max Juego de Tronos [HBO]

También si, pero aparte de que es el primer candidato gordo a palmar, es que parece que está hablando de su destino, como si se refiriera explicitamente a él.
 


A Sapochnik se le recordará siempre por la batalla de los bastardos, pero a mi me gusta bastante más el siguiente, el final de la 6ªT, Winds of Winter, o mejor dicho LIGHT OF SEVEN.
 
Este segundo capítulo es (de nuevo) de encuentros y reencuentros de casi todos los personajes secundarios. Posiblemente sepa a poco, pues ya van dos capítulos de 6 de "introducción", de poner las piezas en el tablero, lo que puede parecer excesivo, pero también se agradece esta calma antes de la tempestad.

También es un capítulo de despedidas, pues me temo que unos cuantos personajes morirán en la batalla de Invernalia.

Me gusta cada vez más el personaje de Sansa Stark y cada vez menos el de Daenerys... Y es una lástima lo que ha sido Tyrion y lo que es ahora.

Me ha gustado esa reunión de alcohólicos anónimos y también la canción de Pod sobre Jenny de Piedrasviejas. No sé hasta qué punto está profetizando algo, pero es significativo que suene también al acabar el capítulo. Aquellos que han leído los libros puede que recuerden esta historia.
 
Me ha gustado esa reunión de alcohólicos anónimos y también la canción de Pod sobre Jenny de Piedrasviejas. No sé hasta qué punto está profetizando algo, pero es significativo que suene también al acabar el capítulo. Aquellos que han leído los libros puede que recuerden esta historia.

Lo de Jenny la choni piedrasviejas tira de mitología de Poniente. Aquí...., profetización por si NO queréis saber NADA (gentuza como Discord vaya) Es la teoría del principe prometido... la historia es muy farragosa llena de nombres de frikis que no salen ni viven. Pero vamos, yo creo que el primer párrafo es el más significativo. La pongo entero.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Jenny tuvo un affaire trágico con el príncipe Duncan, hijo de Egg, o sea, Aegon V Targaryen. El rey llamó a su heredero y primogénito en honor a quien sirvió como escudero, Dunk, que llegaría a ser su Lord Comandante de la Guardia Real Duncan el Alto. Jenny era del pueblo llano y el príncipe Duncan estaba comprometida con la hija de Lyonel Baratheon. Por ello, las Tierras de la Tormenta entraron en una rebelión que costó cientos de vidas, y el príncipe Duncan para poder casarse con una plebeya tuvo que renunciar a sus derechos como primogénito a la corona.

-Así están profetizando O NO que Jon podría casarse con Daenerys, pero renunciando a su derecho al trono de Hierro. No es el mismo ejemplo que el enterior, ya que aquí, ella no es plebeya claro. Prosigue la HISTORIA...



Jenny además tiene una relación con uno de los personajes más enigmáticos de la saga, el Fantasma de Alto Corazón, con quien se encuentra Arya en Tormenta de Espadas. Ella llora cuando escucha la canción sobre el trágico amor de su amiga. Esta mujer predijo que el Príncipe que fue Prometido saldría de la línea de Aerys y Rhaella Targaryen, por lo que convenció a Aegon V Targaryen para que casara entre sí a estos hermanos.

Toca ahora comentar que en el canon de la serie el rey Jaehaerys II no existe, y el Rey Loco Aerys II es hijo de Aegon V y no su nieto. Egg, o sea, Aegon V, estaba en contra de casar a sus hijos y nietos entre ellos, pero dos de sus hijos se enamoraron entre sí en las novelas (Jaehaerys y Shaera) y por esta profecía casó a otros dos de sus nietos (hijos en la serie) entre ellos, Aerys y Rhaella. Estos amores de sus hijos arruinaron sus planes de matrimonios con casas de Poniente, como con la hija de Lyonel Baratheon que hemos comentado, para traer paz al reino.

La historia del Príncipe Duncan y su amor con Jenny no la hemos podido leer aún en la historia de Martin más que en menciones en las novelas de Canción de hielo y fuego y algo en la enciclopedia El mundo de hielo y fuego. Pero sí la de su padre Egg, el futuro Aegon V, y la persona a la que debe su nombre, Dunk, a quién servía como escudero Egg antes de que se convirtiera en el Lord Comandante Duncan el Alto. Y lo hizo en los Cuentos de Dunk y Egg, recopilados en un libro titulado precisamente como este episodio de la serie: El caballero de los Siete Reinos.

Además, hay una teoría popular que afirma que la canción de Jenny es obra del príncipe Rhaegar. Conocemos su amor por la música, mencionado de forma nada casual a continuación en este mismo capítulo de Juego de Tronos. Sabemos que está obsesionado por la tragedia de Refugio Estival que tuvo lugar en la fecha de su nacimiento en la que fallecieron entre muchos otros Duncan el Alto, Aegon V y el príncipe Duncan. No tenemos pistas sobre qué pasó con Jenny, aunque la canción apunta a que sobrevivió, llena de dolor.

El espectacular 8×02 de Juego de Tronos, con guion del genial Bryan Cogman, muestra al escudero Podrick Payne cantar el tema en un espectacular montaje (a lo Pippin en El retorno del Rey) que enseña a otras parejas a las que quizás les espere un destino trágico, como Jenny y Duncan, antes de la batalla que se avecina.

Podrick canta después de que su señora, Brienne de Tarth, fuera nombrada Caballero de los Siete Reinos por Jaime Lannister. Martin ha confirmado que Brienne es descendiente del Caballero de los Siete Reinos, Duncan el Alto, ideal de caballería pero que nunca fue nombrado como tal pese a llegar a ser Lord Comandante de la Guardia Real.

Brienne y Podrick, Dunk y Egg, Caballeros de los Siete Reinos, amores trágicos y derechos al Trono....
 


A Sapochnik se le recordará siempre por la batalla de los bastardos, pero a mi me gusta bastante más el siguiente, el final de la 6ªT, Winds of Winter, o mejor dicho LIGHT OF SEVEN.


Es que los veinte minutos iniciales de Winds of winter son lo mejor de las últimas tres temporadas. De largo
 
Dunkan Jones por el culo. Tormenta de Espadas? Pero quien cojones traduce esos nombres?! Que lo crucifiquen!!
 
Si, pero después de esa conversación Tyrion sabe algo que los demás no y me imagino que acabará saliendo en algún capítulo. Podría ser que Bran le haya dicho que él es el tercer dragón....

Ni cotiza.

Igual antes, que Tyrion era Tyrion y habían 3 dragones y uno se podía preguntar quienes eran las tres cabezas... Ahora hay 2 dragones y dos cabezas, no da para más.
 
Tendrían que explicar porque es Tyrion eso. Ya con Jon han tenido bastante que explicar, como para meterse en otro.
 
Estáis locos si creeis que se van a poner a explicar a falta de cuatro capitulos que Tyrion también es un Targaryen. Y el tercer dragón es del Night King. Lo que puede pasar es que Bran palme y Tyrion ocupe su lugar de algún modo como nueva conciencia de Poniente. Ya le están diciendo que él está ahi por su inteligencia.
 
Arriba Pie