max Juego de Tronos [HBO]

En mi curro sólo mi compañero sigue la serie... y va por la 7a temporada...
 
Yo no sé qué van a hacer con el dragón. Si ya se han cargado todos los escorpiones, como piensan cargárselo?
 



La última guardia :mutriste:mutriste:mutriste

"Encontrar las palabras para escribir este post me ha dejado abrumada con lo mucho que quiero decir pero se quedan cortas en comparación con lo que esta serie y Dany han significado para mí. El episodio de la Madre de Dragones ha ocupado toda mi vida adulta.
Esta mujer ha ganado mi corazón. He sudado con el fuego del dragón, he derramado muchas lágrimas sobre aquellos que dejaron nuestra familia antes de tiempo, y me he estrujado el cerebro tratando de ser una Khaleesi e intentando hacer lo que debía según mis títulos: JUSTICIA. Me ha formado como mujer, como actriz y como ser humano. Ojalá mi querido padre estuviera aquí para ver lo lejos que hemos volado. Pero a vosotros, queridos y amables mágicos fans, os debo todos los agradecimientos por haber estar ahí siempre. Mi personaje ya estaba en el corazón de muchos antes de que me vistiera con la peluca de platino de los sueños. Sin VOSOTROS no hay NOSOTROS. Y ahora, nuestra guardia ha terminado."
 
Visto el final de la serie. Tampoco quería arriesgarme a tragarme spoilers después de esta ansiada espera.
 
Joder, todos al mismo tiempo. Acabo de terminarlo. Lágrimas claro.

iW0HkTA.png


En general, una primera mitad maravillosa, evocadora... por mi podría haber sido todo el capítulo así, con personajes deambulando entre escombros. Sobrecogedor el descubrimiento de los cadáveres de Jaime y Cersei. Me ha gustado mucho como, a pesar de lo ocurrido en el anterior episodio, todavía existen dudas para muchos de ellos, incluido Jon, sobre si puede llegar a existir una cierta justificación. Para nosotros claramente no, pero Westeros no es nuestro mundo y me parece muy acertado ese dilema moral entre los personajes. Y que en lugar de convertir a Daenerys en un personaje totalmente diferente tras la masacre, en una villana de libro, la veamos con esa ilusión en la cara, creyendo realmente que todo está permitido para construir su utopía, amparada en la superioridad moral de creer que hace lo correcto, ser LA buena. No esperaba que fuera Jon quien la matara, estaba convencido que sería Arya. Pero bueno, casi que queda mejor así, desarrollar una venganza a cargo de Arya habría consumido más tiempo. Y todo lo de Drogon quemando el trono, sin poder hacerle daño a Jon ya que es un Targaryen, el highlight del capítulo. Casi percibes el alma de ella trasladándose al dragón en ese momento tras yacer en el suelo.

lz4Fpv1.png


Y ahí finaliza el episodio. El resto, un epílogo correcto. Como he dicho antes, curioso que algunos como Yara aún servían a Daenerys a pesar de calcinar la ciudad. Pensaba que todos identificarían la tiranía de ella y se pondrían en su contra, pero no. Todo el discurso de "romper la rueda" me ha parecido lo peor, la progrez del día. Es absurdo porque en el fondo nada cambia, vuelve a haber un rey y unos súbditos, que lo elijan en una asamblea y no mediante herencia sanguínea no cambia que el modelo de gobierno sea el mismo (igual que el acto simbólico de quemar el trono). Al menos, se cachondean de la idea de darle al pueblo realmente el poder de decidirlo :lol Bran como nuevo rey, el nuevo consejo, Sansa en el Norte lo esperado, y Arya en plan Cristobal Colón. Muy agridulce el destino de Jon... o no, al fin y al cabo como le dijo Tormund, en el verdadero norte es donde sería feliz. Se ve (por el detalle de la planta que crece en la nieve), que se avecina una repoblación de toda esa zona. Y los que protestaron por la no-despedida entre Jon y Ghost ya se habrán quedado contentos.
 
Última edición:
8x06

Una primera mitad interesante hasta el giro o sorpresa, pero una conclusión algo sosa a pesar de ser coherente con la historia y toda la temática de la serie. En conjunto, la octava temporada ha sido la más floja, no porque los derroteros argumentales hayan sido incorrectos, pero a nivel de detalles y ejecución casi todo ha sido demasiado rápido y brusco. Lo que no empaña que el conjunto haya sido súper gozoso, con algunas temporadas y episodios gloriosos por el camino.
 
Joder, todos al mismo tiempo. Acabo de terminarlo. Lágrimas claro.

iW0HkTA.png


En general, una primera mitad maravillosa, evocadora... por mi podría haber sido todo el capítulo así, con personajes deambulando entre escombros. Sobrecogedor el descubrimiento de los cadáveres de Jaime y Cersei. Me ha gustado mucho como, a pesar de lo ocurrido en el anterior episodio, todavía existen dudas para muchos de ellos, incluido Jon, sobre si puede llegar a existir una cierta justificación. Para nosotros claramente no, pero Westeros no es nuestro mundo y me parece muy acertado ese dilema moral entre los personajes. Y que en lugar de convertir a Daenerys en un personaje totalmente diferente tras la masacre, en una villana de libro, la veamos con esa ilusión en la cara, creyendo realmente que todo está permitido para construir su utopía, amparada en la superioridad moral de creer que hace lo correcto, ser LA buena. No esperaba que fuera Jon quien la matara, estaba convencido que sería Arya. Pero bueno, casi que queda mejor así, desarrollar una venganza a cargo de Arya habría consumido más tiempo. Y todo lo de Drogon quemando el trono, sin poder hacerle daño a Jon ya que es un Targaryen, el highlight del capítulo. Casi percibes el alma de ella trasladándose al dragón en ese momento tras yacer en el suelo.

lz4Fpv1.png


Y ahí finaliza el episodio. El resto, un epílogo correcto. Como he dicho antes, curioso que algunos como Yara aún servían a Daenerys a pesar de calcinar la ciudad. Pensaba que todos identificarían la tiranía de ella y se pondrían en su contra, pero no. Todo el discurso de "romper la rueda" me ha parecido lo peor, la progrez del día. Es absurdo porque en el fondo nada cambia, vuelve a haber un rey y unos súbditos, que lo elijan en una asamblea y no mediante herencia sanguínea no cambia que el modelo de gobierno sea el mismo (igual que el acto simbólico de quemar el trono). Al menos, se cachondean de la idea de darle al pueblo realmente el poder de decidirlo :lol Bran como nuevo rey, el nuevo consejo, Sansa en el Norte lo esperado, y Arya en plan Cristobal Colón. Muy agridulce el destino de Jon... o no, al fin y al cabo como le dijo Tormund, en el verdadero norte es donde sería feliz. Se ve (por el detalle de la planta que crece en la nieve), que se avecina una repoblación de toda esa zona. Y los que protestaron por la no-despedida entre Jon y Ghost ya se habrán quedado contentos.
Mismas impresiones!
 
Yo sí que me esperaba que
Jon matase a Daenerys, justo así, con un beso. Era el final trágico poético que merecía la serie. Lo que viene después ya tiene menos emoción pero creo que es un buen final. No me esperaba para nada que hiciesen rey a Bran. El Norte vuelve a ser un reino aparte, como antes de los Targaryen.
 
Ya están empezando a sacar en prensa los mejores momentos

El Pais me parece bien, aunque ahora que ha llegado el final y volviendo atrás, joder es que hay tantos ..., tantos giros y sorpresas.
No cabe duda de que en casa, que era el único que la veía, se hará una repetición desde el principio, pero me da grima la calidad de HBO, mucho mejor en Movistar, pero no están todas las temporadas.
 

 
Última edición:
Me quedo con la charla de Tyrion y Jon dedicada a los que se tiraban de los pelos la semana pasada.
Por lo demás estupendo cierre tras ocho años viviendo con intensidad cada uno de los capítulos. Quizá algunos mejores que otros, pero no podemos negar que en su conjunto es una serie cojonuda.
 
No me queda claro lo de Jon...

...se supone que no se queda en el Castillo Negro con la Guardia de la Noche y se va a instalarse con los salvajes? Respetará el juramento o tendrá hijos? Si no los tiene, se acabó la casa Targaryen. O aunque los tenga porque él parece que seguirá llevando el mismo nombre. Lo de Aegon al final ha quedado en nada.
 
Joder, qué finalazo. Cima del audiovisual. Me he quedado estremecido hasta el último segundo.

Coherente, bien ejecutado, con unos planos como los que ha puesto @Christian Troy que son pura poesía visual. Una primera mitad intensa y un epílogo más reposado, con un montaje paralelo soberbio con las siluetas de los personajes principales abrazando su destino.

Esperando a la horda de ofendiditos en las redes, recogidas de firmas, manifestaciones en las calles, rebeliones... :digno

What a time to be alive!
 
Vista, todo coherente y en orden. Serán recordados para siempre.

Jon
ve que no queda ni dios en la guardia nocturna... Salvo los misteriosos extras que le acompañan en el viaje. Así que le parece una idea cojonuda irse con los salvajes que tenían okupado el castillo a repoblar el más allá, ya que ya no existe la amenaza zombi que en teoría es la que daba sentido al muro.
 
Estoy de acuerdo en que el final real es hasta el giro sorpresa. El final final de la serie fue el capítulo anterior.

No me queda claro lo de Jon...

El cierre de la puerta del muro es bastante claro al respecto. Él se va con los salvajes y lo manda todo a tomar por culo. Me parece algo cojonudo. Se va al "verdadero norte" a ser feliz. Tiene algo de poético, acaba con el rey de la noche y termina condenado a vivir mas allá del muro

Me ha gustado muchísimo además el final de Aria.
 
Última edición:
Vista.

Bastante satisfecho con el desenlace. Mucho mejor de lo que esperaba. Creo que es un más que digno final.

Además de los planos de Drogon, me quedo con Tyrion. Hemos recuperado al personaje y me alegro por ello. Buena charla con Jon explicándole a él (y al espectador) el por qué seguía y confiaba en Daenerys antes a pesar de sus crucifixiones e incineraciones. Ahí queda eso.

Yo pensaba que Jon sería más feliz en Más allá del Muro. Independientemente de quien fuera rey pensé que cogería las maletas y se iría con el pueblo libre. De modo que ese final me parece muy acertado para su personaje.

Ya me expandiré más adelante.
 
Última edición:
Arriba Pie