José Bretón

La justicia que no respeta las formas y procedimientos no es justicia. Es venganza. Y es muy, muy, muy peligrosa.

730992.jpg


Dolores Vázquez aprueba tu mensaje
 
Le ha faltado tiempo a la madre para coger el teléfono al especial de Espejo Público y contar sus penas.

A Griso se la veía afectada.
 
Última edición:
Podríamos perfectamente. Pero oye, que los conciudadanos están contentos, aunque lamentan que no lo quemen vivo, retransmitido en directo obviamente por Griso y su equipo.
 
Si, empezaría a colgar con ella a esa clase de españoles que insultan al abogado del acusado por ser abogado del acusado. Por ejemplo. Menuda mentalidad de país, Dios mío.
 
Muy fan de José Cabrera analizando a José Bretón sin haberlo tratado. Es un hombre de atapuerca, sostiene el "prestigioso" psiquiatra.
 
Hay tal cantidad de botarates en este país que no me extraña que estemos como estamos. Cerrar y napalm.
 
Un caso como éste, con evidencias múltiples, da unanimidad absoluta en todo su proceso, no podía tener otra resolución. Páginas atrás queríais esperar al veredicto, que sería (iba a ser muy obvio, estaba todo clarísimo) el que diera la razón.

Se consigue que este hijo de Satanás perezca por, repito, unanimidad..., y ahora aquí casi cualquiera diría que os apena.

Sinceramente y con todos mis respetos, rara vez me dio tanto asco un hilo.
 
Magnolia tío, porque te quiero y no te tomo en serio, que si no :doh
Hay una serie de factores en los que TODOS, creo hemos estado siempre de acuerdo:

-Bretón se ha cargado a sus hijos. De eso había escasas dudas antes de la resolución
-El hijo de puta sabía perfectamente lo que hacía
-Tenía que ser castigado. Si no, se levanta el país. Y con razón.

Pero ha sido castigado a costa de la credibilidad de nuestro sistema judicial. El jurado ha sido una puta farsa. ¿Tu crees que 7 mujeres y 2 hombres van a guiarse por las pruebas después de meses y meses de conocer este caso por los repugnantes medios de carroña de este país? No señor. El jurado ha decidido lo que los medios han inculcado. Como siempre, todos somos marionetas. Puto ganado. Y no me da asco, sino que me provoca tristeza.
 
con todos mis respetos Magnolia, vaya lecturita en diagonal has hecho entonces del hilo

Que todos le deseemos lo peor a Bretón porque nos parece culpable no tiene nada que ver con la justicia. La justicia debe ser algo que por definición huya de la subjetividad, la sangre caliente, el ansia de venganza, que es lo que nos invade a todos cuando vemos un caso de estos.

Y para muestra el botón que he posteado antes: una inocente que pasó las de Caín en la cárcel y vivirá con una losa bajo su espalda todo el juicio mediático en el que se convirtió su trauma, y por el que por cierto, NO ha recibido perdón.

Que no digo que sea el caso de Bretón, pero las entretelas son las mismas, un sumario viciado por la presión pública.

Que en este caso en concreto no nos parezca mal el dictamen no oculta que se han plantado las raíces para que en el futuro veamos un sistema judicial desvirtuado y si, mucho me temo que injusto.


Es como si me dices que una pelicula es una obra maestra porque su final es muy bonito ... pos bueno, si el resto del metraje es una PUTA MIERDA, pues para mi no es una obra maestra.
 
Es que a mí me parece peligroso justificar a Bretón como culpable de venganza en base a testimonios subjetivos de gente que lo conocía. ¿Por qué no han tenido en cuenta las declaraciones de otros que no fueron tan severos en sus declaraciones con el acusado? Después al jurado le podrá parecer verdad de la verdadera todo lo que se ha dicho de la hoguera, pero a mí me parece una prueba con muchas aristas. Le condenan porque le creen culpable no porque sepan que lo es.

Y todo esto diciendo que a mí también me parece culpable. Me parece. Pero no lo se.
 
Magno, si esperabas que los presentes en este hilo saliésemos al estrado con horcas, cayados y garrotes a linchar al asesino, te has equivocado de contexto... y de época.

Manu1oo1
 
Magnolia, sabes bien que aunque te escogiesen 100 veces de jurado, 100 te rechazarían para la labor. Es algo que le ocurre al común de los mortales...pero sería bueno que te dieras cuenta de ello.

Yo tampoco hubiera sido capaz de abstraerme como para juzgarlo, pero no tengo la osadía de culpar a nadie antes de juzgarlo, y menos haciendo alarde de disponer de "información" que vienen de programas cuya temática es la viscera.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Magno, nosotros queremos que se sepa quién es el culpable y que pague, sea quien sea. Y creemos que es él para colmo, aunque esperamos a la investigación y queremos un juicio cabal y justo.

Tú quieres que ÉL sea el culpable.

Ahí está la diferencia.
 
Arriba Pie