max Juego de Tronos [HBO]

Efectivamente, se dice que esta temporada adapta la segunda parte de "Tormenta de espadas" pero incluirá partes de "Festín de cuervos" y "Danza de dragones".
 
Creo que ya avisaron que mezclarían tramas de los libros para no dejar historias cortadas durante mucho tiempo.
 
yeah!

qmgq.jpg
 
He acabado las 3 temporadas y muy bien, me parece muy meritorio salvar la trama de Danaeris que, por inconexa y otras cosas, tenía todos los números para resultar tostonazo y todo lo contrario, racionalizan muy bien el encanto "dragones". La del muro es más atractiva per se, con el tema de un ataque zombie, el ejército de Ciaran Hinds y las localizaciones islandesas.

Pero lo que es de gozar mucho es King's Landing y los Lannister, lo del enano en la segunda es fantástico, la tercera explota sabiamente a ese actorazo que es Charles Dance y, con Cersei que también es fantástica, cualquier combinación de los Lannister es una gozada. Después está esa genialidad que es el eunuco maquiavelo Lord Varys y la incorporación de las Tyrell y sus conversacines en jardines preciosos también suma mucho.

El frente a 3 bandas de Stannis está logrado y Arya Kill Bill & sus diferentes compañeros también, las demás tramas ya son otro cantar, especialmente la pesadísima de la tortura.

Me encanta el hijoputismo de Martin (final de la primera, final de la tercera), rompiendo el pasteleo, las expectativas de heroicidad tópicas y dando protagonismo a personajes ambiguos o directamente malísimos.

La sensación continua de "aquí se va a liar parda" sin saber qué estallará pimero es muy grata, y que la intriga y las puñaladas se erijan por encima de la habitual épica de baratillo también.
 
Ropit me ha picado. :martillo

Esta tarde me he comprado las 3 temporadas en BD para revisar la serie entera antes de que llegue la 4ª temporada.

(Re)vistos los dos primeros capítulos, la imagen del BD me ha parecido es-pec-ta-cu-lar. El comienzo de la serie, más allá del muro, es impresionante en su blancura... con qué detalle se ve la nieve en alta definición, madre de dios hermoso. Y hay escenas exteriores en campo abierto que casi parecen irreales por la tupida neblina que envuelve a los personajes. Por momentos luce absolutamente brutal.

No, si al final tendré que rendirme a los juegotroneros...

Seguiré informando por si, vista ahora la serie de seguido, me convence más.
 
Bueno, que sean "físicamente imposibles" en una serie en la que hay lagartos tamaño autobús que vuelan y escupen fuego, creo que podemos pasarlo por alto, si... :garrulo
 
NO sé si son fisicamente imposibles o no, no sé si os referís al tamaño, pero me cantan demasiado a digital, el brillo del sol dando sobre la superficie,demasiado brillo
 
Bueno, pues imaginaté cuando las piramides egipcias tenían su marmol original, para ponerse a tomar el sol al ladito mismo. Se es consciernte de que algunas cosas se hacen "por que molan" no es una serie "realista" precisamente. Es que al verlas, yo me acordé de como demostraron que la altura y el ángulo de las piramides estaban relacionadas para que ni éstas ni el suelo sucumbieran ante el peso.
 
Sí se puede objetar algo a esa imagen es su limitación como matte painting, como pintura en 2D. No es 3D. Que se haya hecho en digital (seguramente Photoshop) no influye para nada.

Como dice Edgtho, las pirámides egipcias estaban cubiertas originalmente por una capa de piedra clara pulida haciendo una pendiente perfecta. Se pueden ver sus restos en la cúspide y la base de la Gran Pirámide. El aspecto escalonado y más tosco que tienen ahora es el de la estructura, no es el original. Así que en ese aspecto, OK.

Además, lo que se ve en esas imágenes tienen más estructura de zigurat que de pirámide, aunque, efectivamente, un tanto demasiado grandes para ser viables.

Minucias.
 
La pirámide de Kefrén tiene en su parte superior el revestimiento original que es de piedra caliza y no brilla, lo hacía originalmente? no lo sé porque se habrá desgastado.

La cúpula del Taj Mahal es de mármol blanco y tampoco brilla.
 
Brillar como tal no pero, a poco que esté pulida, la piedra tiene propiedades reflectantes, especialmente cuando está húmeda. La distancia aumenta el efecto especular.

A eso añádele la inclinación de las caras de las pirámides y sí, prácticamente brillaban cuando les daba el sol de frente.
 
Arriba Pie