[Juego]: Mejores y peores películas Nosolohd de...

Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

MEJORES

El hombre elefante
Dune
Terciopelo azul

y la serie Twin Peaks


PEORES

Carretera perdida
Inland Empire


El Hombre Elefante me parece una joya, un clasico.
a mi Dune me gusta, aunque reconozco que es fallida, pero creo que era dificil la adaptacion y le quedo una pelicula decente.
Terciopelo azul es su pelicula mas personal
Twin Peaks, me gusta mucho todo el universo aquel y los personajes

con Carretera perdida, me pierdo
e Inland es un paja mental que se hizo.



a ver, el tema de Twin Peaks ya sabia yo que iba a dar problemas: consideramos a la serie como otra película de Lynch? Obviamos la labor de Mark Frost al frente? Solo contamos los capítulos dirigidos por Lynch ( 4, si no recuerdo mal)?
Brando, al votar por la serie votas tambien a la película del 92?


es necesario aclarar esto, por mi podemos votar a la serie como una película mas suya, pero dejemoslo bien claro, para que luego no haya confusión o quejas.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

Yo no incluiría la serie, más que nada porque el título del hilo ya lo indica "mejores y peores películas de...".

De todas maneras, decidáis lo que decidáis, no influiría en mis votos.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

la he puesto, pero la he dejado un poco al margen, creo que debía mencionarla, pero no la incluyas

a mi la pelicula no me convence del todo
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

Jo,Trelkovsky, cómo ha cambiado el cuento. En este hilo no opinabas lo mismo de Inland Empire. Era la mierda más gorda del 2007.

Es lo mormal en mi con Lynch, me pasó lo mismo con carretera perdida y Mulholland Drive, la primera reacción es la de 'mierda más gorda de la historia del cine'.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

Las tres mejores:

El hombre elefante
Terciopelo azul
Cabeza borradora
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

OK, entonces, primer recuento :ok




Mejores:


El hombre elefante: 4 votos ( nogales, Lennoniano, Brando, Diodati)
Terciopelo azul: 4 votos ( nogales, Brando, Trelkovsky, Diodati)
Carretera perdida: 3 votos ( nogales, Lennoniano, Trelkovsky)
Mulholland drive: 3 votos ( nogales, Lennoniano, Trelkovsky)
Cabeza borradora: 3 votos ( nogales, Lennoniano, Diodati)
Twin Peaks: fuego camina conmigo: 1 voto ( nogales )
Una historia verdadera: 1 voto( Lennoniano)
Dune: 1 voto ( Brando)
INLAND EMPIRE: 1 voto ( Trelkovsky)

Peores:


Dune: 3 votos ( nogales, Lennoniano, Trelkovsky )
Corazón salvaje: 1 voto ( nogales )
Carretera perdida: 1 voto( Brando )
INLAND EMPIRE: 1 voto ( Brando )
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

Yo sólo he visto una de este señor pero me parece una auténtica joya del séptimo arte.

Si se puede nominar sólo una entonces juego:

- El hombre elefante (para bien, se sobreentiende).
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

las mejores:

-Una Historia verdadera
-Corazón salvaje
-El hombre Elefante

Las peores:

-Twin Peaks : Fuego camina conmigo
-Dune
-Cabeza Borradora
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

Mejores
El Hombre Elefante
Terciopelo Azul
Una Historia Verdadera
Mulholland Drive

Peores
Carretera Perdida

Tengo pendientes de ver "Cabeza Borradora" (no la he visto completa aún y no encuentro el 'momento' para darle otra oportunidad) e "Inland Empire"
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

Mejor:
- Una historia verdadera (para mi una de las últimas auténticas joyas del cine de los últimos tiempos)

Peor:
-Dune
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

peores:

Mulholland Dr.
Inland Empire

regulín:

Dune

mejores:

Straight Story
Lost Highway



bueno, mejores en realidad el resto, pero por reducir al minimo.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

lo siento, sikander, no me valen regulares. :no

empieza a verse que las favoritas de algunos son al mismo tiempo, las mas odiadas de otros.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

por cierto, precisamente hace poco ví enteras Hotel Room y On the Air

la primera se medio canceló y circula por ahí en un montaje largo con los 3 unicos episodios emitidos, los 2 de Lynch son muy atmosfericos, transcurren en una habitación y en ellos se habla muuuucho, raro en David... bah, curiosilla, lo mejor Crispin Glover y Harry Dean Stanton (como siempre)

On the Air supongo que en su momento fue demasiado extraña para TV (hoy sería de culto), sin duda el piloto (unico dirigido por el) es brillantisimo y ya desarrolla casi todo y la serie en general no está mal.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

de On the air yo me vi el piloto, en VO sin subtítulos. Pillé lo que pude, y la verdad es que es una rareza, el humor Lynch es bastante anticuado y supongo que por ahí fue el fracaso de la serie.

Hotel room no la he visto, si hubiera subs por ahí, me animaría.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

DUNE: ......... Pero el fiasco de los decorados e iluminación lastran la vistuosidad de lo que tendría que haber sido algo fascinante.

no se que es la "vistuosidad", pero el look, foro y FX de esta peli son lo mejor que tiene de largo (añado, quizas, la musica de Toto & Eno, a ratos fascinante).

no te entusiasma STRAIGHT STORY?
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

pues no, Straight story no me conmueve tanto como a la mayoría. La veo demasiada luminosa , y los insertos "lynchianos" me parecen pegotes ( lo del ciervo, la casa incendidada, etc )

el final remonta algo, pero sigue sin llegarme.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

Straight Story es la hostia hombre, precisamente por esa luminosidad en contraposición a su anterior obra, el plano final es de Stendahl.

No he visto la serie de Twin Peaks,¿ jodería mucho ponerse con el fuego camina conmigo a pelo?, que director más soberbio, quitando a ratos Dune lo salvo todo de él.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

MEJOR
Mullholland Drive

PEOR (y una de las peores de la historia del cine americano, así, a pelo)
Corazón Salvaje
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

Las tres mejores:

El hombre elefante
Terciopelo azul
Cabeza borradora

No pasa nada por votar las peores. Va, mójate, que a algunos nos interesa tu opinión.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

Mejores:

- El hombre elefante (1980)
- Una historia verdadera (1999)
- Mulholland drive (2001)

Peores:

- Dune (1984)
- INLAND EMPIRE (2006)
 
Última edición:
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

¡¡Que Twin Peaks no cuenta!!
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

MEJORES:
- Mulholland Drive.
- Blue Velvet.
- Lost Highway.

- Elephant Man.
- Una Historia Verdadera.

- Dune.

Las tres primeras son las "100% David Lynch", y conjugan maravillosamente el tema de lo real abriéndose paso en lo irrear con unas puestas en escena brillantes, grandes interpretaciones y en definitiva mucha fuerza en su resultado. Las dos siguientes, por demostrar que Lynch se sabe desenvolver a la perfección en historias que no tienen nada que ver con su particular visión artística, incluso si son de encargo. Y la última, DUNE, porque es uno de esos escasas ocasiones en que un cineasta lee un clásico de Ci-Fi... y lo entiende. Y aunque sea una peli muy descompensada, Lynch comprendió que lo que más importaba no era de lejos el lado épico de la historia, sino su profunda atmósfera psicológica e incluso psicodélica, y en esto la peli es inigualable. Adaptar al cine lo primero es más fácil (y menos valiente) que esto segundo. Y porque me gusta, qué pasha...

Y como no cuenta como película, una mención especial para TWIN PEAKS como creación audiovisual de Lynch, que a pesar de las insufribles hijoputadas del canal ABC por las que la serie tuvo que pasar hasta que al final consiguieron acabar con ella, sigue siendo una de las grandes CUMBRES de la TV. Sublime.

PEORES:

- Wild At Heart... porque es la responsable de que la segunda temporada de Twin Peaks sea tan jodida :p
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

inland empire en su día la puse de truño ambulante, revisión habemus.
 
Arriba Pie