difícil de valorar para mí.


¿hay metraje oculto de esta peli por algún sitio?
 
Probablemente en las catacumbas del castillo de Disney,dentro de un bunker oculto para que jamas vean la luz.:cuniao
 
Coincido contigo, Sik. Aún con sus fallos, no muchas pelis en estos últimos años han conseguido transmitir ese sense of wonder.
 
Arriba Pie