Edgtho
Miembro habitual
Tengo los putos ojos como platos, a ver ahora quién duerme
Yo no sé qué van a hacer con el dragón. Si ya se han cargado todos los escorpiones, como piensan cargárselo?
Mismas impresiones!Joder, todos al mismo tiempo. Acabo de terminarlo. Lágrimas claro.
En general, una primera mitad maravillosa, evocadora... por mi podría haber sido todo el capítulo así, con personajes deambulando entre escombros. Sobrecogedor el descubrimiento de los cadáveres de Jaime y Cersei. Me ha gustado mucho como, a pesar de lo ocurrido en el anterior episodio, todavía existen dudas para muchos de ellos, incluido Jon, sobre si puede llegar a existir una cierta justificación. Para nosotros claramente no, pero Westeros no es nuestro mundo y me parece muy acertado ese dilema moral entre los personajes. Y que en lugar de convertir a Daenerys en un personaje totalmente diferente tras la masacre, en una villana de libro, la veamos con esa ilusión en la cara, creyendo realmente que todo está permitido para construir su utopía, amparada en la superioridad moral de creer que hace lo correcto, ser LA buena. No esperaba que fuera Jon quien la matara, estaba convencido que sería Arya. Pero bueno, casi que queda mejor así, desarrollar una venganza a cargo de Arya habría consumido más tiempo. Y todo lo de Drogon quemando el trono, sin poder hacerle daño a Jon ya que es un Targaryen, el highlight del capítulo. Casi percibes el alma de ella trasladándose al dragón en ese momento tras yacer en el suelo.
Y ahí finaliza el episodio. El resto, un epílogo correcto. Como he dicho antes, curioso que algunos como Yara aún servían a Daenerys a pesar de calcinar la ciudad. Pensaba que todos identificarían la tiranía de ella y se pondrían en su contra, pero no. Todo el discurso de "romper la rueda" me ha parecido lo peor, la progrez del día. Es absurdo porque en el fondo nada cambia, vuelve a haber un rey y unos súbditos, que lo elijan en una asamblea y no mediante herencia sanguínea no cambia que el modelo de gobierno sea el mismo (igual que el acto simbólico de quemar el trono). Al menos, se cachondean de la idea de darle al pueblo realmente el poder de decidirlo Bran como nuevo rey, el nuevo consejo, Sansa en el Norte lo esperado, y Arya en plan Cristobal Colón. Muy agridulce el destino de Jon... o no, al fin y al cabo como le dijo Tormund, en el verdadero norte es donde sería feliz. Se ve (por el detalle de la planta que crece en la nieve), que se avecina una repoblación de toda esa zona. Y los que protestaron por la no-despedida entre Jon y Ghost ya se habrán quedado contentos.
No me queda claro lo de Jon...