max Juego de Tronos [HBO]

De hecho ya los han pillado. Al menos, en la trama de Bran ¿no?
amos no me jodas. Ahora entiendo el cachondeo que tienen los lectores de las novelas con el ritmo de trabajo del gordo de la gorrita.




A algunos os encanta quejaros por todo, ¿eh? Fantástico final, ningún pero por mi parte (y sí, sé cuál es elfinalquetodosesperaban). Braavos!


PD: bueno, sí, el pero es esperar otros 9 meses. Casi preferiría que dieran un capítulo al mes que esto.
 
WRC y King Konan, CABRONES!!!! :llanto Ha sido ver a la chicarrona y pensar ¡The Hound! :lol Pero teníais razón. No es tanto spoiler...

Que grande es el perro. Si señor. :palmas

Por fin un final de temporada donde se pone fin a muchas tramas y se dejan planteadas muchas otras nuevas.

Muy grande Arya Stark. Que duda cabe. :palmas
 
Me he quedado de piedra al ver lo rápido que han adelantado la parte de la trama relacionada con
Bran,por lo que ya puede ponerse las pilas "el gordo de la gorra" porque no sé qué van a contar en la quinta temporada sobre ese personaje en concreto. A no ser que les haya adelantado detalles anteriores a la publicación de los libros.:cortina

Por cierto,no voy a ser un cabronazo y adelantar lo que ocurrirá con
Arya en Braavos.:hail

A esperar hasta la Primavera del 2015.:patatastraigo :llanto
 
A no ser que les haya adelantado detalles anteriores a la publicación de los libros.
Martin ya les ha contado a Benioff y Weiss, en líneas generales, a donde se dirige la historia y como está planeado que termine todo, así que en principio no necesitan que se publiquen los libros que quedan para poder continuar la historia. De hecho, mi teoría personal siempre fue que estos dos se decidieron a hacer la serie porque estaban hartos del lento ritmo de escritura del gordo y encontraron en la serie de TV la perfecta excusa para enterarse de cómo seguía la historia antes que el resto :cuniao

Por otra parte, viendo lo lentamente que avanzan algunas tramas (¿cuánto tiempo tardó Bran en llegar a su destino? Esta temporada Daenerys no se ha movido de Meeren, Stannis apenas ha salido -aunque sus movimientos hayan sido muy significativos-, etc.), yo creo que tampoco tendrían tantos problemas para dejar algunas tramas en letargo durante una temporada entera :p
 
A mi me ha parecido un GRAN FINAL.
Yo creo que en la siguiente temporada tendremos
SPOILER DE LOS LIBROS
-Mucho de los Greyjoy con Yara (Asha), Victarion & CO
-Theon y Ramsay
-Trama Lady Corazon de Piedra y la hermandad sin estandartes
-Trama de Tyrion más allá del mar angosto.
-Trama Jon+Mance
-Trama de Dorne (se rumorea que Jaime suplirá uno de los capas Doradas que se desplazan ahí)
-Trama Cersei
-Trama de Dany en Mereen
-Meñique y Sansa

¿Qué más?

Salen muchas cositas... pinta a temporada dispersa, con muchas subtramas y pocos minutos para cada una de ellas.
 
Última edición:
No recuerdo si lo de Bran era del 4º o el 5º libro pero sí que no avanza mucho más, van a tener que inventarse mucho o espaciar aún más sus apariciones :juas

Grande el duelo de El Perro y Brienne y Tyrion masacrando a su padre y a Shae, más puta que nunca xD. Lo de Varys en el barco me tiene mosqueado...
 
SPOILERS (me parece absurdo avisar: ¿para que entrar en este hilo si no has visto aún el capítulo? ¿A leer QUÉ exactamente?)


Yo acepto que es una adaptación, que tiene que haber cambios y celebro cuando esos cambios son para bien (pelea Perro-Brienne o Varys partiendo con Tyrion, por ejemplo) y doy el beneficio de la duda cuando no sé el motivo de los cambios (muertes de Talisa y Jojen, aunque sospecho que es para ir prescindiendo de nóminas de actores en beneficio de introducir nuevos personajes) pero, como estoy leyendo por ahí, de la que la serie está mejor que los libros... por ahí no paso.
Para empezar, porque esta temporada ha dejado claro que la HBO tiene entre manos una versión más misógina de la historia: la violación de Cersei (que después de intentar justificarla cuando se montó el follón resulta que, oh sorpresa, no ha derivado en NADA), el intento de violación a Meera Reed (gratuito totalmente, de auténtico pajero), el regreso a Craster's Keep sin motivo... y la última, hacer que Shae pase de intentar justificarse y calmar a Tyrion (en los libros) a... coger un cuchillo e intentar a atacar a Tyrion NADA MÁS VERLE.

Y no me vale con poner a Brienne y a Arya a decir que como mola pelear "como un chico"...
es una GRAN escena totalmente original de la serie, pero los aciertos no compensan los fallos, en especial cuando los fallos parecen cambios tan arbitrarios y generalmente enfocados a hacer la obra de Martin más misógina.

Eso y que se ha notado totalmente el descontrol de ritmos de la serie: las tramas de Bran y Sansa ya han alcanzado a los libros, la de Theon ha sido alargadísima y ridícula (¡ese intento de rescate, por favor!) por el simple hecho de mantener al actor en nómina, otras tramas ni están ni se les esperan (cuando han dedicado otras temporadas a prepararlas), nos hemos tirado un montón de tiempo con Arya y el Perro (que sí, que molan pero... no han hecho nada en toda la temporada) cuando otras tramas se han apresurado sin motivo.

Este episodio ha sido una saturación, un ir postergando o adelantando giros para meterlos todos al final y que sea muy impactante, pero que hasta el propio Martin dice que hay un efecto mariposa en la serie que no pinta nada bien y que les está obligando a meter "parches" donde no hacía falta complicarse la vida. (y os recuerdo que Martin hizo callo como guionista de televisión muchos años).

Se nota en cosas como la despedida de Jaime y Tyrion, que en los libros marca el destino de ambos (Tyrion no hubiese ido a la habitación de Tywin sin esa conversación, Jaime no actuaría como actuará en el futuro sin escuchar lo que Tyrion le dice...) y que aquí desaparece sin motivo alguno más que el "no nos da tiempo, mejor que se abracen, que se despidan como buenos hermanos y punto", que es lo CONTRARIO de lo que pasa en los libros.


Sí, la serie es muy buena y la tarea que hacen es muy compleja, pero no está exenta de fallos y, desde luego, muchos de los cambios palidecen ante sus homólogos de los libros.
 
Última edición:
Insidius, es que no entiendo para que entrar en el hilo de una serie en emisión como esta si no es para comentar el episodio. Ya lo he tapado, pero la política de spoilers con esta serie me parece a veces un poco absurda.
 
Es comprensible que opines así. Pero viendo que el 99'9% de los foreros procura ser respetuoso y meten en spoilers las descricipones de las tramas, y en texto abierto las opiniones generales sobre calidad y argumentación de la serie. Solo me queda decirte una cosa. Gracias por tu falta total de respeto y jodernos a muchos parte de la trama. :doh:doh:doh


Un abrazo!
 
¿Para comentar el episodio en castellano? :lee

Van con una semana de retraso. Es spoiler hasta que no se emita en castellano. Es fácil.


:hola
 
Txema, no me hables tú de falta de respeto, que perfectamente sabes que no lo he hecho con la intención de fastidiar a nadie, pero bien que vienes a meter cizaña cuando nadie te da vela en el entierro.
 
A mí en general esta temporada me ha chirriado bastante. Y como no me he leído los libros no valen los "es que en los libros".

Como no podía ser de otra manera nos vuelven a regalar otro sin dios en el muro. Resulta que nos muestran personajes y más personajes haciendo cosas sin importancia (o nada), pero resulta que Stanis (alias el hipotecas) se compra un ejército, se cruza medio mundo y aparece al otro lado del mundo ¡¡en off!! Si muy sorpresa pero es una WTF en toda regla y si me dijeras que Snow lo está pasando mal y es algo épico... pero está de botellón.

Eso y que llegan unos cuantos a caballo (bastantes) y de repente el ejército de 100.000 son cuatro gatos de acampada. :notok

Y es que con la magia me toca mucho la moral la serie, ahora niños con grandas. Pues vale.

El resto bien, pero
que se vuelvan a cruzar Starks sin verse ya es cachondeo.
 
¿Para comentar el episodio en castellano? :lee
Van con una semana de retraso. Es spoiler hasta que no se emita en castellano. Es fácil.
¿Y eso porqué? No veo justificado que sea spoiler hasta que se emita en castellano. ¿Quien lo decide?

Al menos cinefilia no funciona así, las pelis se exhiben en castellano y se siguen indicando los spoilers.
 
Una propuesta para una más libre gestión de los comentarios con spoilers en los hilos de esta serie y quizá de otras con mucho tirón pero distintos ritmos de seguimiento por parte de los espectadores:

1- Mantener un hilo general de la serie: "Juego de Tronos [HBO-BBC]"

2- Crear un hilo cada temporada y fusionarlo con el general un par de meses después de su finale: "Juego de Tronos [HBO-BBC] - Temporada XX"

3- Crear otro hilo por episodio y fusionarlo con el de su temporada al de 2 semanas de su emisión: "Juego de Tronos [HBO-BBC] - Temp. XX - Ep. XX"

Si es demasiado lío para los moderadores, no he dicho nada. :cortina
 
Última edición:
Txema, no me hables tú de falta de respeto, que perfectamente sabes que no lo he hecho con la intención de fastidiar a nadie, pero bien que vienes a meter cizaña cuando nadie te da vela en el entierro.

Como que nadie me da vela en el entierro? Soy seguidor de la serie como todos los participantes en este hilo. Ah.Yo no puedo quejarme pese a que te lo han dicho otros foreros y que de entrada defendieras el mantenerlo en abierto y dar tiempo a que mas gente como yo picaramos en tu post. Porque no me puedo quejar?? A caso huelo mal? A caso tienes algún problema de clasismo y no permites que todos nos quejemos o participemos en un hilo? O quizás hay una nueva norma en la cual se dice que yo en particular no solo no pueda entrar en el hilo de una de mis series favoritas. Sino que además no me queje si me revientan un episodio de manera gratuita?

Sin comentarios a la prensa. Ahora no se me permite quejarme porque a alguien por propia iniciativa decide romper la costumbre de los spoilers. Y ojo con quejarse que encima a uno le llaman cizañero y no tener vela en este entierro. :doh:doh:doh Que es lo tuyo??

Y si. A mi al menos me has jodido parte del argumento de este episodio. Pero a la grande y de sobrado. No somos dignos el resto de mortales de romper las sanas costumbres.

Nota: Y no te he faltado el respeto en ningún momento. Directamente te he dicho lo que has causado en mi caso y en el de muchos mas. Joderme a lo profesional gran parte del episodio.

Un abrazo!
 
La idea de Harry es buena, pero igualmente habría el "problema" de la gente que lo sigue a ritmo USA y ritmo español. ¿Dos hilos distintos por capítulo?
Yo digo que Txema y Lerink se batan en duelo en el Nido de Aguilas, si no hay espadas, a extintorazo limpio.
 
¿Y eso porqué? No veo justificado que sea spoiler hasta que se emita en castellano. ¿Quien lo decide?

Al menos cinefilia no funciona así, las pelis se exhiben en castellano y se siguen indicando los spoilers.

Es una mera indicación. Es una serie que se sigue "al día", con tirón, lo mínimo es aguantarse hasta entonces. No pretendo imponer ni sugerir nada :mosqueo

Que me da igual, que la veo al día y ya. Me tocan mucho más los cojones los spoilers de los libros.

:hola
 
Jesse, los que siguen la serie al ritmo español no entrarían en el hilo del capítulo hasta que lo vean.

Para eso tendrían el margen de 2 semanas (o alguna más si hace falta). Si lo ven más tarde, que lo comenten en el de la temporada.

Es más lógico que se "aguante" un poco en entrar en un hilo el que no ha visto todavía el capítulo, que el que lo acaba de ver y lo tiene fresco para comentarlo.
 
Última edición:
Yo no puedo quejarme pese a que te lo han dicho otros foreros y que de entrada defendieras el mantenerlo en abierto

Es que no ha pasado eso: en cuanto he leído a Insidius he editado el post. Luego has venido tú a decir que faltaba al respeto. Ahí tienes la hora de edición y la hora de tu mensaje y mi mensaje previo diciendo que ya lo he tapado. Tú me dirás.

A caso tienes algún problema de clasismo y no permites que todos nos quejemos o participemos en un hilo?

Es porque soy negro - YouTube

Y ojo con quejarse que encima a uno le llaman cizañero

Insidius se ha quejado y no le he dicho nada semejante, que curioso, ¿no crees?. Pregúntate porque a ti sí, preguntate si hay otras formas, más educadas, de decir las cosas.

Nota: Y no te he faltado el respeto en ningún momento.

"Gracias por tu falta total de respeto" y luego acusarme de "clasista". :hola

De todas formas, yo siento mucho si le he fastidiado a alguien el episodio porque de ninguna manera era la intención, mis disculpas. Pero también sigo sin entender porqué alguien entra en el hilo de una serie como esta si no es para comentar el último episodio, ¿que otra cosa se puede leer si todas las páginas y la mayoría de intervenciones está escondido en el tag de spoilers?
 
Pero también sigo sin entender porqué alguien entra en el hilo de una serie como esta si no es para comentar el último episodio, ¿que otra cosa se puede leer si todas las páginas y la mayoría de intervenciones está escondido en el tag de spoilers?

¡¡¡ El anterior en castellano !!! :lee
 
Arriba Pie