JOKER Phoenix

Me parece mucha liada que si todo fuese imaginado al final, dentro de la ensoñación también hubiese màs ensoñaciones como la de la negra o la madre... demasiado complicado, demasiado Inception.
 
Es lo que comenté al ver la pelicula. En el momento en que se explica lo de la vecina ya descartaria lo de la ensoñacion. No tendria mucho sentido.
 
Yo creo que tampoco tiene tanta vuelta.

Lo que no es real nos lo dicen explícitamente con el flashback de la negra, lo de que la madre muere te lo dicen los dos compañeros que van a su casa.

Lo que sí me ha gustado mucho ha sido la construcción del personaje de Thomas Wayne. Grande, fuerte, con vozarrón, sin sonreír una sola vez, diciendo las cosas a las claras y arreglando la situación de una hostia.

Parece muy semejante a otro personaje.... verdad?
 
Nuestra mente puede fabricar una realidad/ensoñación, pero no puede imaginarse una dentro de otra -salvo que sueñes lúcidamente-. Lo de la vecina está en su cabeza perturbada por lo que descarta que el final sea ningún tipo de ensoñación. El recuerda su pasado que es real, pero puede ir quitando o añadiendo o mezclando cosas.
 
Pensándolo bien tras haberos leído, me quedo con lo siguiente:

Es un recuerdo desfigurado de su pasado. Incluso lo de la muerte de los Wayne puede no tener tanto que ver con Batman, como con su deleite al ver que su "hermanastro" también es huérfano. O no, vete a saber. Me parece muy interesante lo de que Thomas haya intentado tapar su relación con la madre. Porque por poder, podría haberlo hecho considerando el poder que ejerce en la ciudad. Pero diré que no es así, y que el personaje es más virtuoso que eso. La confrontación en el baño me pareció honesta por su actitud general.

Se busca la ambigüedad en el final, y eso esta bien. Por todo lo demás, poco puedo añadir a lo que habéis comentado. Me resulta curioso sus paralelismos con Múltiple, como si una psique quebrada fuera necesario para justificar el origen de un villano. Incluso se puede trazar un parecido entre Casey y el enano en su relación respectiva con el protagonista de cada historia.

Además, también es curioso como ésta Joker parece un espejismo oscuro de batman: la leyenda renace, de Nolan. Te hacen básicamente lo mismo, pero cada uno en su extremo opuesto. Como debe de ser en la dualidad entre batman y el joker.

Coincido con los que decís que el guion, sin ser malo, es lo que más flojea. Sin embargo, la peli en si está muy bien. Toda una sorpresa, a pesar de esos hiperbólicos "es una obra maestra" que se lee por twitter.
 
Además, también es curioso como ésta Joker parece un espejismo oscuro de batman: la leyenda renace, de Nolan. Te hacen básicamente lo mismo, pero cada uno en su extremo opuesto. Como debe de ser en la dualidad entre batman y el joker.


esto lo he leído en alguna otra parte y siento curiosidad:

¿por qué aludís a Batman: La leyenda renace y no a Batman Begins?
 
¿por qué aludís a Batman: La leyenda renace y no a Batman Begins?

Yo lo hice en mi comentario. Este Joker es el reverso tenebroso de Begins. Y hacen exactamente lo mismo: contar de un modo realista un origen para dos personajes tan difíciles de justificarlos.
 
EHbCER9WkAA15GN.jpg
 
Me ha parecido una película muy destacable pero que se olvida facilísimamente.

Es decir, tiene todas las armas para montar una propuesta fenomenal, unos actorazos de órdago, localizaciones, música, fotografía y a pesar de contar con todo eso y hacerlo bien, sales del cine y te olvidas de la peli.

Es todo tan fácil de leer y está todo tan telegrafiado y explicado que no hay nada de misterio.

Un saludo.
 
Está todo muy telegrafiado, muy planito a nivel argumental. La gracia de Taxi Driver es que no sabes a dónde te lleva, vas a territorio desconocido, El rey de la comedia igual. Aquí, en cambio, es una guía de la A a la Z. Lo de la alarama social me parece tan ridículo que diría que es hasta propaganda.
 
Habrá mucho joker este Halloween, no?

Jo-ker noche.

....

La pelicula es una perfomance de Phoenix para bien y para mal. Los guiños scorsesianos tienen su miga y sin ser un Shyamalan la deconstruccion superheroica esta apañada. Despues internet, el fandom de los superheroes y los guardianes de la moral filmica han hecho el resto.
 
Arriba Pie