max Juego de Tronos [HBO]

vlcsnap-2019-05-21-20h50m02s231.png


1558366377-game-of-thrones-8x06-final-2.jpg
 
Se habla poco de Don Jaime Lannister.

Entre los momentos que más me encogen el corazón (más que todo lo relacionado con Dany), está el descubrimiento de los cadáveres abrazados y Brienne rellenando la wikipedia; "murió protegiendo a su reina" :llanto Y ni @KLopeK ha hecho mención a esto en ese tocho que ha puesto y que no he leído.
 
Matar a Dany lo hace por amor.

Exacto y de esa manera se cumple la tercera traición de la profecía de la Casa de lo Eternos que sucedía en los libros:

"Tres cabezas tiene el dragón.
Tres fuegos debes encender. Uno por la vida, otro por la muerte, otro por amor.
Tres monturas debes cabalgar. Una hacia el lecho, otra hacia el terror y otra hacia el amor.
Tres traiciones conocerás. Una por sangre, otra por oro y otra por amor

En los libros habían sucedido la de sangre y oro, faltaba la del amor


@KLopeK muy acertada tu comparación con ESDLA es brutal, es mas añado que el final de Drogon derritiendo el Trono de Hierro me recuerda a la destrucción del Anillo Único, ambos son el símbolo del poder y el mal que corrompen y el destino es el mismo fundiéndose para acabar con todo mal, me parece maravilloso

Sigo emocionado por el final
 
Yo para
Cersei, a pesar de que ya llevaba lo suyo, me esperaba la muerte más cruel de todas... aunque al humanizarla, en gran medida gracias a la sobrada que se marca DOÑA Dany, nos cogieron a todos por los huevos.
Bien ahí.
 
Yo en la primera media hora me he corrido fuerte. La escena de los Lannister es maravillosa. Y la cantidad de planos que nos regala Danny y su breve reinado, de enmarcar.

Luego ha decaído un poco el episodio: el juicio de Tyrion, el cambio de opinión de Jon...todo muy precipitado. Hacían falta 2 episodios más por lo menos.

Las dos últimas temporadas han sido las más flojas, que no malas, pero es que las seis primeras (sobretodo hasta la 4) son estratosfericas.
 
Exacto y de esa manera se cumple la tercera traición de la profecía de la Casa de lo Eternos que sucedía en los libros:

"Tres cabezas tiene el dragón.
Tres fuegos debes encender. Uno por la vida, otro por la muerte, otro por amor.
Tres monturas debes cabalgar. Una hacia el lecho, otra hacia el terror y otra hacia el amor.
Tres traiciones conocerás. Una por sangre, otra por oro y otra por amor

En los libros habían sucedido la de sangre y oro, faltaba la del amor


@KLopeK muy acertada tu comparación con ESDLA es brutal, es mas añado que el final de Drogon derritiendo el Trono de Hierro me recuerda a la destrucción del Anillo Único, ambos son el símbolo del poder y el mal que corrompen y el destino es el mismo fundiéndose para acabar con todo mal, me parece maravilloso

Cierto lo de los libros, no recordaba. Con las profecías de los libros salía loco. En la serie esa visión se ha cumplido todo -el que toque la empuñadura de una espada, la nieve/ceniza, Dany viajando más allá del muro, la fortaleza devastada-, salvo lo del hijo, que aparecía con Khal Drogo(n).

Y a lo otro si, bien visto. Ambos objetos representan maldad y corrupción para el hombre. Además, creo que lo dije, tanto el anillo como el trono de hierro no dejan de ser mcguffins.
 
la escritora América Pacheco ha visto genialmente que, ante la muerte de Daenerys, el rostro del dragón tiene mayores registros expresivos que el de Jon Snow.
De hecho le pone mucha emoción que el cabrón no cambie el gesto nunca. Es imposible anticipar qué va hacer. Follar, matar o cagar.
 
Se habla poco de Don Jaime Lannister.

Entre los momentos que más me encogen el corazón (más que todo lo relacionado con Dany), está el descubrimiento de los cadáveres abrazados y Brienne rellenando la wikipedia; "murió protegiendo a su reina" :llanto Y ni @KLopeK ha hecho mención a esto en ese tocho que ha puesto y que no he leído.

1) Yo te miro como te está mirando Dany en mi avatar.

2) Disfruté ahí más que darme pena. Cersei, esa pajarraca está bien muerta y follada ahí. Lo celebré. Aplaudía. Jaimie no, claro. Pero si, desgarradora. Y Tyrion alias Iván Espinosa de los monteros uffff que corridote.

3) Lo de Bripenne de Tarh está bien que añada la historia, pero yo quería que dibujara una polla, la de Jaimie, que dicen que no es muy grande. Totalmente en serio, esto es motivo de debate entre el fandom loco. La tiene más pequeña que Torbe. No es Podrick claro.
 
la escritora América Pacheco ha visto genialmente que, ante la muerte de Daenerys, el rostro del dragón tiene mayores registros expresivos que el de Jon Snow.
De hecho le pone mucha emoción que el cabrón no cambie el gesto nunca. Es imposible anticipar qué va hacer. Follar, matar o cagar.

Drogon es el héroe que se merece Desembarco, pero no el que necesita ahora.
 
@KLopeK escucha esto. The FEELS.



Odio los Stark!

Pero NO su música claro. Mi tema Targaryen, el de los Stark y el de Melissandre/señor de luz mis preferidos.

Me gusta que en este episodio B&W y Djawadi leitmotiven a los Stark a modo de despedida con el tema principal de la serie. Muy bonito, al fin y al cabo, aunque los odie, empieza la serie y el mito con ellos. La manada se disuelve, aunque siempre seguirán juntos y se protegerán, como Ned les dijo al principio.

Los 6 minutos finales de la serie aquí. Me encanta como empieza el último, que es cuando Jon se va con los salvajes.


 
Yo lo de Jon con los salvajes lo interpreté de otra forma...
Cuando proponen como salida que vista el negro, Gusano Gris dice "no es suficiente", y se corta la secuencia. Al verlo ir con los salvajes, entendí que ese "no es suficiente" se había traducido en un exilio de los siete reinos, y de ahí su marcha al otro lado del muro.

Respecto al final, me ha dejado un tanto frío. Yo hubiera tirado por algo más "filosófico". Cuando Drogon
funde el trono de hierro
, pensé en una secuencia de acontecimientos tal que así:

- Jon cree que el dragón lo va a matar, pero lo que realmente hace es ofrecerle el cuello. Al fin y al cabo, es el único Targaryen vivo... y su amo ahora.
- Entra Gusano Gris con los Inmaculados, ve a Dany muerta y a Jon allí, entra en modo locura, y ataca.
- Jon se sube en Drogon y activa el modo destroyer. Se los carga a todos. Y de repente, su sonrisa de satisfacción se trastoca en una mueca de dolor cuando comprende que ha hecho lo mismo que achacaba a su reina.
- Pero una vez asimilado, decide seguir en esa línea, como destino inevitable y fin. Decide ser el rey que acabe con las guerras... a base de cargarse toda oposición de la manera más expeditiva,
- Y la primera oposición que se encuentra es... su hermana. Se encuentra con que ha huido a Invernalia y se ha proclamado reina en el Norte,
- Plano final de la serie, Jon montado en Drogon, visualizando Invernalia abajo. Cambio de plano y vermos a Tyrion al frente de los ejércitos, camino a la muralla de la fortaleza Stark. Volvemos a Jon, fundido a negro, y cuando todo se ha apagado, una sola palabra: DRACARYS.

No sé a vosotros, pero a mi me hubiera parecido un final apoteósico... :babas
 
Última edición:
Manu, pos no pides tú ni na. Jon el más panoli de todo Poniente no haría eso que dices en la vida. Drogon, uno de los héroes inesperados para mi del capítulo, jamás montaría a ese pelele. En la vida!
 
Cuando Gusano Gris dice "no es suficiente", se refiere a la propuesta de que Tyrion pague sus errores como Mano del Rey. Lo de Jon lo oímos luego en la celda.
 
Tienes razón. Pero entonces... ¿que pasa con eso? ¿Se la envaina el anélido incoloro?
 
Manu, pos no pides tú ni na. Jon el más panoli de todo Poniente no haría eso que dices en la vida. Drogon, uno de los héroes inesperados para mi del capítulo, jamás montaría a ese pelele. En la vida!

Lo que quieras, pero hubiera sido GLORIOSO. Un WTF de los que hacen histeria.
 
Lo que quieras, pero hubiera sido GLORIOSO. Un WTF de los que hacen histeria.

Si todos tenemos un final en nuestra mente. El mio era que Dany siguiera hasta el final con su reinado, o que resucitase cual ave fenix en el último plano, por ejemplo sobrevolando a Jon y los salvajes. Pero me da mucha pereza siempre esto. El final es el que hemos visto, de sus creadores y realmente es perder el tiempo en imaginarse cosas. Antes, te lo compro. Ahora ya, esto ha acabado. Ya da igual.
 
Yo creo que Jon en esa inexpresiva cara llleva por dentro el runruneo de qué hubiera pasado si hubiera seguido los pasos de Dany. Y es una duda que seguirá arrastrando. Porque lo que hace, lo hace en un momento de calentón y comida de tarro. Tambien entiendo al personaje. De ser un bastardo con lo que conlleva a ser un marginado a ser alguien con derecho a tener familia e incluso ser rey de la noche a la mañana.

Me tiene un poco escamado los que están con Bran al final, gobernando. Me temo que va a cambiar poco la cosa. Y ese interés por el dragón, a saber.
 
La escena del concilio o la mesa te lo cuentan hace años y no te lo crees. Se trasmite una desgana, cachondeo y ridículo que da vergüenza ajena. Las botellas de plástico es lo de menos. Y 2 personajes acaban vivos porque sí, porque son ellos y ya... Pasa lo que pasa porque tiene que pasar (y no me parecen malos finales ojo) pero la forma de llegar no puede ser más vaga.
 
Arriba Pie