max Juego de Tronos [HBO]

Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Yo he revisado los subs por encima y no he visto nada demasiado raro:
caminantes blancos, Guardia de la Noche... conceptos conocidos. Eso sí, no venía subtitulado el cartelito de Winterfell
(que sería una buena prueba de fuego en lo que a fidelidad de la traducción se refiere)
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Gracias!!! Esta noche ya tengo vicio!!!

Termina cuando tiran a Bran, no? es que estoy releyendo el libro...
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Sí, termina así.

Visto el capítulo. De momento todo cuadra con la historia, me dio la sensación de que pasan muchas cosas muy rápido, pero bueno eso es lógico.

Por cierto yo personalmente hubiera cambiado este comienzo y habría metido una introducción con un flashback de como llegó Robert al trono y el fin de los Targaryen (algo parecido al comienzo de ESDLA, con su voz en off y demás). Pero bueno a mi no me pagan por dirigir series :juas.

Solo comentar algo que no recordaba así, pero también es cierto que el primer libro lo leí hace tiempo:
¿Cuando encuentran a los huargos no estaba todo nevado en el libro?
Espero con ansias el próximo.
 
Última edición:
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

He visto ya un 60-70% (no he podido resistirme). :)

La ambientación es gloriosa. Muy, muy, muy bien en ese aspecto. Y el casting también muy bien en líneas generales. Cat me chirría un poco, y Jon no me acaba de convencer, asi como Cersei. Pero Jaime, Ned, Bran, Arya y (sobre todo) Tyrion, son de quitarse el sombrero. :hail

No quiero juzgar aún la serie en si, por que este primer capítulo se trata más de una puesta en escena que otra cosa, pero si tengo claro que esta serie va a ser un clarísimo ejemplo de "el libro es mucho mejor". Y no podía ser de otra forma. Incluso para los que hemos releido el libro varias veces, los conceptos no están del todo claros (me he descubierto en varias ocasiones "rellenando lagunas" mientras trataba de explicarle a mi mujer qué coño estaba pasando. A cada minuto de visionado que pasa, es más evidente que el mundo de George R. R. Martin es demasiado complejo para sintetizarlo en imágenes. Las cosas pasan muy deprisa, está todo muy atropellado y al mismo tiempo, la serie corre serio riesgo de hacerse lenta y pesada... Lo que intenta contar es demasiado denso, demasiado complejo... Los saltos entre tramas, que tanto ayudan en el libro, aquí desconciertan.

En fin, ya veremos como va evolucionando. Pero para mi, solo con ver plasmado en imágenes lo que tenía en la cabeza, y descubrir que no desentona en absoluto, la HBO ya tiene el cielo ganado. Era una tarea muy, muy, muy complicada. Lo que venga a partir de ahí, bienvenido sea. :palmas

Manu1oo1
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Lo de que los saltos entre tramas desconciertan... Yo no estoy de acuerdo... todavía. Dejando el libro en el mismo punto en el que lo deja el primer capítulo, y siendo la primera vez... no te has enterado de un pimiento de la historia anterior a los acontecimientos. Como debe ser, por otro lado. ¡Viva la intriga y el misterio narrativos! Prefiero esto a un flashback chusco inicial donde te lo cuenten todo, como en ESDLA.

A ver si alguien que ve por primera vez Star Wars y para la película después de la compra de los robots a los enanos esos del desierto, puede decir quién es ese señor de negro con voz grave y lo que representa. Démosle tiempo a los guionistas para que nos expliquen poco a poco toda la historia.

Y hablando del capítulo. A mí me ha gustado mucho. Simplificando la narración hipertrofiada del libro y presentando a los personajes de forma concisa y característica. Y los actores, casi todos clavaos. De momento, me tienen ganado. A esperar una semana toca.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Lo de que los saltos entre tramas desconciertan... Yo no estoy de acuerdo...

Por que tu vas maleao (leído)... y no te das cuenta. Pero a los que cojan la serie de nuevas... les desconcertarán.

Manu1oo1
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Sí ya lo sé. Si yo sólo digo que a esas alturas el libro y sus saltos entre tramas es incluso más desconcertante que la serie (al menos en la serie ya sabes donde está Pentos, en el libro no tienes ni idea porque no te dibujan ni un triste mapa :p). Y no por eso lo consideré en su momento algo malo, ¡sino todo lo contrario! ¡Viva el desconcierto!
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

He visto el piloto ya. Sólo puedo decir:

celebrity-pics-wood-shiny.jpg


Como el resto de la serie tenga este nivelón, no sé si podré soportarlo :babas
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Yo he visto hasta después de encontrar 6 de lo que ya sabéis. Me he parado porque mis hijos quieren verla conmigo. Me mordía las uñas.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Yo he visto hasta después de encontrar 6 de lo que ya sabéis. Me he parado porque mis hijos quieren verla conmigo. Me mordía las uñas.

Quizás ha llegado el momento de replantearte si deberías mandarlos a un internado suizo.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Recién visto yo me uno al club de los que les ha encantado. Es cierto que condensa acontecimientos (como no podía ser de otra manera), pero no me parece que sea atropellado ni confuso. Estaría bien que la gente que no ha leído el libro comentara al respecto, a ver si les resulta complicado o no. A nivel de producción, absolutamente sobresaliente: armaduras, vestuario, etc., digno de cualquier superproducción para pantalla grande.

No sé, veremos cuando termine la temporada y tengamos la imagen global a ver que tal, pero sinceramente, de momento ha cumplido todas mis expectativas (que no eran pocas).

:palmas
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Pues al fin, el dia ha llegado, esto ha comenzado y de que manera, un prologo que funciona muy bien presentando a esos seres tan extraños y enigmaticos llamados caminantes blanco u Otros, mucha tension y aterrador en todos los sentidos, y acto seguido pasamos a una secuencia de creditos espectacular donde se nos presenta el mapa de Poniente y como tanto Desembarco del Rey como Invernalia se van reconstruyendo, fabuloso y una musica que de momento me ha convencido.

El resto del capitulo fluye a las mil maravillas me ha encantado la forma de presentar a los Stark, esa Arya que sin decir nada ya dice mucho de su personalidad al disparar el arco y fastidiarle a su hermano, je.

Vamos que en general, tenia unas expectativas enormes y las ha cumplido a la perfeccion, a los amantes de los libros pienso que no les defraudara para nada.

Lo peor lo rapido que pasa!!!!!!!!!!!
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

¿Alguien que no haya leido los libros y haya visto el capítulo?
Me interesaría conocer sus impresiones.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Yo no he leido los libros...

La serie me ha parecido que tienen un altísimo nivel de producción...pero también errores:

Pelucas rubias horribles.

Se han gastado MUY POCO DINERO en la banda sonora, esta serie, según lo que os he leido merecía un mejor compositor.

Demasiados nombres y localizaciones...me perdía, no llegaba a saber quien era quien y quienes son los "malos" y quien los "buenos".

El personaje que más me ha transmitido ha sido la rubia.

Por lo demás...entretenido, pero la cosa tiene que mejorar para engancharme.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Yo he visto el piloto y más o menos. No he leído los libros. Hombre es de suponer que es un mundo complejo y lo que más costará al principio es ese aire novelesco de la interrelación entre los distintos personajes y ver quien es quien, pero vamos, tiene un nivel de producción bastante alto y joder, que esto no es televisión, es HBO.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

A mí en general me ha gustado, pero ha habido un par de cosas...Van a tener que retirar el nombre de "caminantes blancos" por "salvajes con mugre y ojos azules". Ese rollo Uruk Hai (o como se escriba) no me ha gustado nada, me imaginaba algo mucho más sugerente. Y otra cosa, ¿ese tipo que aparece con una simple quemadura en el pelo era el perro? Si es así muy mal.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

A mi también me ha gustado.

La verdad es que me cuesta mucho analizarla en la distancia, pero me he encontrado lo que me esperaba más o menos. Un altísimo nivel de producción, y una narración que pierde obviamente el detalle de los libros,

Está bien leer opiniones de la gente que no se ha leído los libros, porque yo por ejemplo relleno lo que veo con más información de la que realmente dan.

Demasiados nombres y localizaciones...me perdía, no llegaba a saber quien era quien y quienes son los "malos" y quien los "buenos".

Eso también pasa en el libro, o a mi me pasó. En dos o tres episodios se debería solucionar.

¿ese tipo que aparece con una simple quemadura en el pelo era el perro? Si es así muy mal.

Creo que tiene media cara bien quemada, pero sale en un plano un tanto alejado y apenas se aprecia. Creo que se guardaran el detalle para Sansa.

Tampoco me han gustado demasiado los caminantes blancos, que tienen ese nombre por un motivo. Pero se ven tan poco, que aún pueden arreglarlo.
Es cierto que encontraban a los lobos en la nieve, también lo he echado en falta. Y la localización de la boda Dothraki también es un tanto rara. ¿Cerca del Mar? pero si lo odian!

El resto bien o muy bien. El cast está muy bien, lo más importante está ahí, y las nuevas escenas no chirrían nada (esto me ha encantado). Ahora que ya han presentado a los personajes principales: Stark y Lannister, tengo curiosidad por ver como gestionan esa retahíla de secundarios, que están ahí, que con el tiempo pueden obtener importancia y que de momento solo los seguidores de los libros hemos identificado: Theon Greyjoy, Sandor Clegane, los Cassel... y los que están por salir.

A nivel de diseño, Invernalia es acojonante. Perfecta, ni más ni menos. Y Hielo impone que no veas. También perfecta.

La música no está mal, pero es cierto que no destaca, y los créditos me han parecido preciosos.

Total, que me he encontrado lo que me esperaba. Si a alguien que no haya leído los libros, le parece interesante el mundo de Canción de Hielo y Fuego, que se lea los libros. ¿Son mejores que la serie? Para mi infinitamente si, pero son dos medios tan distintos que es una comparación injusta. Pero los libros tiene dos características respecto a la serie, que esta nunca conseguirá reflejar: la narración des de distintos puntos de vista, y la riqueza de personajes, tanto en calidad como en cantidad, y por lo tanto de tramas y subtramas que se entrecruzan.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Las nevadas de las postrimerías del verano habían sido copiosas aquella última luna. Robb estaba hundido hasta las rodillas en la nieve; se había echado la capucha hacia atrás y el sol le arrancaba reflejos del pelo. Acunaba algo en el brazo, y los dos chicos hablaban en susurros emocionados.

De cuando encuentran a los huargos.

Acamparon tras los muros de la ciudad con sus vastos rebaños, erigieron palacios de hierba trenzada, devoraron todo lo que encontraron y día a día hicieron crecer el nerviosismo entre los habitantes de Pentos.

Y si no me equivoco, Pentos es ciudad con puerto.

Personalmente, son cosas que no aportan nada a la historia, y tampoco quiero una "transcripción literal"
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Yo no lo he acabado de ver porque empecé tarde y me quedaba sobado, pero vamos, el principio y sobre todo los créditos iniciales... muy muy buenos. Me ha parecido muy muy original presentar el mapa de esa forma.

YouTube - Game of Thrones - Intro 1080p HD 5.1 Sound!
 
Última edición:
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Bueno. Ayer por la noche me quedé a solas para poder ver el primer capítulo (no me pude aguantar, y eso que ami me gusta ver las temporadas del tirón).

Yo he leido los libros y me ha gustado. Como a todos nos parece mejor el libro que la serie, pero eso les pasa a todos los que leen antes el libro de ver la película.

Por lo demás muy bien ambientada, los personajes bien reflejados. Lo que si echo en falta, y me pasa en todas las series/películas corales donde hay muchos personajes, es que no den su nombre (no hace falta que aparezca un rótulo, con que les llame alguien o lo mencione es suficiente) la primera vez que aparecen para poder identificarlos mejor.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

A mí en general me ha gustado, pero ha habido un par de cosas...Van a tener que retirar el nombre de "caminantes blancos" por "salvajes con mugre y ojos azules". Ese rollo Uruk Hai (o como se escriba) no me ha gustado nada, me imaginaba algo mucho más sugerente..

¿No serían esos "muertos revividos" que se levantan tras ser heridos por armas de los Otros?

Que conste que no he visto el episodio.
 
Arriba Pie