Veterano Enfurecido
Miembro habitual
- Reacciones
- 210
Unos reyes campechanos.
Y GUSSANDEI qué? Donde está su amado? A nadie le importa? Doe tienes alguna teoría?
INFOrmo que llevo desde el martes pasado revisionando la serie desde el primer capítulo y estoy disfrutando como un gorrino. No soy de revisionar series a full desde el principio, -sólo lo he hice LOST-, pero se me hacía absolutamente imprescindible volver a ver, sobretodo por las 2 primeras temporadas, con los ojos de fanático y la serie convertida en fenómeno de masas, porque cuando las ví en su momento, ni era fan, ni conocía los libros. Volver a revisitar los diálogos, escenas y situaciones que ni te acordabas al dedillo, y sorprendentemente aún sabiendo cúal es el destino de cada uno de los personajes, he encontrado en esto último el mayor de los GOZOS y la mayor de las gracias por lo que estoy haciendo esta revisión. Por ejemplo, en la escena del segundo capítulo en la que Ned se despide de Jon -al irse al muro- cuando éste empieza a preguntarle sobre su madre, y Stark Lord, con voz y gesto apesadumbrado, y siendo consciente el espectador que revisiona del destino que le espera, le dice: "la próxima vez que nos veamos, te contaré todo sobre tu madre". Auténtico terrorismo emocional. Lo duro que es ver a Ned con ese gesto de sufrimiento y de carga por todo el peso de la mentira de su hermana durante 17 años. Tener que dejar fuera a Jon de una fiesta por ser un "bastardo" o ver cómo tu mujer a quien no deja de ser su sobrino político, ni le mira a la cara. Toda esta mochila de piedras lo vemos reflejado en la temporada de Lord Stark. Cosa, que los que no nos habíamos leído los libros, ni nos lo podíamos imaginar. La gracia de que ya lo sepas. Lo que en en otra serie sabiéndolo todo sería perjudicial, aquí es una ventaja o por lo menos, es un aditivo para el disfrute. Lo recomiendo encarecidamente, de verdad para quien no lo haya echo.
Te das cuenta también de las nefastas acciones de los Stark. Lo de Ned "el noble", cuando Renly le avisa de que tome el mando y que se adelante a Cersei, más después de que Robert le haya dado todo el poder, y él lejos de hacerle caso, se empeña en la locura de tomar partido por el bélico de Stannis, en sentarse en la silla de su despacho y contárselo a Meñique. Dantesco. Como Cat, en un juego de sucesiva carámbola, comete el error de dejar soltar a Jaime, cuya acción desemboca en que el líder de los Karstark mate a los dos chicos Lannister, que Rob lo maté por traición y la tribu que es medio ejército lobo, abandone, y que nuevamente Rob cometa otro disparate, -después de que por juramento se atase a una hija de Frey,- volviendo a pedir ayuda al viejo salido para atacar Roca Casterly... y él casado con otra. Otra ingenuidad Starkiense absolutamente deplorable. Lo mejor, es que salvo Sansa & Aria después con todo lo que padecen, fallecen todos en esa nobleza por intentar hacerlo bien y no siendo consciente de sus equivocaciones. Pagan sus errores como muchos en la serie, pero por ejemplo Theon justo antes de ser traicionado por Ramsay, en un speech muy aclarativo, afirma que lo único que quería era demostrar que él era un hijo del hierro ante los ojos de su padre, pero no se justifica en esto, se da cuenta finalmente del mal que ha echo, que su padre era verdaderamente Ned Stark y que eligió mal.
Otro diálogo maravilloso y muy significativo en relación a lo que se ha dicho de que Cersei es que es una gran reina y que toma decisiones acertadas -ni de coña, salvo que sea arrasar medio desembarco con fuego valyrio, cosa que no la hace buena gobernante- es aquel en el que Tywin ante las exigencias de su hija de heredar frente al macho, le espeta una frase de dejarla en DEP: "No te escojo porque no seas un hombre, sino porque te crees más lista de lo que eres". Bravo, porque siempre he pensado esto de Cersei. Habrá mamado -aparte de polla lannister hermana- muchas conspiraciones e intringulis detrás del escenario, pero funciona a base de impulsos, dejes dictatoriales y suicidas -sótano desembarco en aguas negras- y es una persona echa polvo desde casi siempre, al que sólo la ha salvado su amor por Jaime. Como reina, que a parte de llegar como Vader a modo de marcha imperial en Rocadragón con sus guardas o reventar como decía, todo el Septo, la veo como una pésima política, defendida por un armario y en no tener a nadie que le aconseje. Pero vamos, que me voy, ya no como queen, la veo como la más gafe después de los Stark y sus acciones tienen siempre una consecuencia: como poco, pierde tres hijos directa o indirectamente por su acción o inacción -con Joffrey, que le permite todo y éste llamándole vieja en una cena-, precedida por el continuo desprecio de Robert etc. Un grandioso gobernante era Twyin. Soberbia la secuencia en la que emparenta "porque yo lo digo" a Tyrion con Sansa y a Cersei con el Loras. Eso es destrozar a dos hijos y mandar. Y ya ni hablo de "litelfinger" o Varys, que estos saben jugar mejor que ella. Cersei llega un momento incluso en que se equivoca de puta de Tyrion. Significativo ya que como le decía su padre, se cree más lista que nadie....
Por otra parte, para los del mantra de que la última todo pasa muy rápido, -de acuerdo sólo en parte- os contaré de que en el capítulo 6 de la primera temporada...repito, 1x06, o sea, serie recién empezada, a mi DANY le ha dado tiempo de que Khal Drogo la violé duramente for the ass, para a continuación en nada de tiempo se enamore de él, participe en la muerte de su hermano sin ninguna piedad o remordimiento, se integre perfectamente en la cultura dothraki o hable fluidamente el idioma tribal. Todo ello, en 6 episodios. Pero "ej que los cuervos viajan rápido..." AL PEDO.
Y que secuencia tan bonita es la de Gusano Gris replicándole a Dany que no, que no se cambiará el nombre de esclavo porque también con ese nombre Daenerys de la tormenta le ha liberado y convertido en hombre libre. LLORÉ casi. O la maravillosa secuencia -esta se me quedó grabada ya- de un minuto y pico con Cersei, Varys y Meñique sin hablar ante Tywin con el más tremendo lenguaje no verbal moviendo las sillas con un respeto absoluto frente a esa figura de autoridad, mientras que llega Tyrion también para acabar arrastrando una silla ante el más tremendo de los silencios. Formidable. Eso es GoT. Lo que con tan poco, tanto nos dicen de los personajes.
@KLopeK cabrón, me han entrado ganas de empezarla, y eso que me subi al carro hace justo un año y al comienzo del verano me vi tres temporadas seguidas, no es que no la tenga fresca.
Esta escena de la primera temporada me sigue poniendo un nudo en la garganta. Como se echan de menos ciertos personajes.
"Someone took her away from me... and seven kingdoms couldn't fill the hole she left behind".
A mi de esta última temporada lo que me cantó bastante era la rapidez casi inmediata con la que viajaban unos y otros de punta a punta del mundo conocido. Problemas en el norte? Zas ya estamos aquí. Por no hablar de la velocidad supersónica que alcanzan los cuervos en esta temporada, que aprendan los de SEUR.
Un abrazo!
Benjen no sale de debajo de una piedra, lo envía allí el mismo que lo envió a rescatar a Bran: el Cuervo de Tres Ojos.