max Juego de Tronos [HBO]

Esto es de una entrevista a George:
– Granny: ¿ Los Targaryen se vuelven inmunes al fuego una vez que se “vinculan” a sus dragones?

– George R. R. Martin: Granny, gracias por preguntar eso. Me da la oportunidad de aclarar un error muy común. ¡LOS TARGARYEN NO SON INMUNES AL FUEGO! El nacimiento de los dragones de Dany era único, mágico, maravillos, un milagro. Ella es llamada “La que no arde”, porque ella entró en el fuego, y vivió. Pero su hermano seguro que no era inmune al oro fundido.

– Revanshe: ¿Así que ella no será capaz de hacerlo de nuevo?

– George R. R. Martin: Probablemente no..
 
Sin embargo:
En ese fragmento de entrevista dice que los Targaryen NO son inmunes al fuego, pero no Daenerys, y que ella PROBABLEMENTE no sea capaz de volver a hacerlo, no que categóricamente nunca vaya a ser capaz.
Siempre y cuando tu traducción y/o recuerdo sean correctos.
 
Por cierto, cada vez más, (¡Uh!, ¡Ah!) las chicas son guerreras.

Y los chicos, acabados, quejicas, imberbes o, como mucho, diplomáticos.

Un minuto de silencio por la intrépida Osha. :mutriste
 
Yo según recuerdo de los libros cuando nacen los dragones está segura de que no se quemaría, y antes Martin había dejado pistas como no quemarse con el agua hirviendo.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Sin embargo:
En ese fragmento de entrevista dice que los Targaryen NO son inmunes al fuego, pero no Daenerys, y que ella PROBABLEMENTE no sea capaz de volver a hacerlo, no que categóricamente nunca vaya a ser capaz.
Siempre y cuando tu traducción y/o recuerdo sean correctos.
Aqui esta la entrevista en ingles
Granny Do Targaryens become immune to fire once they "bond" to their dragons?
George_RR_Martin Granny, thanks for asking that. It gives me a chance to clear up a common misconception. TARGARYENS ARE NOT IMMUNE TO FIRE! The birth of Dany's dragons was unique, magical, wonderous, a miracle. She is called The Unburnt because she walked into the flames and lived. But her brother sure as hell wasn't immune to that molten gold.
Revanshe So she won't be able to do it again?
George_RR_Martin Probably not.
Event Horizon: Flashpoint Transcript: George R. R. Martin

Esta claro que Martin deja abierta esa posibilidad ya que no es tajante diciendo lo de "probablemente"

Por eso digo que me gusta lo que han hecho la serie en este aspecto ya desde el principio, porque la escena del 1x01 donde Danny se baña en agua ardiendo y mas adelante cogiendo los huevos ardiendo, son invenciones de la serie, eso no ocurre en los libros, me gusta que si exista una Targaryen inmune al fuego al contrario que todos sus antepasados.
 
La escena de Daenerys saliendo en llamas es también un regalo para los lectores que nos quedamos un poco con el pie cambiado cuando vimos en la primera temporada que Daenerys salía con sus tres dragones de día y ya con la pira apagada. Yo siempre me había imaginado esa escena como sale en este último capítulo gracias a las portadas de Corominas.
 
84a61717_cf9f_4eaf_8be9_4a2f97fb6a2c.jpg
 
Mucho poner en duda la desnudez de Emilia Clarke y no decís nada de Carice van Houten...

... ¡usando una doble de cuerpo!... para la vieja Melisandre :mmmh:

Old Carice.jpg

Carice van Houten con maquillaje prostético.
 
Última edición:
Otro grandioso episodio y que final...
Yo creo que ha sido la muerte con la que mas lagrimon me ha caido, esa intercalación de imagenes de Hodor del presente y pasad uffff, y pum que manera de descubrirnos el origen del nombre de Hodor

Otra de las grandes revelaciones, el origen de Los Caminantes Blancos, se ve que se les fue de las manos el invento a los Niños del Bosque.
 
Pues sí que ha estado lleno de revelaciones, intensidad y emoción. Me he quedao un rato traspuesto. :preocupado

Aunque pueda pasar desapercibida por todo esto, especialmente el tremendo final, me ha gustado mucho...

... la escena de Arya asistiendo cada vez más indignada a la representación satírica de su propio drama.

Rematada, por cierto, con ese genial corte de mangas metasatírico a la audiencia más superficial y petardamente feminista, que pide más desnudos masculinos "para compensar": después de un buen par de tetas... ¡primer plano de una güevada con salchicha! :mparto(en un capítulo lleno de referencias a penes, especialmente los ausentes de Theon y Varys).

Por no hablar de los reiterados "ojitos" de Tormund a una progresivamente incómoda Brienne, momentos deliciosamente chorras que son como un oasis entre tanta gravedad.
 
Última edición:
Sigo dándole vueltas a lo del bucle temporal provocado por Bran que frió la mente del pobre y bonachón Hodor. Una simple súplica en el futuro, retroalimentada y dañinamente amplificada, pero convertida en mantra y en una profecía de heroísmo salvador. Con razón advertía el Cuervo de las consecuencias de perderse en el pasado e implicarse demasiado en él... Como el de esta tremenda paradoja.

!Qué idea más brillante, sugerente y dramática! ¡Y cómo coño se le ocurrió al señor Martin hace 20 años!
 
Última edición:
Un poco cabritos y random con
la muerte de Verano ¿no? Se habían olvidado del pobre bicho y hacen que se lance a por los zombis a lo gonzo y muere :( Lo de Hodor está muy bien pero es heroismo y paradoja temporal, lo del huargo es pereza y mala leche :P

Por cierto, se han pasado con el maquillaje hoy con Danaerys o que pasaba, estaba rara de narices.
 
Hombre, es la muerte de Verano luchando contra el "Invierno". El bicho también estaba predestinao.

Y acabo de darme cuenta de la putada para los traductores del "Hold the door". ¿Como se llama Hodor en la versión española? ¿Supuerta?
 


Yo he leido esto en mis subtitulos y la verdad le ha quedado muy bien, y no me parece mala solución

¡Obstruye el corredor! ¡Obstruye corredor! ¡Obs... dor!


¡Obs... dor! ¡O... dor!


¡O... dor! ¡O... dor!


¡Hodor! ¡Hodor!


¡Hodor!]
 
Última edición:
Arriba Pie