max Juego de Tronos [HBO]

Pues sí... pelos como escarpias al final.
Me encanta cuando Dany habla dothraki!!!!
 
Ya pueden y Jon y cía unirse contra los caminantes blancos y la amenaza del otro lado del mar.:babas

Desde que no hay libros que "adaptar" la serie avanza mucho más rápido,soy el único que lo ve?
 
Por supuesto que está yendo a piñón. Y más les vale. ¿Qué quedan, 15 capítulos según lo anunciado?
Sale Manosfrías!!! :atope
Y es Tito Benjen!!!!!! :hail:hail:hail:hail:hail:hail
Supongo que habrá polémica entre "los del libro" porque muchos no creerán que...
el Coldhands del libro sea Benjen, pero es que entonces que no apareciera en la serie hasta ahora tiene toda la lógica, de la misma forma que Ser Barristan tuvo que reaparecer en Essos más tarde que en las novelas, porque era imposible ocultar su identidad.
 
Última edición:
Atención a la cara de Margie en plan "abuela que me estáis jodiendo el invento". Esta tía ha superado a la vieja en cálculo y manipulación (aunque no creo que haya engañado al Papa Gorrionado ni por un momento).

Pero lo que más me ha alegrado del capítulo es ARYA.
 
:llanto

Tremendo cómo
Arya entiende el dolor de su odiada Cersei por su odiado Joffrey, y a través de él asume su propio dolor y rescata su identidad. 'Mercy' no es un nombre casual.

Y todo gracias al trabajo de una actriz, toma metalenguaje!
Desde YA una de las mejores escenas de toda la serie.
 
Última edición:
:llanto

Tremendo cómo
Arya entiende el dolor de su odiada Cersei por su odiado Joffrey, y a través de él asume su propio dolor y rescata su identidad. 'Mercy' no es un bombre casual.

Y todo gracias al trabajo de una actriz, toma metalenguaje!
Desde YA una de las mejores escenas de toda la serie.

Y tanto que metalenguaje, pues reivindica una de las funciones básicas del teatro clásico (¿y de la propia serie?), la de la experiencia de la "catarsis", que es la compasión que siente el espectador por los personajes, con la que purifica su alma de pasiones cegadoras, especialmente la del orgullo. Y todo sin necesidad de borrar su identidad como le exige su "secta".

Ojo también al último plano, cuando sopla la vela y se queda a oscuras. ¿Sutil recordatorio de su reciente experiencia como invidente? ¿Ventaja que su ahora enemiga no tiene?
 
Última edición:
Hablando de buenas actrices, elogios para la que interpreta a Lady Crane, la australiana Essie Davis, protagonista de "Babadook".

c30a701c5b82c703222c395fd29d6865.jpg
270

Y otra que le saca partido a un papel pequeño pero contundente, Hannah Waddingham, Sor Hulka... digooo, Septa Unella:

 
Como bien sabemos el título de las novelas no es "Juego de Tronos" si no "Canción de Hielo y Fuego" por tanto el tema de quién llegará al "trono" es irrelevante.

Las canciones medievales contaban grandes batallas, así pues la "Canción de Hielo y Fuego" cuenta la GRAN BATALLA entre... el FUEGO del ejército de Daenerys y sus "dragoncitos" y el HIELO de los "White Walkers".

Todo ello aderezado con los "humanos" que, viendo como se está desarrollando el asunto, tanto con Jon, como la incursión de manosfrías, como con el "origen" de los walkers... me parece que van a tener más de "aliados" que de enemigos...:pensativo
 
Yo lo único que veo claro en el título es que hay hielo por un lado y fuego por el otro, lo de que tenga que haber
una "batalla" literal entre ambos
no lo veo tan claro, al menos tal y como lo podemos imaginar, y mucho menos
que Dany vaya a ejercer de lideresa de esa batalla. De hecho su reciente "reconcienciación" de su supuesta legitimidad para dominar Westeros y arrasar con todo en plan semidivino no me parece una buena señal.
.
 
Yo tampoco creo que el hielo y el fuego sea la metáfora de una sola dualidad. También puede representar la lucha entre el norte y el sur de Westeros, entre el oeste y el este (Essos, el origen de los Targaryen), entre la tradición y la revolución, entre el honor y la lealtad (o la ética y la política), entre el bien común y el beneficio propio... enfrentamientos que muchas veces se dan en el alma de los propios protagonistas. George RR Martin suele decir que el único conflicto entre el bien y el mal que verdaderamente le interesa es el que se da en el interior del corazón de las personas.

Tampoco tiene que ser necesariamente una dualidad enfrentada, sino la necesidad de una síntesis o una alianza,...
... como la que se adivina entre los dos nuevos caudillos, Daenerys y Jon Snow. O en el posible origen de Jon Snow.
 
Última edición:
Por supuesto que está yendo a piñón. Y más les vale. ¿Qué quedan, 15 capítulos según lo anunciado?

Supongo que habrá polémica entre "los del libro" porque muchos no creerán que...
el Coldhands del libro sea Benjen, pero es que entonces que no apareciera en la serie hasta ahora tiene toda la lógica, de la misma forma que Ser Barristan tuvo que reaparecer en Essos más tarde que en las novelas, porque era imposible ocultar su identidad.

En el libro es imposible que sea la misma persona, pero entiendo que en la serie hayan unido los personajes. Es mas, la idea me parece cojonuda.
 
Es hora de recordar:

Melisandre [to Arya]: "I see a darkness in you. And in that darkness, eyes staring back at me. Brown eyes, blue eyes, green eyes. Eyes you'll shut forever. We will meet again."

Opiniones. :P
 
También mola.

Pero sobre todo como respuesta a la magnífica escena de la comida con ese Tywin Lannister todavía más castrante y avinagrado.

El actor que hace de Sam está de maravilla y parece derretirse físicamente ante sus improperios.
 
Acabo de ver el capitulo titulado The Door, creo que es el número cinco de esta sexta temporada.

Flipante
 
Arriba Pie