max Juego de Tronos [HBO]

Por cierto que en los libros el tema de los wargos y los Stark venia mejor explicado. Aquél que dejara su lobo a un lado o lo perdiera las pasaba putas. En la serie se ha dejado de lado.
 
Al final, y tras la enorme herejía que hicieron con Stannis en el capítulo anterior, más o menos se han quedado todas las tramas de manera muy parecida al libro.

¿Para qué ha servido la muerte de Shireen si no es para que le cogiéramos mucho asco a Stannis?. Así no podemos sentir pena por su muerte. Esto me confirma lo tremendamente absurdo y mal llevado que fue el sacrificio de su hija, algo que jamás hubiera hecho el Stannis de los libros. Y como decía hace una semana: ¿pensaríais que esos hombres le seguirían después de hacer eso?. Al menos hay coherencia en esto. Pero no deja de ser una mala adaptación del personaje de Stannis.

Y todo esto siembra dudas sobre el destino de Stannis en los libros. Hay una carta de Ramsay por ahí, que muchos asumimos como falsa, que puede que se convierta en verdad.

También mal llevado el personaje de Melissandre. En la serie la han puesto de farsante y cobarde pero no es así en el libro. En el libro, algunas veces se equivoca, interpreta mal las llamas, pero nos da información y hace ciertas cosas "fuera de lo normal". Esa reacción de irse cuando ve que todo está perdido no me ha gustado, todo para llegar rápidamente al castillo Negro y estar con Jon. Absurdo que se fuera con Stannis hacia Invernalia, pero necesario para la muerte prescindible de su hija. :doh

Lo de Jon aún podía dejar alguna duda en los libros pero en la serie no hay ninguna. Así que asumimos que la persona de Jon muere, pero como creemos que es imposible su muerte real pensamos que acabará en Fantasma y las últimas declaraciones así lo parecen.

De todas formas, Jon es un personaje demasiado "valioso" para que se quede "sólo" en Fantasma. Soy de los que cree que R + L = J . En realidad creo que casi todo el mundo ya lo da por hecho, incluso la serie ha tenido varios guiños en ese sentido. Por ello creo que el personaje de Jon, en otro cuerpo si queréis, debe tener gran importancia en el futuro. Pero necesita un cuerpo humano para poder ser una de las tres cabezas del dragón.
Como ha dicho ya JohnDoe: "Now he was a man, now a wolf, now a man again"

Lo de Dorne ha sido un despropósito toda la temporada. Lo más alejado del libro, lo más cansino y aburrido de la serie.

¿La muerte de Myrcella será lo que desencadene (por fin) el odio entre Cersei y Jaime?. Aunque realmente en el libro es al revés, es Jaime quién más detesta a su hermana. En la serie podrían hacer que Cersei culpase a su hermano de la muerte de su hija y empezara a detestarlo.

Desembarco y Braavos me han gustado. Cersei y Arya bien.

El único pero que le podría poner es que Drogon parece mucho más vulnerable (y pequeño) que en el libro. Eso hace que el encuentro con el Khalasar se vea de forma diferente.

No pienso que estén muertos. Creo recordar que en los libros Jeyne y Theon también deben saltar para escapar, aunque no recuerdo desde qué altura
 
¿Para qué ha servido la muerte de Shireen si no es para que le cogiéramos mucho asco a Stannis?. Así no podemos sentir pena por su muerte. Esto me confirma lo tremendamente absurdo y mal llevado que fue el sacrificio de su hija, algo que jamás hubiera hecho el Stannis de los libros. Y como decía hace una semana: ¿pensaríais que esos hombres le seguirían después de hacer eso?. Al menos hay coherencia en esto. Pero no deja de ser una mala adaptación del personaje de Stannis.

Y todo esto siembra dudas sobre el destino de Stannis en los libros. Hay una carta de Ramsay por ahí, que muchos asumimos como falsa, que puede que se convierta en verdad.

También mal llevado el personaje de Melissandre. En la serie la han puesto de farsante y cobarde pero no es así en el libro. En el libro, algunas veces se equivoca, interpreta mal las llamas, pero nos da información y hace ciertas cosas "fuera de lo normal". Esa reacción de irse cuando ve que todo está perdido no me ha gustado, todo para llegar rápidamente al castillo Negro y estar con Jon. Absurdo que se fuera con Stannis hacia Invernalia, pero necesario para la muerte prescindible de su hija. :doh

Coño, para lo que ha servido la muerte de Shireen está explicado por activa y por pasiva desde hace tiempo y perfectamente justificado. Según Melissandre es un sacrificio indispensable para cumplir la profecía. El elegido debe sacrificar lo que más ama, y el sacrificio de un ser puro de sangre real le conferirá a Melissandre el gran poder que necesita para impulsar a su campeón. Es un sacrificio que duele de veras, a Stannis, su entorno y, por extensión, a los espectadores (y futuros lectores, no lo olvidemos) porque Shireen es un personaje verdaderamente puro en todos los sentidos, no solo en el sexual.

Tras el sacrificio, los efectos empiezan a ser evidentes por el inmediato aplacamiento del clima. Y en el pasado se ha mostrado directamente el poder de Melissandre. Así que de farsante nada. Otra cosa es que su poder no sea absoluto, que las profecías no sean más claras y el alcance de sus visiones sea limitado, lo que le obligue a interpretarlas y le lleve a equivocarse. Y tras su gran fracaso, a huir frustrada y desesperada buscando refugio en el único lugar en el que puede hacerlo. "Casualmente", donde alguien que cumple mucho mejor el perfil del elegido puede necesitar de todo su poder proveniente del sacrificio de Shireen todavía fresco.

Vamos, que los caminos del Señor de la Luz pueden ser tortuosos y sus senderos retorcidos pero si acaban por conducirte a tu destino...
 
Harry, creo que no nos hemos entendido.

Hablaba en todo momento lo mal que lo han hecho con Stannis respecto al libro. La serie en teoría es una adaptación de los libros ¿no?. En toda adaptación al medio cinematográfico hay cambios por necesidad. En el caso de Stannis no ha sido así.

Me explico... Hace una semana hablábamos del sacrificio de Shireen y decía que eso jamás lo habría hecho el Stannis del libro. Puse citas del libro para remarcar su personaje y que él no sacrificaría ni siquiera a infieles por parar una nevada. No me voy a repetir.

En el libro Stannis se va solo a Invernalia, dejando a Melissandre, Shireen y su mujer en el castillo. En la serie eso lo cambiaron. Ahora es cuando viene el preguntarse el motivo del cambio, si responde a alguna razón justificada o alguna nueva trama inventada. Resulta que al final del capítulo tenemos a madre e hija muertas y Melissandre donde debía estar, de vuelta en el castillo.

Esos cambios en la ubicación de los personajes han sido única y exclusivamente para el sacrificio de Shireen. Las tres mujeres debían estar ahí. Un sacrificio que va en contra de cómo es Stannis (al menos el de los libros) y que además no le rinde ningún beneficio salvo el que pare de nevar, y por contra se queda sin hombres y acaba muriendo...

¿Ese acto (el de Shireen) era necesario? . ¿Para qué? ¿Para mostrar a un Stannis malvado? ¿Un Stannis que no se corresponde? Si hubieran seguido el libro, las tres mujeres se hubieran quedado en el castillo y Stannis podría haber acabado de igual modo.
 
e973c517cb9d459c918201beaff62cd1.jpg
 
Stannis no está muerto, por el amor de diox. Y a mí esto me parece tan obvio que hasta duele.

Dales tiempo a que acaben de decir todo lo que tienen que decir con respecto al periplo de este personaje en la serie, hombre.
 
Si bueno, pero
esté vivo o muerto eso no cambia nada lo que han hecho con él. Ya lo dije antes: Si hubieran seguido el libro, las tres mujeres se hubieran quedado en el castillo y Stannis podría haber acabado de igual modo. Vivo o muerto.
 
Pero si
el sacrificio de su hija fue el propio Martin el que se lo contó a los guionistas y éstos se quedaron de piedra al conocerlo. No es cosecha de los guionistas y sí está preparado para que pase en los libros
 
Si bueno, pero
esté vivo o muerto eso no cambia nada lo que han hecho con él. Ya lo dije antes: Si hubieran seguido el libro, las tres mujeres se hubieran quedado en el castillo y Stannis podría haber acabado de igual modo. Vivo o muerto.


Pero es que si Stannis sigue vivo, ese "Stannis podría haber acabado de igual modo." que tú dices no tiene ningún sentido, porque no habríamos visto al personaje "acabar", sólo hemos visto cómo se queda al acabar un episodio, nada más.

Si como yo pienso sigue vivo, ya habrá tiempo para ver cómo recoge el fruto esas acciones tan "alejadas de los libros".
 
Jon Nieve ....

lo resucita Melissandre... Es el único camino viable. Nadie entendería que estuviera en otro cuerpo y mucho menos en fantasma... Con lo mal que han tratado a los lobitos en la serie :(
 
Temporada muy mala, señores. Seamos sinceros. :( Algunas partes muy poderosas, es cierto, pero muy atropellada en general.

Se inventan cosas que no vienen a cuento, se saltan otras imprescindibles, todo lo de Dorne es BASURA en general.

Como me decía un amigo esta mañana. Las serpientes de arena que listas son... Matan a Myrcella pero.... SE LLEVAN A TRYSTANE QUE ES EL HEREDERO!!!!!

:lol :lol :lol
 
Pero si
el sacrificio de su hija fue el propio Martin el que se lo contó a los guionistas y éstos se quedaron de piedra al conocerlo. No es cosecha de los guionistas y sí está preparado para que pase en los libros

Como decía hace semana y media: ¿Martin les dijo que su hija moriría incinerada o que Stannis incineraría a su hija?. Es una diferencia abismal, aunque veo que a algunos os es indiferente. Vamos que si Ned Stark hubiese ido por la serie quemando niños o decapitándolos, por ejemplo a los hijos del molinero, no lo hubierais visto mal porque esos niños también tienen el mismo destino en los libros.

Y si por alguna de aquellas ocurriese, estaría por ver en qué situación estaría Stannis. El contexto y tal, porque en los libros nunca ha quemado inocentes, ni tan siquiera infieles para parar una puñetera nevada.
 
Última edición:
Es que Dorne en los libros es la conspiración por excelencia, pero al decidir calzarse toda esa trama a base de cepillarse el árbol genealógico de la casa, se ha convertido todo en un sin sentido.

Las locas aventuras de Jaime y Bronn.
 
Si bueno, pero
esté vivo o muerto eso no cambia nada lo que han hecho con él. Ya lo dije antes: Si hubieran seguido el libro, las tres mujeres se hubieran quedado en el castillo y Stannis podría haber acabado de igual modo. Vivo o muerto.


Pero es que si Stannis sigue vivo, ese "Stannis podría haber acabado de igual modo." que tú dices no tiene ningún sentido, porque no habríamos visto al personaje "acabar", sólo hemos visto cómo se queda al acabar un episodio, nada más.

Si como yo pienso sigue vivo, ya habrá tiempo para ver cómo recoge el fruto esas acciones tan "alejadas de los libros".

Lo que quería decir es que podrían haber omitido por completo el sacrificio de Shireen, no haber ido ninguna de las tres mujeres a Invernalia (como ocurre en el libro) y darle el final (vivo o muerto) de Stannis como lo han hecho. Y así no hubieran mancillado a Stannis. Ha sido un completo sinsentido.
 
Neo, estás dando por sentadas demasiadas cosas que no sabes cómo van a pasar en los libros a partir de una sola que sí sabes: que las tres mujeres no van a Winterfell.
.
Por otra parte, si los libros 4 y 5 son infectos, bastante tienen los guionistas con sobrellevarlos y construir algo decente a partir de ellos.
 
Yo creo que la temporada ha ido bastante bien tteniendo en cuenta que el material a adaptar es el más flojo de la saga (a excepción de la 2ª mitad del 5º). Y aún así hemos tenido grandes momentos:

Toda la trama de Jon: la muerte de Mance, su nombramiento como Lord Comandante, la ejecución de Janos, la batalla de Casa Austera y el final.
El final de la trama de Arya.
El sacrificio de Shireen (que como escena es mundial).
Los momentos Tyrion-Varys y la llegada con Jorah a Valyria.
Los 3 últimos capítulos "casi" en su totalidad.
 
La última frase, es la que resume todo el marrón.
Todo el puto viaje del gordo, la mujer y el viejo no sirve en los libros para una PUTA MIERDA. A parte de lo odiosos que son estos capítulos.
 
Neo, estás dando por sentadas demasiadas cosas que no sabes cómo van a pasar en los libros a partir de una sola que sí sabes: que las tres mujeres no van a Winterfell.

Creo que no estoy dando por sentado nada porque no sé lo que ocurrirá con Stannis en los libros. Lo que sí es cierto es que coincide que Stannis está próximo a Invernalia y Melissandre está en el castillo. Sólo digo que para acabar casi en el mismo sitio han hecho algo contrario a la naturaleza y forma de ser de Stannis, de forma que era absolutamente prescindible.

Y estaremos de acuerdo en que el cuarto libro y buena parte del quinto son muy, muy aburridos, pero si lo que construyen no sólo no es decente sino que no tiene ninguna lógica o va en contra del personaje del libro, se dice y ya está.

Precisamente lo más alejado del libro, Dorne, es lo más chapucero de la temporada.
 
De acuerdo con lo de Dorne.
El tema de Stannis es que no sabemos si en el libro acabará tomando una decisión parecida a la que toma en la serie (o si lo hará Melisandre de motu propio), por eso no sabemos hasta qué punto se traiciona la esencia del personaje.
 
Sencillamente, es que a mí no me interesa lo más mínimo lo que haga el Stannis de los libros para valorar al de la serie. Especialmente cuando estoy más que seguro que este último aún no ha terminado su periplo.
 
Arriba Pie