max Juego de Tronos [HBO]

D&G se ha pasado de maquillaje porque no parece ni ella por momentos. Qué se vayan a la mierda.

Y GUSSANDEI qué? Donde está su amado? A nadie le importa? Doe tienes alguna teoría?
 
Emilia Clarke as Painted [hold the] Door.

Missandei es bacalao tostao y a Gus nunca le faltará un plato en la mesa.
 
2c745_kit-harington-emilia-clarke-s-7-finale-sex-2.gif

kit-harrington-and-emilia-clarke-arent-so-keen-on-their-union.gif
 
INFOrmo que llevo desde el martes pasado revisionando la serie desde el primer capítulo y estoy disfrutando como un gorrino. No soy de revisionar series a full desde el principio, -sólo lo he hice LOST-, pero se me hacía absolutamente imprescindible volver a ver, sobretodo por las 2 primeras temporadas, con los ojos de fanático y la serie convertida en fenómeno de masas, porque cuando las ví en su momento, ni era fan, ni conocía los libros. Volver a revisitar los diálogos, escenas y situaciones que ni te acordabas al dedillo, y sorprendentemente aún sabiendo cúal es el destino de cada uno de los personajes, he encontrado en esto último el mayor de los GOZOS y la mayor de las gracias por lo que estoy haciendo esta revisión. Por ejemplo, en la escena del segundo capítulo en la que Ned se despide de Jon -al irse al muro- cuando éste empieza a preguntarle sobre su madre, y Stark Lord, con voz y gesto apesadumbrado, y siendo consciente el espectador que revisiona del destino que le espera, le dice: "la próxima vez que nos veamos, te contaré todo sobre tu madre". Auténtico terrorismo emocional. Lo duro que es ver a Ned con ese gesto de sufrimiento y de carga por todo el peso de la mentira de su hermana durante 17 años. Tener que dejar fuera a Jon de una fiesta por ser un "bastardo" o ver cómo tu mujer a quien no deja de ser su sobrino político, ni le mira a la cara. Toda esta mochila de piedras lo vemos reflejado en la temporada de Lord Stark. Cosa, que los que no nos habíamos leído los libros, ni nos lo podíamos imaginar. La gracia de que ya lo sepas. Lo que en en otra serie sabiéndolo todo sería perjudicial, aquí es una ventaja o por lo menos, es un aditivo para el disfrute. Lo recomiendo encarecidamente, de verdad para quien no lo haya echo.

Te das cuenta también de las nefastas acciones de los Stark. Lo de Ned "el noble", cuando Renly le avisa de que tome el mando y que se adelante a Cersei, más después de que Robert le haya dado todo el poder, y él lejos de hacerle caso, se empeña en la locura de tomar partido por el bélico de Stannis, en sentarse en la silla de su despacho y contárselo a Meñique. Dantesco. Como Cat, en un juego de sucesiva carámbola, comete el error de dejar soltar a Jaime, cuya acción desemboca en que el líder de los Karstark mate a los dos chicos Lannister, que Rob lo maté por traición y la tribu que es medio ejército lobo, abandone, y que nuevamente Rob cometa otro disparate, -después de que por juramento se atase a una hija de Frey,- volviendo a pedir ayuda al viejo salido para atacar Roca Casterly... y él casado con otra. Otra ingenuidad Starkiense absolutamente deplorable. Lo mejor, es que salvo Sansa & Aria después con todo lo que padecen, fallecen todos en esa nobleza por intentar hacerlo bien y no siendo consciente de sus equivocaciones. Pagan sus errores como muchos en la serie, pero por ejemplo Theon justo antes de ser traicionado por Ramsay, en un speech muy aclarativo, afirma que lo único que quería era demostrar que él era un hijo del hierro ante los ojos de su padre, pero no se justifica en esto, se da cuenta finalmente del mal que ha echo, que su padre era verdaderamente Ned Stark y que eligió mal.

Otro diálogo maravilloso y muy significativo en relación a lo que se ha dicho de que Cersei es que es una gran reina y que toma decisiones acertadas -ni de coña, salvo que sea arrasar medio desembarco con fuego valyrio, cosa que no la hace buena gobernante- es aquel en el que Tywin ante las exigencias de su hija de heredar frente al macho, le espeta una frase de dejarla en DEP: "No te escojo porque no seas un hombre, sino porque te crees más lista de lo que eres". Bravo, porque siempre he pensado esto de Cersei. Habrá mamado -aparte de polla lannister hermana- muchas conspiraciones e intringulis detrás del escenario, pero funciona a base de impulsos, dejes dictatoriales y suicidas -sótano desembarco en aguas negras- y es una persona echa polvo desde casi siempre, al que sólo la ha salvado su amor por Jaime. Como reina, que a parte de llegar como Vader a modo de marcha imperial en Rocadragón con sus guardas o reventar como decía, todo el Septo, la veo como una pésima política, defendida por un armario y en no tener a nadie que le aconseje. Pero vamos, que me voy, ya no como queen, la veo como la más gafe después de los Stark y sus acciones tienen siempre una consecuencia: como poco, pierde tres hijos directa o indirectamente por su acción o inacción -con Joffrey, que le permite todo y éste llamándole vieja en una cena-, precedida por el continuo desprecio de Robert etc. Un grandioso gobernante era Twyin. Soberbia la secuencia en la que emparenta "porque yo lo digo" a Tyrion con Sansa y a Cersei con el Loras. Eso es destrozar a dos hijos y mandar. Y ya ni hablo de "litelfinger" o Varys, que estos saben jugar mejor que ella. Cersei llega un momento incluso en que se equivoca de puta de Tyrion. Significativo ya que como le decía su padre, se cree más lista que nadie....

Por otra parte, para los del mantra de que la última todo pasa muy rápido, -de acuerdo sólo en parte- os contaré de que en el capítulo 6 de la primera temporada...repito, 1x06, o sea, serie recién empezada, a mi DANY le ha dado tiempo de que Khal Drogo la violé duramente for the ass, para a continuación en nada de tiempo se enamore de él, participe en la muerte de su hermano sin ninguna piedad o remordimiento, se integre perfectamente en la cultura dothraki o hable fluidamente el idioma tribal. Todo ello, en 6 episodios. Pero "ej que los cuervos viajan rápido..." AL PEDO.

Y que secuencia tan bonita es la de Gusano Gris replicándole a Dany que no, que no se cambiará el nombre de esclavo porque también con ese nombre Daenerys de la tormenta le ha liberado y convertido en hombre libre. LLORÉ casi. O la maravillosa escena -esta se me quedó grabada ya- de un minuto y pico con Cersei, Varys y Meñique sin hablar ante Tywin con el más tremendo lenguaje no verbal moviendo las sillas con un respeto absoluto frente a esa figura de autoridad, mientras que llega Tyrion también para acabar arrastrando una silla ante el más tremendo de los silencios. Formidable. Eso es GoT. Lo que con tan poco, tanto nos dicen de los personajes.
 
Última edición:
INFOrmo que llevo desde el martes pasado revisionando la serie desde el primer capítulo y estoy disfrutando como un gorrino. No soy de revisionar series a full desde el principio, -sólo lo he hice LOST-, pero se me hacía absolutamente imprescindible volver a ver, sobretodo por las 2 primeras temporadas, con los ojos de fanático y la serie convertida en fenómeno de masas, porque cuando las ví en su momento, ni era fan, ni conocía los libros. Volver a revisitar los diálogos, escenas y situaciones que ni te acordabas al dedillo, y sorprendentemente aún sabiendo cúal es el destino de cada uno de los personajes, he encontrado en esto último el mayor de los GOZOS y la mayor de las gracias por lo que estoy haciendo esta revisión. Por ejemplo, en la escena del segundo capítulo en la que Ned se despide de Jon -al irse al muro- cuando éste empieza a preguntarle sobre su madre, y Stark Lord, con voz y gesto apesadumbrado, y siendo consciente el espectador que revisiona del destino que le espera, le dice: "la próxima vez que nos veamos, te contaré todo sobre tu madre". Auténtico terrorismo emocional. Lo duro que es ver a Ned con ese gesto de sufrimiento y de carga por todo el peso de la mentira de su hermana durante 17 años. Tener que dejar fuera a Jon de una fiesta por ser un "bastardo" o ver cómo tu mujer a quien no deja de ser su sobrino político, ni le mira a la cara. Toda esta mochila de piedras lo vemos reflejado en la temporada de Lord Stark. Cosa, que los que no nos habíamos leído los libros, ni nos lo podíamos imaginar. La gracia de que ya lo sepas. Lo que en en otra serie sabiéndolo todo sería perjudicial, aquí es una ventaja o por lo menos, es un aditivo para el disfrute. Lo recomiendo encarecidamente, de verdad para quien no lo haya echo.

Te das cuenta también de las nefastas acciones de los Stark. Lo de Ned "el noble", cuando Renly le avisa de que tome el mando y que se adelante a Cersei, más después de que Robert le haya dado todo el poder, y él lejos de hacerle caso, se empeña en la locura de tomar partido por el bélico de Stannis, en sentarse en la silla de su despacho y contárselo a Meñique. Dantesco. Como Cat, en un juego de sucesiva carámbola, comete el error de dejar soltar a Jaime, cuya acción desemboca en que el líder de los Karstark mate a los dos chicos Lannister, que Rob lo maté por traición y la tribu que es medio ejército lobo, abandone, y que nuevamente Rob cometa otro disparate, -después de que por juramento se atase a una hija de Frey,- volviendo a pedir ayuda al viejo salido para atacar Roca Casterly... y él casado con otra. Otra ingenuidad Starkiense absolutamente deplorable. Lo mejor, es que salvo Sansa & Aria después con todo lo que padecen, fallecen todos en esa nobleza por intentar hacerlo bien y no siendo consciente de sus equivocaciones. Pagan sus errores como muchos en la serie, pero por ejemplo Theon justo antes de ser traicionado por Ramsay, en un speech muy aclarativo, afirma que lo único que quería era demostrar que él era un hijo del hierro ante los ojos de su padre, pero no se justifica en esto, se da cuenta finalmente del mal que ha echo, que su padre era verdaderamente Ned Stark y que eligió mal.

Otro diálogo maravilloso y muy significativo en relación a lo que se ha dicho de que Cersei es que es una gran reina y que toma decisiones acertadas -ni de coña, salvo que sea arrasar medio desembarco con fuego valyrio, cosa que no la hace buena gobernante- es aquel en el que Tywin ante las exigencias de su hija de heredar frente al macho, le espeta una frase de dejarla en DEP: "No te escojo porque no seas un hombre, sino porque te crees más lista de lo que eres". Bravo, porque siempre he pensado esto de Cersei. Habrá mamado -aparte de polla lannister hermana- muchas conspiraciones e intringulis detrás del escenario, pero funciona a base de impulsos, dejes dictatoriales y suicidas -sótano desembarco en aguas negras- y es una persona echa polvo desde casi siempre, al que sólo la ha salvado su amor por Jaime. Como reina, que a parte de llegar como Vader a modo de marcha imperial en Rocadragón con sus guardas o reventar como decía, todo el Septo, la veo como una pésima política, defendida por un armario y en no tener a nadie que le aconseje. Pero vamos, que me voy, ya no como queen, la veo como la más gafe después de los Stark y sus acciones tienen siempre una consecuencia: como poco, pierde tres hijos directa o indirectamente por su acción o inacción -con Joffrey, que le permite todo y éste llamándole vieja en una cena-, precedida por el continuo desprecio de Robert etc. Un grandioso gobernante era Twyin. Soberbia la secuencia en la que emparenta "porque yo lo digo" a Tyrion con Sansa y a Cersei con el Loras. Eso es destrozar a dos hijos y mandar. Y ya ni hablo de "litelfinger" o Varys, que estos saben jugar mejor que ella. Cersei llega un momento incluso en que se equivoca de puta de Tyrion. Significativo ya que como le decía su padre, se cree más lista que nadie....

Por otra parte, para los del mantra de que la última todo pasa muy rápido, -de acuerdo sólo en parte- os contaré de que en el capítulo 6 de la primera temporada...repito, 1x06, o sea, serie recién empezada, a mi DANY le ha dado tiempo de que Khal Drogo la violé duramente for the ass, para a continuación en nada de tiempo se enamore de él, participe en la muerte de su hermano sin ninguna piedad o remordimiento, se integre perfectamente en la cultura dothraki o hable fluidamente el idioma tribal. Todo ello, en 6 episodios. Pero "ej que los cuervos viajan rápido..." AL PEDO.

Y que secuencia tan bonita es la de Gusano Gris replicándole a Dany que no, que no se cambiará el nombre de esclavo porque también con ese nombre Daenerys de la tormenta le ha liberado y convertido en hombre libre. LLORÉ casi. O la maravillosa secuencia -esta se me quedó grabada ya- de un minuto y pico con Cersei, Varys y Meñique sin hablar ante Tywin con el más tremendo lenguaje no verbal moviendo las sillas con un respeto absoluto frente a esa figura de autoridad, mientras que llega Tyrion también para acabar arrastrando una silla ante el más tremendo de los silencios. Formidable. Eso es GoT. Lo que con tan poco, tanto nos dicen de los personajes.


¡He hecho LO MISMO! ¡Voy por el 1x06! ¡A mis brazos, HERMANO! :birra
 
@KLopeK cabrón, me han entrado ganas de empezarla, y eso que me subi al carro hace justo un año y al comienzo del verano me vi tres temporadas seguidas, no es que no la tenga fresca.



Esta escena de la primera temporada me sigue poniendo un nudo en la garganta. Como se echan de menos ciertos personajes.

"Someone took her away from me... and seven kingdoms couldn't fill the hole she left behind".
 
Pues disfrútalo Manu, como yo lo estoy haciendo.

Doe es mi HERMANO ya aquí en TRONOS. Tal cual.

Y si, os animo a hacerlo WRC! esa es mi intención. Cuesta ponerse, nada más. Mentalidad. Estoy seguro de que váis a disfrutar aún como digo, sabiéndolo todo. Ahí está la gracia por increíble que parezca y te das cuenta de las pistas, amenazas futuras, construcción de personajes, y todo el caudal bíblico de actuaciones, datos, metáforas y simbolismos que describen, diálogos subterráneos que nos dicen tanto... todo esto, es un orgasmo en la segunda vez. Os lo prometo. Aún sabiéndolo, si.

Más cositas que se me han olvidado y ya lo dejo. Se me han pasado y las quería contar...

Una secuencia que no se pone entre las grandes -lamentable- es la de Jaime revelando la verdad de lo que pasó la noche de la muerte del Rey Loco. Formidable. No por ser una de las mejores revelaciones de la serie, -que lo es- sino por la brutalidad de actuación de Nikolaj Coster-Waldau. Sabía que era buena ésta, pero es una virgen agárrame la polla hasta echar leche de amapola. De escándalo actoral y de una inmensidad que bien valdría el putísimo Emmy. También lo digo por los lerdos y tolais que han dicho "ej que Jaime es demasiado bueno ya y no parece un Lannister." Yo esto lo he leído hace poco. "Jeimi" ya avisaba de que no era ningún villano y se veía desde la segunda temporada que no es malo. Posiblemente estemos hablando ante el más Stark de los Lannister, el más bobo, y si no fuera por su hermana, es que habría dimitido de ser un león.

Otra cosita es la maravillosa descripción que se hace a sí mismo Tyrion al no querer irse con Shae fuera de Desembarco. "Es que me encanta este juego, y lo que quiero es retratar sus discursos de mierda y ser más inteligente que ellos." Las secuencias de Arya como mayordom@ de Tywin en Harrenhal mientras que oímos de fondo la multitud de detalles de las estratagemas Lannister vs Robb, o el interrogándola mediante preguntas de historia son absolutamente capitales. Tantísimo de tan poco, lo que decía. Incluso en un segundo visionado, te puedes dar cuenta de que en algún momento entre ellos dos se crea una cierta, no camaradería claro, atención de bondad de él hacia Arya, así como de que llegues a pensar que él sabe quien es ella. Una duda razonable. No lo es claro, pero ahí queda esa ambigüedad falsa. La presentación de Tywin cortando con paciencia infinita el ciervo -una metáfora de la destrucción de la casa Baratheon- hablando con Jaime y en la que una vez más, no pasa nada, pero SI pasa. Ya conocemos al mejor gobernante de Poniente.

Otro desmonte para los lerdos pesados del "ej que es una serie que ha vuelto fantástica, de acción, no te crees nada ya, no es verosímil..-. Pues bien, en la tercera temporada conocemos a la HERMANDAD, en la que hay un tipo llamado Beric Dondarrion que conocemos todos y que lleva una espada de fuego... si, de fuego, que se enciende en el acero y que ha RESUCITADO 5 VECES. 5. O 6? Y encima, describen la situación aquí con hasta cierto cachondeo sin rubor alguno. Y si, sale una bruja que hace MAGIA, que pare literalmente un espectro negro como drácula para que mate. Que intentan asesinar a DANY con un mago/brujo haciéndose pasar por niña que lleva un huevo kinder sorpresa que se abre manualmente y del que sale una especie de alacrán-robot metálico lleno de veneno... Pero "ej que es inverosimil que un dragón funda un muro del hielo en 5 minutos, no es creíble". AL PEDO, otra vez.

Como también a los de "ej que llegan en el último segundo a salvar...". Pues bien, Tywin llega en el último momento para salvar la ciudad en la batalla de Aguas negras, uy si... pero si aquí veo un fanservice de los "malos" con Tyrion dando discursito en plan héroe no? y en la segunda temporada! ESTO PASABA YA, CREO, vamos. Una vez más estos tolais, no se enteran porque ni se ponen gafas ni revisonan ni llevan sonotones. Que se vayan a la mierda.

Y hasta aquí, gozarlo. Animáos.

P.D. Ah! y otra acción que sufre Cersei, la más gafe después de los Stark como exponía, también sufre el SHAME, SHAME, SHAME. Otra más por sus actos.


 
Última edición:
@KLopeK cabrón, me han entrado ganas de empezarla, y eso que me subi al carro hace justo un año y al comienzo del verano me vi tres temporadas seguidas, no es que no la tenga fresca.



Esta escena de la primera temporada me sigue poniendo un nudo en la garganta. Como se echan de menos ciertos personajes.

"Someone took her away from me... and seven kingdoms couldn't fill the hole she left behind".


Lo mejor de esa escena es cuando Cersei le pregunta si hubo alguna posibilidad/momento entre ellos dos.... y......."NO".

Y bueno, tú la tienes reciente si. Espérate al año que viene, al menos. Yo ya digo, había episodios que no veía desde 2012 desde que descubrí la serie. Mucho tiempo.
 
Lo que estáis haciendo con la serie, lo he hecho yo con los libros. Voy por la tercera ocasión, a mitad del quinto volumen. Y es BRUTAL la cantidad de matices y trampas que eres capaz de descifrar a cada vez que lo relees. Es tan sorprendente, que lo disfrutas más a cada vez. Solo os digo que estoy deseando terminar la tercera para poder empezar la cuarta relectura.

Puto gordo de los cojones...
 
Sigo por el camino y descubro (todavía no he llegado a la boda roja) lo que es que la nueva reina del norte le diga a Robb de tener un bebé. Ya sabemos lo que pasa en los gemelos :(

Descubro, a riesgo de equivocarme, de que Jaime en el momento de irse a Desembarco sin Brienne, comenta con Lord Bolton algo de la boda de Edmure Tully y que no podrá ir. Acaba despidiéndose con un "decidle que los Lannister le envían saludos", frase que repite Bolton segundos antes de asesinar a Robb. No sé si esto está confirmado de que Jaime ya sabía ahí la traición o no, pero como ni me acordaba de esto, pues me ha llamado la atención, más teniendo en cuenta las pistas que siempre nos han ido dando para acontecimientos futuros y que en un primer visionado, ni los olemos. Además, no se porqué Bolton cuando intercepta a Jaime, no lo devuelve a su Rey Robb, sino que insiste en quedar bien con Tywin y en mandarle a la capital. Curioso. Pero vamos, ahí ya se estaba fraguando algo lo tengo clarísimo. Además mis sospechas me dicen que aquí tampoco vemos una conversación (al estilo del ultimo capítulo Cersei/Tyrion) clave entre Jaime & Lord Bolton supongo que maquinando. Está cortada u omitida. Me ha dado esa sensación. Ya digo, no sé si luego se aclara que Jaime lo sabía antes de marchar o no, porque no he llegado a la 4T, pero mi sensación ha sido esa.

Y ahora a todos los tolais, que criticaron a Jon por llamarla "DANY" en la escena de la cama, hablando de horterismo, de que cómo él se había enterado de que la llamaban así y que esto nunca había pasado en la serie... vuelvo a recordar las cosas que se dicen DANY & Drogo en dothraki: "eres mi luna ardiente, mi Sol radiante, mis estrellas..." y cosas por el estilo. Recuerdo a Jon e Ygritte, que en un momento determinado, hablan de "yo soy tuya y tú eres mía, moriremos pero antes viviremos" que ni Padme/Anakin, se besan como adolescentes sin ruborizarse delante de los otros o ella imitándole muchas veces de forma en la que te tapas la cara de la vergüenza ajena. Pero vamos, sólo era para comparar y cómo la gente se casca unos invent capitales hablando de conspiraciones y que "ej que esto nunca pasaba en la serie". Mentira de la buena.

Y de fanservice/incrogruencias y personajes que llegan a última hora también las hay, no en su apestada 7 temporada, sino en la...3T. Es que SIEMPRE ha pasado, a pesar de lo que digan todos estos odiadores. Vemos como Jaime llega al rescate de Brienne acudiendo en un último momento a salvarla...ay, ay, ay. Observamos como el tipo -un rato antes no podía ni subirse al un caballo- y recién siendo un manco, va al ruedo con el oso, ayuda a la gigante, la salva, y escala una pared de 3 metros. Tal cual. Tan burro. Y sabéis lo que OS digo? Que me la suda. Mierdas, flipadas y tonterías para avanzar en la narración o justificar que un personaje no muera ha pasado y seguirá pasando. Se podrá ser más sutil o hacerlo más elegante en unas temporadas más que en otras, pero afirmar que "ej que han desvirtuado la serie, esto no pasaba..." es exagerar, no haber echo revisión y mentir como bellacos. Ser un hater, vaya. O sencillamente no entender un carajo. La serie siempre ha sido así. Otra cosa es que el viraje en esta 7T a más acción, más fanservice, más "fantástico", más rápido todo, sea evidente. Pero ni hay traición, ni podredumbre, ni es una serie diferente ni gaitas. Algo más exagerado, pero poco más. Todo ha estado siempre ahí. Y ahí siguen los lerdos, hablando de por qué le llama DANY. Por qué, por qué?!?!?!?!?
 
Yo siempre he entendido que Jaime sabe que su padre y Lord Bolton tienen un trato, y la frase esa para mi lo deja claro, sabe que Robb tiene los dias contados.

Por cierto, me sorprende cuando luego hablan Tywin y Tyrion sobre la boda roja, y el padre le pregunta por qué es más noble matar a 10.000 en una batalla que a una docena en una cena. Hombre, hay una diferencia clara entre una cena y una batalla, donde ambos estáis ahi para matar o morir. A Tywin no le importa recurrir a una táctica asi de rastrera, que ni siquiera ve la diferencia? Es reconocer que te han superado en el campo de batalla y no tuviste otra que matarlos desarmados por la espalda. Deja al apellido Lannister como unos cobardes.
 
Que la serie ha cambiado es algo indiscutible. Que esos cambios sean coherentes (al fin y al cabo, esto tenia que desembocar si o si en la pura fantasia y la lucha con los de más allá del muro), es ya otro tema.

Se echan de menos más ambigüedades, ahora los bandos de buenos/malos están totalmente definidos, echándose de menos esos animales políticos que tenía la serie como Tywin (y ahora ya tampoco Littlefinger). En la pura maldad hasta se empatizaba más con un Joffrey o un Ramsay antes que con el Rey de la Noche, del cual no sabemos nada. Los caminantes ya no tienen ese poder de fascinación que tenían cuando su presencia era menos explícita, y el norte profundo también ha perdido ese aura. Recuerdo uno de los episodios de la cuarta temporada creo, que terminaba con el caminante llevando uno de los bebes de Craster para convertirlo, y veiamos por primera vez al Rey de la Noche. Una secuencia con un poder de sugerencia tremendo en ese paraje helado.

Antes la serie se tomaba tiempo en desarrollar relaciones en el tiempo que los personajes tardaban en cubrir distancias (Arya/Perro o Brianne/Jaime por ejemplo), mientras el meollo estaba en King's Landing. Y encima Tyrion, uno de los más queridos e importantes, parece haber cumplido ya hace varias temporadas todo su arco dramático. Tras el punto de inflexión al matar a su padre y huir, se cierra su historia al volver a desempeñar su papel más deseado, el de Mano, esta vez para alguien a quien sí admira. Ahora mismo su rol ya no tiene la independencia que tenía antes y está supeditado al de Daenerys.

Son muchas cosas que se han quedado en el camino y que antes eran varios de los puntos fuertes de la serie.
 
A mi de esta última temporada lo que me cantó bastante era la rapidez casi inmediata con la que viajaban unos y otros de punta a punta del mundo conocido. Problemas en el norte? Zas ya estamos aquí. Por no hablar de la velocidad supersónica que alcanzan los cuervos en esta temporada, que aprendan los de SEUR.

Un abrazo!
 
Yo reconozco que lo único que me tocó la fibra fué lo del Benjen Superstar, saliendo de debajo una piedra. Aparte de no tener 1 puto segundo más para subir al caballo, pero bueno, siempre se puede decir que así tira más millas el bicho.

Por lo demás, excelencia pura.
 
Benjen no sale de debajo de una piedra, lo envía allí el mismo que lo envió a rescatar a Bran: el Cuervo de Tres Ojos.
 
A mi de esta última temporada lo que me cantó bastante era la rapidez casi inmediata con la que viajaban unos y otros de punta a punta del mundo conocido. Problemas en el norte? Zas ya estamos aquí. Por no hablar de la velocidad supersónica que alcanzan los cuervos en esta temporada, que aprendan los de SEUR.

Un abrazo!

Este si que me parece a mi uno de los problemas de la séptima temporada, pero mas que por historia por guion. La compresión temporal está muy muy mal explicada, no es creíble y de ahí tantas quejas. Está claro que han pisado el acelerador, pero podían haberlo hecho y mostrar también que el tiempo pasa. Tenemos el ejemplo mas claro en la trama final de Sansa, que llega a decir que pasan "semanas" sin saber nada de Jon. Pero visualmente para el espectador, eso no se refleja, parece que hayan pasado un par de días.
 
Es un problema derivado de la condensación de tramas: la acción se centra en esta temporada en sólo 3 frentes, con visitas casi anecdóticas a la Ciudadela, por ejemplo. No está bien resuelto, la reducción a 7 capítulos no ayuda, y algunos trucos muy sencillos de montaje y de ambientación habrían resultado muy efectivos: transiciones tópicas que indicaran paso del tiempo, que el pelo de Cersei creciera perceptiblemente de capítulo en capítulo en lugar de quedarse siempre igual de trasquilado...
 
Arriba Pie