John HUGHES (1950-2009)

Es verdad, lo de la berruga. :palmas

Lo cierto es que me voy acordando de cosas por lo que vas diciendo pero tendría que verla otra vez porque la tengo bastante olvidada (sólo recuerdo los puntos clave).
 
A mi me encanta "Mejor solo que mal acompañado". Cuando a Martin se le va la olla en el hotel y se le hinchan los huevos, y empieza a decir "Cuando vaya a la conferencia más aburrida del planeta y la resista, mis compañeros me preguntarán, ¿como lo aguantas, Neal?. Y les diré, es que he pasado una noche con Del Griffith, y ellos me dirán, ah, claro, ¡el vendedor de cortinas de baño! Le conocemos"... ese diálogo es de lo mejor que tiene Martin (que la verdad, como actor no me gusta mucho). Y el momento en que, como dice Wontnerman, Martin se da cuenta de que Candy no tiene casa, es realmente estremecedor, de lagrimilla. En cuanto "Solos con nuestro tío" me gusta menos, pero me gusta, especialmente los diálogos/amenazas con el novio de la sobrina (Podríamos hablar de enterrar el hacha... llevo una en el maletero, si la quieres ver :mparto :mparto :mparto ). Hughes, un grande de lo suyo.
Anoche estuve revisando por encima el Club de los cinco...

“Y estos niños a los que escupís mientras tratan de cambiar sus mundos, son inmunes a vuestras consultas, pero son conscientes de cuanto está pasando”.
Y el cristal se rompe. Y yo casi lloro :lloro Y el final, con ese Nelson brazo en alto, jamás tuvo más sentido que ahora.
 
Cierto, el momento en el que Martin se da cuenta de que Candy no tiene casa es muy, muy emotivo. Consigue lo que se propone. Yo tampoco soy muy fan de Martin, la verdad, pero reconozco que con esta peli (y alguna que otra más) me parece acertado.
 
Llevaba retirado de Hollywood desde el año 1991, apenas hizo un puñado de entrevistas y estaba apartado del negocio por más que pudiera escribir guiones.

Apatow rescató una idea suya hace poco y junto a Rogen terminaron el proyecto de Drillbit Taylor. Hay por ahí un proyecto de documental de unos directores jovenes yendose a Chicago a buscar a John Hughes y de paso realizando entrevistas a gente como Jason Reitman, Kevin Smith, Judd Nelson o Ally Sheedy.

Una verdadera lástima y como habeis dicho Mejor solo que mal acompañado era su mejor película.

http://www.youtube.com/watch?v=ZOkNIUw0c2s
 
Some Kind of Wonderful, escrita y producida por Hughes (era un poco el Apatow de los 80). A mi me gustaban más sus pelis de adolescentes que las del Candy.
 
- No nos olvidemos de que Hugues creó como guionista también ni más ni menos que a los Griswold, la familia americana que se va de vacaciones. Fueron cuatro películas, entre 1983 y 1997, la mayoría repetidas hasta la saciedad en TV. En mi opinión la mejor y más popular en los años gloriosos del videoclub es la segunda que aquí se llamó "Las Locas Vacaciones de una familia americana", en que ganan un concurso para viajar a Europa. A recordar el gag en que se equivocan de dirección cuando van a visitar a unos parientes alemanes a los que no habían visto nunca y pasan varios días en casa de unos desconocidos. Como los alemanes no hablan inglés, ni ellos alemán, nadie puede sacarles de la confusión o cuando un camarero francés empieza a inusutarlos y a piropear a la esposa, pero como ellos no le entienden creen que está siendo amable con ellos.

Los protagonistas eran Chevy Chase (Clark Griswold) y Beberly D'Angelo (Ellen Griswold), en un tandem perfecto, aunque los hijos Rusty y Audrey los fueron cambiando en las distintas películas.

En todas las películas había una secuencia recurrente, Clark se encontraba con un bellezón y fantaseaba con ella.

http://www.youtube.com/watch?v=C1Zp7vfyew8

Impagables también los primos brutos y rurales de Clark, cuyo cabeza de familia es un tronadísimo Randy Quaid.

6391130_tml.jpg


En un capítulo de "El Príncipe de Bel Air" definen perfectamente y en una sola frase la carrera de Chevy Chase: "Eh, oiga, en el piso de al lado hay un tipo haciendo jaleo con los muebles. Para mí que se está montando películas a lo Chevy Chase". :mparto
 
Como guionista hizo, por lo que veo, mucha cosa con Candy, Akroyd, Cheese... vamos, los cómicos de entonces.

Y no sabe él lo que le agradezco los guiones de Solo en casa (las dos). Que buenas fueron, son y serán. ¡Y Daniel el travieso!. :hail Y el peque se va de marcha. Este tío tenía un don para este tipo de comedias, vamos.
 
- Me temo que en esos campos no entro. No hay peor actor que Robin Williams cuando no le saben dirigir y le dejan que haga cualquier locura. Me quedo con la original "Un Sabio en las Nubes", protagonizada por Fred MacMurray ¿Os acordais de la traducción española"Gomaball"?.
 
Trelkovsky dijo:
Me estáis dando miedito reivindicando lo peor del Hughes, venga, seguid con Beethoven y Flubber :fiu

Me has quitado las palabras.

John Hughes siempre ha sido un cineasta de reputación invisible. A pesar de su fama ochentera, nadie lo nombra a la hora de acercarse a las influencias de algún que otro director actual. Entender los orígenes de Apatow o el cine de Kevin Smith es imposible sin comprender la obra de Hughes.

La tontería del Brat Pack y que los actores de sus películas se dedicaran más a meterse todo lo metible hicieron mucho daño a un tío que nunca se le ha tratado como se merece. Ahora que ha muerto, se le revindicará merecida o inmerecidamente
 
La Pequeña Pícara, que Atreyub menciona en la página anterior, la ví dos veces en cine y otras tantas en VHS. La verdad es que la encontré bastante divertida. Tal vez la veo ahora y cambio de parecer.
Ese video de The Breakfast Club y la canción de Don´t You Forget About Me, los pelos de punta. Tengo que verla ya en dvd. Recuerdo que en la primera temporada de Dawson´s Creek hubo un episodio calcado a la peli. Castigaban a Dawson, Pacey, Joey, Jen y Abby juntos en la biblioteca y bueno, tremendo episodio, al menos para mí :atope

Trelkovsky dijo:
Some Kind of Wonderful, escrita y producida por Hughes (era un poco el Apatow de los 80). A mi me gustaban más sus pelis de adolescentes que las del Candy.

La tengo en VHS y la Masterson está guapita :juas

Eric Stolz ( el prota )
Mary Stuart Masterson ( la rebelde, pero siempre enamorada del personaje de Stolz )
Lea Thompson ( la chica de los sueños del Stolz )
Elias Koteas ( el matón )
Craig Sheffer ( el "villano", el chulito novio de la Thompson )

Y, la BSO genial.
 
Trelkovsky dijo:
Me estáis dando miedito reivindicando lo peor del Hughes, venga, seguid con Beethoven y Flubber :fiu

No, no. Las de Beethoven no las aplaudí ni en su día (ya me parecían un tostón imagínate ahora) y Flubber, pse, en su día. Hoy no hay quien la salve.

Wontnerman, el Lloyd de Daniel el travieso es buenísimo. Será por eso: que es Lloyd.

De ese video, para mi gusto, el segundo impagable, el mejor de toda la peli si cabe: 4:35. Esos gritos son bestiales. :lol

(con permiso del plano con Matthau y las dos pastillas de Trident por paletas). ¿Y cuando le tira las pastillas con el tirachinas? Brutal.
 
Un autor muy mediocre que, a día de hoy, le siguen la senda en los peores bluffs del globo.

Pero, siempre, descanse en paz.
 
¿Reivindicando "Daniel el travieso"? ¿El plano de las pastillas trident por paletas y cuando le tira las pastillas con el tirachinas... brutal? ¿Nos hemos vuelto locos o qué? :doh

Estoy con chino, por lo demás... D.E.P.
 
Whedon Boy dijo:
¿Reivindicando "Daniel el travieso"?

Reivindicando no sé, quizás lo hayas entendido así. Sólo que nos hemos encontrado dos foreros que de todo lo que ha guionizado este señor, Daniel el travieso en cuestión, nos hace gracia, chiste, nos hace partirnos el ojete esas escenas. No veo el mal por ningún sitio.
 
yo no considero que sea mediocre, creo que era un buen guionista, que tenia un estilo muy suyo, con sus temas particulares. y que tuvo su tiempo y su lugar y luego supo retirarse.

Descanse en Paz
 
la de PLANES no la he visto. Me tira por Martin, al que aprecio, pero me repele por el gordo ese que se creia gracioso.

ha pasado el luto ya? empiezo a rajar?

EL CLUB es una peli que me da asco. No la soporto, ni soporto su culto, que me resulta tan falso como la propia peli. Y la de FERRIS BUELLER se me cayo en la revision, con el prota mas hostiable de la historia del cine (clavada ahi la eleccion de Broderick, que duda cabe). Y siempre ese mensaje para que el nerd se sienta bien viendolas (probablemente el mismo teen atontao que ahora las reivindica), en version chico o en version chica (de rosita). Puaj!

Chino dijo:
John Hughes siempre ha sido un cineasta de reputación invisible. A pesar de su fama ochentera, nadie lo nombra a la hora de acercarse a las influencias de algún que otro director actual. Entender los orígenes de Apatow o el cine de Kevin Smith es imposible sin comprender la obra de Hughes.

pero si es precisamente cuando se habla de esos dos cuando se le nombra como claro referente (tan repetido que cansa, incluso). No estaba MALLRATS dedicada a este y a Landis?
 
Pensé que la tendrías vista, Elliott. Pues no está mal la peli (Planes...). Cierto es que Candy intentaba siempre ser el gracioso pero en este ofrece un cómico claramente patético, perdedor, un loser en toda regla, que le va como anillo al guante. Yo de ti le echaba un ojo.
 
TODO EN UN DIA ( FERRIS BUELLER´S DAY OFF ) la ví en Tele5 de madrugada hará algunos años y la encontré divertida.
 
Arriba Pie