John Mctiernan

Respuesta: La Jungla 5 / Die Hard 5

Discrepo. Me parece un recurso elegante el hacerte ver en una mini secuencia con un juego de miradas, 4 planos y poco mas como va aprendiendo el idioma el Banderas.
 
Respuesta: La Jungla 5 / Die Hard 5

Discrepo. Me parece un recurso elegante el hacerte ver en una mini secuencia con un juego de miradas, 4 planos y poco mas como va aprendiendo el idioma el Banderas.
Y además a lo largo de la cantidad de semanas que se supone que les dura el viajecito a caballo, desde las orillas medio-orientales del Volga en la actual Bulgaria... hasta Suecia o Dinamarca (vamos, un paseíto de náh...:L).

Por no entrar ya en temas más relacionados con la antropología cultural, como los métodos y facilidades de aprendizaje de idiomas en la antiguedad...

En fin, que una secuencia magnífica a muchos niveles.
 
Respuesta: La Jungla 5 / Die Hard 5

ya hizo algo parecido en EL OCTUBRE ROJO, cuando pasan todos de hablar en ruso a ingles con un zoom in-zoom out.

que elegancia, que saber hacer...
 
Respuesta: La Jungla 5 / Die Hard 5

Cierto, mu bonito también. Aunque el recurso en 13th Warrior implica un par de elípsis que muy pocos pillan.
 
Respuesta: La Jungla 5 / Die Hard 5

Me sigo encontrando con gente que piensa que eso pasa en una sola noche y no en meses de viaje.

Es extraño...
 
Respuesta: La Jungla 5 / Die Hard 5

No la veo desde el 99. Puede que caiga revisión ya que la poneis tan bien.

PD: He visto la escena en cuestión. Tenéis razón, mamones. Hay una elipsis clarísima. Retiro lo dicho.
 
Última edición:
Respuesta: La Jungla 5 / Die Hard 5

No la veo desde el 99. Puede que caiga revisión ya que la poneis tan bien.

PD: He visto la escena en cuestión. Tenéis razón, mamones. Hay una elipsis clarísima. Retiro lo dicho.


En el libro (muy corto y recomendable) creo q Crichton tb ventila lo del idioma en un minicapitulo pero hace alusion a los meses de viaje y a como poco a poco va pillando cosas.
 
Respuesta: La Jungla 5 / Die Hard 5

There are several websites devoted to the evolution of The 13th Warrior (1999) and how it was salvaged by the studio...

There are two versions of the film: The earlier Eaters of the Dead version directed by John McTiernan, and The 13th Warrior version re-shot and re-edited by Michael Chrichton.

The original version by director John McTiernan was entitled Eaters of the Dead and was a slow-paced horror film that was deemed unwatchable by test audiences. That version was twice as long. It had a bad score by composer Graeme Revell and featured singer Lisa Gerrard. Over half-an-hour of its plot occurred in Persia and was devoted to "court intrigues." All the events summarized in the opening monologue by Banderas were present. In this version, Omar Sharif had a larger part.

When McTiernan's version was deemed unwatchable by test audiences, Crichton took over the project and rejected Revell's score. He brought in Jerry Goldsmith to re-score the film, renamed "The 13th Warrior." The release date was pushed back from 1998 to 1999. Crichton also re-shot many scenes and added others.

For example, in McTiernan's version, the Wendol's mother was an old woman. When Crichton took over and did the reshoots, he decided that brutally killing off an old lady did not reflect very well on the heroes. Crichton decided to make her younger, sleeker and tougher. In his final version, Wendol's mother is portrayed by youthful actress Kristen Cloke.

After the re-shoots by Michael Crichton, the film was drastically re-edited. The running time was severely trimmed. The film was transformed by Crichton from a slow-placed horror drama into a fast-paced action adventure.
 
Respuesta: La Jungla 5 / Die Hard 5

No negaré que me encantaría echar un vistazo a ese workprint primerizo de MacT...

Pero realmente me gusta la película tal y como está, con sus imperfecciones causadas principalmente por falta de metraje (personajes que desaparecen sin saber nada más de ellos, cosas que se sugieren y que no llevan a nada, etc), que dejan la puerta abierta a la imaginación del espectador. Principalmente porque como ejemplo de película de aventuras artesanal y a la antigua usanza me funciona maravillosamente bien.

Y a un Goldsmith que ganamos, claro, dejando de lado a míster Graeme "underscore cutre" Revell y a los dolores de barriga de Gerrard.
 
Respuesta: La Jungla 5 / Die Hard 5

¿Este trailer se llegó a estrenar en nuestro país?
 
Respuesta: La Jungla 5 / Die Hard 5

a mi me suena haberlo visto en cines en españa, eso sí no se si lo vi o quiero creer que lo vi.:D
 
Respuesta: John Mctiernan

Trasladado aquí todo el tema de McTiernan / El Guerrero nº 13...

Seguid, que está muy interesante. Gracias.
 
Respuesta: John Mctiernan

Ese teaser es un cagarro. Yo prefiero la version final de Crichton q como no podia ser de otra forma es bastante fiel a su propio libro, y con Goldsmith ganamos una peazo de BSO.
 
Respuesta: John Mctiernan

revisada DIE HARD en pantallon. Que decir... un clasico de la accion ochentera, un punto y aparteNSE rodado con una fluidez exquisita (que el Abrams mal-copia en las suyas) y un cuidado en multitud de detallitos, de guion y de relacion de caracteres (la forma de caracterizar a los principales malosos), que la eleban por encima del genero. Algo que no pasara en la segunda, lastima. Pero la tercera igual es mejor y todo, depende del dia que me pille.

me siguen sobrando los ralentizados y el pegote del poli negro redimido a ritmo de ALIENS, pero bueno. Let it snow! Let it snow! Let it snow!...

hoy me ha saltado mas el humor de la peli, que casi tira a la parodia (el periodista trepa, el del noticiario, los del FBI de Hernandez y Fernandez, el comisario imbecil, el yuppie coquero...). Pero lo de Rickman es TAN GRANDE... es un malo digno de Hitchcock!

Y la banda sonora de Michael Kamen, que venia de reinvertar el genero con ARMA LETAL, le da una personalidad, una musculatura y a la vez un tono jugueton (mix de villancicos, Bethoven Sinin in the rain...) que la eleva en una epoca de sintes chungos. Hay un momento que hasta pone musica a uno de los destellitos visuales marca de fabrica!
 
Respuesta: John Mctiernan

¿Lucía bien en pantallón? es que el BD no daba pa mucho ¿eh?
 
Respuesta: John Mctiernan

Otro que la volvió a ver no hace mucho y le pareció insuperable, uno de esos grandes títulos a los que no les sobra ni les falta nada, con todo el mundo en estado de gracia. Las otras dos me parecieron muy por debajo, sobre todo la segunda parte (nada que no se haya dicho ya, vamos), y de la tercera también me chirría ese final sacado de la manga.

Tengo pendiente de revisionar la cuarta, que vista en el cine tampoco me pareció tan espantosa como se comenta.
 
Respuesta: John Mctiernan

¿Lucía bien en pantallón? es que el BD no daba pa mucho ¿eh?

Si que lucía bien si... Para los años que tiene lucía espléndidamente. Y el sonido tres pares de lo mismo. Por otra parte completamente de acuerdo con Elliott, a lo que añadiría la fisicidad que tan bien transmiten muchas de sus secuencias.
 
Última edición:
Respuesta: John Mctiernan

Es que lo he dicho tantas veces que suena repetitivo, pero DIE HARD es la película de acción. Ningún juntaplanos que se jacte de hacer cine de acción debería siquiera acercarse a una cámara sin haberla visto media docena de veces
 
Respuesta: John Mctiernan

Además, una concatenación de set pieces de toma pan y moja.

¡Solo a una mente pensante privilegiada podría ocurrírsele un héroe anónimo descalzo con camiseta de tirantes! :palmas

"I've a gun machine, ho ho ho"
 
Respuesta: John Mctiernan

Me imagino al Phenomena viniéndose abajo entre gritos y aplausos con el Yippi kay yei, muy treintañero nerdesco todo.
 
Respuesta: John Mctiernan

Me imagino al Phenomena viniéndose abajo entre gritos y aplausos con el Yippi kay yei, muy treintañero nerdesco todo.


Ahora va a resultar que Phenomena apesta por su concepción falaz y pordiosera.

"Die Hard" no es que sea muy de culto nerd, eh.
 
Respuesta: John Mctiernan

Intuyo más envidiota por parte de Duss que otra cosa (más que nada porque de su generación no hay nada semejante a Die Hard). :diablillo
 
Arriba Pie