- No nos olvidemos de que Hugues creó como guionista también ni más ni menos que a los Griswold, la familia americana que se va de vacaciones. Fueron cuatro películas, entre 1983 y 1997, la mayoría repetidas hasta la saciedad en TV. En mi opinión la mejor y más popular en los años gloriosos del videoclub es la segunda que aquí se llamó
"Las Locas Vacaciones de una familia americana", en que ganan un concurso para viajar a Europa. A recordar el gag en que se equivocan de dirección cuando van a visitar a unos parientes alemanes a los que no habían visto nunca y pasan varios días en casa de unos desconocidos. Como los alemanes no hablan inglés, ni ellos alemán, nadie puede sacarles de la confusión o cuando un camarero francés empieza a inusutarlos y a piropear a la esposa, pero como ellos no le entienden creen que está siendo amable con ellos.
Los protagonistas eran Chevy Chase (Clark Griswold) y Beberly D'Angelo (Ellen Griswold), en un tandem perfecto, aunque los hijos Rusty y Audrey los fueron cambiando en las distintas películas.
En todas las películas había una secuencia recurrente, Clark se encontraba con un bellezón y fantaseaba con ella.
http://www.youtube.com/watch?v=C1Zp7vfyew8
Impagables también los primos brutos y rurales de Clark, cuyo cabeza de familia es un tronadísimo Randy Quaid.
En un capítulo de
"El Príncipe de Bel Air" definen perfectamente y en una sola frase la carrera de Chevy Chase: "Eh, oiga, en el piso de al lado hay un tipo haciendo jaleo con los muebles. Para mí que se está montando películas a lo Chevy Chase".
