Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

A mí también me sonaba haberlo visto, sobre todo a JPII en sus años mozos.

Lo de los gestos, pues la verdad es que no dicen mucho. Es posible que por fin haya un Papa sensible a las necesidades de su Iglesia, que por primera vez sea inflexible con las "debilidades" de sus subordinados, que por primera vez sea consciente de la verdadera dignidad humana. Es posible, pero tiene contra él toda la historia así que los gestos poco pueden hacer ... de momento
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

He dicho "bastante", no "una eternidad"...
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Los gestos están muy bien, nadie puede discutirlo. El problema es que esos gestos no se está traduciendo más que en... marketing.

A mi me da que la curia quiere un cambio de imagen sin hacer ningún cambio real (estrategia Lampedusa de libro) y que se han buscado a otro "Madre Teresa": alguien que copa muchos titulares con sus "gestos" y que incluso se gane algún aplauso laico, alguien que utilizas como cortina para seguir haciendo lo de siempre y que todos piensen que estás cambiando.

En fin, es una batalla contra el tiempo. Tienen la oportunidad de dar muchos pasos ahora de un modo bastante tranquilo, si la desaprovechan, los que más van a perder son ellos. Luego se verán con problemas y querrán hacer reformas... cuidado que no les pille el toro.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

ver a un tipo que habla de una iglesia pobre, que se postra al suelo para rezar, que para una comitiva para tirarse a tierra a abrazar a una familia, que lava los pies a unos niños en señal de humildad, que se reune con Ratzinger y le pide que le hable de lo que sabe... ¿no te inspira cuando menos un atisbo de esperanza de que algo cambie? ¿O hubieras preferido un ultra católico radical?

No ha dado tiempo de nada aún, pero los GESTOS (que en esto son muy importantes), de momento son muy esperanzadores. Al menos para mi.

Con todos los respetitos, Manu (que diría uno que yo me sé), pero son solo eso, gestos, no los veo tan importantes como tú (de hecho a mí me sobran), yo lo que quiero son actos. Aunque reconozco que lo de Ratzinger (sin tener ni idea de qué es, sé lo que pones aquí) tiene algo de mérito, pero que solo lo valoraré si de verdad Ratzinger habla de lo que sabe, si no... será como si no hubiera hecho nada (o peor que si no hubiera hecho nada).

El movimiento se demuestra andando. Mientras tanto, para mí es uno más.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Aún no ha habido tiempo para exigir actos. Me conformo (por ahora) con los gestos y las palabras. Otros, no los tuvieron.

Manu1oo1
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Este hombre no va a hacer NADA. Pero nada de nada aparte de mantenerlo todo como está. Y no porque no quiera, si seguimos los "indicios", sino porque no le van a dejar. Antes se lo cepillan.
De cara a la galería le van a dejar que haga estas cositas para sacarnos la sonrisa y que podamos pensar "pero qué bueno es este Papa", pero ya está.
 
Creo que tras la elección, le están dando poca propaganda al hombre. Y la verdad, es un tipo que hablando puede generar más simpatías que sus prelados españoles. Que comparamos la forma de hablar de este Papa con la de nuestro querido Rouco... y creo que el último hace bien poco por la religión.
 
No, si me parece muy bien como habla Bergoglio... pero si luego hace y defiende exactamente lo mismo que Rouco, de poco sirve.
 
Bueno, pero acepta algo que era vox populi: la curia esta llena de homosexuales, lo suficiente para formar un grupo de presión

Lo que esta claro es que era la única salida digna para muchos homosexuales en épocas de represión. Lo que nunca me ha cuadrado es esa auto flagelación y esa postura homófoba
 
Según la moral de la Iglesia, el sexo debe estar "abierto a la vida". Por eso se prohíbe el uso del preservativo o la homosexualidad. Pero el hecho es que la homosexualidad está mucho peor vista que usar anticonceptivos, supongo que también por inercia cultural.
 
Pues yo de la cita que está en la noticia no saco como conclusión que meta la corrupción y la homosexualidad en el mismo saco.

En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también la hay, es verdad. Se habla del 'lobby gay', y es verdad, está ahí…hay que ver qué podemos hacer
Tampoco digo lo contrario, al menos solo con lo que vemos aquí (que a saber cuánto se parece a lo que de verdad dijo). Pero según está redactado podría ser que simplemente esté admitiendo circunstancias que se dan en la curia, pero nada más. Leedlo con una buena pausa en el segundo punto.

Esta vez sí que le voy a aplicar la presunción de inocencia. Si diera un paso en este sentido se ganaría mi respeto, desde luego. Aunque no dejaría de pedir que diera pasos en todas las direcciones que (creo) deben darse. Y si luego se dedica a llevar la Iglesia como un grupo de fieles de una religión y nada más, pues bendito sea.
 
Hombre, empieza hablando de "una corriente de corrupción" e inmediatamente menciona el "lobby" gay. Incluso si no es intencionado, es un desliz freudiano de libro.
 
De introspectivo nada, que este Papa ya se ha pronunciado otras veces sobre la homosexualidad, diciendo que los gays pretendían destruir a Dios.
 
¿No vas a hacerte ahora el loco y repetir lo mismo que dijiste antes para fingir que no te has quedado sin argumentos, como siempre? :cafe

Yo a Bergoglio le critico su homofobia, que era pública mucho antes de ese quote y que ese quote deja clara como diferencia entre "los hombres santos" y "la corrupción". Pero bueno, siempre salen los mismos a defender a los homófobos, que sorpresa.
 
Ojo que hay un problema de terminología:

Para nosotros corrupción es poner el cazo; para Bergoglio, es poner el culo.
 
Ojo que hay un problema de terminología:

Para nosotros corrupción es poner el cazo; para Bergoglio, es poner el culo.

:mparto

De todas formas, vaya una forma patatera tiene El Mundo de dar la noticia. Pone el titular en boca del Papa dandolo por cierto, y más adelante matiza "segun una web chilena".

Eso ni es periodismo ni es na. El Mundo es un puto panfleto que se salta toda la ética del periodismo
 
Última edición:
El Mundo cada vez está peor. En Otoño quieren empezar a cobrar por noticias así.
 
Arriba Pie