He acabado las 3 temporadas y muy bien, me parece muy meritorio salvar la trama de Danaeris que, por inconexa y otras cosas, tenía todos los números para resultar tostonazo y todo lo contrario, racionalizan muy bien el encanto "dragones". La del muro es más atractiva per se, con el tema de un ataque zombie, el ejército de Ciaran Hinds y las localizaciones islandesas.
Pero lo que es de gozar mucho es King's Landing y los Lannister, lo del enano en la segunda es fantástico, la tercera explota sabiamente a ese actorazo que es Charles Dance y, con Cersei que también es fantástica, cualquier combinación de los Lannister es una gozada. Después está esa genialidad que es el eunuco maquiavelo Lord Varys y la incorporación de las Tyrell y sus conversacines en jardines preciosos también suma mucho.
El frente a 3 bandas de Stannis está logrado y Arya Kill Bill & sus diferentes compañeros también, las demás tramas ya son otro cantar, especialmente la pesadísima de la tortura.
Me encanta el hijoputismo de Martin (final de la primera, final de la tercera), rompiendo el pasteleo, las expectativas de heroicidad tópicas y dando protagonismo a personajes ambiguos o directamente malísimos.
La sensación continua de "aquí se va a liar parda" sin saber qué estallará pimero es muy grata, y que la intriga y las puñaladas se erijan por encima de la habitual épica de baratillo también.