John Mctiernan

Respuesta: John Mctiernan

La historia de McTiernan como director se resume en dos películas: Die Hard (La jungla de cristal, 1988) y The Hunt for Red October (La caza del Octubre Rojo, 1990).

La primera definió una nueva manera de abordar las películas de acción. Con todos sus defectos, que los tiene, es el origen y paradigma del género actualmente. Lanzó al estrellato a un macarra desconocido que había nacido para ese papel (y que, desde entonces, lo ha repetido hasta la saciedad), y tuvo el acierto de contentar tanto a tirios como a troyanos (léase en este foro culoblandos y culoduros). Un film clave.

La segunda, sin llegar a esa altura, es una demostración de cómo Hollywood puede y sabe hacer gran cine comercial cuando se pone a la tarea y cuida hasta el mínimo detalle. Sean Connery, tan en las antípodas de Willis como puedan serlo un escocés y un estadounidense, añade el toque de clase al conjunto.

F_Elliott dijo:
THOMAS CROWN es otra gran peli, de nuevo con su camara fluida, moviendose en entornos mas urbanos, y el charme bondiano de Brosnan. Supera facilmente al original. Le pierde un poco el rollo romantico de postal con el marimacho de la Russo, que casi se lo come, pero bueno...
De acuerdo con que es un intento de Bond fuera de la franquicia Bond; de acuerdo con el rollo romántico de postal (que, en mi opinión, hunde el film); en lo demás, no puedo tener una opinión más opuesta.

En primer lugar, el original supera con creces a la nueva versión. Mientras McQueen representaba al hombre de negocios triunfador pero vulnerable, Brosnan es el guaperas light; si Dunaway daba la medida perfecta de la arribista hija de puta, la Russo clava el papel de la supermodelo fashion. Y, last but no least, el Sr. McTiernan, al igual que Scorsese haría años después con Infiltrados, demuestra que no ha comprendido nada en absoluto de la historia de Alan Trustman al cambiar un final antológico por una basura para seguidoras de culebrones venezolanos.

Para hacer un remake así, lo mejor es quedarte en casa.
 
Respuesta: John Mctiernan

no se si McTiernan no entiende o sencillamente pasa del final de la historia. el romanticismo de la peli es de postal rancia, el un galan light de copa y puro, y ella una marimacho con cerebro que acaba mojandolas por él. La resolucion no se si romantiboba o misogina. Pero me da igual, me importa el robo con palmas y zapateao, lo prefiero a la split screen cool.

y hombre, Willis no era un desconocido, salia en LUZ DE LUNA.
 
Respuesta: John Mctiernan

Siendo justos, McTiernan tuvo aciertos enormes (Depredador y Jungla 1) película extremadamente popular en su época (recalco lo de "popular", en su dia te la encontrabas hasta en la sopa) que es La caza del octubre rojo, pero que hoy, en mi humilde opinión, es carne de Tele5 viernes noche, un nuevo intento con Connery olvidadísimo desde siempre (la del Edén) la a ratos incomprendida, a ratos fallida El último gran héroe, Jungla III (demasiado pasada de rosca) su, al menos para mi, tercer peliculón, El secreto de Thomas Crown... y después de eso, en picado pa'bajo.
Vamos, que ha tenido sus aciertos y sus momentos de triunfos, pero... muy irregular, ¿no?

Haces bien en dejarte fuera El guerrero número 13, sinceramente.
El resto, de acuerdo. Salvo con El Secreto de Thomas Crown, que la recuerdo temible.
 
Respuesta: John Mctiernan

Anónimo te equivocas. Willis en Die hard era POPULARÍSIMO. De hecho, no hicieron más que dar una metralleta a su personaje.
 
Respuesta: John Mctiernan

Ayer vi DEPREDADOR one more time, pero esta vez en Blu-Ray.

Lo bueno de la era HD es q vuelves a ver las mismas peliculas de siempre, pero no las ves de la misma forma, y no me refiero solo a la calidad de imagen. Cierto es q esos pixeles de mas te muestran el celuloide mas o menos en bruto, y puedes apreciar los maravillosos planos desenfocados o llenos de grano por tener una exposicion patatera o lo q sea q hiciera reguleramente el DP de turno. Es lo malo de la alta definicion, a veces te define mas las miserias visuales y las carencias de la epoca, pero esto tb le da su encanto.

Aun asi la peli sigue siendo una maravilla. Creo q es en la q la selva esta mejor rodada y integrada en la historia pese a lo dificil q tiene q ser rodar en un entorno como este. Es casi como el edificio en Die Hard, un personaje mas.

Y q decir de la musica de Silvestri, contribuye como poco en un 70% a la sensacion de opresion q sufren los personajes. Sonoramente Depredador es de chapó.

Personajes. Me han sorprendido, y gratamente, los caretos q pone Schwarzenegger en determinados momentos, transmiten. La verdad es q siempre lo habia considerado como un armario cachas con cero interpretacion, pero por momentos en Predator te lo crees. Aunque tenga ese horroroso acento austriaco.

No recordaba la bestial diferencia de tamaños entre Dutch y Preddy en el stand-off final. Arnoldo es un tio grandote de metro ochenta, pero es q al lado de Kevin Peter Hall parace un jodido pitufo, no por nada este tio media mas de 2 metros 20 metido dentro del traje. En las pelis de AvP esta diferencia de tamaños entre especies no es tan apreciable, o al menos a mi no me lo parece, veo a los depredadores mas falsos, mas enjutos.

Por cierto q Kevin Peter Hall es el piloto del helicoptero q al final rescata a Arnold y Elpidia, McTiernan tuvo el detalle de sacarlo para q se le pudiera ver el jeto. La historia de este hombre es bastante tragica, practicamente solo hizo de relevancia los 2 predators y la serie de Big Foot y los Hendersons ya q murio de sida en 1991 al contagiarse por una transfusion sanguinea.
 
Respuesta: John Mctiernan

Pe... pero si dicen que Depredador se ve como un dvd mal escalado.
 
Respuesta: John Mctiernan

Pe... pero si dicen que Depredador se ve como un dvd mal escalado.


No soy Nacho, pero diria q la foto de Depredador ya era una puta mierda en el dia del estreno en 1987. El BD solo refleja lo q hay.

Y aunque esto no venga a cuento en Cinefilia, a mi me mola el grano, y de esto tb tiene a patadas el BD de Predator, y por supuesto q se ve mejor q un DVD, aunque yo con mi cutre reproductor y lcd he detectado algunos macrobloques en las escenas moviditas del ataque a la base en la selva. Supongo q no se le pueden pedir peras al olmo en un BD-25 con MPEG2.

Fin del off-topic. :juas
 
Última edición:
Respuesta: John Mctiernan

Insertar CODE, HTML o PHP:
Aun asi la peli sigue siendo una maravilla. Creo q es en la q la selva esta mejor rodada y integrada en la historia pese a lo dificil q tiene q ser rodar en un entorno como este.
De verdad?, yo creo que hay infinidad de peliculas en las que la selva esta mas viva. Para empezar no me creo que el swazi y compañia hayan ido a la selva a rodar, mas bien será en el parque de la productora.
Pero a mi Depredador tambien me gusta, me parece una pelicula respetable (al margen de la eshibicion de musculos del arnold y compañia.
 
Respuesta: John Mctiernan

Aun asi la peli sigue siendo una maravilla. Creo q es en la q la selva esta mejor rodada y integrada en la historia pese a lo dificil q tiene q ser rodar en un entorno como este.
De verdad?, yo creo que hay infinidad de peliculas en las que la selva esta mas viva. Para empezar no me creo que el swazi y compañia hayan ido a la selva a rodar, mas bien será en el parque de la productora.
Pero a mi Depredador tambien me gusta, me parece una pelicula respetable (al margen de la eshibicion de musculos del arnold y compañia.


La rodaron en la selva de Chiapas en Mexico. Esto no es Pandora. :juas
 
Respuesta: John Mctiernan

Es más. El Chuache tuvo problemas estomacales durante casi todo el rodaje precisamente por el tema de la comida que tenían en la selva y, si os fijáis, al principio de la película se le ve enorme mientras que al final está bastante más demacrado.

Sobre la calidad de imagen del BD, hay un hilo en el subforo de ediciones donde dejé mi opinión al respecto.
 
Respuesta: John Mctiernan

Eso no le hubiera pasado al Chuache de haber seguido la dieta de Humphrey Bogart y John Huston durante el rodaje de "La reina de Africa" :D.
 
Respuesta: John Mctiernan

qobvw1.jpg

(Die Hard: With a Vengeance, John McTiernan, 1995)


Se hace extraño ver en esta película como en pleno Nueva York, con las Torres Gemelas aún en pie, un supuesto lunático invade la ciudad de bombas cuando seis años más tarde pasó lo que pasó. Ay, las ironías de la vida.

Igualmente, nadie como McTiernan para rodar una entrega más de la magnífica saga. Sólo él sabe dotar a la película de esa acción desenfadada, sin frenos, violencia "made in McLane", diálogos completamente divertidos (sin el humor chascarrilloso del mítico personaje creo yo que la peli no sería la que es) y con uno de los heroes por antonomasia del séptimo arte donde el director demostró que supo crear un action hero a su pesar y que supo dotarlo de la magia de resistir y salir, indemne por así decirlo, de las mayores acrobacias explosivas posibles. Si algo bueno tiene Willis es que es alguien que sabe caer bien y si encima le damos uno de los personajes más acertados del género de acción el aplauso está más que merecido.

Encima a ello le añadimos uno de los mejores compañeros de "juergas" como es ese Zeus, interpretado magníficamente por un Samuel L. Jackson en estado de gracia. Racista hasta la médula, hastiado de todo y sin embargo "buen samaritano", no me imagino como sería esta película sin la pareja. Es más, no quiero ni esforzarme. Tanto bueno tiene que casi roba protagonismo y eso, en contadas ocasiones. El villano in person, un Jeremy Irons creyéndose su papel y siendo tan inglés al mismo tiempo, ofrece un badass multiusos pero que aún y así me sigue cayendo mejor su hermanísimo del alma, las cosas como son.

El cine de acción, en plenos 90, bajo mi opinión estaba en un estado de transición que casi no se sabía por donde tirar. Los 80 acabaron, los action man musculados, sin ápice de ingenio, tirando de fuerza más que de maña y con un diálogo básico (por no decir nulo) se extinguían y Bond estaba en manos de Pierce, algo que no sé aún si eso es bueno o malo. Los Bourne, los Bond del nuevo milenio, junto con los Statham, Rock, Diesel y demás les faltaba un poquillo por llegar.

Sly rondaba sus riesgos montañeses y sus jueces comiqueros. Que McTiernan y Willis decidieran traernos una nueva entrega de la junga de cristal es algo que agradecimos todos, desde luego. Porque lo bueno no está sólo en rodar escenas de acción sin parangón. Lo que interesaba aquí es que la historia (llámese también guión) tuviese como mínimo algo de interés y desde luego que lo tiene, ¡hasta tiene suspense!. Todo empieza con esa explosión a lo burro, bajo la mítica canción "Summer in the city" haciéndonos creer que todo va a ser lo mismo de siempre cuando nada más lejos de la realidad y aunque sea un poco lo mismo de siempre, pues no deja de ser un buen guión para una tercera parte (cuando todos sabemos que cuando llegamos al 3 pocas veces se sale victorioso).

Pero no puedo olvidar la acción y aquí es tan visceral, tan burra (más o menos como la primera sólo que aquí es más desatada). Sólo cabe ver la escena del ascensor, la del túnel o la persecución con el todoterreno, incluso la mítica escena del cartel en pleno centro de Harlem. Sin olvidar, por supuesto, ese cuerpo a cuerpo en el interior del barco o la estación de metro. Con ciertos guiños a las formas de la primera la película se sostiene sola porque el ritmo no cesa, no hay nada que sobre o falte hasta llegar a ese final demasiado descacharrante y por increíble que parezca en comparación con todo lo que hemos visto lo más fantasioso de todo pero... ¡es McLane, que leches!, a él casi que se lo permitimos, ¿no?.

McTiernan será lo que se quiera pero si algo tiene es que con sus dos entregas de la jungla de cristal merece los mayores aplausos del mundo. Supo darnos en los 80 y en los 90 dos claros ejemplos de como contar lo mismo pero de formas distintas y a la vez tan interesantes. Lástima que después de esta se perdió en un mar de títulos insoportables, olvidables y sobre todo innecesarios.
 
Respuesta: John Mctiernan


Un año de cárcel para John McTiernan, director de "Die Hard"



Los Ángeles (EE.UU.), 4 oct (EFE).-

Un juez federal sentenció hoy a un año en prisión a John McTiernan, director de películas como "Die Hard" (1988) y "Predator" (1987), debido a su papel en un caso de escuchas ilegales y sobornos a famosos, informó la revista Variety.

El juez también ordenó al cineasta el pago de una multa de 100.000 dólares. Además pasará tres años bajo libertad condicional tras cumplir su condena en prisión.

McTiernan fue liberado bajo fianza a la espera de una apelación.
El cineasta está involucrado en un caso de escuchas ilegales por el que el detective de Hollywood Anthony Pellicano fue condenado en diciembre de 2008 a 15 años de cárcel por conspiración y comportamientos mafiosos.

Según los fiscales, McTiernan pagó 50.000 dólares a Pellicano por intervenir el teléfono del productor Charles Roven, con quien trabajó en el filme "Rollerball" (2002).
En julio McTiernan, de 59 años, se declaró culpable de mentir a los agentes del FBI y de cometer perjurio cuando afirmó en 2006 desconocer que el detective grabó conversaciones de Roven.

El juez Dale Fischer rechazó los argumentos de la defensa que alegaban que el realizador estadounidense ya había cumplido su castigo con la pérdida de ingresos y el daño a su reputación que el caso le había originado.

La última película de McTiernan fue "Basic" (2003), donde dirigió a John Travolta y Samuel L. Jackson. Otros trabajos suyos son "The Hunt for Red October" (1990), "Last Action Hero" (1993) o "Die Hard With a Vengeance" (1995).
 
Respuesta: John Mctiernan

Pues vaya. Es una pena ver como se ha ido por el retrete la carrera del gran McTiernan. :no
 
Respuesta: John Mctiernan

la carrera de este hombre no es gran cosa ,eh
 
Respuesta: John Mctiernan

a mi no me queda del todo claro por qué coño este tío se ha metido en este berenjenal? Qué pretendía sacar con las escuchas? Presionar al productor ese para que le financiara otra película?

joder, esto da para otra película! Que la escriba Sorkin!
 
Respuesta: John Mctiernan

Coño, si ha cometido un delito que se arrasque, total pa rodar cosas como Rollerball...
 
Respuesta: John Mctiernan

Por "Basic" lo condenaba a libertad vigilada. Por "Rollerball" merecía ir a la cámara de gas.

La carrera de éste hombre durante los 80 y 90 era la mar de maja. E incluso encadenó 3 joyitas seguidas.
 
Respuesta: John Mctiernan

Incluso sus joyas son achacables. TUvo un par de películas con planos afortunados. Luego, la peste.
 
Arriba Pie