John Mctiernan

Es que entre "es buen actor" y "es mal actor" no saldremos de opiniones y percepciones, lo que no sé es a que venía el "yes, you can", pero tampoco me preocupa mucho.

Ya bueno, pero las argumentaciones son las estructuras que las sostienen.

El yes you can, como el resto de aquel post, una pullita medio en broma, entre gente que se conoce desde hace tiempo y cree que se la puede permitir. Nada serio, nada importante. Lo siento si no supe transmitirla como es debido.

Lo he dicho muchas veces: si alguna vez digo algo que os parece ofensivo, o falto de respeto, decidmelo, o hablad conmigo, antes de cabrearos o sentiros vejados, porque aunque también puedo tener mis malos días y decir alguna idiotez, lo más seguro es que sencillamente haya habido un equivoco, aunque sea culpa mía. :)

Llevo todo el día tarareando la enoooooooorme BSO de Silvestri... :disimulo

Quizá esta noche, como homenaje, hasta me fume un puro de dos palmos.

Contracubierta de Fat and Drunk Jokes Through the Years:

Próximos lanzamientos

UGLY MOTHERFUCKERS por Max Renn
Si nos mordéis con bocas dobles simétricas, ¿no sangramos? Exploración psicológica y emocional de los chascarrillos del cine de acción cca.1987. Basada en las sesiones Inside the Actor's Studio del austríaco más famoso después de Hitler.
Prólogo de Atreus Sagan, autor del superventas "Dr. Davros o Cómo Aprendí a Dejar de Preocuparme y Amar a Mi Mano Robótica de Tres Velocidades".

Ehh, que estais hablando de mi mas favorito film de accion de todos los tiempos, la pelicula es perfecta, no tiene ni un defecto, debe ser de las pocas buenas del Chuache ( no me molestan los 4 chistecitos que suelta), la peli tiene una tension estremecedora, el diseño del Predator es fantastico y la banda sonora de Silvestri es una obra maestra, ( recuerdo el fragmento de cuando Dutch esta preparandose para su encuentro final, para mostrarlo en academias sobre como hacer bandas sonoras) y despues esos dialogos secos, no muy sutiles e inteligentes tal vez, pero que pegan con el tono de la pelicula y es indio , su frase mitica " Vamos... a morir todos ", en fin, que es una obra maestra del genero.:palmas:palmas

Ese indio rajándose el pectoral para atraer al depredador es, quizás, uno de los momentos, junto con la reventada de los árboles con la impaciente, más logrados del género.

A ver si hago por verla la semana que viene que este finde lo tengo ya todo pillado.

Al contrario; su acentazo austriaco es parte de su encanto y su vocecita inocentona enriquece mucho sus interpretaciones cuando hace de buen tipo algo infantil. Arnie, aunque su voz doblada mole mucho aislada, pierde muchisimo cuando le doblan. Hay demasiado contraste entre la interpretacion vocal y fisica y parece peor actor y se come la poca versatilidad que tiene.

Ningún doblaje mejora a nadie.

Ningún doblaje mejora a nadie.

Lina_lamont001.jpg

images

Por lo demás, ni a Eastwood ni a Willis les mejora el doblaje. Como siempre, los empeora. Muy molón y tal, pero faltos de la ssutilezas originales acordes a sus interpretaciones y, desde luego, en el caso de eastwood , cambia totalmente las percepciones que tenemos de sus personajes. Una alteración lamentable.

¿Hasta en verano se sigue debatiendo el duelo final-sólo puede quedar uno del doblaje? :diablillo:p

Castigados a tomaros una sopa caliente de postre.

Con Ropit.

El Arnold Schwarzenegger tendría una sobredimensión crítica si le llamaran mal actor, porque le estarían llamando actor. El cabrón se carga la mayoría de las películas en las que está o las hace peores (o menos buenas). En las únicas que no molesta es en las que el director sabe que es un armario y le pone como tal, yendo con su personaje (Terminator, Conan y cosas así...y ni eso, porque en Terminator 3 estaba para exTERMINArle).

¿Cómo va a ganar alguien que practicamente sólo ha hecho un personaje a lo largo de su carrera ("Arnold Schwarzenegger) poniéndole 3, 4 o 5 voces distintas??

Con Ropit.

El Arnold Schwarzenegger tendría una sobredimensión crítica si le llamaran mal actor, porque le estarían llamando actor. El cabrón se carga la mayoría de las películas en las que está o las hace peores (o menos buenas). En las únicas que no molesta es en las que el director sabe que es un armario y le pone como tal, yendo con su personaje (Terminator, Conan y cosas así...y ni eso, porque en Terminator 3 estaba para exTERMINArle).

Arnold es muy malo, lo que pasa es que ha tenido suerte con algunas de las películas que ha hecho.

Eso sí, en T2, a pesar de su papel "armario", considero que hace su único gran papel. No le puedo reprochar nada y, en la parte final, considero que me llega y bastante.

Yo soy de los que ve a Schwarzenegger especialmente bien en Depredador. Como dijo Atreus, te lo crees como líder. Es, sin duda, uno de sus mejores trabajos... Porque más allá de la vigorosa dirección de McTiernan o de la acojonante música de Silvestri, el gran éxito de la película radica precisamente en el carisma de sus personajes (no es casualidad que al final, como en otras cintas del género, se le de un repaso completo al equipo, con ese plano especial para el que posan ex profeso mirando a cámara....excepto Dutch, cuyo plano, no por casualidad, sí pertenece a la propia película). Me recuerda, en el tratamiento de los mismos, a esas cintas míticas de hazañas bélicas de la Segunda Guerra Mundial.

El mérito de ello también es, en gran parte, del director... porque, salvo excepciones, sabe explotar cojonudamente los registros de sus actores, aprovechando sus puntos fuertes, y siendo plenamente consciente, en todo momento, de las necesidades y las limitaciones de la propuesta. Ya desde la primera escena, Arnold muestra matices inéditos hasta entonces en él, expresando con solvencia los cambios de humor que experimenta su personaje y proyectando perfectamente ese "no me toméis por idiota que ya sé que me estáis ocultando algo ...aun así lo voy a hacer, pero más vale que no me la juguéis": seriedad, profesionalidad, respeto, alegría, chulería competitva, orgullo, nostalgia, pesar, ironía, inteligencia, resignación, desconfianza, mosqueo....McTiernan es quizás el director que mejor ha sabido filmar su rostro para que transmita lo que debe en cada momento; por ejemplo: su acojonante expresión después de que la guerrillera cuente la leyenda (parece fácil...); el plano con puro en el que discute con Billy la ruta de extracción (mítico); el momento en el que observa el cadáver de Hawkins..... También es justo recordar que hay momentos chirriantes y menos inspirados, como la ya mentada discusión con Dillon en la cabaña, cuando ambos ponen las cartas boca arriba... Pero, en general, Schwarzenegger sorprende (y mucho) en esta cinta.

Y el resto del reparto también está a la altura (gran cast): Sonny Landham, sin ir más lejos, crea un Billy acojonante (no es casualidad que sea uno de los personajes más recordados): sabe darle matices a ese explorador indio que es mucho más que el prototípico supermacho callado, solitario y enigmático. Trasmite profesionalidad y un profundo respeto por su superior (no exento de cierta familiaridad; esto vale, en general, para todos); es inteligente y reflexiona sobre lo que ve (aunque se lo calle); se ríe exageradamente con los chistes malos de Hawkins (ingenuidad tras esa fachada); se muestra verdaderamente turbado con los desollados (es humano) y luego está esa resignación mística y esa percepción casi sobrenatural que acaban por rematar un personaje verdaderamente extraordinario para los estándares del género. Su inmolación final pone la piel de gallina.

Yo soy de los que ve a Schwarzenegger especialmente bien en Depredador. Como dijo Atreus, te lo crees como líder. Es, sin duda, uno de sus mejores trabajos... Porque más allá de la vigorosa dirección de McTiernan o de la acojonante música de Silvestri, el gran éxito de la película radica precisamente en el carisma de sus personajes (no es casualidad que al final, como en otras cintas del género, se le de un repaso completo al equipo, con ese plano especial para el que posan ex profeso mirando a cámara....excepto Dutch, cuyo plano, no por casualidad, sí pertenece a la propia película). Me recuerda, en el tratamiento de los mismos, a esas cintas míticas de hazañas bélicas de la Segunda Guerra Mundial.

El mérito de ello también es, en gran parte, del director... porque, salvo excepciones, sabe explotar cojonudamente los registros de sus actores, aprovechando sus puntos fuertes, y siendo plenamente consciente, en todo momento, de las necesidades y las limitaciones de la propuesta. Ya desde la primera escena, Arnold muestra matices inéditos hasta entonces en él, expresando con solvencia los cambios de humor que experimenta su personaje y proyectando perfectamente ese "no me toméis por idiota que ya sé que me estáis ocultando algo ...aun así lo voy a hacer, pero más vale que no me la juguéis": seriedad, profesionalidad, respeto, alegría, chulería competitva, orgullo, nostalgia, pesar, ironía, inteligencia, resignación, desconfianza, mosqueo....McTiernan es quizás el director que mejor ha sabido filmar su rostro para que transmita lo que debe en cada momento; por ejemplo: su acojonante expresión después de que la guerrillera cuente la leyenda (parece fácil...); el plano con puro en el que discute con Billy la ruta de extracción (mítico); el momento en el que observa el cadáver de Hawkins..... También es justo recordar que hay momentos chirriantes y menos inspirados, como la ya mentada discusión con Dillon en la cabaña, cuando ambos ponen las cartas boca arriba... Pero, en general, Schwarzenegger sorprende (y mucho) en esta cinta.

Y el resto del reparto también está a la altura (gran cast): Sonny Landham, sin ir más lejos, crea un Billy acojonante (no es casualidad que sea uno de los personajes más recordados): sabe darle matices a ese explorador indio que es mucho más que el prototípico supermacho callado, solitario y enigmático. Trasmite profesionalidad y un profundo respeto por su superior (no exento de cierta familiaridad; esto vale, en general, para todos); es inteligente y reflexiona sobre lo que ve (aunque se lo calle); se ríe exageradamente con los chistes malos de Hawkins (ingenuidad tras esa fachada); se muestra verdaderamente turbado con los desollados (es humano) y luego está esa resignación mística y esa percepción casi sobrenatural que acaban por rematar un personaje verdaderamente extraordinario para los estándares del género. Su inmolación final pone la piel de gallina.
estoy superdeacuerdo contigo, gran descripcion de lo que es la pelicula, efectivamente los actores son limitados pero Mc Tiernan extrae lo mejor de ellos y te los crees que es lo importante.

Arriba Pie