Ya que el show en cuestión se tomará la "molestia" de crear un lenguaje para el segmento de la historia que transcurre lejos de los siete reinos y sigue las aventuras de Daeneris Targaryen y su hermano Viserys, rey en el exilio, en las tierras de los letales jinetes y guerreros dothrakis.
David J. Peterson, un creador de lenguas de la Language Creation Society, creará el lenguaje dothraki a partir de la descripción realizada por Martin del mismo, al que describe como un cruce entre el ruso, turco, estonio, swahili e inuktitut (idioma esquimal).
"Al diseñar el dothraki he querido mantenerme lo más fiel posible a lo relatado en 'A Song of Ice and Fire'", ha declarado Peterson. "Aunque no hay muchos datos, hay una dominancia clara en el orden sintáctico [sujeto-verbo-objeto], de precedencia de los adjetivos a los nombres, y la ausencia de verbos copulativos. He permanecido fiel a estos elementos, creando un sonido que será familiar a los lectores, aunque dándole al lenguaje más hondura y autenticidad. Mi mayor deseo respecto al fandom es ver una palabra dothraki y no distinguir si ha sido extraída de los libros o inventada por mí".
Una demostración más de que el asalto a la saga fantástica más aclamada de los últimos tiempos pretendido por HBO va muy en serio.