El productor del rodaje en España de la serie Juego de Tronos, Peter Walter, visitará este viernes el castillo de Calatrava La Nueva, en el término municipal de Aldea del Rey (Ciudad Real), en busca de localizaciones para la grabación de próximos capítulos de la serie de la HBO. Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de la localidad, Luis María Sánchez Ciudad.
El primer edil se reunirá con Walker en la fortaleza calatrava del siglo XIII sobre las 11.30 horas, y acompañará al equipo de Juego de Tronos, que se ha mostrado interesado en el monumento y en las panorámicas que se pueden disfrutar desde la cima del cerro Alacranejo.
Sánchez Ciudad ha relatado que la noticia de la visita de los responsables de la serie ha sido acogida con “gran alegría”. “Si se confirmara, la elección de Aldea del Rey y su castillo como escenarios de Juego de Tronos podría suponer un gran empuje socioeconómico y un espectacular revulsivo en la promoción de la localidad y comarca”, ha subrayado.
El alcalde ha recordado que en el rodaje de la serie en otras ciudades españolas, como Osuna o Sevilla, ha participado más de 500 personas, y la “repercusión mundial” del producto de la HBO ha servido para llevar los nombres de estas localizaciones a todos los rincones del planeta.
Asimismo, ha indicado que Aldea del Rey también acoge el edificio del Palacio de la Clavería, una casa noble del siglo XVI declarada Bien de Interés Cultural, que está siendo restaurada y convertida en hospedería tras la concesión de una ayuda de 800.000 euros del Ministerio de Fomento.
La fortaleza de Calatrava La Nueva fue construida por los caballeros calatravos a principios del siglo XIII, y según algunos expertos, era considerada como una de más inexpugnables de Europa en su época.