[Juego]: Mejores y peores películas Nosolohd de...

Respuesta: Mejores y peores películas de... ¡David Cronenberg! ( PLAZO: VIERNES 6 NOV

Sí que has ido perdiendo el culo, ¿eh?

PLUMERAZO CEREZÓN AGAIN
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... ¡David Cronenberg! ( PLAZO: VIERNES 6 NOV

ping pong post

¡pero si he hecho en todo momento lo que te he dicho!

¿algún argumento más? ajja
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... ¡David Cronenberg! ( PLAZO: VIERNES 6 NOV

¿Y ahora tengo que hacer dossier... o algo?

Uf, que pereza.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... ¡David Cronenberg! ( PLAZO: VIERNES 6 NOV

señores, se acabó el foro chat :stop
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... ¡David Cronenberg! ( PLAZO: VIERNES 6 NOV

¿Qué foro-chat? Están hablando de 'Videodrome' mediante una conversación totalmente Burroughsiana... ¡y además en dos posts a la vez! Todo un ejemplo de Metacine, Metaforeo y Metadona todo junto y a la vez :cuniao
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... ¡David Cronenberg! ( PLAZO: VIERNES 6 NOV

Vamos allá:


Mejores:

La zona muerta (1983)
La mosca (1986)
Crash (1996)
Una historia de violencia (2005)
Promesas del este (2007)
Peores:

Videodrome (1983)
M.Butterfly (1993)
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... ¡David Cronenberg! ( PLAZO: VIERNES 6 NOV

Para mi "La Mosca" es una obra maestra del terror. No he visto la original, pero dudo que sea mejor que la de Cronenberg. Y de las cuatro que he visto de este director (muy pocas, ya lo se), me parece la mejor con diferencia.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... ¡David Cronenberg! ( PLAZO: VIERNES 6 NOV

Pues no señor, aunque se ponga la zona muerta, poner videodrome como lo peor de cronenberg debería ser delito penado con años de trabajos forzados:notok.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... ¡David Cronenberg! ( PLAZO: VIERNES 6 NOV

Es que yo sólo me fijo en las mejores. Nunca presto atención a la lista de las peores por sistema... :no
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... ¡David Cronenberg! ( PLAZO: VIERNES 6 NOV

A mi me pasa igual, de hecho me cuesta decir las peores. En el caso de Carpenter fíjate que puse 2013, que ni mucho menos me parece mala. Hay directores que tienen pelis buenas y pelis menos buenas, en ningún caso malas.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... ¡David Cronenberg! ( PLAZO: VIERNES 6 NOV

Esa es que no la vi. También es cierto que me guío bastante por los comentarios del foro y procuro evitar las que todo el mundo pone a parir (de ahí que luego me cueste decir las malas :juas).

En el caso de Cronenberg el problema es más bien que he visto poquísimo suyo, es un director que tengo practicamente por descubrir.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... ¡David Cronenberg! ( PLAZO: VIERNES 6 NOV

pero si te haces un ciclo 'carpintero' la has de ver, eh.

yo de Cronenberg tambien he visto 4 cosas...
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... ¡David Cronenberg! ( PLAZO: VIERNES 6 NOV

mejores:

pues TODAS, pero por reducir,

Videodrome
Rabia
Shivers
Crash
Una historia...

peores:

Fast Company (pero por decir una, no te creas)

:hola


no recuerdo haber visto unicamente M. Butterfly.


me encanta Existenz con ese final, con el juego dentro del juego dentro del juego... Dafoe, el bizarrismo absoluto.. el unico pero aquella cosa asquerosa del restaurante ¿chino? además la veo algo "crashiana"
 
Última edición:
Respuesta: Mejores y peores películas de... ¡David Cronenberg! ( PLAZO: VIERNES 6 NOV

RESULTADO FINAL


Mejores:

Ganadora:

the-fly__def.jpg



La mosca : 19 votos( nogales, Scissorhands, Dussander, Diodati, Lennoniano, Toshiro Kurosawa, Ulisses, Atreus, Brando, Atreyub, Upperseven, Dave Mustaine, Magnolia, Cabal, bob arctor, Severus, T-1000, Valek, xasvi )

Una historia de violencia: 13 votos ( nogales, Scissorhands, Dussander, Lennoniano, Toshiro Kurosawa, Ulisses, Brando, Upperseven, Dave Mustaine, Magnolia , Valek, xasvi, sikander)

Inseparables : 11 votos ( nogales, Toshiro Kurosawa, Atreus, Dave Mustaine, Zander, Magnolia, Cabal, bob arctor, Drakced, T-1000, Valek)

Crash : 11 votos( nogales, Ulisses, Trelkovsky, VMM, Upperseven, Zander, Cabal, Manu1001, Valek, xasvi, sikander)

Videodrome : 9 votos ( Brando, Atreus, Trelkovsky, Magnolia, Cabal, Dave Mustaine, T-1000, Valek, sikander)

Promesas del este: 7 votos ( Scissorhands, Dussander, Lennoniano, Atreyub, Magnolia, Valek , xasvi )

Cromosoma 3: 4 votos ( Diodati, Lennoniano, Dave Mustaine, Magnolia)

La zona muerta: 4 votos ( Diodati, Toshiro Kurosawa, bob arctor, xasvi )

Spider : 3 votos ( nogales, Toshiro Kurosawa, Dussander )

Scanners : 2 votos ( Magnolia, Dave Mustaine ) El almuerzo desnudo : 1 voto ( Valek)
Rabia: 1 voto ( sikander )

Vinieron de dentro de... : 1 voto ( sikander )

Peores:

Ganadora:

432256631_5a07dc347c_o.jpg



eXistenZ : 8 votos ( Dussander, Upperseven, Zander, Magnolia, Cabal, Valek, Diodati )

El almuerzo desnudo: 6 votos ( Brando, Upperseven, Zander, Magnolia, Cabal , VMM)

Spider : 4 votos ( Brando , Trelkovsky, Dave Mustaine, Magnolia )

Promesas del este : 4 votos ( Trelkovsky, Zander , Severus, T-1000)

M.Butterfly : 4 votos ( Brando, Ullisses , Lennoniano, xasvi )

Rabia : 3 votos ( nogales, Dussander , bob arctor )

Vinieron de dentro de... : 2 votos (VMM, bob arctor)

Fast Company: 2 votos ( Atreus , sikander )

Videodrome : 2 votos ( Drakced , xasvi)

Una historia de violencia : 1 voto ( Atreyub )

Scanners: 1 voto ( Upperseven )

Crash: 1 voto ( Magnolia )



Gracias a todos por haber participado :hola
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... ¡David Cronenberg! ( PLAZO: VIERNES 6 NOV

Mode Figueres / Siñeriz:

Ha sido una gala larga y aburrida sin sorpresas en los premios que han estado muy repartidos, creo que a Goldblund se le ve un huevo colgando en la caratula.

Fin.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... ¡David Cronenberg! ( PLAZO: VIERNES 6 NOV

Un director histriónico que tiene una lista de películas extraña y fascinante (hasta lo que he podido ver) y que seguro que las que me quedan serán más fascinantes y extrañas, si cabe.

¿Cual es el siguiente?
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... ¡David Cronenberg! ( PLAZO: VIERNES 6 NOV

Quedo feliz. Ganó La mosca, y La zona muerta entró en lista. :ok
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... ¡David Cronenberg! ( PLAZO: VIERNES 6 NOV

creo que a Goldblund se le ve un huevo colgando en la caratula.
:lol

He buscado más carátulas por Google y lo que parece un huevo es parte de la otra pierna.
 
Mejores y peores películas de....¡David Lynch! RESULTADO FINAL

Bueno, pues en vista de lo bien aceptados que son estos concursos voy con otro. Esta vez, se trata del genio de Montana, el visionario David Lynch, un director que va mucho más allá en su concepción del arte cinematográfico que la mayoría, bordeando otros límites como el de la pintura, el videoarte o la meditación trascendental.


Aquí me imagino que los votos van a estar mucho más disputados por decidir cuál es su peor obra que su mejor, ya que sus films suelen crear reacciones muy radicales en ambos sentidos.


Un repaso a su filmografía:

- Cabeza borradora (1977)
- El hombre elefante (1980)
- Dune (1984)
- Terciopelo azul (1986)
- Twin Peaks ( serie TV, 1990-1991)
- Corazón salvaje (1990)
- Twin Peaks: fuego camina conmigo (1992)
- On the air ( serie TV, 1992)
- Hotel room (serie TV, 1992)
- Carretera perdida (1996)
- Una historia verdadera (1999)
- Mulholland drive (2001)
- INLAND EMPIRE (2006)


Mejores:

Cabeza borradora: film fundacional de su universo y característico estilo, muy influenciado por el cine mudo y expresionista, y con una alucinante puesta en escena y no menos sorprendente historia. Minimalista y al mismo tiempo, sofisticada. Desagradable y conmovedora. Toda una experiencia, en lo que será la marca de fábrica de su autor.

El hombre elefante: increíblemente Lynch consigue llegar a un público mayoritario sin abandonar ni sus obsesiones ni siquiera el contexto , ya que esa Inglaterra en plena revolución industrial está muy cerca de los parajes desolados de eraserhead. Se vale de un cambio de perspectiva u óptica, ya que aquí se acerca a otro extraviado de sí mismo, John Merrick, pero con la cortapisa de ser un personaje real, y de tener a su alrededor a personas más ubicadas en este mundo.
Sorprende el dominio ya total de Lynch para narrar una historia según los canones clásicos.

Terciopelo azul: el nacimiento de Lynchland, entendiendo como tal un paraje de la América profunda e idealizada, pero que a poco que se escarbe en ella, descubres un mundo de monstruos dolorosamente creíbles.
Todo la trama policiaca, totalmente tópica en manos de otro, se convierte por gracia de Lynch, es una hipnótica sensación de descubrimiento voyeurístico que te atrapa como pocos films consiguen.

Twin Peaks: fuego camina conmigo: posiblemente el mejor film de terror de la década de los 90, con un terrible y constante presentimiento de angustia e inestabilidad, una calma tensa que causa más terror que el clímax final. La última secuencia es una de las mas trágicas y paradójicamente, liberadoras que recuerdo haber visto en mi vida.


Carretera perdida: Lynch se sumerge en su etapa de experimentación temporal , jugando con la estructura narrativa a modo de bucle. Una factura visual impecable acompaña las desventuras de un personaje perdido en si mismo.

Mulholland drive: nueva vuelta de tuerca al modo clásico de filmar, esta vez mezclando realidad vivida y onírica. Espectacular casting con unas impagables Naomi Watts y Laura Elena Harring.

Peores:

Dune:
al bueno de David se le escapó por los cuatro costados el control de una superproducción caótica, que partió ya de la errónea base de querer concentrar en un solo film la obra de Herbert. Sólo se salva algún personaje y el intento de Lynch de crear un film en la mente de sus personajes. Pero el fiasco de los decorados e iluminación lastran la vistuosidad de lo que tendría que haber sido algo fascinante.

Corazón salvaje: aquí Lynch se pierde en retratar los tópicos de la mitología USA y en conjugarlo con el carisma de los personajes de Barry Gifford. El final, un despropósito que traiciona al de la novela y termina de rematar una película que no encuentra nunca su norte.
 
Última edición:
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

Buena elección :ok

Mejores:

Cabeza borradora
El hombre elefante
Carretera Perdida
Una historia verdadera
Mulholland Drive


Peores:

Dune
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

MEJORES

El hombre elefante
Dune
Terciopelo azul

y la serie Twin Peaks


PEORES

Carretera perdida
Inland Empire


El Hombre Elefante me parece una joya, un clasico.
a mi Dune me gusta, aunque reconozco que es fallida, pero creo que era dificil la adaptacion y le quedo una pelicula decente.
Terciopelo azul es su pelicula mas personal
Twin Peaks, me gusta mucho todo el universo aquel y los personajes

con Carretera perdida, me pierdo
e Inland es un paja mental que se hizo.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

Mejores:

- Terciopelo azul (1986)
- Carretera perdida (1996)
- Mulholland drive (2001)
- INLAND EMPIRE (2006)

PEOR:

Dune
 
Arriba Pie