John G. Avildsen

Respuesta: John G. Avildsen

Es que vengo a ajustar cuentas y con la pantera rosa no daba miedo... :cuniao

Nah, tenía ganas de cambiar y con quien mejor que con el master de masters. Gracias, amigo. Me alegro de tu regreso.
 
Respuesta: John G. Avildsen

¿Qué comparación ni electricista?
 
Respuesta: John G. Avildsen

Nada, simplemente esta:

Rocky es bastante, mucho mejor que Taxi Driver.

Cuando dices "bastante, mucho mejor que..." comparas. Simplemente eso. Y claro que se puede comparar pero cuando tratan temáticas semejantes o son similares en intenciones. Que hubieses hablado de Toro salvaje, es aceptable pero...
 
Respuesta: John G. Avildsen

Estaban nominadas las dos en la misma categoría.
 
Respuesta: John G. Avildsen

Ah, que es el eterno tema de los Oscars. Y Titanic no merecía ganar, y Shackespeare in love tampoco y así un largo listado de casos.

Pero... This is Chinatown, digo Hollywood.
 
Respuesta: John G. Avildsen

No, no son comparables.

Rocky es mucho mejor.

Os mando amor.
 
Respuesta: John G. Avildsen

El amigo y admirabilísimo VMM tuvo un momento de enajenación mental transitoria cuando vio Taxi Driver, no trollea ni nada y dudo muchísimo que considere Rocky una masterpiece, simplemente debía tener sueño o una dolor en una muela cuando vio Taxi Driver.
 
¿Recordais lo de "¡No hay dolor... en este dollo!"? Pues como no siento dolor y se está poniendo de moda revisionar trilogías, en un arranque de nostalgia pordiosera me calcé hará unas semanas la trilo de Avildsen de Karate Kid. La primera hacia eones que no la cazaba, la segunda la vi una vez en su fecha de estreno y la 3 sólo a trozos en un pase de T5 sin recordar nada.

Diré que la primera no puede evitar ser ochentera de pro con intentos de convertir un Rocky particular para chavales (aparte de poner de moda el karate por aquellos entonces con técnicas más que rudimentarias que hicieron gracia en su día... ¿cuantos de los de aquí no se calzaron hostias como panes imitando el ataque de la grulla? patético hoy). A día de hoy la peli es un cuentecillo muy majete que no puede aspirar a nada más que ser eso. Con un Miyagi/Morita en plan Yoda con dotes para colarle al vecino de al lado que le limpie la casa y le pinte la casa cual Tom Swayer a costa de trucos de karate que hoy servirían para recibir tollinas como panes y que te lo cuelguen en youtube. Menos mal que estaba Elisabeth Sue, la novia que todos quisimos tener sí o sí.

Malotes de barrio con super flequillos, una banda sonora por parte de Bill Conti que es un primor (una miticada sin lugar a dudas) junto con el Youre the best de Joe Esposito que es un arranque total para deparar un romance de Al salir de clase, unos momentos puntuales entrañables y un duelo final que sigue siendo un primor por la conjunción de elementos y que funciona, se diga lo que se diga. A decir verdad de cinematografía anda pez pero como producto made in los 80 y como icono de una generación la peli me vale y me basta. Y me entretiene, se diga lo que se diga.

Y ahí se acaba lo bueno de la trilogía porque la segunda es el principio del fin... Macchio nunca tuvo dotes interpretativas notables y aquí si le quitan la acción la peli se queda en un "Daniel San viaja a Okinawa" pa' descubrir culturas, se enamora de la chinita de turno y le dan cera por todos los lados en 2 escenas literales. El resto es un lío de egos entre Miyagi y su eterno enemigo que parece un telefilme venezolano. Si algo funciona sigue siendo Pat Morita. El duelo final es chusco de verdad y no aporta nada (lógicamente la peli dejó fuera de juego a los fans).

Por último pero no menos importante... la tres. Es dolor de muelas arrancadas con tenazas al rojo vivo. Remake (inconfeso) de la primera por eso de intentar recuperar a la chavalada que había huido despavorida pero ya era tarde. Todo al tuntún, villanos de cuchufleta que son la risión pura, dirección digna de telefilme a las 3 y un duelo final que queda en agua de borrajas. Y todo por querer separar a Miyagi de su pupilo por una venganza desonrosa, ¿no es patético todo? Pues nada. Pa' los perros como se suele decir.
 
Te has dejado la 4:p


Avildsen tiene en su haber ser el director de la mejor película de Rocky y también de la peor. Con eso ya lo tienes ubicado para los restos y te da a entender que la primera de Rocky se la hizo su primo a tenor de lo que haría después.

Aunque siendo justos, Karate Kid está bastante bien hecha para ser una chorradilla juvenil y ochentera, mítica en su momento, sobre todo por Morita, porque Maccio:facepalm

Van Damme´s Inferno es un guilty pleasure como una catedral, de nuevo gracias a Morita
 
La 4 la vi hará unos años y tengo el recuerdo de que era un pestiñal de proporciones épicas (y ya me pillaba desganao con la saga). La que sí me he calzado es la de Jackie Chan. Luego cuento.

La 5ª de Rocky es uno de esos títulos que jamás debió ver la luz. Suerte que salió la 6ª para cerrar la saga y quitar el mal sabor de boca que dejó la memez aquella.

Karate Kid 1 a mi, ya digo, me entretiene. No es gran cosa a día de hoy (tengo que admitir que es peli para ochenteros y fanáticos, nada más) pero si puedo decir que no aburre (que ya es mucho), es muy entretenida (con lo poco que ofrece) y cuenta con una mítica que sigue funcionado a día de hoy (que ya es mucho) y tiene a Morita que siempre es un plus añadido (a mi me encanta su rol). ;)

Van Damme's Inferno nunca la he logrado terminar de ver. Morita en plan hombrecillo trajeado con sombrero y un filme que me aburre bastante, no sé porqué.
 
Ippon Magnolia!!!

"Tener más de 30 y no haber visto Karate Kid es como existir en este mundo sin haber visto el sol o la luna"
Akira Kurosawa
 
Arriba Pie