max Juego de Tronos [HBO]

Los escarabajos, aunque no es de los mejores diálogos, es la explicación del episodio:

Spoilers de este último capítulo.

- Tyrion no conoce los motivos de su primo Olson por mucho que los estudie, aunque Olson es feliz aplastando los escarabajos
- Oberyn no conoce que impulsó a la Montaña a matar a su hermana. Cuando Oberyn desvela sus propias intenciones... muere.
- Sansa no conoce que es lo que quiere realmente Petyr pero ella desvela sus motivos: mantenerse a salvo.
- Daenerys no conoce los motivos por los que Mormont cambió de bando.

El asunto es: quien desvela aquello que le motiva, es vulnerable (Mormont usando la baza del enamoramiento, en lugar de decir que comparte causa con su reina... esto muy importante para el desarrollo posterior del personaje, si es que vuelve a salir en la serie). Pero quien es inescrutable... podrá aplastar cuantos escarabajos quiera.
 
Yo no los he leído y ya sé un spoiler sobre otro spoiler :juas (quizá spoiler incluso para los que los han leído):

La Montaña no muere... en cierto modo
 
También creo que lo de los escarabajos significa que

El primo Lannister no tenía en realidad ningún motivo para hacer lo que hacía, como La Montaña no los tiene para ser como es. Simplemente es su naturaleza.
 
En este episodio tan centrado en las motivaciones de los personajes, es significativo el caso de Littlefinger, uno de los personajes más interesantes y complejos de Juego de Tronos por tener las ambiciones y motivaciones más claras siendo, paradójicamente, el más consciente y sincero sobre ellas.

Respecto a su relación con Sansa, quizá ella no conozca todas sus motivaciones, pero sí parte de ellas, porque se las ha confesado él mismo. Por un lado, sus ambiciones de poder y por otro, sus ambiguos sentimientos hacia ella, como hijastra y Catelyn Stark 2.0. No sé si luego en los libros se revela que todo es mentira pero hasta el momento, no le recuerdo ninguna.

Siendo así de sincero, se arriesga a ser vulnerable en ciertas circunstancias, especialmente durante el interrogatorio a él y Sansa. Pero al final el órdago le sale a cuenta porque sabe que la sinceridad tiene el efecto psicológico del contagio y es una es también una poderosa forma de controlar a los demás, pues sirve para ganarse su confianza y forjar su lealtad.
 
Para mi el tema de Meñique y Sansa la manera en que lo han tratado me ha parecido arriesgado por parte de Petyr,
es decir, en los libros Meñique prepara a Sansa para el interrogatorio no dejando ningun cabo suelto de sus planes y en el episodio me ha parecido un error que Meñique haya dejado a la propia Sansa tomar la iniciativa por si misma para elegir ayudarlo para su propia supervivencia
 
MIs ojos.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BpOPedmIIAIdyXI.jpg
 
Respecto a las motivaciones de La Víbora,
su abiertos y apasionados deseos de buscar a los responsables de la muerte de su hermana y sus sobrinos para vengarse, le hacen vulnerable por arrogante y descuidado.
 
SPOILERS TERCER LIBRO y puede que de los dos últimos capítulos de la cuarta temporada.

¿Esto sucederá en el siguiente capítulo o en el último?

En el último:
Se titula "The Children" (vamos, que por fin avanzará la trama de Bran) y se emite el día del padre en USA ;)
 
Bueno, veo una tendencia a flipar con el final, pero no a comentar un capítulo que ha tenido muchísima chicha:

Personajes redireccionados y con personalidades que van cambiando:

Samsa Stark

, al mas puro estilo supervivencia, ha aprendido las tendencias propias de meñique y la forma de sobrevivir de desembarco del rey y las ha aplicado a su nueva vida. Esta chavala sabe cómo usar la información en su propio beneficio, el personaje se ha redimensionado y puede llegar a ser muy peligroso, aunque no me ha gustado eso de que de repente aparezca con el pelo negro en plan "ahora me vuelvo una mala víbora", un poco...obvio?

Lo del pelo
negro tiene sentido si los Lannister la estan buscando, ellos buscan a una Stark con rasgos Tully(peliroja), al tintarle el pelo de negro y hacerse pasar por sobrina de Petyr ya no atraera tanto la atencion, los unicos que saben que es Sansa son los 3 vasallos del Valle
 
Por favor, especificad si el spoiler es de los libros o de la serie, no olvidéis que este es el hilo de la serie y la gente no tiene porque haber leído los libros. Muchas gracias.
 
Y si, un poco descolocado con la larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima escena de los escarabajos kun kun kun que al final no lleva a nada.
Como ya lo ha explicado Lerink, no voy a extenderme mucho en este tema, pero comentar que me ha llamado muchísimo la atención haber leído muchísimos comentarios quejándose de esa escena, cuando precisamente es de las más significativas del capítulo, a nivel simbólico y metafórico.
 
Y si, un poco descolocado con la larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima escena de los escarabajos kun kun kun que al final no lleva a nada.
Como ya lo ha explicado Lerink, no voy a extenderme mucho en este tema, pero comentar que me ha llamado muchísimo la atención haber leído muchísimos comentarios quejándose de esa escena, cuando precisamente es de las más significativas del capítulo, a nivel simbólico y metafórico.

Creo que con esta escena (y los puños apretados durante el juicio) se presenta de manera mas correcta que en los libros la relación entre los dos hermanos.
 
Es que se puede criticar, como todo, pero claro que tiene su función, la de dar un sentido dentro de la estructura dramática de un capítulo de la serie a tramas que en los libros quizá están más dispersas o no se relacionan entre sí de esa forma simbólica.
 
Desde el momento en que esa escena aparece es porque tiene algún significado o va a ser relevante en algún otro momento. Otra cosa es que, en el momento, no se entienda aunque queda patente el simbolismo (y de que manera) en el capítulo.
 
SPOILERS futuros capitulos y TERCER LIBRO

Lo de los mamuts y los gigantes valdrá la pena verlo. Puede que haga una excepción con el próximo capitulo.

Por otra parte, vaya mala baba al emitir lo que van a emitir durante el dia del padre. The Children dicen, que jodios :cuniao
 
La escena de los escarabajos tiene su valor simbólico, pero creo que queda fatal dentro del capítulo: rompe el ritmo, quita tiempo a lo que realmente queremos ver y ya nos han escamoteado demasiado tiempo (el combate), reitera algo ya evidente (que Jaime y Tyirion han estrechado lazos) y, en comparación con otros diálogos en las celdas (el de Oberyn presentándose como campeón siendo el mejor) el tono vacila entre lo misterioso, lo cómico y no parece llegar a ninguna conclusión.

En cualquier otra serie sería un puntazo. Aquí está por debajo de lo habitual, que es algo que en esta temporada me parece que está pasando demasiado...
 
Estoy de acuerdo en parte, sobre todo en que es un poco larga, aunque desde mi punto de vista de profano, que no necesita ir al grano porque no sabe lo que va a pasar, no me chirría tanto y, tras un episodio bastante intenso, sirve de contraste, de "enfriamiento" o calma previa a la tormenta final.
 
Lo de los espachurramiento de escarabajos podría ser también un corte de mangas de Benioff y Weiss a Martin
ante otra muerte de un personaje querido ("tío, ya te vale")?. ¿Es Orson Lannister George R.R. Martin? :pensativo

Por otro lado,
¿a los Unsullied les cortaron el pilar y las piedras, o solo las piedras? ¿tienen futuro los tortolitos? :mmmh
 
No le han pillado del todo el tempo al final de Tormentas de Espadas, y es una pena porque la cosa prometía.

¿La montaña apareció en las otras temporadas? solo lo recuerdo de los libros.

Yo si veo simbolismo aplastaba escarabajos sin ninguna razón, al final llegó un animal mayor y lo aplastó a él.
 
Arriba Pie