Respuesta: John Mctiernan
revisada DIE HARD en pantallon. Que decir... un clasico de la accion ochentera, un punto y aparteNSE rodado con una fluidez exquisita (que el Abrams mal-copia en las suyas) y un cuidado en multitud de detallitos, de guion y de relacion de caracteres (la forma de caracterizar a los principales malosos), que la eleban por encima del genero. Algo que no pasara en la segunda, lastima. Pero la tercera igual es mejor y todo, depende del dia que me pille.
me siguen sobrando los ralentizados y el pegote del poli negro redimido a ritmo de ALIENS, pero bueno. Let it snow! Let it snow! Let it snow!...
hoy me ha saltado mas el humor de la peli, que casi tira a la parodia (el periodista trepa, el del noticiario, los del FBI de Hernandez y Fernandez, el comisario imbecil, el yuppie coquero...). Pero lo de Rickman es TAN GRANDE... es un malo digno de Hitchcock!
Y la banda sonora de Michael Kamen, que venia de reinvertar el genero con ARMA LETAL, le da una personalidad, una musculatura y a la vez un tono jugueton (mix de villancicos, Bethoven Sinin in the rain...) que la eleva en una epoca de sintes chungos. Hay un momento que hasta pone musica a uno de los destellitos visuales marca de fabrica!