John Mctiernan

Respuesta: John Mctiernan

Siendo justos, McTiernan tuvo aciertos enormes (Depredador y Jungla 1) película extremadamente popular en su época (recalco lo de "popular", en su dia te la encontrabas hasta en la sopa) que es La caza del octubre rojo, pero que hoy, en mi humilde opinión, es carne de Tele5 viernes noche, un nuevo intento con Connery olvidadísimo desde siempre (la del Edén) la a ratos incomprendida, a ratos fallida El último gran héroe, Jungla III (demasiado pasada de rosca) su, al menos para mi, tercer peliculón, El secreto de Thomas Crown... y después de eso, en picado pa'bajo.
Vamos, que ha tenido sus aciertos y sus momentos de triunfos, pero... muy irregular, ¿no?
 
Respuesta: John Mctiernan

Frankenheimer me gusta mucho pero tambien tiene sus bodrietes: Profecia maldita, Tiro mortal y La isla de doctor moreau que yo haya visto y seguro que tiene alguno mas.
 
Respuesta: John Mctiernan

Siendo justos, McTiernan tuvo aciertos enormes (Depredador y Jungla 1) película extremadamente popular en su época (recalco lo de "popular", en su dia te la encontrabas hasta en la sopa) que es La caza del octubre rojo, pero que hoy, en mi humilde opinión, es carne de Tele5 viernes noche, un nuevo intento con Connery olvidadísimo desde siempre (la del Edén) la a ratos incomprendida, a ratos fallida El último gran héroe, Jungla III (demasiado pasada de rosca) su, al menos para mi, tercer peliculón, El secreto de Thomas Crown... y después de eso, en picado pa'bajo.

te dejas 13th WARRIOR, aunque su vision no prevalezca del todo.

a mi RED OCTOBER me parece un peliculon de submarinos, guerra fria y espionaje de salon. Adaptacion bestselleriana por excelencia. Y esos secundarios! Que la den en Tele 5 a la hora que les de la gana.

el bajon son sus 2 ultimas pelis. Y NOMADS, su primera, tampoco mataba, ciertamente.
 
Respuesta: John Mctiernan

En nómadas sale lesley ann down pre norte y sur, buena producción mezclando el folkclore con la terror, recuerda un testículo a la de vampiros de la bigelow, además tiene un final de los que no se olvidan.

Pocas definiciones más acertadas de mc tiernan tanto para bien como para mal leí como cine de tele 5 viernes noche.
 
Respuesta: John Mctiernan

McTiernan comparado con muchos de los actuales directores del género (hablo de los 90 a esta parte) es Dios. Claro si hablamos de varios de los directores cuya alguna de sus películas claramente deben estar entre las cincuenta mejores películas de la historia, a lo mejor McTiernan no ha hecho nada de tal categoría, pero dignas y buenas en su género ha hecho bastantes. Ya quisiera por ejemplo Tony Scott haber tenido una carrera como en los 80/90 el señor McTiernan (hablando de calidad, no solo de taquilla).

Después llegó la alianza Bruckheimer / Disney y la jodimos. Nombres nefastos de los cuales quizás solo salvase a uno.
 
Respuesta: John Mctiernan

De Boorman me gusta Excalibur, pero no recuerdo haber visto ningún film suyo que pueda calificar como "de acción", no digo que no las haya, pero no lo he visto y no voy a opinar.

Pues ya te tardas en ver Defensa (Deliverance), porque es una magnífica aventura de "Hombre vs. Naturaleza" con Jon Voight y Burt Reynolds perdidos en unos bosques sureños mientras son acosados por una turba de garrulos viciosetes. Peliculón. :yes

De cualquier forma sigo creyendo que DIE HARD es al ABC del cine de acción. Tanto a nivel de realización como de ritmo

Que La jungla de cristal es una gran película de acción no creo que lo discuta nadie. Porque lo es, vaya.
 
Respuesta: John Mctiernan

Lo próximo es ir a por la filmo ochentera de Bill Murray. Sin piedad.
 
Respuesta: John Mctiernan

Es que estamos ahorrando fuerzas para cuando ataquemos con todas nuestras energías a Cecil B. DeMille. Entonces no va a quedar títere con cabeza.
 
Respuesta: John Mctiernan

Para mi gusto y opinión creo que La jungla de cristal es uno de los ejemplos que deparó los 80 demostrando COMO se debían hacer las películas de acción con espectáculo, buena planificación y una puesta en escena memorable y, aún fantasiosa, creíble dentro de las circunstancias.

Greengrass es un maestro en el cine de acción pero es de la nueva escuela. Intentar hundir a McTiernan sus buenos títulos porque los últimos son infumables es injusto.

Que su manera de hacer cine en los clásicos no esté a la moda no significa por ello que sea malo en sí mismo. Y Depredador tendrá lo que se quiera porque está hecha para los 80, no para los tiempos que corren (y aún y así me parece de lo mejorcito de aquella época).
 
Respuesta: John Mctiernan

Y aún así Greengrass todavía tiene que demostrar si es capaz de seguir la línea que lleva. Para mi McTiernan desde Depredador hasta Thomas Crown tiene una filmografía más que notable, tanto por el trabajo de dirección como por el resultado global de las películas.
 
Respuesta: John Mctiernan

Es que a mi me pasa igual que a ti, Dr_X. Las pelis de McTiernan (las que me gustan, claro está) tienen un conjunto global que no desmerecen en absoluto.

Incluso la de "El último gran heroe" (un chascarrillo hecho película) tiene cosas que me gustan (de chavalillo está claro que me "flipaba" más que ahora pero reconozco que si la veo acabo contento).

Pero por sus 2 junglas y su Depredador ya merece un aplauso y reconocimiento.
 
Respuesta: John Mctiernan

La de veces que habré visto y lo que me habré reído con El Último Gran Héroe. Es cierto que me pilló de jovencito y era más impresionable, pero todavía me divierte mucho y la tengo cariño.
 
Respuesta: John Mctiernan

Lo que pasa con esa peli es que la veo ahora y me parece simpática (con una idea muy original pero no innovadora per se) pero no tan peliculón como en su día.

Ahora, la manera en la que Chuache se cachondea de sí mismo no tiene precio.
 
Respuesta: John Mctiernan

Su esposa real regañándole para que no publicite los Planet Hollywood a las primeras de cambio :lol
 
Respuesta: John Mctiernan

Exacto.

Es que es una peli de chascarrillos visuales (si disfrutas con ellos, claro está).

El ver a Stallone en el cartel promocional de T2, ver al T-1000 saliendo de la comisaría de policía, o el villano con los ojos de cristal...

Que son chascarrillos jachondos que no llevan a ningún lado, sí, es cierto, pero como propuesta para una peli que intenta mezclar comedia, acción y fantasía pues oiga, que no está mal la intentona.
 
Respuesta: John Mctiernan

La de veces que habré visto y lo que me habré reído con El Último Gran Héroe. Es cierto que me pilló de jovencito y era más impresionable, pero todavía me divierte mucho y la tengo cariño.

Ahora entra quien todos sabemos y nos suelta: "Nostalgia falaz y anodina", "Pffffffff...." o alguna perla by the kind.

:juas
 
Respuesta: John Mctiernan

A mi se me ocurriría decir que "El último gran héroe" se posiciona más alegremente y con anterioridad sobre el cine de acción como absurdo antes que "mentiras arriesgadas" (y que Bay, claro)... pero no lo diré porque si no me vienen los cameronianos a apalearme. :cortina
 
Respuesta: John Mctiernan

El último gran héroe funciona bastante bien hasta el último tercio, cuando se vuelve un producto de acción tal cual. La alargadísima referencia a Bergman es el despiporre de lo cutre.

- Hey Claudius! You killed my father. Big mistake...
- Something is rotten in the state of Denmark, and Hamlet is taking out the trash.
 
Respuesta: John Mctiernan

To be or not to be. Not to be

arnoldhamlet.png
 
Respuesta: John Mctiernan

A mi se me ocurriría decir que "El último gran héroe" se posiciona más alegremente y con anterioridad sobre el cine de acción como absurdo antes que "mentiras arriesgadas" (y que Bay, claro)... pero no lo diré porque si no me vienen los cameronianos a apalearme. :cortina

en la de McTiernan hay un juego contante metalinguista, del "otro lado", como los clasicos de Keaton o Allen. Paga el peaje del genero, claro, pero alguien esperaba otra cosa? La de Cameron creo que juega mas la carta Bond, aunque la parte de comedia/parodia lo diluye. Y lo de Bay es ya... otro mundo.
 
Arriba Pie