JOKER Phoenix

Pues un servidor peina más canas que otra cosa, he visto cine toda mi vida (reconozco que esa de Cronenberg traumaba un poco) y sí me ha parecido durilla la escena final con deNiro, (sin llegar a traumar ya casi nada). Y conozco ya varias personas que al pasar los años digerimos peor la violencia de verdad (no la de consumo habitual en series, pelis de acción, tarantinadas, etc..). Debe pasarnos como con la lactosa :cuniao
 
Más dura y amoral cualquier peli de Rob Zombie. Ésta puede que sea más ambigua moralmente, de ahí que haya tocado tanto los huevos a 4 gilipollas. Por cierto cada secuencia de violencia tiene un arrojo a la hora de filmarla que parece El Padrino. La que comentais de De Niro en plano fijo lateral a lo kabuki.
 
La única diferencia es que joker es la peli de moda y va gente a verla que no iría a ver otras mucho más duras.

De todas formas todo es puta contaminación de redes sociales. Estáis muy pendientes de lo que la chusma anda diciendo.

Yo como la mayoría, salvo los subrayados (perdonables) he disfrutado mucho. Y va a contracorriente, lo cual es de aplaudir en una película de producción grande. Es fenomenal que hayan conseguido llevar a cabo esta historia escudándose en Gotham y que es un mítico villano. Porque ni de coña una Major daría luz verde a un guión que glorifica a un pobre trastornado que sólo encuentra sentido a su vida derrocando al sistema y sus valores. Ese es el mayor logro al que se suma una increíble interpretación del colega y una realización impecable.

No será perfecta, pero es LA PUTA HOSTIA.
 
Vista en VOSE. Sala llena -aunque pequeñita- para así ver a Phoenix Arizona y alejarme de los lumpenes y canis de mundodvd que irán a verla doblada. Bien.

Más que entroncarla con El Caballero Oscuro, que algo hay claro, la idea es igual que Begins: contar los orígenes y transformación de un personaje desde un punto de vista claramente realista. Es casi un milagro formal y cinematográfico en estos estos tiempos de censura progre, que son los nuevos conservadores, las nuevas brujas de Salem, y que esto esté funcionando en taquilla entre tanta churrería del Imperio diabólico del ratón, que tanto daño hace al mundo, es para alegrarse. El chiste de los minusválidos y del minigolf es de museo de arte moderno. Hasta hay hilos en tuiter de psicólogos, gente entendida que han visto en esto una especie de Tierra Prometida de la neurociencia. Hay que celebrarlo no con poco entusiasmo. Evidentemente tiene taras que la alejan para mi mucho de ser una obra maestra: el mensaje social de chichinabo de fondo, emparentándose con la tercera del Batman de Nolan y los perroflautas americanos del OccupyWallStreet, la bso a toda castaña con violoncellos de librería a cascaporro subrayando a cada momento, las Manu 1001 escenas de Phoenix riéndose volviendo loco a Elliott; y es que salvo De Niro, el resto de secundarios al no tener una trama potente pues te puede parecer que la pelicula esté siempre igual: ni suba ni baje y que tengas que hacer un esfuerzo en que es el Joker y NADIE más, llegando posiblemente a "saturarte" con tanto autobombo, tanto disfrute visual de Phoenix, tanto ego sin disimulo alguno - a mi me ha pasado en algún momento - poco, pero me ha pasado.

Algunas secuencias entran ya en el imaginario colectivo. La Tarantiana a lo Reservoir en la casa de él con ellos dos con humorcito negro, violencia y en un espacio reducido. El cabrón de Q se habrá corrido con esto, seguro; las escaleras -aunque patética esa transición del tema musical famoso a la bso-, o la estremecedora ascensión -aquí ya es el Joker- cuando se corre -tranquillossssssssss- la pintura hacia ambos lados de la cara dibujando la mítica sonrisa.

Sobre el final y el cacareado "es que podría no ser el Joker, sino simplemente un loco anónimo que se imaginó todo" pues que muy bien. Por mucho que sea deliverado por parte del director para hacer pensar a la masa y dar ambigüedad, claro que es el Joker, otra cosa es que lo que recuerde de acontecimientos pasados, que son los que hemos visto a lo largo de toda la película, estén más o menos distorsionados por su mente perturbada: unas cosas habrán sido reales y otras no. En esos minutos finales cuando él le dice a la psiquiatra que "no lo pillaría" en referencia a un chiste creo que era, le oímos reir al son del flashback con los Wayne muertos en el callejón. De esto, si se acuerda perfectamente. Se ríe porque todo en él es ya una comedia y no una tragedia, porque al recordarlo ve que con esas dos muertes que el provocó indirectamente... creó a Batman, que ya existe en su mundo. Se rie de sus orígenes, como siempre ha echo en los cómics y que casi nadie se ha atrevido a contarlos. Salvo hasta ahora.
 
El plano de los enfermeros persiguiéndolo en plan Ibáñez encuadrando desde una puerta está calcado a uno de El Rey de la Comedia.
 
Genial, poco que añadir a lo que se ha dicho. Me sobran los subrayados, pero todo lo demás es una gozada y lo que hace Phoenix... y esa risa/atragantamiento...

Id a verla en versión original.
 
y aqui sale el Joker y ahi tienes el tono


la peli se posiciona con los sublevadores? yo la veo tan subjetivamente planteada toda que casi ni importa... pero es que ademas montan una especie de revolucion por un tio cargandose a 3 pijos, no se si nos deja muy bien como sociedad

la bso a toda castaña con violoncellos de librería a cascaporro subrayando a cada momento, las Manu 1001 escenas de Phoenix riéndose volviendo loco a Elliott;

are you talking tu mi?

no es violoneclista la Hildur?? (proximo Oscar??) por cierto, leete a ConradoX, que te explica la bso


Todd Phillips parece el hijo bastardo de DONald Suhterland!

 
aqui te lo explica:

72288017_10156364495175925_2173476300449120256_n.jpg
 
Se han hablado en el post de varias pelis de referencia, yo añadiría esta:
Henry-Portrait-e1548790461395.jpg

La psicología y crudeza de ambos personajes y la suciedad de las ciudades decadentes donde se mueven me parecieron muy análogas.
 
Yo pago pasta porque nos digan YA que esto va a entroncar con The Batman :babas Y que van a mantener el tono.


Phillips ya ha dicho en entrevistas que NO. Y que solo haría una secuela de esta si Phoenix le dijera que si... cosa que también descarta diciendo que le conoce bien.


Vamos , que si entronca es por tono, aunque lo dudo ( Todd tambien dejaba entrever que Matt irá por otro lado )
 
Phoenix está abierto a seguir explorando al personaje según ha manifestado recientemente.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Yo pago pasta porque nos digan YA que esto va a entroncar con The Batman :babas Y que van a mantener el tono.


Phillips ya ha dicho en entrevistas que NO. Y que solo haría una secuela de esta si Phoenix le dijera que si... cosa que también descarta diciendo que le conoce bien.


Vamos , que si entronca es por tono, aunque lo dudo ( Todd tambien dejaba entrever que Matt irá por otro lado )

Bueno..... pero todo es cuestión de que se pongan de acuerdo. La verdad es que molaría mucho.
 
La cuestión importante es que si se desarrollase una continuación de esta historia creo que es casi inevitable tener a batman presente y sería bastante ridículo tener a 2 batman en 2 universos distintos ya que los directores han manifestado que las historias no están conectadas.
 
Hay bastante margen hasta que Bruce sea adulto para contar alguna historia. Aunque siempre cuesta más superar a la historia de transformación.
 
Última edición:
Sí sí ....también decían que Benedict Cumberbatch no era Kaaaaahhnnnn.. y mirad..
Si hay dinero y éxito de por medio lo hablarán... ya está Phoenix diciendo que el personaje se puede desarrollar más, claramente hay una puerta.
Además la de Batman sucede en los 90 así que todo encaja a nivel línea temporal y no creo que hayan hecho una de Joker y otra de Batman casi a la vez sin haber hablado antes aunque sea cinco minutos delante de la máquina de café en los pasillos de Warner...
 
Es curioso (no) como pasan de hacer referencia a DC en los títulos iniciales. Y el logo lo sacan solo ya en los créditos finales.

El detalle del Fin. A lo clásico, cuento.
 
El logo Vintage de Warner de los 70-80, y dos canciones de Sinatra al final, la peli gritandote lo de culto que es. Que sí me ha gustado mucho, pero...
 
Joker (2019)............................... 9





Por el amor de Dios, que le den todos los premios y un Oscar al bueno de Joaquin Phoenix. Un trabajo sensacional.



Mi comentario:



Por fin, he podido ver la película del Joker que tanta polémica ha generado en pocas semanas antes de su estreno y durante él. Mi visión del tema es que la gente exagera (y mucho, no es la única ni la última película que se estrena en las salas de cine en que su protagonista lleva la violencia al siguiente nivel, yo creo que hay otros films mucho más violentos, y sangrientos, y nadie comenta nada, no voy a entrar en detalles) o es una muy buena campaña de marqueting en resumen de todo. El caso es que, tras leer muchos comentarios y críticas, en su mayoría, muy positivas de ella, que la ponen por las nubes, no he podido aguantar más y la he ido a ver, sin compañía. Que le den todos los premios, un Globo de Oro, un Oscar, lo que sea, a Joaquin Phoenix porque se los merece y mucho. El film de Todd Phillips, realizador de Road Trip y la trilogía de Resacón en Las Vegas (entre otras), nos trae una visión de un Joker que bien podría ser atemporal, casaría perfectamente a día de hoy, a pesar de estar ambientado en los años ochenta. Un toque muy a lo Taxi Driver de Martin Scorsese pasado por el tamiz del mundo de DC comics. Me gustaría hacerlo, pero no quiero ponerle la nota más alta, noto que le falta algo, no sé lo que es, pero no acaba de ser todo lo perfecta que me esperaba. Dejando de lado los tics e intenciones finales de Arthur Fleck, he llegado a sentir simpatía y empatía por él, por todo lo que le va ocurriendo a lo largo de las algo más de dos horas de metraje. En muchos momentos, me llega a entristecer el mal trato que le dan al personaje de Arthur. Y es que, cuando a uno le calientan la cabeza, no sé vosotros, pero termina por explotar. Yo he aplaudido en varias situaciones y acciones del personaje, y un buen aplaudo al final. Bien merecido. El reparto es sensacional, mencionar a la actriz Zazie Beetz (Deadpool 2) como una vecina de Arthur y a un Robert De Niro con momentos que intenta hacer gracia y no lo consigue, pero se acepta bien su personaje y su destino. Phoenix no tiene nada que envidiar al gran trabajo del fallecido Heath Ledger, es más, ambos estarían empatados. Me ha gustado estos guiños al mundo del futuro Caballero Oscuro y a Batman Begins. Algunas cosas ya las hemos vistos en los tráiler, pero no dejan de ser fabulosas de revisionar. No sé qué más decir, aparte de que tenéis que ir a verla en pantalla grande y no esperéis escena post-créditos porque esta no es una película Marvel. Creía que habría una por algunos rumores y no ha sido así. Mi nota final en mi primer visionado es de 9/10.
 
Arriba Pie