Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]
A mi también me ha gustado.
La verdad es que me cuesta mucho analizarla en la distancia, pero me he encontrado lo que me esperaba más o menos. Un altísimo nivel de producción, y una narración que pierde obviamente el detalle de los libros,
Está bien leer opiniones de la gente que no se ha leído los libros, porque yo por ejemplo relleno lo que veo con más información de la que realmente dan.
Demasiados nombres y localizaciones...me perdía, no llegaba a saber quien era quien y quienes son los "malos" y quien los "buenos".
Eso también pasa en el libro, o a mi me pasó. En dos o tres episodios se debería solucionar.
¿ese tipo que aparece con una simple quemadura en el pelo era el perro? Si es así muy mal.
Creo que tiene media cara bien quemada, pero sale en un plano un tanto alejado y apenas se aprecia. Creo que se guardaran el detalle para Sansa.
Tampoco me han gustado demasiado los caminantes blancos, que tienen ese nombre por un motivo. Pero se ven tan poco, que aún pueden arreglarlo.
Es cierto que encontraban a los lobos en la nieve, también lo he echado en falta. Y la localización de la boda Dothraki también es un tanto rara. ¿Cerca del Mar? pero si lo odian!
El resto bien o muy bien. El cast está muy bien, lo más importante está ahí, y las nuevas escenas no chirrían nada (esto me ha encantado). Ahora que ya han presentado a los personajes principales: Stark y Lannister, tengo curiosidad por ver como gestionan esa retahíla de secundarios, que están ahí, que con el tiempo pueden obtener importancia y que de momento solo los seguidores de los libros hemos identificado: Theon Greyjoy, Sandor Clegane, los Cassel... y los que están por salir.
A nivel de diseño, Invernalia es acojonante. Perfecta, ni más ni menos. Y Hielo impone que no veas. También perfecta.
La música no está mal, pero es cierto que no destaca, y los créditos me han parecido preciosos.
Total, que me he encontrado lo que me esperaba. Si a alguien que no haya leído los libros, le parece interesante el mundo de Canción de Hielo y Fuego, que se lea los libros. ¿Son mejores que la serie? Para mi infinitamente si, pero son dos medios tan distintos que es una comparación injusta. Pero los libros tiene dos características respecto a la serie, que esta nunca conseguirá reflejar: la narración des de distintos puntos de vista, y la riqueza de personajes, tanto en calidad como en cantidad, y por lo tanto de tramas y subtramas que se entrecruzan.