max Juego de Tronos [HBO]

Jesse, los que siguen la serie al ritmo español no entrarían en el hilo del capítulo hasta que lo vean.

Para eso tendrían el margen de 2 semanas (o alguna más si hace falta). Si lo ven más tarde, que lo comenten en el de la temporada.

Es más lógico que se "aguante" un poco en entrar en un hilo el que no ha visto todavía el capítulo, que el que lo acaba de ver y lo tiene fresco para comentarlo.

Pero estamos en las mismas que ahora ¿no? Porque hay quienes lo ven a ritmo USA y quienes lo ven a ritmo España y van entrando igual en el hilo.
Yo creo que simplemente etiquetando con spoiler hasta una semana después de la emisión(si es lo que tarda en salir en castellano que lo desconozco) ya nos apañamos, algo se cuela pero que creo que todos hemos sido más o menos cívicos con este tema.
 
Pero también sigo sin entender porqué alguien entra en el hilo de una serie como esta si no es para comentar el último episodio, ¿que otra cosa se puede leer si todas las páginas y la mayoría de intervenciones está escondido en el tag de spoilers?

¡¡¡ El anterior en castellano !!! :lee

La culpa es de querer verlos en castellano. Os castiga Dios por apoyar el doblaje. :cuniao

Si se ve la serie a dos ritmos, dos hilos: uno para castellano y otro para HBO. Fin del problema.
 
Es una mera indicación. Es una serie que se sigue "al día", con tirón, lo mínimo es aguantarse hasta entonces. No pretendo imponer ni sugerir nada :mosqueo
Mandón :p

No, en serio, algo habría que hacer, encontrar un punto de equilibrio para satisfacer a todos y que la gente sepa que se puede encontrar o no al entrar al hilo.
 
Yo lo veo a ritmo USA.

Eso sí, con dos hilos estaría solucionado... y un tercero para los libros...

Y los espoilers, castigados con 7 latigazos...


:lol
 
hacer que Shae pase de intentar justificarse y calmar a Tyrion (en los libros) a... coger un cuchillo e intentar a atacar a Tyrion NADA MÁS VERLE.
Yo no he leído los libros pero sé [spoiler de los libros]

lo de la historia de su primera mujer, cuya verdad le explica Jaime al liberlarlo. Evidentemente al faltar aquí esa explicación, la reacción de Shae sirve de espoleta para la ira y sed de venganza inmediata de Tyrion. La verdad es que no sé qué versión sería más misógina, si es que lo fueran.
 
Última edición:
hacer que Shae pase de intentar justificarse y calmar a Tyrion (en los libros) a... coger un cuchillo e intentar a atacar a Tyrion NADA MÁS VERLE.
Yo no he leído los libros pero sé [spoiler de los libros]

lo de la historia de su primera mujer, cuya verdad le explica Jaime al liberlarlo. Evidentemente al faltar aquí esa explicación, la reacción de Shae sirve de espoleta para la ira y sed de venganza inmediata de Tyrion. La verdad es que no sé qué versión sería más misógina, si es que lo fueran.

SPOILERS DEL TERCER LIBRO Y EL EPISODIO 4X10

Como no sabemos que fue de Tysha y solo tenemos la historia que conoce Tyrion (y que cambia a lo largo de los libros: al principio parece que Jaime también está en el ajo pero luego se muestra más considerado con su hermano), al menos aún se puede sospechar que es otra argucia de su padre, lo que plantea la pregunta de Tyrion "¿A donde van las putas?". En la versión de los libros al menos hay esa duda que es la misma que con Shae cuando dice que le obligaron... en cambio, tener a Shae atacar a Tyrion directamente echa por tierra todo eso, queda como una traidora sin más y simpatizamos más con Tyrion por ello cuando en los libros es el punto que marca que, bueno, Tyrion empiece a caerte algo mal.

Y si no te sirve ese ejemplo como misoginia (que, igualmente, sigue sin estar justificado que omitan la conversación entre Jaime y Tyrion, siendo tan importante), pues creo que esta temporada se han sobrado de ejemplos de "vamos a meter violaciones porque sí".
 
Lo de los Spoilers... es que a mi no se me ocurriria entrar en el hilo de una serie si no he visto el capitulo que toca al ritmo de emision mas rapido (USA).

Hay series que veo del tiron una vez han acabado, y es entonces una vez vista cuando me leo todo el hilo, pero no entro antes a spoilearme por que si.

De todas formas os entiendo, poner spoilers no cuesta tanto, pero incluso se podrian abrir 2 hilos por serie: JUEGO DE TRONOS CON SPOILERS y JUEGO DE TRONOS SIN SPOILERS... o mejor aun hacer un hilo generico para cualquier serie o pelicula donde poner SOLO SPOILERS.... ej: Luke yo soy tu padre... :lol
 
Lerink, lo que dije en mi primer post y a nada que te fijes por la hora de publicación. Fue mientras mantenias abierto el hilo sin spoilers. La diferencia entre yo y otros. Es que yo me extendí en mi narrativa queja y de ahi el espacio tiempo transcurrido al pulsar el botón "enviar" y tu edición.

Y si. Yo y todo foereo que lo desee tiene vela no solo en este entierro. Sino en todos los entierros.

Nota: Por mi parte fin del problema. Que el mundo continue girando. :hola

Nota2: Hace mucho tiempo me encontré con un amigo saliendo el del cine tras ver Gladiator. Y tras preguntarle por la peli, me contestó: "Muy buena. Pero una pena que al final le maten". :doh

Un abrazo!
 
¿Pero meter una violación porque sí es un signo de misoginia? ¿no sería de misandria?

Yo vería más como misógina una violación justificada o simplemente con pretensión "erótica".

La "violación" (con todas las comillas del mundo porque por violenta y forzada que sea la cópula, lo que cuenta es si al final ella se ha sentido violada) de Jaimie a Cersei dice mucho más del carácter todavía brutal de él que de la maldad de ella. La escena en sí dista mucho de ser agradable.

Pero estamos en las mismas que ahora ¿no? Porque hay quienes lo ven a ritmo USA y quienes lo ven a ritmo España y van entrando igual en el hilo.
Yo creo que simplemente etiquetando con spoiler hasta una semana después de la emisión(si es lo que tarda en salir en castellano que lo desconozco) ya nos apañamos, algo se cuela pero que creo que todos hemos sido más o menos cívicos con este tema.

Para eso se separaría cada capítulo, para darle carácter de spoiler a todo lo comentado en él pero sin obligar a los comentaristas a tener que usar el tag constantemente, lo que acaba siendo engorroso para la escritura libre, por tener que estar todo el rato pensando en lo que es spoiler del capítulo, de la temporada, de la serie...

Al final, en vez de un hilo, esto acaba pareciendo un campo de minas, más lleno de botoncicos delimitadores que de texto abierto. Lo que debería ser una herramienta para un uso excepcional y racional se acaba convirtiendo en un engorro que hay que usar constantemente.

Al final, se dificulta la escritura, que es lo que de verdad alimenta el foro por una lectura totalmente despreocupada.

Pues bien, busquemos un término medio: en vez de delimitar cada mina, delimitemos el campo y el que se quiera meter en él ya sabe a lo que se atiene.
 
¿Pero meter una violación "porque sí" es un signo de misoginia? ¿no sería de misandria?

Yo vería más como misógina una violación "justificada"

Son muchos factores, como escenas principales de personajes como Daenerys o Cersei, personajes fuertes, siendo violadas cuando en los libros tienen relaciones consentidas (vale que en el caso de Daenerys es una niña, pero George le da mucha importancia a es que ella quien toma las riendas y se gana el respeto de Drogo) y que luego salgan los propios autores de la serie a decir que eso no es violación y que aunque lo fuese (cosa que medio admitieron después, cuando todo Dios los puso a parir por ello), no nos preocupemos que va a deriva en algo importante... que, por supuesto, ha resultado ser mentira.

lo que cuenta es si al final ella se ha sentido violada

:inaudito

Uf. Me parece que no. Que lo que cuenta es que sea algo consensuado entre las dos partes ya desde el inicio. No voy a entrar mucho en el tema porque han habido cientos de páginas en prensa sobre esa escena en cuestión y sobre como muchas de las cosas "inventadas" por la serie acaban siendo en esa dirección.

de Jaimie a Cersei dice mucho más del carácter todavía brutal de él que de la maldad de ella

No te dice nada nuevo ni aporta nada después. Se les fue la mano totalmente con eso de querer ser siempre "impactantes" y han terminado por ser inmaduros e irresponsables.
 
Joder, yo creo que la solución es mucho más sencilla. Prohibir que se hable en el foro de Juego de Tronos, tanto serie como si libros, si queréis comentar la serie iros a los foros de fans y no nos carguéis a nosotros con el marrón :cuniao
 
Nota2: Hace mucho tiempo me encontré con un amigo saliendo el del cine tras ver Gladiator. Y tras preguntarle por la peli, me contestó: "Muy buena. Pero una pena que al final le maten". :doh

Un abrazo!

Vaya, me has jodido el final de Gladiator... pues que sepas que en La Pasión también se cargan al prota. Hala! :p
 
:inaudito

Uf. Me parece que no. Que lo que cuenta es que sea algo consensuado entre las dos partes ya desde el inicio.

Sí, en un mundo guai y civilizado como el nuestro eso es lo ideal. Lo cual no significa que todavía sea lo normal. Muchas veces, los límites siguen sin estar tan claros en algo tan complejo como las relaciones sexuales y, en general, las humanas, en la que pocas veces los individuos se relacionan de igual a igual y siempre hay un grado de subordinación cuando no sumisión.

Al final, lo que cuenta es si la mujer que ha sido forzada a mantener relaciones sexuales se siente una víctima de una relación enfermiza o no. En una relación abusiva que se mantiene en el tiempo, tan patológica es la postura del abusador como la de la víctima, que muchas veces no solo no sabe que lo es, sino que se siente culpable de su situación, mientras que el abusador se siente víctima. Es lo jodido de la psicología, que perturba cuando no invierte los esquemas morales, siempre más simples.

Pero es que además estamos hablando de una relación ya de por sí enfermiza, en una sociedad medieval, abiertamente misógina, donde la sumisión de la mujer es la norma, por muy poderosa o fuerte que sea.

A lo que voy, es que esos cambios respecto a las novelas pueden ser discutibles pero tampoco me parecen tan absurdos o fuera de tono.

No te dice nada nuevo ni aporta nada después. Se les fue la mano totalmente con eso de querer ser siempre "impactantes" y han terminado por ser inmaduros e irresponsables.

A mí lo que me chirría un poco es un Jaime totalmente virtuoso. Me sigue pesando ese ser despreciable que es capaz de tirar a un niño por una ventana, algo mucho peor que forzar a su amada. Necesito que su reforma sea más tortuosa.
 
Última edición:
los límites siguen sin estar tan claros en algo tan complejo como las relaciones sexuales y, en general, las humanas, en la que pocas veces los individuos se relacionan de igual a igual y siempre hay un grado de subordinación cuando no sumisión.

La violación es una agresión de tipo sexual que se produce cuando una persona tiene acceso sexual hacia otra, mediante el empleo de violencias físicas o psicológicas o mediante el uso de mecanismos que anulen el consentimiento de los ofendidos.

Yo creo que está claro. Desde el momento en que tenemos un plano de la mano de Cersei mientras es penetrada diciendo "Jaime, No", es violación. Cuando esto resulta que no está en los libros de la misma forma es algo que han inventado expresamente para la serie y lo han hecho como lo han hecho y con las consecuencias en prensa que ha tenido.

No estamos hablando de ninguna psicología compleja: una mujer se niega a tener relaciones sexuales (delante del cadáver de su hijo y en un templo de su religión, recordemos) y su hermano se lanza a ella igualmente. Veo cero matices en ello.

Pero es que además estamos hablando de una relación ya de por sí enfermiza, en una sociedad medieval, abiertamente misógina, donde la sumisión de la mujer es la norma, por muy poderosa o fuerte que sea.

No: estamos hablando de un mundo de ficción. No entiendo como aceptamos zombies y dragones pero de repente cuando se trata de un asunto como este nos lanzamos a hablar del contexto medievalista o de las sociedades patriarcales. Sobre todo cuando los libros de Martin son abiertamente feministas sin que por ello dejen de mostrar una sociedad machista.

A lo que voy, es que esos cambios respecto a las novelas pueden ser discutibles pero tampoco me parecen tan absurdos o fuera de tono.

Son innecesarios, están hecho solo para "impactar" y por tanto son gratuitos. Con eso ya hay bastante como para considerarlos prescindibles.
 
Yo es que no termino de entender las críticas a la presunta misoginia de la serie, a ver si ahora la sociedad de Poniente va a tener que seguir las directrices de igualdad de género :roto2
 
No: estamos hablando de un mundo de ficción. No entiendo como aceptamos zombies y dragones pero de repente cuando se trata de un asunto como este nos lanzamos a hablar del contexto medievalista o de las sociedades patriarcales. Sobre todo cuando los libros de Martin son abiertamente feministas sin que por ello dejen de mostrar una sociedad machista.
¿O sea que porque es un mundo de ficción no puede ser patriarcal? Si tú mismo dices que la sociedad de ese mundo es machista... ¿mostrar violaciones en un mundo cruelmente misógino es misoginia? ¿Según tú las violaciones en una ficción dentro de ese contexto tienen que tener una "justificación argumental" para ser aceptables? Melosplique
 
Yo es que no termino de entender las críticas a la presunta misoginia de la serie, a ver si ahora la sociedad de Poniente va a tener que seguir las directrices de igualdad de género :roto2

Eso es porque hay que diferenciar que la sociedad de Poniente sea misógina a que la serie o los libros sean misóginos. Son dos cosas totalmente distintas.
 
¿O sea que porque es un mundo de ficción no puede ser patriarcal?

No, en un mundo de ficción puede ser cualquier cosa. De eso se trata. Que pudiendo elegir entre lo que hacen en los libros (relaciones consentidas sin dejar de mostrar la misoginia de ese mundo) e inventarte violaciones pues porque te apetece (y luego negar que lo son para luego decir que sí pero pero que lo han hecho por algo que... al final ha sido mentira) pues queda bien claro que quienes tienen un problema de misoginia son los propios autores de la serie.

Si tú mismo dices que la sociedad de ese mundo es machista... ¿mostrar violaciones en un mundo cruelmente misógino es misoginia?

Adaptar una novela donde personajes principales tienen relaciones consentidas (y no cualquier tipo de consentimiento: Daenerys tiene un capítulo entero dedicado a explicar su relación con Drogo y como pasa de ser un objeto a ser su "luna y estrellas") y cambiarlo a violación si que me parece claramente misógino.

Imaginate que la serie le hubiese cambiado de sexo a Brienne... ¿no estaría diciendo mucho ese cambio de la mentalidad de quien lo ha hecho?

Es más: el hecho de que haya tantos desnudos femeninos en la serie pero luego se pongan recatados con los desnudos masculinos ya está diciendo bastante. (y tengo cero interés en desnudos masculinos, pero se da la casualidad de que es una serie muy popular entre mujeres y hay una doble moral al respecto bastante clara).

¿Según tú las violaciones en una ficción dentro de ese contexto tienen que tener una "justificación argumental" para ser aceptables?

Todo tiene que tener una justificación en un guión, si no, es gratuito, pobre, fácil y, generalmente, infantil. Por eso nos metemos con Michael Bay y sus "explosiones porque sí". Esta es la serie de "violaciones porque sí".

No le voy a dedicar más tiempo a esto. Dejo enlazado a gente que explica mucho más a fondo el tema:

Yes, Of Course That Was Rape on Last Night’s Game of Thrones

The Game of Thrones Sex Scene Can’t Be Both Rape and Not Rape

Game of Thrones rape scene: George R. R. Martin says 'whole dynamic' was different in the book


For ‘Game of Thrones,’ Rising Unease Over Rape’s Recurring Role

That Game of Thrones Scene Wasn’t a ‘Turn-On,’ It Was Rape

OpEd: In Game of Thrones, rape is set-dressing

The Game of Thrones Rape Scene Was Unnecessary and Despicable

Does 'Game Of Thrones' Have A Misogyny Problem?

Why are the Game Of Thrones showrunners rewriting the books into misogyny?
 
Lerink no te pongas en plan cabezón. Los guionistas lo han decidido así y es una decisión creativa. Que no te guste o no respete los libros a mí no me supone ningún problema.

Son más puñeteros que en los libros porque habrán pensado que en pantalla funciona mejor.

Por mucho que te parezca un error, están en su derecho de contar la historia como les dé la gana. Cersei es una hija puta y los guionistas hasta defienden que sigue queriendo a su violador. Apechuga con ello.
 
Periodista del ABC podrías ser si infieres eso de lo que he dicho.

Joder, digo que es una decisión creativa y hay que joderse si no te gusta. A ver si los personajes de ficción tienen que ser coherentes o los guionistas tienen que justificarse. Me parece infantil por tu parte.
 
Además te pediría que rectifiques que yo justifico una violación. Justifico a los guionistas que no tiene absolutamente nada que ver.
 
Lerink, estoy contigo en la argumentación del caso de Drogo-Danaeris, ahí sí le veo ese punto misógino, pero en el de Cersei-Jaime yo lo interpreté más como un toque de atención por si alguien estaba cogiendo demasiado aprecio a Jaime tiraniñosporlaventana, no? Ahí vi muy claro que a quien perjudicaba moralmente esa escena era a Jaime, no a Cersei.

Lo de internet de después, realmente, no me interesa demasiado, si han dicho por quedar bien, para espantar la marabunta o si han rectificado, lo que cuenta es lo que yo interpreté en ese momento en relación a los personajes y al resto de la serie. Y sí, fue una violación en toda regla, por ello me pareció una buena decisión argumental para refrescarnos quién es Jaime.
 
A ver si los personajes de ficción tienen que ser coherentes

el guión es lo que tiene que ser coherente. No entiendo ni como hay que explicar esto. :facepalm

Y no he dicho en ningún lado que tú justifiques una violación. He dicho que aunque sea una "hija puta", no me sirve que los GUIONISTAS (sujeto de tu frase) defiendan que ella no tenga problema con ello... sobre todo cuando dentro de la historia no ha servido PARA NADA.

yo lo interpreté más como un toque de atención por si alguien estaba cogiendo demasiado aprecio a Jaime tiraniñosporlaventana

Coño, pero es lo que pasa en los libros: personajes que empiezas creyendo que son unos cabrones resulta que terminan siendote simpático (Jaime el más obvio, de hecho) y personajes que adorabas acaban haciéndose insoportables. Poco a poco lo de buenos y malos se diluye y entran en una zona muy muy gris para todos.

¡Dejadme, que tengo que hacer de comer! :cortina
 
Arriba Pie