John G. Avildsen

Respuesta: John G. Avildsen

Y a Magnolia le va a entrar una sonrisa psicópata cuando vea que su defensor es el de pre-Star Wars, Avatar, Goonies e Indy 4. :cuniao

Y conste que a mí Sorel me encanta.

Y además ganó un Oscar cuando los Oscars se daban bien.

Ese tipo de argumentos son bastante absurdos... sobre todo cuando sobran criticos y publico que la adoran y la ponen de obra maestra

Hay tantos críticos y tantos fans que adoran películas y las ponen de obra maestra.

y ojito, muchachitos, que no hablo de su valía, sino de esa cachonda obsesión vuestra por mantener que solo un fanboy o una generación, de garrafa o de botella de cava, me da lo mismo, es la que puede defender esto...

Es que se da la circunstancia de que conocemos la adoración de Magnolia por esta película, la cual se remonta a muchos años pre-peldañeadores, y también conocemos al Magnolia hiperformalista y obseso de la perfección. Y esta película, con el modo destroyer en ON es muy cargable. De ahí que la cosa no cuadre, sobre todo si la compara con un monumento sagrado como el de Scorsese, o la defienda con la misma pasión que otro título stalloniano mucho más discutible como es "Acorralado".

con el modo destroyer en ON

Es que Magnolia tiene tiene todo un personaje en base a esa actitud que es absolutamente adorable, recuerdo un momento mítico en el que la peña le hablaba del cuasi-unánime reconocimiento crítico y popular de Miyazaki, y soltó algo así como "me basto y me sobro para cagarme en Miyazaki" :hail

Y ahora con Rocky nos saca Óscars y generaciones.

Brutal todo.

Ambas juegan en ligas diferentes. Sin entrar a decir cual es mejor o peor, Rocky la veo como un cuento, un cuento tierno y algo triste cuyo protagonista es algo así como un gigante bueno. Taxi driver en cambio la veo una película más realista y con un tono más duro e incómodo. En eso, poco tienen que ver.

Las dos me parecen magníficas, y lo digo sin influencia de la nostalgia ni gaitas (nunca las ví de pequeño, ni antes de interesarme por el cine, lo "formal", etc.). Lo que ocurre es que Taxi driver es una de tantas grandes películas de un grande, mientras que Rocky es uno de esos éxitos circunstanciales, que las hace un director gris (como por ejemplo El silencio de los corderos, mismo caso) sin saber cómo coño le ha salido algo así (de la misma manera que todos los genios tienen algún bodriete en su haber).

Anda que no haceis comparaciones chorras...

¿Quien ganaría en combate, Rocky o el Toro Salvaje? ----> Esto si que es una comparación con fundamento cinéfilo...

Y no se nos ven las costuras.

tumblr_l81a8fIf7g1qznyovo1_500.jpg

Ya me extrañaba que Avildsen llevase 3 páginas... :D

Es que sacar a comparación Taxi Driver con Rocky es de querer liar la gresca muy party hard, ¿eh, chavalines? Os gusta la jarana y lo sabéis. No puede haber dos obras maestras tan antagónicas, por favor. Si se hubiese dicho, quizás, Toro salvaje y aún así seguirían siendo antagónicas con el boxeo de fondo.

Rocky es un cuento con la moral por las nubes donde lo que importa es que con esfuerzo y tesón todos podemos conseguir nuestros sueños. Sin ir más lejos esa escalera peldañeada no es culodurismo crítico, es un símbolo de esfuerzo y logro, es un "alcanzar la cúspide habiendo conseguido superar todas las metas posibles.

Es un cuento encantador, con un simpático don nadie que tiene un corazón de oro.

Lo que no entiendo es como no ha entrado Magno a repartir ganchos de izquierda cual trozos de carne colgados de ganchos. :juas

Esa frase es de Chuache; mala defensa empezamos pues......

GROUCHO, es un guiño a Fell. Todo va a ir cuadrando. Os aseguro que VOY A ir a por todas.

Pero qué bien rodado y qué bonito era ese momento. Atención al momento de la mano cogiendo el micro y a la foto. Bravo.

Aquí otro incondicional de "Rocky",tanto que la primera vez que coincidimos Magnolia y yo en persona hablamos de "Rocky".:cafe

Para mi es la película definitiva sobre cómo hay que aprovechar las oportunidades cuando se presentan,aunque hayas tenido toda una vida llena de malas decisiones anteriores.Me llega tan hondo que me emociono viéndola.Eso me pasa con muy pocas películas.

Arriba Pie