John HUGHES (1950-2009)

Trelkovsky

Anti-netflix
Mensajes
5.947
Reacciones
3.295
Ubicación
Desconozco
bye bye al director de la infancia de muchos de por aquí entre los que me incluyo, descanse en paz.

John Hughes, the director of the 80s "brat pack" films Sixteen Candles and The Breakfast Club, as well as the writer-producer of blockbuster hit Home Alone, died suddenly of a heart attack in Manhattan on Thursday; he was 59.

Very few details were known at the initial announcement, as both Variety and TMZ reported that the director was on vacation in Manhattan and suffered the heart attack while on a morning walk.

A writer for National Lampoon magazine in the 70s, Hughes shot to fame in the early 80s by penning the hit comedy National Lampoon's Vacation and made his directorial debut with Sixteen Candles in 1984 and went on to make such iconic teen films as The Breakfast Club and Ferris Bueller's Day Off; he also wrote and produced Pretty in Pink, which starred his most famous leading actress, Molly Ringwald (who was in both Sixteen Candles and The Breakfast Club). He graduated to adult leads with the Steve Martin-John Candy 1987 comedy Planes, Trains and Automobiles; Candy would also star in Uncle Buck two years later. In 1990 he wrote and produced the blockbuster comedy Home Alone, starring Macauley Culkin and directed by Chris Columbus. After directing Curly Sue in 1991, Hughes never directed another film, though he wrote and produced such 90s comedies as 101 Dalmatians, Flubber, and the Home Alone sequels.
 
:lloro :lloro :lloro :lloro :lloro :lloro :lloro :lloro :lloro :lloro :lloro :lloro :lloro :lloro :lloro :lloro :lloro :lloro :lloro

Se ha ido uno de los grandes de los ochenta. Nunca se te olvidará :mutriste :mutriste :mutriste Ahora mismo... no soy capaz de decir más.

breakfast_club.jpg
 
un grande, sin duda. Qué serían los 80 sin él, contribuyó de forma decisiva a la percepción que tenemos de esa década, y por tanto, de nuestra infancia/adolescencia

DEP :rubor

http://www.youtube.com/watch?v=2pybSRca-cA
 
Un verdadero autor, icono del cine juvenil de los 80 con el que tantos hemos crecido. Yo personalmente me quedo con "Todo en un dia", Ferris Bueller es un grande.
 
Un caso un poco raro no?

tenía bastante prestigio en los 80 e inmediatamente después se pasó a producir y escribir autenticas tonterias, hasta acabar medio retirado muy pronto.
 
Gran pena si señor demasiado joven.

Apenas conozco su obra, en el club de los cinco sonaba cindy lauper y judd nelson de macarra, ¿qué será de él? Luego dirigió alguna al culkin. En los 80 no tenía prestigio, la gente se dio cuenta años atras, yo diría más nostalgia que otra cosa. Nosotros veíamos las pelis con otros ojos no me imagino a la cahiers reivindicando a hughes o a mick garris
 
Bien por EFE que manda un teletipo diciendo que ha muerto John Hughes, el director de 'Solo en casa'. Y bien por El País y El Mundo que en sus webs lo colocan como titular, sin filtro, ni contraste, ni hostias.

Descanse en paz.
 
VMM dijo:
Bien por EFE que manda un teletipo diciendo que ha muerto John Hughes, el director de 'Solo en casa'. Y bien por El País y El Mundo que en sus webs lo colocan como titular, sin filtro, ni contraste, ni hostias.

La EFE la caga y todos los medios españoles van detrás. En La Vanguardia lo etiquetan de director además de Home Alone 2, 101 Dálmatas, Beethoven o Flubber. Ni una mención a su carrera real de director en los 80 (mejor o peor, lo más interesante de su filmografía). Y encima hay que ver un primer comentario de un lector que se alegra de su muerte (¿cuándo coño cerrarán esos vertederos que son los comentarios de los lectores?).

Hoy me siento más viejo de repente. Curiosamente sus pelis, que me identifican tanto los 80, no las he vuelto a ver prácticamente desde que dejó de dirigir.
 
http://www.youtube.com/watch?v=R0pRmMsxdkA

- "Mejor Solo que mal acompañado". Entrañable, tierna, con Steve Martin en su eterno rol de gruñón estirado y un John Candy maravilloso, que también se nos fue demasiado pronto :mutriste, utilizando además su nombre auténtico Del Griffith, en un papel de vendedor de aros de cortina coñazo, pero que tras la capa de humor, es más de lo que aparenta a primera vista, como casi todo en el cine de Hugues.

El momento final cuando Martin se da cuenta de que el personaje de Candy no tiene hogar y habla de su esposa como si todavía estuviera viva, siempre consigue arrancarme una lágrima. :hail :hail :hail :hail :hail

- "Hablo demasiado, si... pero también escucho demasiado. Le gusto a la gente, le gusto a mi mujer ¿Sabe por qué? Porque lo que se ve es lo que hay, la mercancía es genuina" (esta línea de diálogo de Candy en la película, cuando se discute con Martin, la habré utilizado más de un millón de veces)

http://www.youtube.com/watch?v=-CcsNdCwypY

- No lo he encontrado en castellano, con el soberbio doblaje de Camilo García: "Entonces deme un jodido coche: Un jodido Datson, un jodido Toyota, un jodio Mustang, un jodio Buick, cuatro jodidas ruedas y un asiento" :atope

http://www.youtube.com/watch?v=1eWbelibi9M

- "A solas con nuestro tío". Repetida mil veces en televisón, y sin embargo también siempre disfrutable.
 
¿Mejor Sólo Que Mal Acompañado, puede ser el título español de la peli del segundo video?
 
- ¡Cachis la mar! Tan emocionado estaba comentándola, que me he dejado el título :sudor . Edito para añadirlo, Dawson :hola .

Sí los dos primeros videos: el del auto en contra dirección y la secuencia del aeropuerto con la recepcionista del alquiler de coches son ambos de esa película. El tercero es de "A solas con nuestro tío"
 
John Hugues destacó como productor de "Solo en casa" que le reportó grandes y pingües beneficios, mas que todo el resto de su filmografia como director y escritor de películas para espectadores infantiles y juveniles.
Por cierto, una lástima para uno de los profesionales más activos de aquella época.
 
Sería mejor o sería peor, pero a muchos jovenes y adolescentes les alegró y conformó la juventud; y aunque esto sea un foro de cinefilia, la verdad, que eso no es poco.

Descansa en paz, maestro. Y para los demás... amigo.
 
No he visto sus iconos fílmicos pero es una pena. De él he visto...

- La mujer explosiva: clásico ochentero, muy de la época que daría pie a una serie de mismo nombre en La 2 hará un tiempo. Me gustaba mucho pero hace lustros que no la veo.

- Mejor sólo que mal acompañado: Gracias a la sexta descubrí esta comedia más que buena que me hizo reir con cuatro o cinco gags acertados (John Candy, otro grande, otro clásico).

- Solos con nuestro tío: Otro clásico de los 80. Vista varias veces (aunque yo era más de Solo en casa aunque no tengan nada que ver). El plano de Candy con el taladro es icónico. Y siempre me partí la caja con el tío aquel que intenta dar la vuelta al palillo dentro de la boca y se le queda clavado.

- La pequeña pícara: simpaticona peli con un Belushi en su línea y una niña sabionda, como las típicas de aquella época. No recuerdo mucho más y ahora es muy posible que esté anclada en el tiempo pero era la típica que tus padres te cogían en el videoclub. Además, ¿cuantas pelis no utilizaron la pose de apoyarse los protas en las espaldas? Uf.
 
Atreyub dijo:
- Solos con nuestro tío: Otro clásico de los 80. Vista varias veces (aunque yo era más de Solo en casa aunque no tengan nada que ver). El plano de Candy con el taladro es icónico. Y siempre me partí la caja con el tío aquel que intenta dar la vuelta al palillo dentro de la boca y se le queda clavado.

- El momento del palillo es mítico en su sencillez :hail.

Como siempre en las películas de Hugues, bajo la comedia, la nota amarga. Cuando Tío Buck reflexiona sobre su vida sentado en el sofá junto al perro: "Cuando era joven todos me envidiaban... qué vida tienes Buck. No tienes casa, no tienes una mesa, no tienes obligaciones... El problema es que ahora ya nadie me lo dice".

Brillante también la música cañera, mientras Buck camina embutido en su abrigo por los pasillos del colegio para entrevistarse con la directora, así como el rapapolvo que le mete: "¡Tenga medio dólar y que una rata le arranque esa verruga de la cara!".
 
Arriba Pie